7,56/10

Islands

Islands

Productor: Mike Oldfield, Compositor: Mike Oldfield, Año: 1987

Listado de Pistas
  1. The Wind Chimes (part 1 & 2)
  2. Islands
  3. Flying Start
  4. North Point
  5. Magic Touch
  6. The Time Has Come
  7. When the Night's On Fire

Editar o añadir información

Fotos relacionadas

Mike leyendo la revista "U2. Bandera Blanca", una publicación pro-derechos humanos fomentada por el grupo irlandés. Esta foto aparece en el nº 3 de la versión española. Año 87. (2) Comentarios Portada del maxi promo americano de Magic touch. (0) Comentarios Mike & Anita (0) Comentarios Enviado por noise (1) Comentarios Geoffrey Downes, miembro de Asia y Yes, productor de "Magic Touch" (0) Comentarios Japanese Wind Chimes VHS (0) Comentarios Japanese Wind Chimes VHS (0) Comentarios Me lo quitan de las manos!!! (1) Comentarios PIT - Kaltenkirchen [GE - 1987] (0) Comentarios Enviado por WorldX (0) Comentarios

Comentarios

[9/10]

RETOM: Islands es un álbum extraordinario.Aunque todas las canciones cantadas están realmente bien, la joya de este disco es The Wind Chimes. Creo que es la mejor pieza instrumental larga de los años 80 y una de las mejores de toda su carrera.Si alguien quiere escuchar una obra magistral y perfectamente grabada pletórica de creatividad,Wind Chimes es un claro referente.Cabe destacar de manera notable a Simon Philips tanto a la batería como en su papel de coproductor.

[8/10]

AMRK: Con este disco descubrí a Mike cuando tenía 13 años. Me cautivó "Islands". Esa flautita del inicio viendo el video en el telediario....Despues "The wind Chimes", toda su primera parte, y sus partes más melódicas en la segunda me descubrieron "The Complete" y a partir de ahi al resto de Oldfield.

[7/10]

Dave1990: De no ser por The wind chimes este disco me parecería de los peores de su carrera la verdad

[8,5/10]

HAL9000: Junto con "Discovery" y "Heaven`s open" disco en el que la seccion vocal supera en calidad a la instrumental. Y en este caso no era facil puesto que "The wind chimes" ya es un buen tema. Pero temas como "flying star", "Islands" o el mejor de todos "When the night`s on fire" son una pasada.

[7/10]

M_GORDON: Me decepcionó.
Temas repetidos, Bony Tayler, temas que no parecían ni de él...

Menos mal al Instrumental inicial, que exceptuando varias secciones muy rayadas, es más que agradable.
de hecho le subo la nota inicialmente pensada.

[9/10]

simonchess: Este es el disco de Mike que tal vez menos habia escuchado junto a Voyager y TKF, pero desde los JJOO he estado volviendo a escuchar todos sus discos con más dedicacion y en especial los que tenía menos conciderados. Y con que me encuentro?; Con uno de los mejores trabajos instrumentales de Mike al menos de los años 80, The Wind Chimes me tiene fascinado, creo que nunca me había tomado el tiempo para escuchar de verdad, eso sí los auriculares fueron el mejor complemento porque te permiten sumergirte en la música y disfrutar de sus maravillosos pasajes. En mi opinión este instrumental es aun mejor que The Lake y que Crisis y le encuentro una factura similar a la de Amarok. En el minuto 17:43 se inicia una melodía que me recuerda mucho a The Bell de TB 2, Mike nunca deja de sorprenderme. Del resto del disco disfruto mucho con Flying Star, North Point (que hermoso solo de guitarra) y When the nights on fire (mucho mejor que Islands para mi gusto). Gracias Mike.

[8,5/10]

Rachmaninov: TWC es una autentica obra maestra.... Mike se nutre etnicamente y hace un autentico cocktail que me creo. Guitarristicamente Mike se convierte en guitar hero (Magic Touch), y vuelve a hipnotizar (North Point). Brutal When the nights on fire. Y buen rollo absoluto con Flying Star. Bienvenido el sitar a su mundo! Lo mas flojo: Islands.

[6/10]

Skulling: Islands, otro disco que con su mismo título, nos indica lo que contiene, ya que, su elemento principal, el instrumental "Wind chimes" contiene grandiosos momentos (esa entrada!) con otros de bastante criticables/insustanciales o directamente repelentes. Son islas, entremedio de un todo, un mar de dudas que si el artista hubiera trabajado un poco más; hubiera desarrollado esplendorosamente una gran obra. Aún así, tiene una grandísima legión de fans. No me cuenten entre ellos.

"Islands" es otra cumbre de entre sus canciones, frágilmente secundado en el disco por "Flying star". Luego, el vacío, porque el resto de temas no se merecen demasiada atención. Intenta hacer facilongos temas de relleno, que acaban traicionandose a sí mismos.

Otro disco irregular, en la senda iniciada con el suficiente "Discovery".

[5,5/10]

miniamarok: El disco de los 80 con sección instrumental que menos me convence, ya que The Wind Chimes está algo deslabazada de más para mi gusto. De todas formas, de cuando en cuando se deja oír. Los temas vocales no son tampoco de mis preferidos, exceptuando North Point, que sí me parece de las mejores canciones de Miguelito.

[8/10]

TURIA: Buena obra este "Islands" de Mike Oldfield. Creo recordar que fue el primer disco con el que me puse "al día" de la trayectoria de Oldfield, es decir, pude escucharlo casi de manera simultanea a su publicación aunque fuera en una cassete grabada por un amigo ( en aquella cinta de 90 minutos iba grabado "Tubular Bells" en la otra cara ). El sonido de los temas es algo frío pero ensoñador, crea una atmósfera distante que por momentos resulta fascinante y extrañamente sensual .....

La suite "The Wind Chimes" me parece el tema instrumental mejor cohesionado y coherente de Oldfield, junto a "Crises", de la década-80. Con ese punto romántico de la melodía inicial que se repite en varias ocasiones de manera distinta ( la mayoría de veces al fondo, en segundo plano y casi de manera inapreciable ). Está sumamente equilibrado y no se hace tan largo como ocurre en el sobrevalorado "Taurus II". Su única pega, como ya apuntaron otros antes, es ese sonido algo opaco que en ocasiones no hace brillar con suficiente fuerza determinados instrumentos, sobre todo las guitarras. Me gusta que por una vez el fragmento "homenajeado" de TB sea la sección final de su parte.1 y no la archimegamanida intro del piano-El Exorcista ( un error catastrófico en "Amarok", por ejemplo ).


De los temas vocales poco que decir que no se haya dicho ya; siguen en su linea habitual aunque se notan bastante más "americanizados" en comparación con la canciones de sus anteriores discos. Los 6 temas conforman un agradable corolario puramente AOR muy típico de la época.


Punto y aparte para la canción "North Point", para mi la joya más sublime del álbum. Me quedo con la genial descripción que antes escribió el compañer@ Lusantabeto:


"North Point, la canción más misteriosa del disco, te traslada a aquellos momentos en los que, mientras durmes, sueñas con algo tan hermoso y que parece tan real que nunca quieres despertar, y cuando finalmente lo haces quieres revivir ese sueño eternamente, aunque sabes que será imposible."


Creo que éstas palabras reflejaron a la perfección las sensaciones que a uno le produce este tema tan breve como maravilloso.

[8/10]

Afghan: Islands. el disco con el que me adentré, pese a haber escuchado cosas antes, en el mundo de Mike. Para mí siempre estará en una posición muy alta dentro de mi imaginario ranking de sus obras. Me encantan las probatinas que hizo con los sintetizadores y los samplers, y me complacen especialmente los arreglos con los que decoró el trabajo. Me parece una muy buena época suya, en la que experimentaba con muchas cosas: con sonidos recogidos en sus viajes, con imágenes que intentaban reproducir su música, con nuevos elementos de estudio, con teclados, con diferentes cantantes o registros vocales... Tiene reminiscencias de sonidos de discos anteriores (Discovery, TKF...) y recoge muchas pequeñas ideas plasmadas en varios singles (Shine, Pictures in the Dark, To France), especialmente en caras b (como el de Bones, que no es que sea una canción, si no un ensayo, o como en el The Trap, que también es puro experimento, o el Music for the Videowall, otro que tal baila...).
The Wind Chimes es una obra casi al nivel de sus primeros trabajos, en cuanto a melodías y propuestas musicales, aunque está un poco malherida por haber visto la luz en esos años en los que buscaba nuevos mercados.
Me gusta especialmente, en el apartado vocal, el When the Nights on Fire, en el que desarrolla la melodía del Islands (aunque quizá hubiera que decir que Islands se basa en esta, y no al revés).
Y, para terminar, me agrada aún más que, en esa época, aún tenía inspiración suficiente como para sacar singles con caras b inéditas, o versiones extendidas, etc... Vamos, que se nota que aún disfrutaba y rumiaba sus trabajos (nota del autor: no como en estos últimos años).

[8,5/10]

Sentencia: Mike ha tocado muchos estilos en su carrera y con Islands creó un gran disco de teclados y sintetizadores. Las canciones son sobresalientes y el largo instrumental The Wind Chimes II es una pieza de composición compleja e inspirada, más cercana al estilo de Amarok que al de The Lake o Crises.
El fallo del disco lo encuentro en la producción del sonido, suena muy plano y todas las guitarras del instrumental largo suenan realmente bajo, como escondidas.

[9/10]

Marty MCfly: Islands: Muy buen album de Mike, en este album falta Maggie; tendria que haberlo interpretado en directo. aunque sea una gira intepretando temas de Islands, Earth Moving, Heaven's Open (Aunque seria raro ver a Mike cantar en el escenario en vez de tocar la guitarra electrica como es habitual) y tambien tendria que haber interpretado algun excerpt de Amarok con guitarra acustica y con electrica como hizo en el Nick Campell Show (Porque es imposible interpretar este album entero en directo). si no recuerdo mal en un programa de television en España que se llamaba Semaforo Pop que le hacen una entrevista a Mike mientras que pasan videos en medio de la entrevista, en la epoca que Mike promocionaba su nuevo trabajo Islands que dice que iba hacer una gira.
The Wind Chimes es un hermoso intrumental, ya solo la primera parte es linda. es distinta a los anteriores intrumentales; muy buena la bateria de Simon Philips.
Islands es una hermosa cancion con la estupenda voz de Bonnie Tyler que es reconocible ensegida.
Flying Start linda cancion con la colaboracion de Kevin Eyers en la voz, con ese toque borracho.
North Point hermosa cancion y la primera cancion que canta Anita Hegerland en una album de Mike, que no son muchos ademas de ser su mujer en aquella epoca y el solo de Mike es increiblemente cristalino.
Magic Touch linda cancion aunque me gusta mas la version americana con la voz de Max Bacon. el solo de Mike esta muy bueno.
The Time Has Come linda cancion aunque no me convence del todo. y no hay solito.
When The Night's On Fire es como un reprise de Islands o un remix, es interesante escuchar las demos de este tema con la voz de Bonnie Tyler y Barry Palmer.
No se por que quitaron este tema en la version americana y dividieron las dos partes del The Time Has Come en dos temas separados y ademas de mesclar el tracklist.
En resumen un buen album de Mike y tambien ser muy comercial su musica y el mismo. mi nota es un 9.

[7/10]

KARMEN_L: No es uno de los discos que metería en un TOP 10 de Mike Oldfield.

Mike nos ofrece un disco que priman casi en su totalidad las composiciones vocales ,comerciales,y de fácil escucha.

Los temas vocales no desmerecen casi ninguno,la excepción sería “The Time has Come”, no me transmite nada,estoy convencida que este tema hubiera ganado en calidad artística si Mike se hubiera decantado por desarrollarla instrumentalmente.

"The Wind Chimes" ,sin poder decir que sea de sus instrumentales más brillantes, es correcta, con un halo de misterio y sonidos ambientales muy disfrutables.La segunda parte más notable que la primera.

Del disco destaco "North Point "que de principio a fin, su elegante melodía evoca mucha dulzura y sentimiento.

"Magic Touch",me encanta. De las más relevantes del disco ,que contiene un solo de Mike que debería comercializarse como cura instantánea para el hipo.

“When the night on Fire”las semejanzas con "Islands"son muy evidentes, repitiendo la misma melodía,la asemejo a lo que es la poesía,quizá esa maravillosa y dulce voz de Anita Hegerland tenga mucho que ver con ello.

Y llego donde quería llegar:

"Islands",otro de sus más destacables temas vocales de toda su carrera,que da nombre al disco y que nunca caerá para mi en el olvido.Esta vez Mike se hace acompañar por la galesa Bonnie Tyler,voz imposible de no reconocer, profunda y desgarradora.
El tema obtiene una perfecta química entre Mike y ella.Impecables ambos.Solo tiene un pero, personalmente para mi no es apta de escuchar en momentos bajos.
Por lo demás excelente.

[7/10]

Tubulina500: La verdad es que yo siempre he visto "Islands" como el principio del fin. Sin ser un disco malo, ni mucho menos, no tenía la calidad de los anteriores, y a partir de ahí ya fue cuesta abajo (salvo la pequeña subida del TB2, que sí me gustó mucho).
De este disco me gusta mucho más la parte de canciones que la instrumental -The Wind Chimes huele demasiado a sintetizador para mi gusto y se me hace pesada de escuchar, aunque no la considero en absoluto mala.
A este disco, eso sí, le tengo un especial cariño, ya que le debo haber "conocido" a Kevin Ayers -del que tengo varios discos y confieso que me encanta. ;)

[9,5/10]

Jo Pio: Tres cosas fundamentales tiene Islands para mi: "The Wind Chimes", Bonnie Tyler y los fiffs de "North Point" junto con la voz de Anita Hegerland.

[7/10]

Millenium_JJ: Oldfield empieza a sonar a los 80, se nutre de la moda de aquellos años pero aún así, todavía hay algo por ahí que recuerda a él. El intrumental me costó mucho digerirlo, ahora lo aprecio más, pero sigue pareciéndome de los más flojos de los 80 (para mi Taurus II, Crises, The Lake están por encima), pero las canciones para mí son el mejor conjunto de canciones pop que ha hecho jamás. Me encantan cada una de ellas. Por ello, se lleva un 7.

[10/10]

THE SPHERE: Disco magico, de Mike Oldfield. Bonnie Tyler, cantante que ya de por si me vuelve loco, esta sensacional. Y las demas canciones, son extraordinarias. Los videos grandiosos. Hace poco lo escuché, y lo disfrute de nuevo tanto, que se me hizo hasta corto. Decir, que es uno de mis discos de cabecera, no solo del tito, sino en general. Es magia, romanticismo.... es calidad... es 100% Oldfield

[8/10]

tsode: No puedo consentir que L+S este por encima de Island, sencillamente por que Island es mejor que L+S

[6/10]

kapsiko: Con este disco y el siguiente (Earth Moving) Mike trató de hacer las Américas. Pop ochentero, directo y simple, con guitarras fuertes, sintetizadores e incluso Bonnie Tyler (fuera de contexto por el tipo de música y la canción). El resultado es, a mi entender, una primera cara algo desconcertante y una segunda, vacía y poco natural.

[6,5/10]

OrabidoO-vr: poco se puede aprovechar de este álbum, pero ahí está Islands y trozos del wind chimes; lo demás psé psá

[7/10]

MATE: Debería titularse THE WIND CHIMES y tener 40 minutos más trabajados. Nuestro Mike Cancionero suena en los 40, y la gente ya lo conoce de sobra; YO no. Claro que las canciones estan muy bien, pero dónde está su música? A estas alturas le hablas a un aficionadillo de Hergest Ridge, y te dice ¿lo cualo? Lógico, en los 3 anteriores se metió a Cuentacuentos, y ya no sale de ahí. De todas formas, "una novia que yo tuve en mi casa tengo una foto", recuerdo aquellos tiempos con alegre melancolía...

[8,5/10]

wolworeta: Para mí este disco tiene una importancia especial. Pese a que ya conocía algunas melodías anteriores de Oldfield, con éste disco relacioné su música con su autor. La canción de Islands me atrapó (impresionante Bonnie Tyler). Me grabaron la cinta entera y no tardé en comprarme el vhs, con los extras que salían ;D
Para mí es un buen disco. Y el Magic Touch se merece el vídeo que tiene, francamente ;)
Curiosamente, me gustó más la parte instrumental, así que salí de casa a por más XDDD

[8/10]

antonio: Me parece un disco muy melodico y muy bonito aunque no hay muchas canciones creo que se le puede sacar mucho partido, ademas contando con la cantante Bonnit Tyler.
Mis canciones favoritas son Flying Start, Magic touch, North Point y como no Islands

[8,5/10]

Parker: Creo que es un muy buen disco, bastante compensado, sin grandes altibajos como otros, la parte instrumental mas floja que sus precedentes (The Lake, Taurus,….) , pero con unos temas vocales mas que aceptables, a mi parecer mejores que los del siguiente disco.
El tema instrumental comienza con la 1ª parte de Wind Chimes, tema equilibrado que rompe con las anteriores grabaciones introduciendo nuevos elementos, tema para momentos de reafirmación, su segunda parte tiene algunos cortes muy buenos sobre todo el comienzo, a partir del min. 3:15, una melodía preciosa, otro gran momento se encuentra a partir del min. 9:25 hasta el 11:49, y el siguiente tema hasta el min. 13:33, también es memorable, el final, como dice algún comentario, es para momentos de euforia. El video del tema, muy currado por parte de Oldfield, merece la pena.
De los temas vocales destacaría Magic Touch, una potente canción con un solo de guitarra excepcional y muy buen video clip (de los mejores según mi parecer), a destacar la versión del CD norteamericano cantada por Max Bacon (esta es la que aparece el video clip), creo que es mejor que la de Jim Price, Flying Star es otro gran tema, con un final perfecto, y la gran voz de Kevin Ayers, el resto de los temas tampoco tienen desperdicio, destacando el solo de guitarra de When The Night’s on Fire entre los mín. 2:59 y 3:31, sencillamente perfecto, esas dos guitarras…, que por cierto no aparece en la versión LP y no lo puede disfrutar hasta años después, de editarse el disco.
Islands es el emblema del dísco, creo que demasiado “no” Oldfield, paso por varios filtros hasta llegar a la versión que escuchamos, eso no quiere decir que no sea una gran canción, pero hay que escuchar a Barry Palmer en una de las versiones para entender esta.
En conclusión, un álbum, en principio comercial pero con grandes secretos y puntos por descubrir si se escucha despacio y con el alma abierta.

[9/10]

lusantabeto: Uno de los discos más infravalorados en mi opinión, ya que es muy completo y no tiene ninguna pieza que sobre.
Mención especial a The Wind Chimes, simétrica obra cuyo principio y final representan algo grandioso, no se sabe muy bien el qué, pero grandioso. Entrando en detalles, el cuerpo de la canción es un viaje por un mundo paradisiaco, donde parece que sólo hay sitio para la paz interior, y se alejan los malos rollos. Canción ideal para los momentos en que se acaba de conseguir algo importante, un perseguido objetivo, la culminación de una misión.
El resto de piezas son vocales, mención especial para Islands, donde la potente voz de Bonnye Tyler, el precioso saxofón de Mike en los momentos finales y la pegadiza melodía hacen de ella una de las mejores canciones cantadas de su discografía.
Importante destacar también The Time Has Come y When The Nights On Fire, dos himnos de felicidad realmente evocadores.
También hay que puntualizar sobre el magnífico solo de guitarra de Magic Touch, un "toque mágico" que te eleva hasta el cielo, y la pegadiza y alegre Flying Start.
North Point, la canción más misteriosa del disco, te traslada a aquellos momentos en los que, mientras durmes, sueñas con algo tan hermoso y que parece tan real que nunca quieres despertar, y cuando finalmente lo haces quieres revivir ese sueño eternamente, aunque sabes que será imposible.
No le considero entre las obras maestras de Mike, pero sí podría entrar perfectamente en su top 10.

[2/10]

michael73: Too commercial!!

[2/10]

nacho_prog: Infumable todo, el instrumental y las canciones. Mike perdió el norte por completo.

[8,5/10]

jaimixx: Para mí es uno de los discos más injustamente tratados de su discografía. Creo que de toda la época de los 80 es su álbum más equilibrado, un buen instrumental seguido de canciones más que correctas, sin altibajos, sin puntos flacos.

[4/10]

Heimpling: No le encuentro la gracia, aunque el Wind Chimes no está mal.

[7/10]

josan86: Buen disco, canciones como Magic Touch o Islands con una fantastida Bonnie Tyler merecen la pena. The Wind Chimes tiene partes muy buenas, aunque no es de mis instrumentales preferidos.

[5/10]

Hergestium: No sé, no me gusta. Le he dado varias oportunidades, pero no acaba de gustarme.

[5,5/10]

Interprodigy: No me gusta este tipo de composiciones.

[6,5/10]

OmmaPlat: Si bien Discovery es un sonido ochentero que me gusta, Islands no me atrae tanto. Tiene partes buenas, pero en general no es mi estilo.

[6/10]

Taurus V: No me gusta el estilo desarrollado en este disco. Me aburre, no me dice nada.

[8/10]

El trapo: Estoy de acuerdo con the crow de nuevo; jo tio ,vas a hacer que no opine; simpre dices lo que yo voy a decir :D

[8/10]

Amaroker: Es fabuloso. es magico. Es como un relato de esos que se te graban en la medula una vez q los escuchas. Muy bonito Wind Chimes. la cancion Islands la conocia de la radio pero no tenia ni idea de q fuese de Mike jeje. Las demas canciones no son nada en particular.
Yo pronpongo partes del Wind Chimes como propicia musica para la proxima peli de las Cronicas de Narnia (el principe Caspian).
Y la de Islands para los creditos jeje

[8/10]

analal: me hizo descubrir a mike oldfield y comenzar a entender la música instrumental... Después llegaría la locura, pero antes, mike nos obsequió con un disco donde se rodeó de grandes colaboradores, ofreciéndonos otro disco a explotar comercialmente, pero rodeado de una belleza que me cautivó desde las primeras notas... y esas notas, para un novato en largos pasajes instrumentales, eran las de la primera cara de la cassette, sigo amando ese tema...

[5/10]

caico: Mi primera decepcion como Oldfiano. Me aburrio soberamente desde la primera escucha.El single me resulto insoportablemente cursi y una cancion mas propia de Albano y Romina Power que de Mike Oldfield. Solo salvaba Magic Touch. Claro que luego vino Earth Moving.....

[9/10]

WorldX: Islands is a magnificent album and goes in so well with the accompanying video. The songs are some of the greatest vocal tunes Mike has performed and The Wind Chimes is amongst his best instrumental work. 9/10

[6/10]

jones: Es uno de los discos de Oldfield que más me aburren, por lo que lo escucho más bien poco. Veo en él una escasez de ideas bastante grande, Mike ofrece muy poco sinceramente, se me hace un disco pobre. Tal vez se debiera a que Mike entonces estaba más concentrado en los videos y en su familia que en la Música. Demasiado comercial y facilón en general, muy edulcorado (quizá porque es el disco más romántico de Mike) pero mágico y los y las vocalistas muy wenos/as y los coros igual. Las canciones que más me gustan son North Point (me transporta, la voz fantástica) y Flying Start (con un tono desenfadado y veraniego muy chulo). Magic Touch tampoco está mal, sobre todo la Guitarra. Y el tema instrumental creo que salva el disco, con un acercamiento de Mike hacia los sonidos étnicos. Un suficiente alto.

[8/10]

Da: The Wind Chimes II es un instrumental fantástico. Las canciones también son buenas. El único "pero" que hay es que la fórmula ya es repetida de anteriores discos, y que los elementos sintéticos (Atari, cosas electrónicas) siempre envejecen peor que los acústicos.

[9/10]

CampoJoven: Disco muy equilibrado canciones cantadas de calidad y una peazo instrumental con un gran equilibrio entre instrumentos analogicos y digitales, es una de las que mas me gusta y que pena que despues de esta todo lo instrumental de MO sea tan soso

[8/10]

Isaakrock: Islands, para mi una obra muy buena. The wind chimes, que sentimiento y que fuerza en ocasiones. Y bonnie tyler cantando Islands es impresionante, esa voz rota, da un toque especial (debería cantar alguna más para mike, estaría genial).

El disco puede ser comercial, pero no por ello elimina calidad, un disco recomendable.

[8/10]

azm: El disco mas comercial,pero muy bueno también.Además, me trae buenos recuerdos de una buena época.

[8/10]

Unknown Man: Islands ensaya con imágenes y múscia étnica que Mike escuchó mientras buscaba material para Los Gritos del Silencio. Pero el disco no llega a cuajar, aunque quizás se centrase demasiado en la realización del video album.

Empieza con una melodía que homenajea el Así Habló Zaraustra de Strauss, utilizado en su querida película 2001, y sigue con melodías muy hermosas. Las canciones son más asequibles y se va notando cómo cada vez domina mejor los sonidos. Pese a no ser un disco del todo original es muy fácil de escuchar.

[10/10]

enfocarlos: estupendo discolas canciones buenisimas y el instrumental estupendo, con el video-disco como complemento perfecto... imprescindible

[8/10]

chesus: El disco con el que descubrí plenamente a Oldfield,magnífico en sus dos caras,elegante con una produccion exquisita,y colaboraciones de lujo.Uno de los últimos superexitos de Oldfield sin recurrir a las campanas,sólo al buen gusto.

[8/10]

The Crow: Este disco, en mi opinión, posee un gran punto a su favor: es muy homogéneo en cuanto a calidad se refiere. Apenas tiene puntos flacos, ya que la calidad y la intensidad no decaen casi en ningún momento. Quizás no tiene un instrumental de la calidad de Taurus II, ni temas vocales tan brillantes como Moonlight Shadow o Five Miles Out, pero no tiene ninguna canción mala ni mucho menos, lo cual se agradece mucho, ya que se puede escuchar el disco de principio a fin y se hace muy ameno. Lo cual no se puede decir de otros discos de Mike Oldfield...Pero vayamos por partes.

The Wind Chimes me gusta mucho. Quizá no alcanza la tremenda calidad de Taurus II o The Lake, pero tiene partes auténticamente brillantes, con un uso de las voces y los sintetizadores muy bueno. Además, tiene fragmentos muy interesantes y experimentales que apuntan quizá un poco a lo que luego será Amarok... También podemos encontrar vestigios de la música étnica que ya usó en The Killing Fields. El único defecto que le veo a esta pieza es que quizá se ve a un Mike Oldfield un poco falto de ideas en ocasiones, ya que la melodía principal recuerda bastante a la de Crises. Y el homenaje a Tubular Bells que aparece de la mitad hacia adelante quizá suena un poco redundante... Pero de todos modos, me gusta bastante esta canción.

Luego viene Island, que es una canción preciosa, con un estribillo muy pegadizo y una gran interpretación de Bonnie Tyler. Gran idea la de incluir un saxofón al final, que queda muy bien. ¡Y qué decir de Flying Star! ¡Me gusta mucho esta canción! En mi opinión Kevin Ayers tiene una voz muy bonita y melódica, que le va que ni pintada a esta canción, la cual transmite un aire entre paradisíaco y melancólico muy especial. Un gran tema.

North Point quizá no destaca especialmente, pero se deja escuchar con agrado. Lo mejor es sin duda la parte del solo de guitarra acompañado por la voz de Anita Hegerland, que por cierto, no se puede comparar cantando a Maggie Reilly... ¡Y llegamos a Magic Touch! ¡Qué pasada de canción! La mejor canción del disco, con una voz genial de ese tal Jim Price, y un solo de guitarra con un comienzo totalmente heavy, magistral. Temazo. Destacar la producción de Geoffrey Downes de Asia aquí, que logra dar un aire AOR muy acertado a esta canción.

The Time Has Come no es una maravilla, pero es curiosa y destaca en el cancionero de Mike Oldfield por ese aire egipcio tan especial. When The Night's On Fire tampoco es mala, y repite la melodía de Island de un modo muy parecido al que Talk About Your Life repetía la melodía de To France. Destaca también aquí el solo de guitarra.

En definitiva, otro buen disco de Mike Oldfield que nos ofrece tres o cuatro joyas en forma de canciones bastante aprovechables. Destacar también que este disco, contrariamente a lo que sucedía en Discovery, tiene preponderancia de sintetizadores frente a las guitarras, lo cual tampoco es un punto en su contra ya que los mismos están muy bien utilizados, al igual que nos numerosos samplers que pueblan el disco.

[9/10]

THE LAKE: EL DISCO MAS ROMANTICO A MI PARECER DE MIKE Y QUE CONTIENE UNA DE MIS VOCALES FAVORITAS:MAGIC TOUCH,CANCION CIEN POR CIEN OLDFIELD CON UN PRECIOSO VIDEO A LA ALTURA D LA CANCION.ALBUM QUE REBOSA CLASE POR TODOS LOS COSTADOS Y UNO DE LOS MEJORES DE SU DISCOGRAFIA.

[10/10]

serrano_j: adoro la primera canción, the wind chimes, es una pasada el toq de la flautita y otros puntazos q tiene la canción.......este es un dsicazo, me encanta

[7/10]

magava: Un disco muy bueno en todo, Bonie Tayler genial

[8/10]

chayi: Buen disco. Tratado con esmero y serenidad, Oldfield pienso que firmó uno de sus mejores discos de los 80. Algunas partes de "The Wind Chimes", cómo no "Islands" con una excepcional Bonnie Tyler y esa especie de remix de esta última que es "When The Night Is On Fire" son mis favoritas.

[8/10]

franjr: Un disco de gran complejidad, con toques orientales, y un sonido bastante claro. Si al fin y al cabo, todos tenemos que "Empezar a volar", ya que somos "Islas" :)

[10/10]

goyo: Un gran disco a la altura de otros muchos, destaca la part-2 de "the wind chimes" y las piezas vocales son algo extraordinario...bonnie tyler fantastica

[8/10]

kiko86: Disco muy bueno desde la primera canción hasta la última...preciosa colaboración de Bonnie Tayler

[8/10]

phoennyx: Este disco me encanta!!! Aunque siempre me salto North Point :P Prefiero la version de When the night's on fire cantada por Barry Palmer (La tengo en mp3, no se si sale en algun cd)

[9/10]

luiscd: Lo mejor de éste disco sencillamente son tres cosa: Bonnie Tyler, la instrumental The Wind Chimes y por suspuesto Magic Touch (increible la guitarra).


Mi valoración del disco es un

Se prohibe copiar cualquier contenido de esta web sin el consentimiento expreso del autor.

Esta web ha sido desarrollada en su totalidad por Mike-Bell. Copyright © 2000-2005.

Traducción al Español por Mike-Bell. Artwork by Krenes

Esta página se ve correctamente con Internet Explorer 6 y Netscape 7. Resolución recomendada 1024x768 o superior