6 August 2021 4 Meinungen

Nueva versión oficial de Tubular Bells y actuaciones, sin Mike Oldfield

(Gesendet von fairlight)

En enero de este mismo año, la cuenta oficial de Facebook de Mike Oldfield anunciaba el inicio de los actos conmemorativos del 50 aniversario de la publicación de Tubular Bells, publicado en mayo de 1973: Robin Smith, colaborador de Mike desde los tiempos de Tubular Bells II, estaba ultimando un espectáculo de danza con la interpretación en directo del primer disco de Mike Oldfield.

A partir de mañana 7 y hasta el 15 de agosto se representará en el Royal Festival Hall de Londres el espectáculo Tubular Bells: Live in Concert. 10 artistas de la compañía australiana Circa Contemporary Circus acompañarán con sus coreografías la interpretación en directo de (al menos) Tubular Bells, con nuevos arreglos realizados por Robin Smith para banda y orquesta.

Los fans veteranos sabrán que Robin Smith fue el director musical (y teclista) de las presentaciones en directo de Tubular Bells II y III. También ha sido arreglista e intérprete en diferentes discos de Oldfield como Voyager o Light+Shade. Podría considerarse la mano derecha de Oldfield en lo que se refiere a directos: prueba de ello fue su presencia también en la dirección musical de la actuación "en directo" en la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, en la que Mike Oldfield tenía un papel destacable en el homenaje a la sanidad pública.

Robin Smith llevaba años con la idea de un espectáculo que combinara Tubular Bells con la danza y, de hecho, ya había publicado algunas maquetas en Internet con sus arreglos para la introducción de la obra. 

Sin embargo, las funciones en el Royal Festival Hall de Londres no contarán con la participación de Mike Oldfield: su guitarra no sonará en directo ni tampoco consta que haya participado en la elaboración de los arreglos de las diferentes piezas que se interpretarán. El espectáculo sí que cuenta no sólo con el visto bueno de un Oldfield que lleva un tiempo retirado de toda vida pública, sino que están siendo promocionados por los perfiles oficiales en Facebook, única red social en la que Oldfield tiene presencia de algún modo.

El maestro de ceremonia de los espectáculos es el actor inglés Samuel West y la vocalista es Lisa Featherston. Entre los intérpretes se encuentra Jay Stapley, guitarrista que acompañó a Mike Oldfield en la gira del Tubular Bells II, y que en la actualidad también actúa con el tributo Tubular Bells Live. Stapley ha iniciado un diario sobre su participación en estos espectáculos (leer).

Esta misma semana, el canal oficial de Youtube de Oldfield estrenaba la versión de Robin Smith del Theme from Tubular Bells.

Bemerkung

Tubular Bells
"En estos tiempos en que la música es fast-food, vacía,plana,repetitiva,excesivamente tecnológica,...uno valora aún más si cabe,el mérito en si de esta obra.Luego está la parte emocional de cada uno.Yo descubrí a Mike Oldfield por unos amigos, mayores que yo, que no cesaban de nombrarlo a él y su música.Era la época de "Discovery". Y aunque no lo recuerdo bien,creo que el primer disco que escuché entero de Mike fué TB.Fué mi perdición, a partir de ahí vino "Ommadawn", para mi insuperable,pero lo dicho,como primera obra es increible.Ídolo." 9,5/10. Toni S, 6/10/2021
Willst du auch deine Meinung schreiben?
Letzte Post mehr Verfasser Lesungen Post Letzte Post
StickyThe Mike Oldfield Playlist [Spotify] ¡Actualizada! 
mehr
Letzte Post
fairlight
85362
285
Millenium_JJ
StickyEnciclopedia mike-oldfield.es 
mehr
Letzte Post
Fuel
98318
364
Morpheus
RTO es lo mejor que ha sacado Mike Oldfield desde Tubular Bells 2  Letzte Post
DexterRidge
350
13
dani9del9
Registro de Actividad [Geschlossen] Letzte Post
Bot-Bell
41577
0
Bot-Bell
Taurus 1  Letzte Post
sergi
447
3
RobValentine
Software de grabación sencillo para un desfasado  Letzte Post
RobValentine
211
8
olias
Tubualr Bells - The Royal Philharmonic Orchestra vienen a España  Letzte Post
Runciter
171
3
Toi
Hipotéticas reediciones 2020: Islands, Earth Moving y Heaven´s Open?? 
mehr
Letzte Post
killing bell
23978
165
fairlight
Tertulias Oldfield 
mehr
Letzte Post
Millenium_JJ
78834
708
DexterRidge
Mike Oldfield Tour Downloads 
mehr
Letzte Post
samuli2
57563
100
Toi
Cómo iniciar a alguien en la música de Mike 
mehr
Letzte Post
Morpheus
12652
99
THE SPHERE
Lista de conciertos para descargar en la web  Letzte Post
bels_mike
16712
9
martisub
Dark-Star - Live American Radio Broadcast  Letzte Post
gurru
513
1
Millenium_JJ
¿Qué canción escuchas en este instante? (III) 
mehr
Letzte Post
Fuel
88353
625
Feisar
Versiones de Mike.  Letzte Post
Alberto garcia
6464
40
THE SPHERE

Letzte übertragene Fotos

Mike Oldfield - Ensayos Premier Tubular Bells 1973 (1) Bemerkung Reliquia encontrada en Noviembre de 2021, debajo de un puente cerca de donde vivo. (4) Bemerkung Programa del Tubular Bells Live in Concert: 50th Anniversary Experience (0) Bemerkung Tubular Bells Live in Concert: 50th Anniversary Experience - mailing oficial previo al inicio de los espectáculos (0) Bemerkung Un pequeño homenaje que he encontrado en una de las páginas de la revista El Jueves (0) Bemerkung Escudo de la misión  Tubular Bells pt. 1 de la Virgin Orbit.  (1) Bemerkung LANZAMIENTO de TUBULAR BELLS Parte 1 por VIRGIN ORBIT (0) Bemerkung Artículo sobre las 10 mejores portadas.  (1) Bemerkung Creo que hay gente que piensa que Mike es el nuevo bitcoin (0) Bemerkung Me lo quitan de las manos!!! (1) Bemerkung

Es ist nicht erlaubt irgendwas vom Inhalt dieser Webseite zu kopieren ohne die Genehmigung des Verfassers

Diese seite wurde vollständig von Mike-Bell entwickelt. Copyright © 2000-2005.

Übersetzung ins Deutsch von Corihna & Julio Rosa. Artwork by Krenes

Diese seite wird für Internet Explorer 6 und Netscape 7 optimiert. Empfohlener Beschluss 1024x768 oder höher