6 Agost 2021 2 Opinions

Nueva versión oficial de Tubular Bells y actuaciones, sin Mike Oldfield

(Enviat per fairlight)

En enero de este mismo año, la cuenta oficial de Facebook de Mike Oldfield anunciaba el inicio de los actos conmemorativos del 50 aniversario de la publicación de Tubular Bells, publicado en mayo de 1973: Robin Smith, colaborador de Mike desde los tiempos de Tubular Bells II, estaba ultimando un espectáculo de danza con la interpretación en directo del primer disco de Mike Oldfield.

A partir de mañana 7 y hasta el 15 de agosto se representará en el Royal Festival Hall de Londres el espectáculo Tubular Bells: Live in Concert. 10 artistas de la compañía australiana Circa Contemporary Circus acompañarán con sus coreografías la interpretación en directo de (al menos) Tubular Bells, con nuevos arreglos realizados por Robin Smith para banda y orquesta.

Los fans veteranos sabrán que Robin Smith fue el director musical (y teclista) de las presentaciones en directo de Tubular Bells II y III. También ha sido arreglista e intérprete en diferentes discos de Oldfield como Voyager o Light+Shade. Podría considerarse la mano derecha de Oldfield en lo que se refiere a directos: prueba de ello fue su presencia también en la dirección musical de la actuación "en directo" en la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, en la que Mike Oldfield tenía un papel destacable en el homenaje a la sanidad pública.

Robin Smith llevaba años con la idea de un espectáculo que combinara Tubular Bells con la danza y, de hecho, ya había publicado algunas maquetas en Internet con sus arreglos para la introducción de la obra. 

Sin embargo, las funciones en el Royal Festival Hall de Londres no contarán con la participación de Mike Oldfield: su guitarra no sonará en directo ni tampoco consta que haya participado en la elaboración de los arreglos de las diferentes piezas que se interpretarán. El espectáculo sí que cuenta no sólo con el visto bueno de un Oldfield que lleva un tiempo retirado de toda vida pública, sino que están siendo promocionados por los perfiles oficiales en Facebook, única red social en la que Oldfield tiene presencia de algún modo.

El maestro de ceremonia de los espectáculos es el actor inglés Samuel West y la vocalista es Lisa Featherston. Entre los intérpretes se encuentra Jay Stapley, guitarrista que acompañó a Mike Oldfield en la gira del Tubular Bells II, y que en la actualidad también actúa con el tributo Tubular Bells Live. Stapley ha iniciado un diario sobre su participación en estos espectáculos (leer).

Esta misma semana, el canal oficial de Youtube de Oldfield estrenaba la versión de Robin Smith del Theme from Tubular Bells.

Comentaris

Five Miles Out
"Fantástico disco en todos sus temas, especialmente en los instrumentales." 9/10. Dawn, 9/3/2021
Tu també vols opinar?
Darrers Temes mes Autor Lectures Missatges Darrer Missatge
XinxetaThe Mike Oldfield Playlist [Spotify] ¡Actualizada! 
mes
Darrer Missatge
fairlight
82932
283
Morpheus
XinxetaEnciclopedia mike-oldfield.es 
mes
Darrer Missatge
Fuel
95605
364
Morpheus
Enlaces material Oldfield   Darrer Missatge
josan86
5002
38
Toi
Tertulias Oldfield 
mes
Darrer Missatge
Millenium_JJ
74168
694
Toi
Mike Oldfield Tour Downloads 
mes
Darrer Missatge
samuli2
56558
97
Toi
2021 
mes
Darrer Missatge
serch
5935
115
Dark Island
Hergest Ridge (Boxed Ed.) - Remaster de Jan Flaska  Darrer Missatge
Vicenç
2610
42
Toi
Obituarios 
mes
Darrer Missatge
tubak
50796
348
Neil Parsons
Candidatos para obtener el cuadro. 
mes
Darrer Missatge
azm
14577
216
Fuel
Registro de Actividad [Tancat] Darrer Missatge
Bot-Bell
40909
0
Bot-Bell
Solicitud de Créditos y de aclaración de funcionamiento de los mismos.  Darrer Missatge
demodex
384
4
CHuLoYo
Presets PODHD500x con sonido Mike  Darrer Missatge
demodex
280
0
demodex
The Bell / Sentinel-Reestructure  Darrer Missatge
serch
299
1
Millenium_JJ
Best of Poland 1999 vinilo  Darrer Missatge
THE SPHERE
432
4
Spinne
"Fine Old Tom" y otros discos de Tom Newman en Spotify  Darrer Missatge
Neil Parsons
1234
3
Andaluz

Darreres fotos afegides pels usuaris

Programa del Tubular Bells Live in Concert: 50th Anniversary Experience (0) Comentaris Tubular Bells Live in Concert: 50th Anniversary Experience - mailing oficial previo al inicio de los espectáculos (0) Comentaris Un pequeño homenaje que he encontrado en una de las páginas de la revista El Jueves (0) Comentaris Escudo de la misión  Tubular Bells pt. 1 de la Virgin Orbit.  (1) Comentaris LANZAMIENTO de TUBULAR BELLS Parte 1 por VIRGIN ORBIT (0) Comentaris Artículo sobre las 10 mejores portadas.  (1) Comentaris Creo que hay gente que piensa que Mike es el nuevo bitcoin (0) Comentaris Me lo quitan de las manos!!! (1) Comentaris Detalle de foto de Mike Oldfield con su propio pin en la solapa de su chaqueta. No es coña (1) Comentaris Foto de Mike Oldfield en la revista This Is Rock (Abril 2021) - Tour de Europe 1979 (y 4) (0) Comentaris

Es prohibeix copiar qualsevol contingut d'aquest web sense l'autorització expressa de l'autor.

Aquest web ha estat realitzat a la seva totalitat per Mike-Bell. Copyright © 2000-2005.

Traducció al Català per Daniel '_Sentinel_' & Fairlight. Artwork by Krenes

Aquesta pàgina es veu correctament amb Internet Explorer 6 i Netscape 7. Resolució recomanada 1024x768 o superior