6 Agosto 2021 2 Opiniones

Nueva versión oficial de Tubular Bells y actuaciones, sin Mike Oldfield

(Enviado por fairlight)

En enero de este mismo año, la cuenta oficial de Facebook de Mike Oldfield anunciaba el inicio de los actos conmemorativos del 50 aniversario de la publicación de Tubular Bells, publicado en mayo de 1973: Robin Smith, colaborador de Mike desde los tiempos de Tubular Bells II, estaba ultimando un espectáculo de danza con la interpretación en directo del primer disco de Mike Oldfield.

A partir de mañana 7 y hasta el 15 de agosto se representará en el Royal Festival Hall de Londres el espectáculo Tubular Bells: Live in Concert. 10 artistas de la compañía australiana Circa Contemporary Circus acompañarán con sus coreografías la interpretación en directo de (al menos) Tubular Bells, con nuevos arreglos realizados por Robin Smith para banda y orquesta.

Los fans veteranos sabrán que Robin Smith fue el director musical (y teclista) de las presentaciones en directo de Tubular Bells II y III. También ha sido arreglista e intérprete en diferentes discos de Oldfield como Voyager o Light+Shade. Podría considerarse la mano derecha de Oldfield en lo que se refiere a directos: prueba de ello fue su presencia también en la dirección musical de la actuación "en directo" en la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, en la que Mike Oldfield tenía un papel destacable en el homenaje a la sanidad pública.

Robin Smith llevaba años con la idea de un espectáculo que combinara Tubular Bells con la danza y, de hecho, ya había publicado algunas maquetas en Internet con sus arreglos para la introducción de la obra. 

Sin embargo, las funciones en el Royal Festival Hall de Londres no contarán con la participación de Mike Oldfield: su guitarra no sonará en directo ni tampoco consta que haya participado en la elaboración de los arreglos de las diferentes piezas que se interpretarán. El espectáculo sí que cuenta no sólo con el visto bueno de un Oldfield que lleva un tiempo retirado de toda vida pública, sino que están siendo promocionados por los perfiles oficiales en Facebook, única red social en la que Oldfield tiene presencia de algún modo.

El maestro de ceremonia de los espectáculos es el actor inglés Samuel West y la vocalista es Lisa Featherston. Entre los intérpretes se encuentra Jay Stapley, guitarrista que acompañó a Mike Oldfield en la gira del Tubular Bells II, y que en la actualidad también actúa con el tributo Tubular Bells Live. Stapley ha iniciado un diario sobre su participación en estos espectáculos (leer).

Esta misma semana, el canal oficial de Youtube de Oldfield estrenaba la versión de Robin Smith del Theme from Tubular Bells.


23 Enero 2021 16 Opiniones

Mike Oldfield's Tubular Bells - Live in Concert. The 50th Anniversary Experience

(Enviado por fairlight)

La página de Facebook oficial de Mike Oldfield nos ha sorprendido a todos esta mañana con la publicación de este vídeo: 

 

Se trata del primer anuncio de un concierto conmemorando del 50º aniversario de Tubular Bells, pero sin más información adicional. Tubular Bells fue publicado en mayo de 1973, así que podría tratarse de un evento a dos años vista, aunque también es verdad que la maqueta original fue grabada en 1971.

Mike Oldfield dio su última gira en 1999 y en los últimos 22 años sólo volvió a los escenarios de forma excepcional para los conciertos Night of the Proms de 2006 y 2007, junto con la presentación en directo en Bilbao del disco Music of the Spheres. En estas dos décadas, Mike Oldfield ha reiterado su negativa a volver a organizar y salir de gira. ¿Podría tratarse de un evento online con difusión por streaming, dadas también las circunstancias en las que vivimos con la pandemia? ¿O alguna instalación en la que se repasen actuaciones en directo históricas de Mike Oldfield interpretando Tubular Bells?

En cualquier caso, ya se ha habilitado un evento de Facebook con información muy escueta:

https://www.facebook.com/events/434165757788033

Por otra parte, el audio del vídeo sorprende puesto que no se trata de un fragmento del Tubular Bells original, sino de la versión single de la regrabación de 2003, mucho más electrónica (según el estilo de Oldfield de la época).

Only time will tell...


23 Enero 2021 1 Opiniones

Mike Oldfield’s Tubular Bells The 50th Anniversary Experience

(Enviado por amarok5)

 Parece que hay evento a la vista:

https://fb.me/e/Zhr42aFe

¿Alguien sabe algo?


 


22 Octubre 2020 14 Opiniones

'All Right Now', digitalizada tras 41 años

(Enviado por fairlight)

Cuando Mike Oldfield participó en el programa musical televisión 'Alright Now' de la cadena privada inglesa Tyne Tees Television en 1980 (grabado en una fecha indeterminada entre finales de diciembre de 1979 y enero de 1980) podría haber quedado en una intervención televisiva más de su carrera, como la de tantos otros programas, algunas perdidas para siempre y otras que han sobrevivido hasta nuestros días e incluso están disponibles en YouTube, como ventanas para la nostalgia de tiempos pasados. Aquel 1979 dejó algunas actuaciones televisivas memorables, como la del programa Musical Express de TVE.

La participación de Mike en el programa 'Alright Now' fue especial por una simple razón: la grabación en una sesión de estudio de una versión del tema 'All Right Now' de Free.

El propio Mike reconoce en la entrevista que concedió al programa que es una de sus canciones favoritas, sobre todo por el solo de guitarra. Al año siguiente, llegaría a tocar alguna de las partes de 'All Right Now' entre las improvisaciones que añadía durante la interpretación de 'Punkaddidle' en la mítica gira del 80.

La grabación de 'All Right Now' contó con Wendy Roberts como vocalista y lal percusión de Pierre Moerlen, y se produjo un sencillo videoclip como pieza del programa de TV. El resultado fue una versión excelente, con el sello del mejor Oldfield en quizás su mejor época creativa.

A partir de aquí, surge la leyenda. Puede que el hecho de que una joya como esta versión de 'All Right Now' se hubiera grabado para una televisión local sirviera para alimentar los rumores, quizás aumentados cuando en 1985 se rescató parte de aquel programa con la emisión de escasos 45 segundos ya en ITV (la cadena privada de ámbito nacional que absorbió Tyne Tees TV). El caso es que entre finales de los 80 y ya entrados los 90, corría la leyenda urbana entre los coleccionistas discográficos de Oldfield de un supuesto flexi-disc de 7" promocional con aquella versión, que había trascendido gracias a una grabación en cinta de muy mala calidad que fue corriendo de cinta pirata en cinta pirata, hasta la primera versión en CD a mediados de los 90 con la publicación del bootleg 'I Met A Sweet Senora In Barcelona'.

En los últimos 25 años, gracias a la llegada y popularización de Internet, el 'All Right Now' de Mike Oldfield se convirtió en un tesoro mítico para muchos fans y coleccionistas, tanto las imáganes del programa como el audio de la canción. Hace 3 años, las pesquisas para localizar una copia digitalizada empezaron a estrechar el círculo en este mismo foro, y en las últimas horas ha saltado la sorpresa: un usuario ha subido a su cuenta de YouTube un vídeo de 8 minutos con el bloque entero de Mike Oldfield en aquel programa de televisión: VER ONLINE.

El vídeo empieza con una pieza con la sección 'Ambient Guitars' del disco Exposed de audio y Mike Oldfield intentando cazar (infructuosamente) un pavo con escopeta en ristre. A continuación, una entrevista a Mike acompañado de Sally Cooper y una recién nacida Molly. Para cerrar, la versión de 'All Right Now' de Free.

Tenéis disponible el audio de esta versión digitalizada (levemente ecualizado) en la sección Multimedia:


Se prohibe copiar cualquier contenido de esta web sin el consentimiento expreso del autor.

Esta web ha sido desarrollada en su totalidad por Mike-Bell. Copyright © 2000-2005.

Traducción al Español por Mike-Bell. Artwork by Krenes

Esta página se ve correctamente con Internet Explorer 6 y Netscape 7. Resolución recomendada 1024x768 o superior