Mi marcha del foro
Neil Parsons
Neil Parsons
2057 Mensajes
Citar a a Neil Parsons
RTO, eo eo eo

Publicado íntegramente en La Esfera Musical


 

El motivo por el que me he ido temporalmente (así será) del foro mike-oldfield.es, es porque estaba bastante asqueado del poco tacto que ha tenido el usuario que lleva por nick “fairlight” para conmigo, al decirme que había copiado tal o cual cosa para mi blog desde dicho foro sin hacer la correspondiente cita o fuente y no citarle para nada, cosa de lo cual no estoy muy orgulloso y lo reconozco pues fue un gran fallo por mi parte, pero no tuvo por qué armar el alboroto padre por una cosa así, y más cuando la tercera vez que cogí un texto suyo PARA EL FORO y LOS VISITANTES EN GENERAL, fue para un post de este blog que supongo habréis leido:


 

http://laesferamusical.wordpress.com/2010/03/27/hergest-ridge-y-ommadawn-remasterizados-para-mayo-o-al-menos-eso-parece/


 

Y tras su enfado, quité del blog los textos en entredicho y se lo dije, pero parece que le he dado en su parte más sensible y me ha puesto casi a parir, por lo que he decidido quitarme del foro hasta que fairlight rectifique o se le pase su mala hostia. Pero lo más chocante es que, encima, no solo contó con que todos leyeran la noticia original sino que además lo hizo con la intención de hacerme la zancadilla por si picaba –parecía intuir que yo iba a publicar aquí también la noticia, como ya hiciera en alguna ocasión anterior incluyendo alguna que otra intertextualidad–, cosa que luego en el foro cambió algunos detalles de dicha noticia cuando antes dejó puesto coletillas como “The 2010 Stereo Mix?”, “Hergest Ridge Part One (5.1?)”, “Hergest Ridge Part Two (5.2?)” en algunos tracks de las listas de releases del HR y el Ommadawn; dichos detalles que yo también copié sin fijarme y que luego corregí borrándolos también de esa misma entrada del blog tras su advertencia en un comentario hecho en este blog y que yo mismo borré pues aún seguía estando bastante molesto con sus formas de decir las cosas y que reproduzco en su integridad:


 

No tienes justificación y lo sabes: cogiste mi texto de base y fuiste reescribiendo mis párrafos línea por línea, añadiendo alguna ocurrencia tuya de por medio. Dejaste DOS párrafos míos enteros y, encima, en la descripción del contenido del CD, ni te molestaste en repasarla ni contrastarla:

-”(The 2010 Stereo Mix?)” lo escribí yo, no está sacado de Amazon. Y lo dejas tal cual.

-En la info del disco 3 de la reedición de Hergest Ridge puse 5.1 y 5.2 premeditadamente, para ver si al menos tenías la picardía de leer bien mi texto. Y ni así: lo copiaste tal cual y ni te molestaste en ver que estaba mal.


¿Y pretendes que no me ofenda cuando te apropias de un texto y una redacción y documentación previa mía? Qué poca vergüenza…


Ya he dicho en el foro que la primera vez me molestó lo que hiciste y que las siguientes me lo tomé a broma, pero esto me ha parecido el colmo. Me da igual que escribas posts en los que te limitas a traducir (con dudoso resultado) entradas de la Wikipedia (al menos en tu último post has citado la fuente…), pero que cojas mis textos y los firmes tú me parece una falta de respeto.

(C) Fairlight/crises.


 

He comprendido su postura, pero pienso que se le fue la mano y ni siquiera era necesario montar todo aquel pollo delante del resto de foreros, tomárselo como una grave ofensa y luego seguir con su perorata aquí, en los términos que habéis leido. Con este post, no quiero poner en evidencia a nadie en particular ni es esa mi pretensión, ni mucho menos ofenderle de nuevo, sino únicamente pedir públicamente perdón a la persona agraviada por mis actos, aunque debe comprender que su encendido enfado no tenía motivo de ser. Si a mí me copian en otros sitios (foros o blogs) sin citarme acaso o sin hacer link a la web de procedencia, ¿me voy a molestar? Pues no, porque yo no creo en la utilidad de la propiedad intelectual y ni siquiera cobro por lo que escribo. Prefiero cobrar por otros trabajos antes que por escribir o tocar música, a fin de cuentas me lo tomo como un arte y no como una obligación para con nadie ni siquiera percibir remuneración alguna, tal como están las cosas actualmente. A él le gustará defender la propiedad intelectual, pero todo tiene su justa medida. Hay quien le gusta eso y hay quien no, y eso hay que respetarlo como yo intento respetarle a él en otro tipo de situaciones.


 

Pido disculpas a fairlight (o crises como le he visto escribir en otros sitios, como también lo ha hecho aquí) si le he molestado en exceso y le he ofendido en este último caso. Que sepa al menos que nunca he actuado de mala fe, y en cualquier caso, todo fue culpa de una falta de tacto por mi parte y de no saber corresponderle como debería.


 

Para el futuro, procuraré enmendar la plana y tener especial cuidado a la hora de citar las fuentes si tengo que coger algún texto de ese foro en particular, da igual quien sea el autor, aunque muchas veces lo haga pero no siempre como ha ocurrido en los casos que “fairlight” me ha mostrado sobre la mesa, y si es posible escribir con mis propias palabras y sin medias tintas lo que ocurra con relación con Mike Oldfield, lo haré, que tampoco soy un lumbreras escribiendo, ni tampoco una burda imitación de Eduard Punset u Ortega y Gasset, aunque lo procuro e intento hacer las cosas bien y lo mejor que puedo, y hacer traducciones dentro de mis posibilidades del conocimiento del idioma de Shakespeare que a fin de cuentas tengo un buen nivel pero tampoco es necesario llegar a ser perfecto en todo.


 

Y una cosa para todos y en especial a fairlight/crises: Nadie es perfecto, ni yo, ni tú, ni los demás.


 

De momento, quiero descansar del foro durante un tiempo para luego volver y espero no volver a meter la pata. No habrá una cuarta vez, lo juro.


 

Y un inciso, en facebook habré dicho que no quería saber nada ni de él ni del foro. Que piensen que lo dije en un momento de claro encendimiento, pero que ahora con más calma estoy procurando poner remedio.

Mensaje editado el 31/03/2010 11:16:41 por Neil Parsons


31 Marzo 2010, 11:15:46
Mike-Bell
Mike-Bell
5115 Mensajes
Citar a a Mike-Bell
Every sperm is sacred

Bueno Neil, yo creo que tu mensaje es muy esperanzador, has pedido disculpas por algo que sabes que no es correcto (cada persona es un mundo y se lo puede tomar mejor o peor) y has puesto remedio, eso dice mucho de ti.


Por otra parte, ya sabemos como es fairlight. Tiene sus creencias y pensamientos muy claros y aunque diga las cosas a veces de una forma un tanto dura o con poco tacto, siempre va con la verdad por delante. Yo creo que todo el mundo sabe que copiar un texto de otra persona tal cual sin pedir permiso ni citar la fuente es incorrecto y un acto un tanto maleducado. El problema es que hoy día con el alcance de internet y la masiva difusión de las noticias parece que este tipo de cosas han ido perdiendo valor. Conozco multitud de diarios que fusilan vilmente noticias de otros....


Te agradezco que hayas expuesto tus motivos y no me queda otra opción que esperar tu vuelta al foro, donde serás siempre bien recibido.


Un saludo y espero volver a leerte por aquí pronto ;)



31 Marzo 2010, 11:44:19
Travix
Travix
1475 Mensajes
Citar a a Travix

Rectificar es de sabios,aunque bajo mi punto de vista le estás dando una dimensión a todo quizás demasiado hiperbólica.Deduzco que así debe de ser la manera para quitarte esa desazón,que muy a tu pesar no acabas de digerir.Espero que con este tópic que posteas sea ya definitivamente el punto final a este tema,que aunque ya sabemos que es Semana Santa,la autoflagelación creo que ya es excesiva.Por ti,más que nada.


Se agradece,igualmente una rectificación y la exposición de tus argumentos en el origen del meollo:este foro,no otros.Sin más aprovecho para desearte lo mejor y espero verte y sobre todo leerte pronto de nuevo por estos lares.


Saludetes!!


31 Marzo 2010, 13:29:56
zaradeth
zaradeth
2683 Mensajes
Citar a a zaradeth
Fb / tw / G+
Web / MOWD

Me uno a los comentrios de Mike-Bell y Travix, solamente espero que la marcha no sea muy larga y volver a leerte por aquí, que siempre es bueno tener gente como tu en estos sitios.


MOWD fan
31 Marzo 2010, 17:33:10
fairlight
fairlight
[Moderador]
5777 Mensajes
Citar a a fairlight
Delete CHIMES.WAV

Neil, gracias por haber hecho el ejercicio de abstracción y de haberte puesto en mi lugar enfocando las circunstancias desde mi punto de vista: tu voluntad y esfuerzo merecen mi agradecimiento y, sin duda alguna, la aceptación de tus disculpas. 


En el fondo, y tal y como sospechaba, se trata de enfoques distintos sobre un mismo tema. A mí en la EGB me enseñaron a que un buen trabajo de clase no consistía en fotocopiar un diccionario o reescribir la entrada de una enciclopedia, porque localizar una fuente no implica mérito alguno (documentarse es una herramienta, no el trabajo en sí). Siempre me enseñaron a que si algo lo firmaba yo, debía ser yo el que respondiera plenamente ante ese texto y si usaba palabras de otros, debía citarlos y dar el oportuno crédito. Así es como creo que debe ser, simplemente.


Mi reacción fue tosca, es evidente. Lamento que fuera así, pero tu comentario poniendo el link a tu blog lo debí de interpretar mal, porque me pareció una provocación en toda regla, máxime tras la indirecta que había dejado en otro hilo. Y ante una (probablemente malinterpretada) provocación, reaccioné con brusquedad (algo que, pese a quien le pese, ya no hago tanto como antes, digo yo).


Decir que tenías "poca vergüenza" fue una manifestación de la rabia que sentí al comprobar el nulo respeto que se había tenido hacia los esfuerzos que a mí me había supuesto redactar y preparar un texto que, efectivamente, es para el uso individual de todos los usuarios y visitantes de la web... no para que otra persona lo coja y se lo apropie. Sinceramente, necesitaba expresar esa rabia y frustración porque no era ni la primera, ni la segunda, ni la tercera vez que se producía... además, viniendo de alguien al que considero un veterano de los tiempos pretéritos de Orabidoo. Creo que, en ocasiones, el grado de decepción es directamente proporcional al vínculo que se establece (aunque sea de manera indirecta) con la otra persona.


En resumidas cuentas: lamento si mi actitud no ha sido todo lo decorosa que debería para la sana y cordial relación dentro de esta comunidad. Aunque también es cierto que más aún lamento comprobar las reacciones de determinados co-foreros ante la situación, que han aprovechado para hacer leña del árbol caído. Lo lamento por el hecho en sí, pero, como con todo, saco lo "positivo" como es conocer lo que verdaderamente piensan de uno y que son incapaces de expresar de otra manera. 


Y agradezco también los comentarios de Mike-Bell y Travix, por venir de quien vienen y por su siempre valorada franqueza. :)


Por mí, Neil, todo zanjado.



31 Marzo 2010, 17:51:04
RAFA2009
RAFA2009
2286 Mensajes
Citar a a RAFA2009
Oldfield tiene una carencia de técnica guitarrística lamentable (1979)

Espero verte de nuevo pronto por aqui, Neil. Un saludo.


31 Marzo 2010, 18:14:34
Neil Parsons
Neil Parsons
2057 Mensajes
Citar a a Neil Parsons
RTO, eo eo eo

Gracias Fairlight. Te honra lo que has dicho y acepto también tus disculpas.  


Me tomaré en cualquier caso unos dias de descanso y volveré, no como Terminator o el general McArthur, sino como  yo mismo.


31 Marzo 2010, 18:27:08
wolworeta
wolworeta
4450 Mensajes
Citar a a wolworeta

¡Toooooreeeeeeroooooooooooooooooossssssssssssssssss!


Me encanta que las nubes salgan bien
1 Abril 2010, 23:24:49
fairlight
fairlight
[Moderador]
5777 Mensajes
Citar a a fairlight
Delete CHIMES.WAV

 


wolworeta dijo:

¡Toooooreeeeeeroooooooooooooooooossssssssssssssssss!





2 Abril 2010, 0:13:41
wolworeta
wolworeta
4450 Mensajes
Citar a a wolworeta

 


Me encanta que las nubes salgan bien
2 Abril 2010, 0:33:23
killing bell
killing bell
6442 Mensajes
Citar a a killing bell
Platillos al final. AWESOME. "No sé por qué vivo en una isla. No me gustan las preguntas de 'por qué'

Me alegro k todo se haya solucionado. Bien por los 2 !!


2 Abril 2010, 9:53:11

1

* Para poder insertar mensajes en el foro ha de estar registrado en la página y haber iniciado una sesión

Se prohibe copiar cualquier contenido de esta web sin el consentimiento expreso del autor.

Esta web ha sido desarrollada en su totalidad por Mike-Bell. Copyright © 2000-2005.

Traducción al Español por Mike-Bell. Artwork by Krenes

Esta página se ve correctamente con Internet Explorer 6 y Netscape 7. Resolución recomendada 1024x768 o superior