Incantations
Alberto garcia
Alberto garcia
4373 Mensajes
Citar a a Alberto garcia

Wenas. Hace ya unos días que he pasado de los 700 mensajes, y me gustaría celebrarlo hoy, ahora, con este post. Sigo viendo el foro, quizás algo escaso de Mike, y abundante en offtopics. En fin, espero que estos días, y durante el próximo mes se avive la cosa con lo de los ensayos y tal… Pues bien quisiera hablar de ese disco encantado de Mike, en 4º de estudio. Incantations. Quería saber vuestra opinión sobre el mismo.


Recuerdo que este ha sido una de mis últimas adquisiciones, junto a platinum y Discovery (este último se me resistió especialmente, pues no lo encontraba por ninguna parte). Recuerdo las ganas tremendas que tenía de escucharlo. A la hora de conseguir los discos, tenía por “catálogo” el elements, que me decía cual debía comprar y cual no. Este disco, y un amigo, que los coleccionaba, me sirvieron para ir adentrándome en este precioso mundo musical. Solo tenía como “probeta” el final de la parte 4. Era un tema que me encantaba, me lo ponía en modo repetición. Me volvía loco. Era increíble, un tema misterioso, celta, pero diferente a lo poco que yo había escuchado hasta el momento. En fin, que estaba deseando hacerme con aquel fantástico disco. Siendo uno de los últimos discos, pero sin conocer bien al mike, sin saber que detrás de aquella melodía podía esconderse un disco de tales características, me planteaba como podría ser el disco completo… no sabía ni el número de pistas, ni duración…. Nada de nada.


En fin, que un día fui a una tienda de Gijón, memphis, ahora ya cerrada. Lo vi allí, con otros tantos más de su discografía… también desconocía la carátula. De aquella apenas me conectaba a Internet, o vamos, y no sabía como eran muchas de sus carátulas (y estoy hablando de hace más bien poco, 2002 aproximadamente). Lo compré, ese y platinum. Al llegar a casa lo puse… La primera escucha fue mortal… aquello era un mal potaje, una mala mezcla de sabores agridulces. Recuerdo cuando vi el libreto, por llamarlo de algun modo… 4 canciones largas. Me esperaba otra cosa. Pero no. Pasaba de vez en cuadno varios minutos a toda hostia, intentando descubrir esa progresión que me llevase a la fantástica melodía del Eements. Nada, pasaba la primera cancion, yena de imitaciones de flautas que no aguantaba, palmas… uf. El segundo tema, inaguantable, era como si no pasara nada, y después ese inacabable final, que sopor. La tercera parte me agradó ciertamete, al ver que era la más movida. La cuarta no pude con ella. Esas campanas me repateaban los webos, era algo increíble. Una desilusion tremenda, con todo loq eu yo había pensado que era ese disco. Pasando pasando llegué a la susodicha. No podía pensar que el creador de FMO, que era mi disco favorito por entonces (sigue siendolo juntoa ommadawn) , pudiera llevar a cabo un empalme tan catastrófico y penoso… ala, ahí, al final, un disco de mierda para poner ese final, como que son las migas, no sé, esa fue mi impresión.



La verdad es que el tiempo, las escuchas, la evlución de mis gustos, quizás cierta madurez musical, todo ello ha puesto a este discoen su sitio.



Debo reconocer que todavía no lo aguanto entero, y creo que no lo haré nunca. La parte 1 me encanta, para mi sobra el inicio con los violines esos del comienzo y el final, pero los dejo, pues poco a poco va evolucionando. Es una evolución parecida a ka de Amarok. Escala tras escala de diferentes instrumentos. Las flautas sintetizadas me sigue tufando, pero ya me he acostumbrado. El tema se va metiéndo poco a poco en climax; entra esa guitarra mágica y empieza una melodía alocada y veloz. Cuantos viajes habré hecho hacia clase, entre bosques y prados, con esto de fondo. Ese aleteo. El tema evoluciona, y llega a una de las piezas que más me gusta de toda la carrera del tito. El final, esas palmas, con el teclado, y los coros angelicales, repitiendo siempre lo mismo. Es hipnótica y encantadora. Después mete esa guitarra, que tanto mete él; bien en caveman, o Platinum por mencionar alguna. Si se acabara el tema con esto, me dejaría buen sabor de boca.



La segunda parte… me costó cogerle el gustillo. Sigo sin soportar esa melodía invertida, pero bueno, por lo menos sirve de algo, y es que la pieza siguiente, en contrapartida de estos sonidos chirriantes y desacompasados transmite mucha tranquilidad. La intensidad va bajando. El tema se convierte casi en una obra maestra… es como una pastoral, con esos golpes por debajo, que nos marcan latidos, y esas explosiones de guitarras primaverales y melancólicas muy de vez en cuando. Esto desemboca en la melodía con la que terminabamos la 1ª parte, la de los coros, dándole un carácter diferente. Al final explosión, de coros, sintes, guitarras. En fin, una delicia, para finalizar el tema con esa interminable melodía, que aunque relaja todo lo que quiera, me aburre.



La tercera parte… ese inicio es un estallido. Después de un par de minutos empieza una pieza desenfrenada de xilófonos o como querais llamarlo, con una guitarra muy distorsionada por lo bajo, que tardé en descubrir, y que me pone a 100 xD. Después aparece otra, ya a un nivel de volumen normal, que en mi opinión suena como un violín. Este fragmento siempre he pensado que es como un pieza de música clasica, interpretada con una eléctrica. El tema se vuelve hipnótico, y recae en 2 o 3 melodías una y otra vez, como formando un bucle, y con un final, que en mi opinión, es uno de los mejores.



La 4ª parte. Esta es la que sigo sin tragar. Los 8-10 minutos repetitivos del comienzo son odiosos, no los soporto. El incio con arpa suena de lujo, e invita a seguir escuchando, pero el metalófono es todo lo contrario. Mike perdió la cabeza.. yo creo que pretendía hacer una melodía TB, pero diferente. En fin. Luego llega esa parte que tanto os gusta a todos. A mí también, pero no lo considero de lo mejor ni mucho menos. Claro, después de 10 minutos aguantando los campaneos de un lado para otro, cualquier cosa que se escuche es de agradecer. Hubiese preferido la versión de la demo, con esas voces misteriosas. Además, ese “espectacular” remate desemboca en algo extraño. No sé, en mi opinión ese final está mal planteado. Mete por medio esa melodía de guitarras y sinte, que aparenta ser un midi de juego de Game Boy. Vamos, no me acaba de convencer. Así como no me acaba de convencer que el final termine con la maravillosa melodía sin ningún tipo de enlace con la obra. Es como si fuera un grano, así veo yo que es tratada. De acuerdo, que es como un “remix” del tema principal del disco, del espiritu, pero creo que esa melodía es lo mejor del disco.



Sin más, ya he dado la chapa demasiado. Recomendación: ponerse el disco de fondo para leerlo… Yo lo he hecho para escribirlo… saltandome partes, claro está (adivinais cuales?? Ajajaj)



Ale, a seguir bien.



Mensaje editado el 29/10/2006 21:32:38 por Mike-Bell

29 Octubre 2006, 19:54:41
OmmaPlat
OmmaPlat
1323 Mensajes
Citar a a OmmaPlat

El otro día abrí este mismo topic, jejeje.

29 Octubre 2006, 20:07:03
Fuel
Fuel
6961 Mensajes
Citar a a Fuel
Return to Tracatán

Es mi disco favorito, pero hay momentos que es insoportable (pocos, para mi gusto, pero haberlos hailos XD). La verdad es que hay ciertos momentos en los que se hace demasiado repetitivo, pero cuando termina esa repetición hay un momento que te hace seguir escuchando el disco, una parte maravillosa (como pasa en la Parte 1 y en la 4).

En conclusión, se trata de un disco que necesita tiempo y muchas escuchas para ser comprendido. Y creo que aún no se comprende de verdad.


PD: ¿Sabes? un disco que me ha costado apreciar y que aún ando en proceso de asimilarlo completamente es el Ommadawn . . .  y mira que es precioso, pero me cuesta metérmelo en la cabeza, a pesar de lo mucho que me gusta . . .


29 Octubre 2006, 20:14:55
Alberto garcia
Alberto garcia
4373 Mensajes
Citar a a Alberto garcia

OmmaPlat dijo: El otro día abrí este mismo topic, jejeje.

 


Vaya, pos ni lo vi. Lo siento.... xD

29 Octubre 2006, 20:34:18
azm
azm
5548 Mensajes
Citar a a azm

Alberto,no se que coño pasa que cuando entro a los mensajes de la página se me bloquea el ordenador...


Recibiste el correo que te mandé a tu dirección?

29 Octubre 2006, 20:39:08
azm
azm
5548 Mensajes
Citar a a azm

Nada,ya he visto que te llegó,si quieres consultarme algo ya sabes donde estoy.


Un saludo.

29 Octubre 2006, 21:08:30

1

* Para poder insertar mensajes en el foro ha de estar registrado en la página y haber iniciado una sesión

Se prohibe copiar cualquier contenido de esta web sin el consentimiento expreso del autor.

Esta web ha sido desarrollada en su totalidad por Mike-Bell. Copyright © 2000-2005.

Traducción al Español por Mike-Bell. Artwork by Krenes

Esta página se ve correctamente con Internet Explorer 6 y Netscape 7. Resolución recomendada 1024x768 o superior