Arte contra el coronavirus
Afghan
Afghan
1764 Mensajes
Citar a a Afghan
...in the beginning there was sound...

Hoooola amiguit@s tod@s!


Resulta que, como bien sabéis, la cosa se está poniendo fea. Yo vivo en logroño, y vamos a por el segundo día de recluimiento. En principio parece que la peña pasa de todo, pese a los contínuos mensajes que nos llegan de Italia (así somos, maldita sea). Pero espero que, más pronto que tarde, nos demos todos cuenta de la gravedad del asunto y hagamos lo que nos piden: quedarnos en casita y no socializar. Ahora bien, está claro que, a través de las RRSS y demás historietas podemos mantenernos en contacto y despistar un poco a nuestras mentes del día a día, las noticias agoreras y oscuras y, por supuesto, tratar de mantener el virus a raya, que para eso se supone que hacemos todo esto, para ganar tiempo y tratar de no saturar los hospitales y a los que se dedican a la sanidad.


En fin, es un rollo estar en casa todo el jodido día y tratar de no volverte loco con los hijos y demás. Yo tengo la suerte de que los míos siempre han sabido entretenerse dibujando, tocando la guitarra, haciendo manualidades y cosas de esas (vamos, que no les importa en demasía no salir de casa), pero igual a alguno de vosotros no os pasa. Vamos, en dos días hemos chillado ya unas cuantas veces, no os vayáis a pensar... Así que se me ha ocurrido usar esta plataforma para lo que siempre se ha utilizado: para distraernos y disfrutar un poco hablando y escuchando Música. ¿Y qué haríamos? Pues nada nuevo; de hecho, hay varios hilos al respecto de qué escuchar o qué descubrir musicalmente. Pero, en este caso, podríamos darle un giro a la cosa, y tratar de que, a la vez, sirva para ponerles algo a nuestr@s hij@s que los distraiga por unos minutos. Es decir, podríamos proponer enlaces a cualquier cosa que esté relacionada con la Música y el Arte en general, que sean de valor para nuestros inafantes. No hablo de mierdas dirigidas expresamente a ese público como los p***s Cantajuegos ni cosas de esas. Si no a vídeos con contenidos que molen de verdad, por su aporte artístico, por que sean bien divertidos, por la música o por cualquier cosa enriquecedora, ya sabéis a lo que me refiero.


No se si os parecerá bien o mal, pero me apetecía intentarlo. A mis hijos les encanta que les ponga vídeos de cosas que me gustan o me atraen, porque, en cierto modo, les chifla tratar de ver el mundo como lo ve su padre (o su madre).


Así que yo empiezo con un vídeo que descubrí hace tiempo y que, cuando Lucas y Vega eran más pequeños, vimos mil veces juntos. Allá voy!


Quizá mole más insertar el vídeo directamente que poner un enlace, ¿no? Pero no me acuerdo cómo se hacía...


 

12 Marzo 2020, 12:43:30
Spinne
Spinne
1525 Mensajes
Citar a a Spinne

Seguramente la mayoría ya lo habeis visto en alguna ocasión:


 


13 Marzo 2020, 11:13:17
Afghan
Afghan
1764 Mensajes
Citar a a Afghan
...in the beginning there was sound...

 Se trata de que lo vean los hijos, así que es un magnífico ejemplo, Spinne! 

13 Marzo 2020, 18:57:30
NOSOYESTO
NOSOYESTO
36 Mensajes
Citar a a NOSOYESTO
Old tin box

Prueba con este  :-)


 


https://youtu.be/otna9Pe3jWg

13 Marzo 2020, 20:15:35
Spinne
Spinne
1525 Mensajes
Citar a a Spinne

Afghan dijo:

 Se trata de que lo vean los hijos, así que es un magnífico ejemplo, Spinne! 



Primero pensé en el gag de los bebes del mismo espectáculo, pero pensé que los niños igual no lo pillarían.


Respecto a música, un poco a medio camino entre los Cantajuegos y lo que nosotros escuchamos sugeriría éste:


 



Ese es el videoclip y a continuación la versión completa del tema extraida de Rupert And The Frog Song:


 


14 Marzo 2020, 1:50:22
killing bell
killing bell
6447 Mensajes
Citar a a killing bell
Platillos al final. AWESOME. "No sé por qué vivo en una isla. No me gustan las preguntas de 'por qué'

 Ayer viernes tuve mi primer diía de telesupervivencia, k lo de teletrabajar con 3 pekes es ciencia-ficción..jaja. Tras el primer día de rodaje ya hemos preparado un plan de choque para mantener a la tropa ocupada...hora de matemáticas, media hora de hacer ejercicio, dibujar, media hora de baile al son de la música k le pone su padre, juegos de mesa, lectura, hacer un diario, tiempo de televisión......y yo hacer lo k puedo con toda la estupidez humana que me estoy encontrando a nivel de kurro estos días.


14 Marzo 2020, 10:09:11
Afghan
Afghan
1764 Mensajes
Citar a a Afghan
...in the beginning there was sound...

Bueno, día 17 de reclusión.


Cuando abrí este hilo no llegaba a imaginar la avalancha de propuestas para niños y mayores que se nos venía encima, con todo tipo de acciones y manifestaciones varias y ofertas culturales. Así que, por lo visto, este hilo, al igual que el DCC en el noventa y algo (cassete de audio digital, para los jóvenes), nació muerto.


Muchísimas gracias no obstante a los que habéis añadido contenido al asunto!


Después de los días que llevamos así, creo que todos estamos saturados de propuestas, sean virtuales o reales, y estamos un poquito hasta el gorro de mierdas de balcón y cuñaos varios. Así que, al menos, que quede constancia de mi intención en los anales de esta santa casa, y que, si en un futuro, alguien desempolvara este chat, sepa lo que pasó: que estábamos hasta las narices de estímulos, y los niños más. Cuando todo esto pase volveré a escribir algo aquí, a modo de obituario.


Cuídense, querid@s camaradas!

27 Marzo 2020, 10:35:20

1

* Para poder insertar mensajes en el foro ha de estar registrado en la página y haber iniciado una sesión

Se prohibe copiar cualquier contenido de esta web sin el consentimiento expreso del autor.

Esta web ha sido desarrollada en su totalidad por Mike-Bell. Copyright © 2000-2005.

Traducción al Español por Mike-Bell. Artwork by Krenes

Esta página se ve correctamente con Internet Explorer 6 y Netscape 7. Resolución recomendada 1024x768 o superior