Colección barcelonesa de Mike Oldfield tristemente desaparecida
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Acabo de llegar a la oficina y sigo sin salir de mi asombro.

Hoy tenía un rato libre y he ido a dar una vuelta por las tiendas de discos que suelo visitar con asiduidad en Barcelona. En una de ellas hacía mucho que no entraba en la sección de vinilos, y me ha dado por rebuscar entre las cubetas de saldos y demás. De repente, me ha extrañado empezar a encontrar discos de Mike... en cantidad, ninguno repetido y todos bien cuidados. Crises de 1983 y 1984, un OTB de la reedición VIP del sello Pickwick, un TB2, Islands con la etiqueta verde y roja... Era raro, porque en esa tienda no suelen tener discos de Mike de normal.

 

El caso es que seguía mirando, y en la sección de discos recientes salta la sorpresa: un testpressing español de Five Miles Out.

 

 

Ahí estaba, con una etiqueta de Virgin que desconocía (blanca, menos una zona en gris con el logo de Virgin de los 80) y tamponeado:

MIKE OLDFIELD

 


FIVE MILES OUT

E 204500-A

 

El precio, no era barato, pero tampoco era desorbitado. Emoción, alegría, extrañeza... y, como siempre que pasan esas cosas, uno piensa: "vamos a ver si hay más como ése". Y quién me iba a decir a mí que .

 

TRES MAXIS y otros LPs, todos ellos TESTPRESSINGS con esa etiqueta, y otros DOS LPs en TESTPRESSING con la etiqueta completamente blanca.

 

 

Después de analizarlos detenidamente, los testpressings de la etiqueta blanca con el logo de Virgin calculo que serán de 1983-1984. Los dos con la etiqueta completamente blanca sí que son originales de 1976.

 

El caso es que vista la cantidad de vinilos, he ido a hablar con el chico de la tienda, al que conozco de hace algunos años, y me dice: "Eran de un coleccionista de Mike Oldfield. Se ve que falleció hace poco y vino su madre a vender la colección que tenía. Le compramos el lote de vinilos grandes y había otros tres testpressing que se los llevó otro chico hace pocos días".Esas palabras me han helado la sangre y me han hecho reflexionar algo que se me ha pasado varias veces por la cabeza. ¿Qué le pasará a mi colección de discos cuando yo no esté? Hace tiempo que lo tengo claro, pero en un caso como el del coleccionista barcelonés, visto el resultado... da que pensar. Por otro lado, en su día conocí a mucha gente que coleccionaba discos de Mike Oldfield, y llegar al punto de contar en su haber con DIEZ testpressings españoles, es mucho. Sin ir más lejos, Fèlix, referente del coleccionismo de Mike Oldfield por antonomasia, no tiene tantos (creo). ¿Y si conocí en algún momento a ese coleccionista? En su momento fueron muchos años de Firas del Disc y un par de Encuentros Tubulares en los que tuve ocasión de conocer a mucha gente de Barcelona y alrededores, con los que se perdió la comunicación en los tiempos pre-Internet con Messenger, Facebook y demás.

 

Así que, a pesar de que mi economía está pasando por unos momentos muy malos (por distintos problemas personales que he tenido en los últimos meses), he decidido comprar TODOS esos testpressings. Yo no soy coleccionista de Mike, pero sí compro lo que puedo y me gusta, a la vez que me encanta el mundo del coleccionismo (como se puede comprobar con MOWD).

 

Y he decidido que voy a poner a la venta la mayoría de ellos pero sólo a través de MOWD. Es mi aporte personal para que este punto de encuentro de AUTÉNTICOS coleccionistas y aficionados de Mike Oldfield puedan aprovechar los recursos que ofrece la grandísima página diseñada por Mike-Bell. Además, NO poniéndolos en eBay me aseguro de que no caen en manos de los especuladores que pueblan el portal de subasta.

 

En cuanto tenga un hueco, hago fotos de todas y cada una de estas joyas y las introduciré en MOWD, a la vez que las pondré a la venta. ¿El precio? Estoy abierto a ofertas. Testpressings en vinilo y acetatos son objetos casi únicos o limitadísimos, valorados por los coleccionistas, así que mi idea es recibir las ofertas de los interesados por mensaje [gracias a la función integrada de MOWD] y, al cabo de X días anunciaré individualmente a las respectivas personas que hayan hecho la mejor oferta.

 

=== EDIT: Aclaro la idea de la venta. Mi intención no es que sea yo el que especule con ellos. Es más, tampoco sé cuánto valen dentro del coleccionismo oldfídico, porque no estoy tan metido en él. y mis únicas referencias son las subastas de eBay que, casi siempre, se salen de madre. Con otros grupos, sí sé lo que pagaría yo por algo similar, y es bastante más de lo que me han costado a mí (que, repito, no ha sido poco). Sólo aspiro a cubrir los gastos que ha supuesto comprarlos con el precio que cada cual considere que valen. Por eso no los pongo ni a subasta ni les pongo un precio fijo. En cuanto ponga la entrada en MOWD avisaré y daré tres días para que me escribáis diciendo lo que queréis pagar por ellos (que sea más que lo que he pagado, por favor, que tampoco quiero hacer el primo, que no está el horno para bollos X_X) y llegado el momento marcado responderé diciendo "Sí, es tuyo" o "Lo siento, pero no". Como decía, no es una cuestión de pagar 1€, pero tampoco un pastizal: estamos entre colegas.  Es un tipo de venta entre coleccionistas que he hecho en otros foros (internacionales) de otros grupos. Otra opción sería que se propusiera un "reparto" entre los diferentes interesados. Pero me parece un poco más follón. ===

 

Ya sabéis el título de uno de los testpressings. El resto, lo sabréis a medida que los suba a MOWD.

 
Mensaje editado el 25/02/2009 2:46:32 por fairlight



24 Febrero 2009, 16:43:26
Hardberto
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Vamos, que en lugar de "Coleccionista barcelonés de Mike Oldfield tristemente desaparecido" lo triste es que desaparezca su colección? De triste nada, de hecho, como bien estás cuidando tú, servirá para engrosar otras colecciones. El coleccionismo es así... item para aquí, ítem para allá.


 


PD: No se trata de acusarte de insensible jajajaja, simplemente me ha hecho gracia la orientación de la noticia.

24 Febrero 2009, 18:10:18
Neil Parsons
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Wishing the sound of silence...

No quiero ni imaginar qué pasaría con mi colección de más de 6.000 vinilos si yo dejara este mundo y no me diese tiempo a ponerlos en manos de otros...


24 Febrero 2009, 18:24:07
zaradeth
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¿¿6000??!! ¿Donde se guarda tal cantidad de discos? Pedazo de librería o trastero o cajón o...


MOWD fan
24 Febrero 2009, 18:31:40
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Ya pondré una fotitos, pues la tengo algo repartidilla por la casa.  El grueso de la misma la tengo en un mueble estantería de cuatro pisos.


24 Febrero 2009, 18:38:05
Mike-Bell
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Every sperm is sacred

 


fairlight dijo:

Acabo de llegar a la oficina y sigo sin salir de mi asombro.


Hoy tenía un rato libre y he ido a dar una vuelta por las tiendas de discos que suelo visitar con asiduidad en Barcelona. En una de ellas hacía mucho que no entraba en la sección de vinilos, y me ha dado por rebuscar entre las cubetas de saldos y demás. De repente, me ha extrañado empezar a encontrar discos de Mike... en cantidad, ninguno repetido y todos bien cuidados. Crises de 1983 y 1984, un OTB de la reedición VIP del sello Pickwick, un TB2, Islands con la etiqueta verde y roja... Era raro, porque en esa tienda no suelen tener discos de Mike de normal.


El caso es que seguía mirando, y en la sección de discos recientes salta la sorpresa: un testpressing español de Five Miles Out.



Ahí estaba, con una etiqueta de Virgin que desconocía (blanca, menos una zona en gris con el logo de Virgin de los 80) y tamponeado:


MIKE OLDFIELD FIVE MILES OUT E 204500-A


El precio, no era barato, pero tampoco era desorbitado. Emoción, alegría, extrañeza... y, como siempre que pasan esas cosas, uno piensa: "vamos a ver si hay más como ése". Y quién me iba a decir a mí que .


TRES MAXIS y otros LPs, todos ellos TESTPRESSINGS con esa etiqueta, y otros DOS LPs en TESTPRESSING con la etiqueta completamente blanca.



Después de analizarlos detenidamente, los testpressings de la etiqueta blanca con el logo de Virgin calculo que serán de 1983-1984. Los dos con la etiqueta completamente blanca sí que son originales de 1976.


El caso es que vista la cantidad de vinilos, he ido a hablar con el chico de la tienda, al que conozco de hace algunos años, y me dice: "Eran de un coleccionista de Mike Oldfield. Se ve que falleció hace poco y vino su madre a vender la colección que tenía. Le compramos el lote de vinilos grandes y había otros tres testpressing que se los llevó otro chico hace pocos días".


Esas palabras me han helado la sangre y me han hecho reflexionar algo que se me ha pasado varias veces por la cabeza. ¿Qué le pasará a mi colección de discos cuando yo no esté? Hace tiempo que lo tengo claro, pero en un caso como el del coleccionista barcelonés, visto el resultado... da que pensar. Por otro lado, en su día conocí a mucha gente que coleccionaba discos de Mike Oldfield, y llegar al punto de contar en su haber con DIEZ testpressings españoles, es mucho. Sin ir más lejos, Fèlix, referente del coleccionismo de Mike Oldfield por antonomasia, no tiene tantos (creo). ¿Y si conocí en algún momento a ese coleccionista? En su momento fueron muchos años de Firas del Disc y un par de Encuentros Tubulares en los que tuve ocasión de conocer a mucha gente de Barcelona y alrededores, con los que se perdió la comunicación en los tiempos pre-Internet con Messenger, Facebook y demás.


Así que, a pesar de que mi economía está pasando por unos momentos muy malos (por distintos problemas personales que he tenido en los últimos meses), he decidido comprar TODOS esos testpressings. Yo no soy coleccionista de Mike, pero sí compro lo que puedo y me gusta, a la vez que me encanta el mundo del coleccionismo (como se puede comprobar con MOWD).


Y he decidido que voy a poner a la venta la mayoría de ellos pero sólo a través de MOWD. Es mi aporte personal para que este punto de encuentro de AUTÉNTICOS coleccionistas y aficionados de Mike Oldfield puedan aprovechar los recursos que ofrece la grandísima página diseñada por Mike-Bell. Además, NO poniéndolos en eBay me aseguro de que no caen en manos de los especuladores que pueblan el portal de subasta.


En cuanto tenga un hueco, hago fotos de todas y cada una de estas joyas y las introduciré en MOWD, a la vez que las pondré a la venta. ¿El precio? Estoy abierto a ofertas. Testpressings en vinilo y acetatos son objetos casi únicos o limitadísimos, valorados por los coleccionistas, así que mi idea es recibir las ofertas de los interesados por mensaje [gracias a la función integrada de MOWD] y, al cabo de X días anunciaré individualmente a las respectivas personas que hayan hecho la mejor oferta.


Ya sabéis el título de uno de los testpressings. El resto, lo sabréis a medida que los suba a MOWD.





24 Febrero 2009, 18:38:46
killing bell
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Platillos al final. AWESOME. "No sé por qué vivo en una isla. No me gustan las preguntas de 'por qué'

VAya historia..aunke seguramente el mejor camino k han podido seguir esos discos ha sido éste. Su importancia y valor sólo estaban en la cabeza del malogrado coleccionista, para otra persona no serían más k cosas k ocupan espacio de un tío con greñas k acaba con un peinado makineto...a parte de un  posible recuerdo de esa persona (k no sé si bueno o malo) Esos díscos volverán a recobrar su dimensión en manos de otra persona k los sepa apreciar.


24 Febrero 2009, 19:54:42
zaradeth
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killing bell dijo:

... de un tío con greñas k acaba con un peinado makineto...



 


¿estas describiendo a alguien en particular?


MOWD fan
24 Febrero 2009, 20:08:36
killing bell
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Platillos al final. AWESOME. "No sé por qué vivo en una isla. No me gustan las preguntas de 'por qué'

Sí, al maikiki


24 Febrero 2009, 20:32:43
azm
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Tremenda historia...


Posiblemente su madre no sea consciente de lo que a hecho...ni mas ni menos que cargarse la memoria y recuerdos de su hijo...


Yo en su lugar no me hubiera desprendido de ellos;cuando alguien muere y tiras o das sus pertenencias es como si muriera un poco mas...De vez en cuando reconforta encontrrte con pertenencias de alguien que ya no está.

24 Febrero 2009, 21:47:02
fairlight
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Las primeras dos fotos. Después de escuchar los discos los colgaré en MOWD.



====


He editado el primer mensaje.


Por cierto, en la tienda había más discos de Mike, como os he dicho, pero en ediciones relativamente "corrientes" y a precios bastante asequibles (de 3€ a 8€ c/u).


Si alguno de los presentes quiere que me acerque y le llame desde la tienda para darle los detalles del disco, no tendré problemas... aunque creo que dentro del local no hay muy buena cobertura.



25 Febrero 2009, 2:48:28
Norteño
Norteño
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Cuanto mas conozco al hombre mas quiero a mi perro

Yo no colecciono Oldfield mas alla de todo lo que ha sacado en CD de larga duraccion. Tengo todo menos el Airborne en CD.


Pero si se lo que se siente cuando durante muchos años tienes gusto por algo y cuando la espichas sale alguien a malvender la coleccion.


En un foro de filatelia en el que participo estoy mas que aburrido de leer de continuo basado en el triste mito de que los sellos valen un fortunos, gente que dice que tal familiar ha fallecido y quieren saber cuanto vale su coleccion y gente que se sorprende de que sellos con mas de 20 años  apenas valgan dinero y que sellos .


La mia si se valora por lo sentimental vale muchisimo en euros, pero si se valora por lo economico a pesar de tener alguna pieza interesante recibiria una cantidad irrisoria pues aunque tengo alguna pieza de prestigio, siempre se paga cantidades que nunca llegan al 20% del valor de catalogo.


Es muy triste que lo que tanto años te ha creado placer luego tus herederos no le den ninguna importancia.


creo que de vender mi coleccion mis huesos se revolveran en la tumba.


Saludos.

25 Febrero 2009, 10:22:50
AndaluzLibre
AndaluzLibre
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Yo solo colecciono cosas en cd, tanto de Mike como de Enigma, aunque me gustaría tener algún que otro vinilo que he visto por ahí ... También colecciono sellos, monedas y billetes. Acojona pensar que pasaría si uno la palmase ...

25 Febrero 2009, 11:35:46
Mike-Bell
Mike-Bell
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Every sperm is sacred

Si la palmara, lo último de lo que me preocuparía sería de mis colecciones.



25 Febrero 2009, 13:22:37
Alberto garcia
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Tema interesante. Muy interesante. Se podría hablar largo y tendido del mismo.


Poniendome en el pellejo de los coleccionistas... (yo no tengo coleccion de nada salvo tazos, gogos, y un puñado de albumes de cuando era crío) creo que me determinaría a ir regalandola, progresivamente, y a personas que sé que la apreciarían tanto o más que yo, o de otra manera. Cuando una persona muere, deja un hueco en muchos aspectos (no es lo mismo morir con una edad de 50 años, que de 100)... el físico, de presencia, el fisico, de pertenencias (lo que uno posee, es, en cierto modo, de los que le rodean, y si esto se da/vende/pierde deja hueco) y el cultural. El más común, es el físico... el dolor que todo el mundo siente cuando una persona ya no está, y se le echa de menos.


A mí, el que más me preocupa (Mi abuelo siempre me dice: Preocupate de todo menos de la muerte, porque todo tiene solución menos eso), es el cultural... vamos, los conocimientos y vivencias que una persona tiene son experiencia que pertenecen a toda la civilización: son errores, aciertos, son bondades, son curiosidades, y son peligros, en conclusión, son información y evolución para el resto. A pesar de ser animales que aprendemos con los fallos, hay que tener una base que se nos enseña desde pequeños. Pues bien, si los objetos, lo material, está ligado a la cultura, este (para mí) adquiere mucha mayor importancia.


Pongo el ejemplo... El fallecido tiene una colección ingente de discos. Sus familiares, que no participan de ese gusto, no participan de esa musica ni de la idea del coleccionismo, no le ven valor, y lo venden. Si esa familia, tuviera nociones de porqué la persona lo coleccionaba, que le transmitía, que sentia con eso, os aseguro que no lo hubiesen vendido.

Como entiendo que es casi imposible poder abrir tu vida a todo el mundo (Yo disfruto con cosas que familiares cercanos no entienden, ni jamás entenderan, aunque intente compartirlo), sí puedes tener en comun con otras personas aspectos puntuales de tu vida. Son personas que disfrutan con otros mundos, o con los mismos que tu. Es por esto que digo que si fuera coleccionista, llegado un punto en mi vida en que estaría en momento de auge, con una extensa colección, y viese más cercano el fin que el principio, la mejor decisión que creo que tomaría sería devolver al ciclo del coleccionismo mi pertenencia... una a una, conociendo al comprador, transmitiendo lo que me transmite la pieza, para que junto al objeto, se transmita la "cultura".

25 Febrero 2009, 13:42:34
Norteño
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Cuanto mas conozco al hombre mas quiero a mi perro

 


Mike-Bell dijo:

Si la palmara, lo último de lo que me preocuparía sería de mis colecciones.



Es que mi coleccion es como mi hijo .

 


Se que es absurdo pero soy adicto a mi aficcion.


Saludos.


Alberto has dado en el clavo totalmente.


Imaginaros si encima os aficionais a algo que ya era aficionado un familiar querido.


¿Os gustaria que si un abuelo os regalase la coleccion de discos de Oldfield que el tenia luego despues de muertos vosotros algun descendiente la metiera en una caja de carton y la vendiera sin darle importancia?.


Mis sellos tienen valor por que muchos me los dio mi abuela  y me da mucha rabia pensar que en mi familia no hay nadie aficionado a coleccionar que se pueda quedar con ella por interes de seguir coleccionando. Pensar que cada trocitro de papel hay una historia como los sellos de alfonso XIII y de la republica que para mi cuando eran niño eran una verdadera joya, o los sellos de la europa del Este que me regalo un tio mio tambien fallecido, o los sellos que me traia mi padre de los que llegaban a la oficina de la empresa donde trabajaba y que habia de montones de paises que algunos me volvi loco para descifrar como "RSA" y durante muchos años no supe que eran de sudafrica.


Mi infancia por motivos que no vienen al caso no fue muy feliz y los sellos fueron grandes compañeros de esos momentos. Que mis descendientes no valoren eso me da mucha rabia cuando en esa coleccion han puesto la mano muchos de sus familiares.


Saludos.


 


 

25 Febrero 2009, 13:57:00
fairlight
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Os puedo contar también otra anécdota personal.


Hace más de 12 años que conocí a un inglés, coleccionista como yo de un grupo de música, a través de carta. Es un muy buen colega y un grandísimo coleccionista, de los principales en el Reino Unido. 


El caso es que hace tres años tuve ocasión de ir a visitarlo a su casa y un amigo común me contó su "verdadera historia": el coleccionista en la familia de Ian era su hermano, algo mayor que él. Sin embargo, falleció de manera repentina siendo muy joven. Entonces, Ian, que estaba al corriente de la colección de su hermano, decidió tomar el testigo y volcarse en ella tras su fallecimiento. En el fondo, como se comentaba más arriba, fue una muestra de cariño y de recuerdo de la memoria de su hermano.


Ian ha conservado todas los discos de su hermano, y me confesó que de muchos no sabía su verdadero valor como piezas de coleccionista.


Por cierto, cuando le dije que también me gustaba Mike Oldfield, me sacó varias pequeñas joyitas de la que había sido la colección de su hermano en los 80, y entre ellas recuerdo un Airborne 2LP impoluto, con su pegatina y todo. Hace 20 años, conseguir discos de otros países era una odisea. 



25 Febrero 2009, 16:02:36
killing bell
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Platillos al final. AWESOME. "No sé por qué vivo en una isla. No me gustan las preguntas de 'por qué'

Yo en mi caso, estoy seguro de k nadie se desprendería de mi colección en mi famiia pork son sabeedores de mi frikismo, pero nunca sabes...a la larga y con el paso del tiempo seguramente esos discos acabarían de nuevo en el flujo del coleccionismo y en manos de otras personas pork no van a quedarse eternamente en una balda, al final su camino lógico es acabar en una caja, luego en una caja k estorba, y por último en una tienda.


25 Febrero 2009, 22:08:26
zaradeth
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Y si te vas por otra lógica igual acaban en un container o en un punto limpio... la de cosas que habrán desaparecido del mundo por desconocimiento de lo que se tiene... 


MOWD fan
25 Febrero 2009, 22:10:22
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zaradeth dijo:

Y si te vas por otra lógica igual acaban en un container o en un punto limpio... la de cosas que habrán desaparecido del mundo por desconocimiento de lo que se tiene... 





 


Dímelo a mi...cuantas colecciones se quedaron en mi casa derruida del pueblo...

25 Febrero 2009, 23:32:57
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En vista de la escasa acogida de la iniciativa, creo que voy a poner un anuncio en el hilo MOWD de Tubular.net y si, pasados unos días, nadie dice nada... pues tendrán que acabar en eBay, porque el horno no está para bollos.

 

Si alguno tiene curiosidad en los testpressings mencionados:

 

- Ommadawn 1975 Ariola-Eurodisc LINK

 

- Star's End 1975 Ariola-Eurodisc (TODAVÍA NO LO HE PUESTO)

 

- The Orchestral Tubular Bells 1984 Virgin España LINK

 

- Five Miles Out 1984 Virgin España LINK

 

- Crime of Passion 12" 1984 Virgin España LINK

 

- To France 12" 1984 Virgin España LINK

 

- Tricks of the Light 12" 1984 Virgin España LINK

 

 

Mensaje editado el 02/03/2009 18:49:40 por fairlight



2 Marzo 2009, 18:47:15
felix
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Holas... acabo de ver lo de los testpressings... bueno, aquí evidentemente voy a dar mi opinión... SON FALSOS. Hay un estafador en Barcelona que además también los vende en ebay. Ha usado varios usuarios diferentes, por ejemplo este:


http://shop.ebay.com/merchant/dsn1978


ahora no está vendiendo nada, pero ha vendido la tira... todos del mismo estilo y no sólo de oldfield, también de otros artistas. Algunos le han salido muy bien e incluso los ha vendido por más de 200 euros. Pero yo creo que la gente ya ha visto que eran falsos y varios quedaron en cero pujas. Yo creo que el pavo viendo que en ebay ya no los colocaba, ha ido a las tiendas con el rollo este del coleccionista fallecido y se los ha sacado de encima.


¿Mi opinión? son ediciones normales que no tienen valor. Tira la portada, les mete una funda blanca y de alguna manera es capaz de eliminar los labels y pegar encima un sencillo label con una pegatina escrita a máquina con el número de catálogo correspondiente.


Ah, y para que veáis que no soy el único que creo esto, miraros con mucha atención este link:


http://www.motorheadoverkill.se/test/fake.htm


(este link es sólo el inicio, tenéis muchas más links a leer en ese link que va explicando cómo hacen los falsos testpressings y fotos que lo demuestran... además, habla de varios usuarios que vendían en ebay y que eran de Barcelona).


bueno, por supuesto no tengo pruebas pero es mi opinión... ¿Quéreis ver un testpressing para mí REAL español de un lp de mike oldfield? Mirad el tercero por el final en mi sección de lps españoles en mi web:


http://www.argiers.com/lp12spain.html


es muy distinto... tiene los labels típicos verdes y rojos, pero están en blanco (nada escrito) y luego una hojita con información de títulos de canciones, grabación, compañía de discos, etc... vamos, un poquito elaborado.


Evidentemente no tengo pruebas, pero yo estoy convencido de que son falsos. No me los creo. Yo estoy convencido de que son ediciones normales sin valor que las han "convertido" a testpressings.


salu2


flx


 


 


 


 


 

8 Marzo 2009, 14:40:44
fairlight
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Mmm...


Por poder, podría ser. Quitar una etiqueta de un disco no cuesta tanto y tanto. Es más, yo tengo vinilos a lo que se le ha caído sola.


Pero cuando los compré, en la tienda me dijeron que venían de una colección privada (también tenían muuuuchos otros LP de Mike) y hay bastante confianza con la gente de la tienda. Daba la casualidad que también en las últimas semanas les habían llegado otros testpressings de otros artistas (recuerdo uno francés, que no era white label sino con una etiqueta blanca pero con letras impresas): últimamente está saliendo bastante material en todas partes, en general.


Por otro lado, si son falsificaciones, o tienen unos cuantos años ya, o están muy bien hechas. Los discos, incluídas las etiquetas, huelen a rancio que tira de espaldas. Las etiquetas tienen un diseño que coincide en años a la perfección con los diferentes lanzamientos. Es decir, si son falsos, el que los haya hecho se ha tomado la molestia de diferenciar entre las ediciones originales de Ariola y las reediciones de Virgin España del 84, que ya de por sí resulta bastante caótico poder diferenciarlas en ocasiones.


¿Y no hay testimonio gráfico de esas otras presuntas falsificaciones por ahí? 


Finalmente, si el falsificador es el responsable de la tienda que me has dicho por mensaje privado (tienda en la que he comprado ediciones promocionales MUY interesantes y donde, corrígeme si me equivoco, eres comprador habitual)... sería bastante fuerte: que yo sepa, mala fama no tiene dentro del mundillo barcelonés.


==== 


EDITO: Acabo de leer el link que ha pasado Fèlix, y lo qu epone en esa web tiene bastante sentido. Además, por las fotos, son parecidos. Mañana por la mañana me pasaré por la tienda para explicarles el tema, a ver qué me dicen: si es cierto que hay un falsificador en Barcelona, hay que ponerse las pilas para que no vuelva a pasar.


Gracias por el link, Fèlix.


 



8 Marzo 2009, 15:40:36
felix
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no, yo no digo que el falsificador sea el de la tienda de nombre Kebra. Sólo digo que en Kebra también los han vendido. Testpressings del mismo estilo que indicas tú. Después, puedes ver más testpressings del mismo estilo en esta web (verás cuatro en total):


http://www.wonderful-land.org/lps_spain.htm


En Kebra por supuesto venden discos buenos y claro está, yo he comprado a lo largo de estos años alguno. Para mí Kebra no es el estafador, sino que alguien en Barcelona los vende a través de ebay y también los lleva a las tiendas: Kebra con seguridad porque yo los he visto allí y por lo visto también en otra de las tiendas donde tú compraste los tuyos.


es evidente que no tengo pruebas... simplemente mi desconfianza.


¿Te has mirado http://www.motorheadoverkill.se/test/fake.htm y el resto de páginas que cuelgan? Qué casualidad que el vendedor también sea de Barcelona... Si te miras estas páginas, hay la prueba de que son falsos, en varias FOTOS ya que quedan restos del label anterior (que en ocasiones el estafador ha intentado disimular poniendo pegatinas encima con el número de catálogo).


Que en la tienda te dijeran que venían de una colección privada... pues vale... a mí en Kebra me dijeron que era un chico que venía de vez en cuando, que tiene una gran colección en casa y que se los iba llevando de vez en cuando. Alguna historia te tienen que explicar, ya que yo cuando los tenía en la mano ya mostré mi mucha sorpresa y mayor incredulidad (siempre he sido muy mal pensado).


ya digo que yo pruebas no tengo, sólo mi opinión... que es que que son falsificaciones hechas por alguien de Barcelona que ha visto una manera de hacer dinero fácil con ediciones normales que no conseguía vender. Y no estamos hablando sólo de oldfield puesto que yo en Kebra los he visto de otros artistas... siempre siguiendo ese mismo patrón: label blanco con pegatina encima. En ocasiones con fundas de la compañía... como soy muy mal pensado pues esas fundas son fáciles de conseguir y una buena herramienta usada por el falsificador de cara a darle una mayor verosimilitud.


salu2


flx


 


fairlight... acabo de ver tu añadido en tu respuesta... pues nada, si te pasas por las tiendas, por favor explícanos qué te contestan. Aunque yo supongo que en el caso que fuera cierta mi teoría y ellos fueran cómplices, seguro será imposible que lo reconozcan... vamos, que se harán los locos. Yo creo que defenderán su teoría de que hay un tercero que se los ha subministrado y que ellos no ven ningún problema.


de hecho, tal como has comentado, alguna copia de oldfield del mismo estilo de tus testpressings se ha vendido en ebay por más de 200 euros..., vamos, que hay gente que piensa que son buenos. Por supuesto yo puedo estar equivocado, pero mi opinión es eso, una opinión más, pero la tengo muy clara... y a http://www.motorheadoverkill.se/test/fake.htm me refiero.


salu2


flx


 


 

8 Marzo 2009, 15:56:35
fairlight
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Joder...


Sí, sí, a todas luces, es eso.


Mañana me paso por Revolver para hablar del tema.


Por cierto, no conocía esa web (www.wonderful-land.org). ¿Es usuario del foro/MOWD?



8 Marzo 2009, 15:57:30
felix
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bueno, el dueño de esa web es amigo mío. Se llama Pep. Vive en El Prat y por supuesto visita las tiendas de Barcelona como tú o como yo. Y por lo tanto, también ha sido "víctima" o "afortunado" comprador de testpressings en las tiendas de Barcelona.


salu2


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ay, que he olvidado contestar a tu pregunta... no sé si visita el foro jeje. Pero tienes su email en su web... puedes escribirle si quieres. Él los ha comprado en Kebra, eso seguro.

8 Marzo 2009, 16:03:23
felix
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Hola fairlight


¿volviste a pasar por la tienda? imagino que defenderán su versión, la de que una mujer les llevó los discos para venderlos y que eran de su hijo fallecido...


no digo que en la tienda mientan, pero la mujer sí pienso es un rollo para colocar falsos testpressings


salu2


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11 Marzo 2009, 12:47:05
zaradeth
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fairlight dijo:

Por cierto, no conocía esa web (www.wonderful-land.org). ¿Es usuario del foro/MOWD?



 


Acabo de ver a Pep en un topic de este foro y además entró no hace ni un mes por aqui, asi que algo por aqui entra.


MOWD fan
13 Marzo 2009, 19:17:57
fairlight
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Muy buenas,


Acabo de volver de la tienda donde compré los testpressing.


Ha sido extraño. Primero he estado en otra tienda "gemela" y, a un amigo que trabaja allí, le he explicado el caso: me dice que le parece todo muy raro, que en los años (más de 20) que lleva trabajando no se ha encontrado con nada similar. Le pregunto por la "franqueza" del responsable de la tienda en la que los compré y me dice que es un vendedor serio, que ni se las dan ni tampoco vende falsificaciones.


Total, que vuelvo a la tienda inicial. Subo al piso de arriba y le pregunto por el tema. Me dice que pase al despacho. Entro. Le comento lo que pone en el enlace que pasó Fèlix y que apenas hay garantías de que sean testpressings originales: es más, según la web, todo parece indicar que son falsos. Entonces él me dice que cuando me los llevé, no me dijo la verdad. En realidad, lo de la madre y el coleccionista fallecido era mentira. Me quedo a cuadros. Entonces me dice que son de un periodista y que cuando los compré no me lo podía decir, así que me explicó la historia que le habían pedido que explicara. Lo primero que pienso es en lo que ponía en la web: ya estamos, o se la han dado a él con queso, o me las quiere dar a mí. Le hago manifiesto mi excepticismo y le digo que qué periodista. Me dice que no puede decírmelo: que es un periodista conocido de Barcelona y que fueron a buscar los discos a su casa porque les había llamado. Mi cara de incredulidad va en aumento. Entonces me enseña más discos que le compraron casi "a peso" a susodicho coleccionista: a parte de los que ya comenté en el primer post de Mike Oldfield, hay algún vinilo más (un Elements, Hergest Ridge...), y también me enseña otros discos comprados en el mismo lote. Hay un par de testpressings más, uno de Sparks y otro de Psychedelic Furs. Ambos son diferentes a los de Mike: el de Sparks tiene la etiqueta color crema y Sparks lo pone en la funda. El de Psychedelic Furs es blanco y también lo pone en la funda. Le insisto en el tema de la web y que hay otros testpressings sospechosamente parecidos y susceptibles de ser falsificaciones. Me dice que él los compró con la misma confianza que me los vendió. Le pregunto por el periodista ya un poco mosqueado y me da un nombre: J.T. . Me dice que él los llamó, porque se conocen desde hace años, y se pasaron para su casa para comprarle un lote considerable de discos, la mayor parte del cual se corresponde con unos arcones que hay en la tienda. La verdad es que me deja estupefacto. Le pregunto si he entendido bien el nombre y me dice que sí, pero me da a entender que no se tiene que difundir. Me dice que a él se los dieron en su día directamente de la discográfica y que tiene miles y miles de vinilos. Además, insiste en que comprobó él mismo que los discos fueran auténticos, y que los puso a un precio muy moderado porque no estaban en condiciones óptimas para ser reproducidos (efectivamente, tienen el polvo enraizado en los surcos y se reproducen francamente mal). Le digo que todo me parece extraño, pero me asegura que así es y me invita a ver otros discos del mismo lote.


En resumen: en mi caso, son más de 10 años de fidelidad como cliente a esa tienda y su gemela (sobre todo la gemela) y tengo muy buena relación con vendedores que llevan años allí, desde antes de que fuera un asiduo. Me gasto, como sabréis, buena parte de mi sueldo en discos y es precisamente allí, por lo que, si me estuvieran mintiendo para estafarme unos euros, muy mal iría la cosa, porque al mes les compro mucho y mi relación con ellos es muy buena. En muchos casos, no hace falta que diga nada, porque saben qué discos me van a gustar, qué colecciono y qué me puede interesar.


Así que, yo pienso dar por ciertas las palabras de la tienda de discos, a los que conozco desde hace más años.


A partir de ahí, que cada cual crea lo que quiera. Yo, por ejemplo, puse en duda durante mucho tiempo la autenticidad de los acetatos sudafricanos, basándome en que, técnicamente, por el precio que costaba cada uno podría fabricarse un acetato teniendo una prensa de vinilos y barajando la posibilidad de que en Sudáfrica hubiera alguna alejada del control de la sociedad de derechos de a autor local. Puedo imaginarme esa confabulación propia del CSI, o también puedo pensar que, efectivamente, son rarezas casi inexplicables, únicas, y que, como decía inicialmente, el valor lo pone cada cual.


Disculpad el retraso en el envío de los discos, pero antes tenía que asegurarme de hablar con la tienda de discos.



14 Marzo 2009, 18:06:14
felix
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Hola fairlight... veo que has estado hoy en la tienda. Yo estuve ayer. Compré un lp para mi colección, el que tú mismo citaste en tu primer mensaje de este tema: "OTB de la reedición VIP del sello Pickwick".


Estando yo mirando los discos de oldfield en el piso de arriba, apareció el chico de las greñas, me parece que se llama Jesús y creo que es el dueño de la tienda. Pienso que tal vez es la persona a quien tú le fuiste a preguntar hoy. Evidentemente puede ser que hablaras con otro chico y que el greñas no se llame Jesús ni sea el jefe jeje, pero bueno, eso me parece a mí.


Nada, yo cuando le vi por allí arriba le enseñé el OTB que le compraba y le pregunté si tenía más cosas de Mike a lo que me dijo que no, que sólo de las cubetas que hay en el suelo del piso de arriba. Ediciones normales me dijo. Bueno, claro, tal como dijiste, te llevaste tú todos los supuestos testpressings.


Lo de la historia que te han explicado, pues lo mismo, yo no voy a entrar a decir nada más. Tengo mi opinión y punto.


Pero lo que sí pienso es que es un poco raro que Tardà además de llamar a esta tienda, también llamara a otra tienda cercana, de nombre Kebra y le vendiera meses atrás otros testpressings de oldfield igualitos, ya que es allí donde se han vendido más copias.


¿Será cierta la historia o no? ¿serán buenos o no? no lo sé 100% pero tengo mi opinión. Y ya que comentas también lo de mis acetatos de sudáfrica... yo también soy muy escéptico con mis acetatos, pero te diré una cosa de ellos que los diferencia de estos testpressings que pillaste. Te lo explico con un ejemplo: yo pillo el OTB que compré ayer y tiro la funda a la papelera y le meto una funda blanca. Elimino el label de alguna manera sin dejar rastro (no sé cómo hacerlo, pero supongo que alguien avispado puede hacerlo), y pego encima un label redondo y blanco donde ese blanco esté "envejecido" para darle mayor credibilidad. Y le pongo una pegatina encima escrita a máquina, ya ves tú qué complicado. Ya tengo un testpressing, lo meto en ebay y se vende en 200 euros como ha ocurrido.  Bastante sencillo, ¿no?


Comparemos ahora con alguno de mis acetatos sudafricanos. Evidentemente acepto totalmente quien diga que son falsos. De hecho yo me lo he preguntado infinidad de veces. Pero también me hago preguntas en plan... joder, es que es muy complicado hacer varios de estos acetatos... algunos tienen info sheets con información detallada, con nombres y direcciones de gente en sudáfrica. Los labels suelen tener cosas impresas que hombre, en algunos casos son dibujos y logotipos "bastante" currados, vamos, no una pegatina escrita a máquina. Otros detalles interesantes en dos piezas en concreto, donde te comento sólo una que es la más evidente: un acetato que incluye Legend. En ese acetato, tal como ocurre en el single sudafricano de Legend, los dos fragmentos de la canción también están girados. Aún te podría decir más detalles, pero en resumen quiero decir que están demasiado "currados", ofrecen demasiada información. Un posible ladrón no se va a poner (pienso yo) a ir a ese nivel de detalle. Eso sí, son acetatos un poco especiales, seguramente usados como comunicación interna de personal de la casa de discos... y lo digo por las informaciones que ofrecen varias de las info sheets. No sé, incluir nombres, direcciones, etc, lo veo demasiado currado para ser falso. Aunque eso tampoco demuestra que sean verdaderos claro.


Ah, como comentario, acetatos de estos sudafricanos también han aparecido en ebay. Si los testpressings de oldfield alguno se fue a 200 euros, en el caso de los acetatos... pues te diré algunos ejemplos... De David Bowie un par se han ido a 1200 dólares. Varios a 700-800 dólares. Y el más espectacular... uno de Sex Pistols se vendió en 8500 dólares. Sí, has leido bien, 8500 dólares. Vamos, que hay bastante gente que también "pica".


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14 Marzo 2009, 19:27:50
fairlight
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Efectivamente, era Jesús y lo recuerdo de toda la vida en la tienda, así que tb creo que es el "jefe" o propietario. :)


La verdad es que todo es muy extraño.


Si fueran falsificaciones, alguien se habría currado falsificar una etiqueta de Virgin ochentera, además de la movida de "blanquear" la etiqueta. Y, total, si yo pagué lo que pagué... a la tienda todavía le costó menos, por tanto, te aseguro yo que alguien tiene que estar muy mal para currarse una falsificación así para ganar una miseria. Por no hablar de lo que comentaba, que los discos están de polvo hasta arriba y huelen a chotuno. Mucho curro para tan poco beneficio. Pero aún es más surrealista que J.T. los llame para quitarse de encima discos que debe considerar menores... Pero me niego a creer que me líen semejante historia para lo que costaron que, como sabrán los nuevos poseedores, son cuatro perras.


Así que, si doy por bueno lo que me ha dicho Jesús, lo único que se me ocurre es que esas ediciones fueran testpressings o algún tipo de... no lo llamaría ni edición, sino copias promocionales... del mismo modo que hoy en día determinados discos promos en CD son la edición estándar con una pegatina, o un CD-R plateado con la información impresa con esas grabadoras especiales que tienen en las discográficas.


Sobre tus acetatos, la verdad es que llega un punto en el que son ejemplares tan curiosos, que da igual si son de verdad o no. Es decir, que no niego su autenticidad, pero al final, ver acetatos de pruebas de discos bizarros como 10" con fragmentos de Crises y demás, mola y punto. xD


 


Por cierto, el OTB de Pickwick no lo había visto nunca "en directo" y creo que no suele verse mucho correr por ahí, ¿no?


¿Te has fijado si todavía estaba el Crises que ponía en la funda "1984" en lugar de "1983"? Yo hoy no lo he visto.



14 Marzo 2009, 19:41:13
felix
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ciertamente lo único un poco currado de esos labels es la esquinita "Virgin". Pero vamos, fotocopiar y envejecer es sencillo.


Yo lo que tengo bastante claro es que la fuente es "única". Sea Tardà, sea la madre de un coleccionista fallecido, sea la madre teresa de calcuta, para mí sólo hay una fuente y esa fuenta, sea quien sea, los ha hecho llegar a por lo menos tres lugares en Barcelona en los últimos meses:


-Revólver los tuyos,


-Kebra los otros que yo conozco


-y importante, los que aparecían en ebay que son totalmente iguales a los tuyos . Ese vendedor de ebay me niego a creer que sea Tardà porque tenía cero comentarios y Tardà fijo que tiene un usuario de ebay con el que compra y evidentemente tendrá cientos por no decir miles de feedbacks. Si no era Tardà, cosa que para mí está clara, tengo que dar por hecho que también accedió a Tardà a comprarle cosas al igual que Revólver y Kebra. Tal como explica la web que proporcioné, esa web demuestra que un vendedor de ebay en Barcelona creaba testpressings a partir de discos normales oficiales. Y a mí un pavo de cero comentarios al que le mandé varios emails, los contestó vagamente sin concretar nada, yéndose por los cerros de úbeda, me parece a mí poco de fiar y que difícilmente puede ser amigo de Tardà, el cual tengo que suponer sí es honesto. De hecho, al vendedor de ebay le salieron muy bien varias ventas, luego puso más y nadie pujó, pues mi teoría es que fue y los colocó en las tiendas de Barcelona al ver que no les podía sacar provecho.


evidentemente todo son especulaciones por mi parte, pero es que yo no puedo comprar una historia que no se aguanta por ningún sitio y donde te han reconocido que te dijeron una mentira. Ahora dicen que Tardà recibía esos discos en su día... bueno, sí, puede ser. O tal vez no.


salu2


flx


 


ah, no sé si el OTB de pickwick es muy habitual o no... nunca me había interesado mucho porque lo encontraba feote y tal pero bueno, cuando lo comentaste pues pensé que es un label muy diferente a los habituales Virgin y que valía la pena :-)


lo del crises diría que no lo vi


que por cierto, no sé qué pensarás tú, pero mi opinión es que las tiendas de Barcelona de vinilo son una auténtica mierda. No se merece una ciudad como Barcelona tener un nivel tan pobre de tiendas. En decadencia y cada día más.


salu2


flx

14 Marzo 2009, 20:10:34
fairlight
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Sí que está en decadencia, pero en mi última visita a Londres en octubre pasado, la cosa estaba por el estilo.


Si conoces la cadena de tiendas Music & Video Exchange (tiene tiendas famosas en Camden y Notting Hill), ha ido a peor. Los discos están pésimamente cuidados y no hay ningún tipo de preocupación por qué tienen o dejan de tener.


La venta online ha jorobado también el mundo del coleccionismo y ahora los mayores coleccionistas van a golpe de VISA, en lugar de antes, pateándose tiendas y ferias de discos.


Pero, como dices, en Barcelona la cosa va a peor y algunas tiendas de discos se han puesto al nivel de los puestos más roñosos del Mercat de St Antoni.


A ver si junto algo de dinero y hago la escapada (de una vez) a la feria de Utrecht, que llevo años queriendo ir.



14 Marzo 2009, 20:21:20
felix
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estuve en londres hace unos años y no me fue mal en los distintos mercados a los que fui. Estuve en París y tampoco me fue mal. Hace años claro, y supongo estará peor ya, porque es normal, con Internet y tal, pues las tiendas y las ferias del disco cada vez lo tienen peor


también pasé una semana en Amsterdam haciéndola coincidir con la feria de Uttrecht. Ojalá tengas suerte, yo te aseguro que no vuelvo. En mi opinión patética. Grande sí, pero yo ya tengo una edad para ver metros y metros y más metros de material sin ordenar. Los buenos vendedores, los de siempre y encima uno me dijo que como Mike no es nadie en Holanda, pues que el material bueno se lo reservaba para la feria de Barcelona, donde hay mucho fan de oldfield y sí vale la pena llevarlos


ya te digo, espero te vaya mejor que a mí. Yo allí no vuelvo


salu2


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14 Marzo 2009, 20:25:46
killing bell
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Platillos al final. AWESOME. "No sé por qué vivo en una isla. No me gustan las preguntas de 'por qué'

Por lo menos tenéis tiendas de vinilos....


14 Marzo 2009, 20:27:23
felix
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jajaja... ahí le has dao killing bell... es que algunos nos quejamos por vicio :-)


sí, supongo que no tengo tanto motivo para quejarme. Y luego tenemos una feria una vez al año que bueno, cuando la montaba Tardà era otra cosa. Está muy decaida, agonizante diría yo, pero bueno, sigue siendo un día majeta para quedar, darte un paseo e incluso comprar algunas cosas interesantes


 

14 Marzo 2009, 20:31:26
fairlight
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felix dijo:

estuve en londres hace unos años y no me fue mal en los distintos mercados a los que fui. Estuve en París y tampoco me fue mal. Hace años claro, y supongo estará peor ya, porque es normal, con Internet y tal, pues las tiendas y las ferias del disco cada vez lo tienen peor


también pasé una semana en Amsterdam haciéndola coincidir con la feria de Uttrecht. Ojalá tengas suerte, yo te aseguro que no vuelvo. En mi opinión patética. Grande sí, pero yo ya tengo una edad para ver metros y metros y más metros de material sin ordenar. Los buenos vendedores, los de siempre y encima uno me dijo que como Mike no es nadie en Holanda, pues que el material bueno se lo reservaba para la feria de Barcelona, donde hay mucho fan de oldfield y sí vale la pena llevarlos


ya te digo, espero te vaya mejor que a mí. Yo allí no vuelvo


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En París estuve de tiendas el año pasado (o puede que ya haga dos) y era diferente. También había tiendas cutres, pero encontré más que daba gusto. Eso sí, puestos a quejarse, las tiendas más "profesionales" eran las que más abusaban... pero pude conseguir algunos discos que no he vuelto a ver por ninguna parte. En Francia, fuera de París, me parece a mí que el tema del vinilo está jodido.


Yo, si tengo que rebuscar, pero encuentro algo... si encuentro algo que no tengo, ya me siento satisfecho. Además, a estas alturas (en mi caso), me puedo dar con un canto en los dientes si encuentro algo que me falte y he llegado al punto de comprar el mismo disco 4 veces según la matriz que tenían, sin que hubiera más diferencias entre ellas.


Por ejemplo, el año pasado en Perpiñán, la Fira era mini, no todo estaba ordenado, pero comprar singles de Kraftwerk a 1€ cuando el mismo en Barcelona te lo venden a 10€ o 15€, pues tiene su aquel. O maxis de Joy Division a 5€ cuando lo más tirado de Gemm del mismo no baja tampoco de 15€.


Y si vas bien acompañado con un colega, pues, desde mi punto de vista, pasas un día la mar de entretenido.



14 Marzo 2009, 20:33:18
felix
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ya que comentas kraftwerk, pásate por una sección NUEVA en mi web (www.argiers.com)


tienes que ir a FELIX, bajas, verás un sitio que pone "Juan Manuel Pérez Sánchez - Kraftwerk". Clickas y bueno, irás a un menú donde de momento sólo está activo SINGLES y dentro de singles todo está activo, puedes ver todos los países


la feria de perpiñán no he ido nunca y mira que me han hablado bien...


y bueeeeno, aunque me quejo mucho de las tiendas de Barcelona, en momentos puntuales he llegado incluso a comprar alguna joyita, como el maxi inglés promo de Ommadawn, el de la portada DYNAMITE. De verdad que no me explico cómo pudo llegar semejante incunable a una tienda de Barcelona ! Y también sé que en una tienda tuvieron hace un par de años un Mirage. No sé quién lo compró, pero les duró poco (y barato no lo tenían precisamente)


 


ACTUALIZACIÓN:


por cierto, si te pasas por la sección esta que comento de mi web de Kraftwerk, verás que aquí sí hay una historia real de un coleccionista que ha fallecido hace poco dejando detrás una gran colección, de las mejores de españa. Era buen amigo mío y estoy haciéndole un pequeño homenaje. Estoy yendo a su casa a hacer fotos de todo y bueno, montar una web con todo lo que tenía


 

14 Marzo 2009, 20:41:31
fairlight
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Ostras, qué mal.

 

Pensaba que UTrecht sería en mayo, pero es el fin de semana del 17 al 19 de abril. :(

 

El vuelo más barato que he encontrado ha sido con Lufthansa (vía Munich, te cagas) por 177€ i/v.

 

¿Alguien se anima a retomar la idea del viaje de carretera hasta Utrecht? Entre tres podríamos ahorrarnos bastante.

 

¿Eh?

 

¿Donbailao?

 

 

 

 

felix dijo:

ACTUALIZACIÓN:


por cierto, si te pasas por la sección esta que comento de mi web de Kraftwerk, verás que aquí sí hay una historia real de un coleccionista que ha fallecido hace poco dejando detrás una gran colección, de las mejores de españa. Era buen amigo mío y estoy haciéndole un pequeño homenaje. Estoy yendo a su casa a hacer fotos de todo y bueno, montar una web con todo lo que tenía 


 

Espera... dime que no es el de Aktivitat de Sabadell.

EDITO: Ah, no calla, ése era otro qué susto. Pero qué pena, por cierto...

Mensaje editado el 14/03/2009 20:49:30 por fairlight



14 Marzo 2009, 20:47:43
felix
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nope, mi amigo era de viladecans, como yo


pero bueno, si conoces a este de sabadell, mándale el enlace a mi web please... piensa que yo no conozco el mundillo de kraftwerk y bueno, esto que he montado (que estoy todavía montando) pues me gustaría que alguien que le guste el grupo pues lo viera

14 Marzo 2009, 20:50:07
fairlight
fairlight
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felix dijo:

nope, mi amigo era de viladecans, como yo


pero bueno, si conoces a este de sabadell, mándale el enlace a mi web please... piensa que yo no conozco el mundillo de kraftwerk y bueno, esto que he montado (que estoy todavía montando) pues me gustaría que alguien que le guste el grupo pues lo viera



Lo conocí hace años, añísimos, en un encuentro de fanzines en la Fira del Disc de Montjuïc, cuando Tardà nos dejaba un sitio para montar la "paradeta". Pero no mantuve relación con él, aunque sí sé que es un coleccionista bastante potente de Kraftwerk. A veces lo he visto por Tallers, pero, como te digo, no mantengo relación con él.



14 Marzo 2009, 20:52:47
wolworeta
wolworeta
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Interesante tema. Del coleccionismo a los acetatos, pasando por el "aquí huele a muerto".


En fin, como se suele decir... carpe diem. Más vale disfrutar de lo que se tiene y dejarse estar de lo que pasará después. 


Todo esto me deja el típico pensamiento del valor que les damos a las cosas antes que a las personas. Es más fácil acumular cosas, y hasta conocerlas o comprenderlas, que a nuestros semejantes; o hasta que a nosotros mismos. Curiosa forma de relacionarnos con el entorno.


Hay que ver el valor simbólico que le podemos llegar a dar a un simple trozo de plástico para acercarnos a otras personas. La parte por el todo, dicen.


Nada, sólo es por pensar en letra alta. Ni caso.


Me encanta que las nubes salgan bien
16 Marzo 2009, 0:40:52

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