17 Enero 2006

en las webs de cadena 100 y 40 principales se habla de oldfield

(Enviado por bels_mike)

Como todos los días según llego del insti y como miro todas las Web de oldfield, buscando la noticia revelación "mike oldfield viene a España a tocar" xD pero NO aunque poco a poco se van acercando las sospechas smilie
La promocion de Platinium Collection ya ha empezado sus primeros pasos, y para empezar, la web de los 40 principales, ya anuncia el disco de oldfield con una noticia donde nos explican un poco sobre que irá el nuevo disco de oldfield y el tracklist, que ya habíais visto hace unos días por mikeoldfield.org

Tambien informaros que Mike Oldfield tambien ha hecho su aparicion en la web de cadena
100

LINKS:

40 principales 

Cadena 100 

Gracias a www.taurusi.net/blog por parte de la info la info smilie

------------Actualización------------

La caratula de Platinum collection, como era logico tenia un problema, y si os fijais pone platinium, así que aqui dejo la nueva caratula smilie


Gracias a
jones3d por subir la nueva caratula a la web smilie
Tambien os aconsejo ver
la caratula que ha creado Krenes, mucho mas bonita que la original smilie
Ahora, os atreveis ha hacer buestra propia caratula?

jones dijo:

De nada compañero ;)

The Crow dijo:

Sinceramente, estoy ya más que hastiado del simbolito con la campana tubular...Por cierto, esta recopilación no me convence en absoluto. No aporta casi nada nuevo, a excepción de un par de remezclas y alguna canción un poco rara como una versión extendida de Shine. Creo que ideas como esta son las que hacen que Mike Oldfield en la actualidad se dirija a un pozo sin fondo. Porque si os paráis a pensar, ¿cuántas recopilacones existen ya de Mike Oldfield?:

-"Boxed"

-"The Complete Mike Oldfield"

-"Elements" (1 CD)

-"Elements" (4 CD)

-"The Essential Mike Oldfield"

-"The Best of Tubular Bells"

-"Mike Oldfield Collection"

-Más multitud de otras recopilaciones que han ido saliendo en distintos países: "Arborn" en EEUU, "Music Wonderland" en Alemania, "Impressions" en Inglaterra, "Mike Oldfield's Wonderland", "A Virgin Compilation", etc, etc.

Sólo algunas de estas recopilaciones han sacado algo de partido al legado más desconocido de Mike Oldfield (singles, rarezas, directos...), como "The Complete" o los cuatro Cd's de "Elements". El resto se han limitado simplemente a explotar el filón y a aprovecharse de los sufridos fans de Oldfield.

Y "The Platinum Collection" yo creo que desgraciadamente sigue esa línea. Son 3 Cd's bastante escuetos en cuanto a rarezas. Sólo unas cuantas versiones extendidas, y Pictures in The Dark, que no llegó a salir en "Elements"...Creo que es otra oportunidad desaprovechada para relanzar material inédito realmente interesante. Lo malo es que algunas personas, entre las que yo me incluyo, ya están realmente hartas de tanta comercialidad barata y de tanto aprovechamiento de los fans...

En vez de esto...¿Por qué no lanzar una edición com Dios manda de "The Orchestral Hergest Ridge"? ¿O dónde se han quedado cosas como el Himno para la boda de Carlos y Diana? ¿Y las composiciones que hizo Mike Oldfield en los 70 y 80 para documentales? ¿Por qué no se relanza material en directo aprovechable que circula por ahí? ¿Dónde están las grabaciones de Ommadawn en directo, que mucha gente asegura que existen? ¿Por qué no se lanzan rarezas como los primerizos y mucho menos comerciales fragmentos de "Tubular Bells II"? ¿Dónde están aquellas canciones lanzadas en singles hace muchos años hoy en día muy difíciles de encontar, como "Alright Now"? ¿Dónde están todas esas colaboraciones que hizo Mike a lo largo de su carrera, muchas de ellas hoy en día casi olvidadas? ¿Dónde está una nueva edición en DVD del montaje de vídeo "The Wind Chimes"? ¿Dónde está hoy en día "The Space Movie"? ¿Y los vídeos en directo del primer "Tubular Bells"? Etc, etc...

La respues a todas estas preguntas es que quizá Virgin o Warner venderían mucho menos con cualquera de esos lanzamientos, que con una recopilación en toda regla. Pero existe algo llamado el respeto a los fans, amor por la música y la consideración hacia el legado de un músico que no se merece tanta degradación. Porque sinceramente, no sé qué pensará Mike Oldfield de "The Platinum Collection", pero si fuera yo, estaría ya bastante harto de las sanguijuelas de Virgin... Y me pondría a trabajar en otro disco que fuera capaz de hacernos pensar que todavía queda Mike Oldfield por muchos años, para así demostrar que Oldfield es algo más que carne de recopilaciones, nostálgicos y algunos nuevos fans entre los que me incluyo que todavía esperamos un milagroso renacer de este músico para así poder disfrutar de ese pedacito de gloria del que disfrutaron los antiguos fans, como cuando se publicó Ommadawn, Five Miles Out, Amarok...O "Tubular Bells".

¡Saludos! Y perdón por la parrafada...

jones dijo:

Amén. Perdonado ;) Yo no lo habría expresado mejor The Crow. Deberíamos traducir al inglés parte de tu texto y enviárselo a Virgin o a Oldfield o publicarlo en tubular.net para q lo lea todo el mundo, y a ver si reflexionan un poco q da la impresión q nos tienen por idiotas.

bels_mike dijo:

perdon por que?? xD muy buno The crow esto en inglés se lo envias a Tubular.net tal y omo dice jones3d y seguro que lo publican xD y estas perdoans XD merece la pena gastar 5 minutos de mi iempo para leer textos tan bueno jeje saludos ;)

by:bels_mike

metaworx dijo:

Una recopilación más donde elegir....
Yo, sinceramente no la compraré, pues pienso que no aporta nada nuevo, pero la veo muy interesante para los que quieren hacerse con los temas más importantes de Oldfield, sin complicarse la vida, pues por lo que veo, incluye muchos temas.
En resumidas cuentas:
Un buen recopilatorio para los que quieren iniciarse, pero que no tienen pensado hacerse con muchos de sus trabajos.
Poco recomendable para los fans incondicionales, porque buscarán cosas frescas, nuevas, muy inéditas, que aquí, por lo que veo, no van a encontrar mucho.
P.D:
Si la portada oficial del recopilatorio es así, con el famoso tubo retorcido, van a provocar muhcas confusiones y generarán pocas ventas. Creo que ese símbolo está siendo demasiado usado. Por ejemplo; The Millennium Bell, ni se merecía ese patético nombre, ni esa portada (ni tampoco el remix chorra del final, pero eso es otra historia).

Un saludo a tod@s l@s amig@s de esta web.

Javi


Alberto garcia dijo:

Opino que es un buen recopilatorio. Lo es, tiene versiones extendidas ineditas hasta el momento en Cd. Además, por lo que veo, vendrá acompañada de publicidad. Creo que esta vez quieren vender. Hay muchos fans de Oldfield que no entran en foros o en internet,y para ellos será algo nuevo. Además, si el marketing es bueno absorberá nuevos fans. Pero claro, este disco, a los que ya tenemos todo, pues no nos complace. Así que opino que no hay que mezclar ni confundir la velocidad con el tocino. Por mucha campana que ponga en la caratula, el marketing lo puede todo.

jones dijo:

Eso no es lo que pone en el press release. Dice que entusiasmará a los fans fieles de siempre (diehard fans). Traducción: Es un engaño.

Unknown Man dijo:

Nos gustara? La portada se puede comer?

jones dijo:

No jajaja Concretamente, dice "this collection will be an essential item for the die-hard followers along with the thousands and thousands of fans for whom Mike Oldfield is a household name."

Se prohibe copiar cualquier contenido de esta web sin el consentimiento expreso del autor.

Esta web ha sido desarrollada en su totalidad por Mike-Bell. Copyright © 2000-2005.

Traducción al Español por Mike-Bell. Artwork by Krenes

Esta página se ve correctamente con Internet Explorer 6 y Netscape 7. Resolución recomendada 1024x768 o superior