22 Octubre 2020

'All Right Now', digitalizada tras 41 años

(Enviado por fairlight)

Cuando Mike Oldfield participó en el programa musical televisión 'Alright Now' de la cadena privada inglesa Tyne Tees Television en 1980 (grabado en una fecha indeterminada entre finales de diciembre de 1979 y enero de 1980) podría haber quedado en una intervención televisiva más de su carrera, como la de tantos otros programas, algunas perdidas para siempre y otras que han sobrevivido hasta nuestros días e incluso están disponibles en YouTube, como ventanas para la nostalgia de tiempos pasados. Aquel 1979 dejó algunas actuaciones televisivas memorables, como la del programa Musical Express de TVE.

La participación de Mike en el programa 'Alright Now' fue especial por una simple razón: la grabación en una sesión de estudio de una versión del tema 'All Right Now' de Free.

El propio Mike reconoce en la entrevista que concedió al programa que es una de sus canciones favoritas, sobre todo por el solo de guitarra. Al año siguiente, llegaría a tocar alguna de las partes de 'All Right Now' entre las improvisaciones que añadía durante la interpretación de 'Punkaddidle' en la mítica gira del 80.

La grabación de 'All Right Now' contó con Wendy Roberts como vocalista y lal percusión de Pierre Moerlen, y se produjo un sencillo videoclip como pieza del programa de TV. El resultado fue una versión excelente, con el sello del mejor Oldfield en quizás su mejor época creativa.

A partir de aquí, surge la leyenda. Puede que el hecho de que una joya como esta versión de 'All Right Now' se hubiera grabado para una televisión local sirviera para alimentar los rumores, quizás aumentados cuando en 1985 se rescató parte de aquel programa con la emisión de escasos 45 segundos ya en ITV (la cadena privada de ámbito nacional que absorbió Tyne Tees TV). El caso es que entre finales de los 80 y ya entrados los 90, corría la leyenda urbana entre los coleccionistas discográficos de Oldfield de un supuesto flexi-disc de 7" promocional con aquella versión, que había trascendido gracias a una grabación en cinta de muy mala calidad que fue corriendo de cinta pirata en cinta pirata, hasta la primera versión en CD a mediados de los 90 con la publicación del bootleg 'I Met A Sweet Senora In Barcelona'.

En los últimos 25 años, gracias a la llegada y popularización de Internet, el 'All Right Now' de Mike Oldfield se convirtió en un tesoro mítico para muchos fans y coleccionistas, tanto las imáganes del programa como el audio de la canción. Hace 3 años, las pesquisas para localizar una copia digitalizada empezaron a estrechar el círculo en este mismo foro, y en las últimas horas ha saltado la sorpresa: un usuario ha subido a su cuenta de YouTube un vídeo de 8 minutos con el bloque entero de Mike Oldfield en aquel programa de televisión: VER ONLINE.

El vídeo empieza con una pieza con la sección 'Ambient Guitars' del disco Exposed de audio y Mike Oldfield intentando cazar (infructuosamente) un pavo con escopeta en ristre. A continuación, una entrevista a Mike acompañado de Sally Cooper y una recién nacida Molly. Para cerrar, la versión de 'All Right Now' de Free.

Tenéis disponible el audio de esta versión digitalizada (levemente ecualizado) en la sección Multimedia:


voyager89 dijo:

No lo veis como algo acelerado?? En el video al inicio salen las ambient guitars del exposed y va un pelín acelerado respecto al album. No sé si a parte de eso el propio vídeo en sí estará con el típico acelerón de pasar de 24 a 25 fps. Qué opináis??

fairlight dijo:

El TC coincide con la duración del vídeo.

xaloc dijo:

41 años, 41...!!!! Que el tiempo pasa deprisa....

Morpheus dijo:

JOOOOOODEEEEEEERRR!!!! La noticia óldfica del año!!! BRUUUTAL!!!!

Afghan dijo:

Cojonudamente! Por fín! Albricias!

electricguitar dijo:

Jooooder!! Menudo hallazgo! Espina de más de 30 años quitada... Muchísimas gracias por compartirlo.

Atreus dijo:

A-CO-JO-NAN-TE...

killing bell dijo:

Impresionante documento, k diría aquel

El conde dijo:

Espero que alguien con las ganas y la tecnología suficiente le dé ese pequeño pulido que necesita, porque pese a ser una grabación de TV no anda lejos de la calidad sonora de muchos singles y caras B oficiales.

Fuel dijo:

¡Qué maravilla! Gracias por compartirlo!

r.d.olivaw dijo:

Qué emoción descubrir algo nunca visto por mi de Mike, es una sensación maravillosa, me alegró el día por completo. Muchas gracias por compartirlo.

simonchess dijo:

Extraordinario, tantos años de espera!

Sharky dijo:

41 años. Nunca es tarde... si la picha es buena.

Sentencia dijo:

Un fragmento de su historia musical recuperado. Gracias por tanto.

KEVIN dijo:

Que maravilla

Se prohibe copiar cualquier contenido de esta web sin el consentimiento expreso del autor.

Esta web ha sido desarrollada en su totalidad por Mike-Bell. Copyright © 2000-2005.

Traducción al Español por Mike-Bell. Artwork by Krenes

Esta página se ve correctamente con Internet Explorer 6 y Netscape 7. Resolución recomendada 1024x768 o superior