30 Octubre 2018

"Mike Oldfield, la música de los sueños", nueva biografía

(Enviado por fairlight)

 Tras casi 10 años de espera desde que se anunciara el proyecto, este mes de octubre de 2018 sale a la venta "Mike Oldfield, la música de los sueños", una biografía de Mike Oldfield escrita y autoeditada por Héctor Campos.

Así se describe el libro en la contraportada:

Cuarenta millones de discos vendidos y cincuenta años de carrera profesional definen a un genio. Un genio que revolucionó la historia de la música a los 19 años y no dejó de hacerlo el resto de su vida. Compositor, multiinstrumentista, productor, ingeniero de sonido… Y una máxima: dar siempre un paso adelante sin prejuicios. Por eso se ha atrevido a picotear en estilos tan diferentes como el rock progresivo, el pop, el folk, la música celta y sinfónica, el chill out o el techno. Desde su inmortal Tubular Bells hasta videojuegos pacíficos. Desde la inolvidable Moonlight Shadow hasta la estremecedora banda sonora de Los gritos del silencio. Su creatividad no tiene límites. Años de investigación y entrevistas a músicos y colaboradores (Philip Newell, Tim Cross, David Bedford, Julian Bahula, Phil Spalding, Terry Ilott, Peter Edmonds…) han llevado al autor de esta biografía a desgranar tema a tema la extensa obra de uno de los últimos genios vivientes de la música moderna. Con prólogo de Philip Newell, ingeniero de sonido de Tubular Bells, y más de treinta fotografías inéditas a todo color. Un apasionante viaje en el que comprobaremos cómo el arte salvó a un muchacho atormentado por las depresiones y las crisis existenciales y lo convirtió en un mago de la música. De la música de los sueños.

El libro cuenta con 600 páginas, un cuadernillo central con fotografías inéditas a color, y prólogo de Philip Newell, ingeniero de sonido durante los primeros años de la carrera de Oldfield.

El autor también ha abierto una web promocional desde el que se puede encargar:

https://mundomikeoldfield.wordpress.com

olias dijo:

Y ya sería la bomba que estuviera disponible... Algo corta la tirada no?

Fuel dijo:

Agotado hasta el 2 de noviembre al menos...

Ganas de leerlo tras tantos años, pero tengo que reconocer que viendo el vídeo del interior, me da mucha pereza esa maquetación sin apenas separación entre párrafos :(

Neil Parsons dijo:

Hoy mismo han repuesto pocas cantidades, como 67 en este momento. Seguramente mañana se añadan muchos más.

TENLLADO dijo:

Tiene buena pinta!

Fuel dijo:

Recibido! Me pongo con él en cuanto acabe un par de lecturas pendientes :)

beltza22 dijo:

Recibido, me tiene entusiasmado.

HAL9000 dijo:

Llevo 140 paginas del libro. Lo recomiendo encarecidamente. No entiendo porqué el autor no ha podido encontrar la forma de distribuirlo de la manera habitual. Es incomprensible que no esté en Amazon, el corte ingles o las estanterías de la FNAC. Seguro que empeño por su parte no faltó. Espero que acabe consiguiéndolo. Se merece tal reconocimiento después de años de trabajo.

Millenium_JJ dijo:

Ciertamente es complicado el mundillo editorial. Yo creo que Hector quería editarlo como dios manda en una buena editorial y por eso estuvo en hibernación 10 años, pero mi propuesta el año pasado de hacer otro libro sobre Oldfield activó sus ganas de editarlo, y la única forma plausible que encontró fue ésta. Yo voy a tener suerte de que la editorial que edita mi libro si dispondrá de ejemplares en cualquier lugar, incluso latinoamérica

fairlight dijo:

La autoedición siempre es complicada, y con tiradas cortas no es tan fácil colocarlo en distribución de grandes cadenas, hasta de librerías.

oldfieldmaníaco dijo:

Terminado el libro. Decir que es una maravilla de principio a fin. Engancha muchísimo y es adictivo, sobre todo para los fans, claro. Gran profusión de datos. Yo estaba especialmente interesado en leer los capítulos desde Voyager hasta la actualidad, por ser la etapa que queda por cubrir desde el libro de Pepe Cantos, y también por ser la etapa de Oldfield que he vivido más de cerca. Espero con ganas el siguiente libro que se está cociendo por ahí. ¡Saludos!

Se prohibe copiar cualquier contenido de esta web sin el consentimiento expreso del autor.

Esta web ha sido desarrollada en su totalidad por Mike-Bell. Copyright © 2000-2005.

Traducción al Español por Mike-Bell. Artwork by Krenes

Esta página se ve correctamente con Internet Explorer 6 y Netscape 7. Resolución recomendada 1024x768 o superior