9 Agosto 2018

[FICCIÓN] Tubular Bells 4... ¿en 2018? Filtraciones, rumores y adelantos

(Enviado por fairlight)

Los compañeros del podcast Tertulias Oldfield han publicado un programa especial en el que adelantan una serie de novedades muy interesantes sobre el esperado próximo disco de Mike Oldfield.

En la hora de duración del "Especial Filtraciones Tubular Bells IV" podemos escuchar dos breves extractos de lo que será Tubular Bells 4. No se trata de audio en alta calidad, sino más bien de dos grabaciones de ambiente (probablemente furtivas) mientras se reproducían dichos fragmentos. La procedencia se desconoce, pero sí se distingue claramente la voz de Mike Oldfield en las grabaciones, así como la de otro hombre, posiblemente alguien vinculado con su carrera musical (SPOILER). 

Además, se adelantan algunos detalles de cómo será Tubular Bells 4, en lo que a formato y duración se refiere, así como su fecha de publicación (SPOILER). También se anuncia la publicación de un integral de Tubular Bells, que incluso parece que contendrá material inédito, que se explica con detalle en el programa. 

De lo que no se habla en la tertulia es del nuevo reproductor digital que supuestamente estaba preparando Oldfield, tal y como adelantó en las entrevistas de la época de Return to Ommadawn. Quizá influya el hecho de que Tubular Bells 4 no saldrá en la compañía discográfica que era previsible, sino en un sello independiente.

¿Y el tema recurrente que todos los fans oldfídicos (despistados) preguntan siempre? ¿Habrá gira? ¿Concierto de presentación? ¿Xacobeo, conciertos en pequeñas salas, tocará en tu pueblo? La respuesta, dándole al play: 

 

ACTUALIZACIÓN: Según algunas informaciones, los miembros de Tertulias Oldfield se encuentran en busca y captura por parte de las autoridades tubulares. Se les acusa de haber provocado desórdenes oldfídicos por la difusión de su último programa. Recomendamos encarecidamente a los que no lo hayan escuchado aún que tomen precauciones y tengan su disco favorito de Oldfield a mano en caso de necesidad. Saludetes!

Trek dijo:

El novio de una amiga mía se jactaba de que en unas pruebas de acceso al entregar su examen, que era de tipo test, aprovechó que nadie miraba para marcar varias casillas en los exámenes de otros alumnos. Todo ello con la finalidad de que anularan sus exámenes y así él tener más oportunidades. Lo contaba como anécdota, riéndose y esperando que los demás le aplaudiéramos por su osadía y ocurrencia.

tubak dijo:

Pero aprobó?

Trek dijo:

Pues no lo sé. No me quedé para verlo. Me enteré años después que fue gestor de un banco que luego quebró. Pero vamos, de una persona honesta no se podría pensar que tuviera algo que ver con ello.

Millenium_JJ dijo:

ánimo

Trek dijo:

Suerte.

Caveman IV dijo:

¿Y a cuento de qué vino este divertimento?

Millenium_JJ dijo:

Del aburrido año que llevamos en cuanto a noticias de refiere.

fairlight dijo:

Cuando teníamos la Exégesis Experience esto no pasaba!! Donbailao, vuelve!!

Caveman IV dijo:

Un gran argumento el aburrimiento para legitimar el haber jugado con ilusiones y anhelos.

Millenium_JJ dijo:

Si, pero el movimiento que ha habido entre los fans agradecidos y aludidos no se veía desde RTO. A lo mejor no lo hemos hecho tan mal.

Caveman IV dijo:

Yo sólo pongo en duda la falta de empatía.
No creo errar al afirmar que para muchos de nosotros la música del señor Oldfield ha sido y será un pilar fundamental en la que nos hemos apoyado para no caer arrollados por las miserias de la vida.
Enviasteis un mensaje en una botella que le llegó a un naufrago en una isla desierta donde ponía: “¡Vamos a rescatarte!”, y con ello infundisteis esperanza en su motor vital. Se hizo ilusiones y explotó en júbilo. Pero siguió leyendo y al final… un gran chasco. Nadie vendría. Todo fue una divertida broma.

fairlight dijo:

Comparto las frustraciones por estar en la isla desierta y sin que el Mike que me acompañó durante tantos años venga a rescatarme... otra vez.

Pero la verdad es que Mike, "mi Mike", sólo asomó con RTO y tras 20 años de travesía en el desierto, 20 años en los que hubo promesas por su parte que se fueron descartando y cayendo por el camino.

Envidio a los que todavía tienen fe en que nuestro Mike volverá a darnos un sorpresón de verdad, uno que no acabe en decepciones de mayor o menor medida (sean reediciones bahameñas o proyectos que se truncan). Y en el fondo creo que tanto Millenium_JJ como parte del equipo de Tertulias Oldfield están entre esos que todavía confían en el Tito Oldfield y precisamente por eso son capaces de regalarnos este pequeño divertimento.

Sin gente como ellos, esto sería un solar lleno de nostalgia.

Caveman IV dijo:

Las Tertulias Oldfield son geniales. Son amenas, divertidas, cargadas de datos interesantísimos y, no lo olvidemos, altruistas. Todas y cada una de las personas que las hacen posible son muchas veces un salvavidas al que agarrarse en esta, a veces, travesía por el desierto.
El problema de la última emisión se encuentra en el origen de la acción, en el por qué. En el momento que pesó más en la balanza la diversión unidireccional al posible daño que eso pudiese provocar (aunque tampoco quiero que mi reflexión se magnifique en esos términos grandilocuentes) sin un argumento de peso previo que justificase jugar con las esperanzas de los siempre agradecidos oyentes.
¿Cuál es la justificación?
La magnífica ‘Operación Palace’ de Salvados, se argumentó alrededor de una crítica a la falta en la desclasificación de documentos oficiales sobre los verdaderos sucesos del 23-F y que, a día de hoy, aún protegen al fascismo en este país. Se cargó de argumentos en pro de una transparencia inherente a cualquier democracia adulta que no necesita de ningún tutor que la proteja y la acune en la ignorancia para tapar a cuatro mierdas del poder fáctico.
Fue un campanazo por la verdad que legitimó a Évole a desarrollar su falso documental.
Por eso creo que no fue acertado. Se habrá podido conseguir que la gente hable mucho del tema, pero esto no hará que Oldfield se ponga las pilas. Tan solo agrava la idea de que el tiempo se agota y nos vamos a quedar con lo puesto, que es mucho y muy bueno, pero que aún podría llegar a ser excepcional.
Dicho esto, no pasaría nada si a Rubén le diera por seguir desarrollando el segundo fragmento musical del “piano grande”.
: )

isalsan dijo:

Confirmado. Me he hecho mayor y he perdido el sentido del humor.

olias dijo:

Pues yo sigo diciendo que poner en el ID Tag del archivo "tertulia broma tb4" le quitó el 90% de la gracia, aunque veo que la gente no se dió cuenta...; en fin, yo nunca sabré el efecto que me habría provocado, porque desde el primer instante supe que era broma. Fue como ver El sexto sentido o Los Otros sabiendo el final. Por cierto, esta última la vi sabiéndolo "gracias" al sinvergüenza de Rato, gran descerebrado al que no se le ocurrió otra cosa que cascarlo en el Congreso de los Diputados, otro motivo más para mandarlo a la trena...

Millenium_JJ dijo:

pues aún así, hay gente que dice que no especificamos bien que era una broma.....

fairlight dijo:

¡¿CÓMO?! ¡¿ERA UNA BROMA?!

Millenium_JJ dijo:

El 28 de diciembre lo sabremos

Millenium_JJ dijo:

https://youtu.be/Ui9LyZvXAfE

Se prohibe copiar cualquier contenido de esta web sin el consentimiento expreso del autor.

Esta web ha sido desarrollada en su totalidad por Mike-Bell. Copyright © 2000-2005.

Traducción al Español por Mike-Bell. Artwork by Krenes

Esta página se ve correctamente con Internet Explorer 6 y Netscape 7. Resolución recomendada 1024x768 o superior