25 Enero 2017

Return to Ommadawn, entrada histórica en la lista de ventas del Reino Unido

(Enviado por fairlight)

Según informa The Official UK Charts Company, Return to Ommadawn ha entrado directamente al puesto Nº 2 del avance de media semana (midweek's chart) de la lista de los discos más vendidos en el Reino Unido, y el pasado lunes se encontraría a tan sólo 3.000 copias de diferencia del actual Nº 1.

 

En caso de mantenerse ese ritmo de ventas, estaríamos ante una de las entradas en ventas más fulgurantes de toda su discografía: recordemos que Mike Oldfield cuenta en su haber con tres números 1 (Tubular Bells, Hergest Ridge y Tubular Bells 2), y dos números 4 (Ommadawn y Tubular Bells 3). Sin embargo, recordemos que Tubular Bells inició una lenta escalada en las ventas en su momento, por lo que estaríamos hablando de un éxito casi comparable al de Tubular Bells 2 (con la única diferencia de la sustancial bajada de ventas en el sector discográfico).

El próximo viernes sabremos la posición definitiva y si conserva esa plaza (o desbanca al actual Nº 1), hecho que, sin duda, sería histórico y que constataría la grandísima acogida que está teniendo Return to Ommadawn.

¡Desde www.Mike-Oldfield.es sólo podemos felicitar al maestro Oldfield por su nuevo trabajo y por el reconocimiento del público!

Tenéis más información sobre Return to Ommadawn en la noticia anterior, y podéis seguir la última hora en los diferentes hilos abiertos actualmente en el foro.

ACTUALIZACIÓN (27/1/2017): ¡Return to Ommadawn ha alcanzado definitivamente el número 4 en su primera semana a la venta en la lista de los discos más vendidos del Reino Unido! Nota oficial UK Charts Company.

bels_mike dijo:

Joder que notición y que ganas de que llegue el viernes :)

fairlight dijo:

Lo veo muy complicado, porque justo esta semana se han anunciado las 14 candidaturas a los Oscars de La La Land y seguro que pega un repunte importante. Ojalá llegue al #1, pero creo que un #3 sería toda una victoria.

Afghan dijo:

Este puesto en estos momentos ya es una noticia, y gorda! La verdad es que parece que, al igual que sucedió en su día con el TB, parece que el mundo necesitaba un instrumental. Y tiene cojones que parezca que la gente haya entendido, por así decir, el meollo de la cuestión, la vuelta, el return de una vieja gloria, y pasen por encima, como hacemos nosotros, de la mala portada y de la poca promoción (vamos, que no es disco 'apetecible' ni 'encontrable') y se lancen a comprar el disco. Digo yo que el boca a boca, al igual que sucedió en el 73, debe de estar funcionando.

fairlight dijo:

También creo que Mike tiene un público no sólo fiel, sino senior, de los de comprarse el disco nuevo. Y si encima ve por ahí que recibe buenas críticas (después de años y discos de "bueno, sí, peeeeroooo..."), ese público se habrá reactivado y respondido. Por eso creo que su rival directo será la BSO de La La Land, que tiene un espectro de público mayor. Mecachis...

Amarok76 dijo:

Es que el disco es muuuuuy bueno.

Me había prometido no escucharlo hasta el viernes, y anoche que me quede currando hasta tarde cayeron 3 escuchas de música de fondo....

Morpheus dijo:

Mira, si estas ventas sirven para que el tito afloje la mano y deje que lo cuelguen en streaming... XD

oldfieldmaníaco dijo:

Gran noticia sin lugar a dudas!! AWESOME xD

navigator dijo:

alucino, coincido con fairlight, público muy fiel, muchos esperando un disco instrumental del tito, y además en su mayoría ya con una edad y con capacidad de compra

fairlight dijo:

¡Finalmente ha sido #4! Magnífico.

Se prohibe copiar cualquier contenido de esta web sin el consentimiento expreso del autor.

Esta web ha sido desarrollada en su totalidad por Mike-Bell. Copyright © 2000-2005.

Traducción al Español por Mike-Bell. Artwork by Krenes

Esta página se ve correctamente con Internet Explorer 6 y Netscape 7. Resolución recomendada 1024x768 o superior