12 Julio 2016

The Millennium Bell, publicado en LP por primera vez para este agosto

(Enviado por fairlight)

Dentro de la burbuja del vinilo en la que llevamos inmersos los últimos años, y siguiendo con la tendencia de reeditar discos en formato LP, parece que ha llegado el turno del que fue el 20º disco de estudio de Mike Oldfield, The Millennium Bell. Publicado originalmente en 1999 en CD, cassette y MiniDisc, tras la que fue su última gira hasta la fecha, The Millennium Bell se presentó como un trabajo con el que Oldfield resumiría en 11 canciones los hitos de la humanidad para dar la bienvenida al tercer milenio. 

El disco se publicó en un momento en el que el vinilo había sido relegado al mundo del coleccionismo o de las discográficas independientes y nunca se publicó en LP. Ahora, 17 años después, Music On Vinyl anuncia la publicación por primera vez en este formato, en vinilo de 180 gramos con calidad de audiófilo (la que calidad que suelen ofrecer las reediciones de este sello afincado en Holanda, responsable de excelentes reediciones a lo largo de los últimos años). Por la información que ha aparecido hasta la fecha, el disco irá acompañado de un inserto. El número de catálogo será MOVLP1695 y el código de barras, 8719262001534.

La reedición de The Millennium Bell en vinilo está programada para el 2 de septiembre 28 de agosto de 2016, y ya están activos los encargos en Amazon UK.

ACTUALIZACIÓN [26/7]: Music On Vinyl ha actualizado su catálogo y ya aparece la ficha dedicada a esta reedición. En ella se concreta que la fecha será el 28 de agosto (una semana antes de lo que consta en Amazon UK). También se confirma que la secuencia de las canción seguirá el orden original del CD sólo que repartidas las seis primera en la cara A y las restantes en la cara B.

Por otro lado, también se desprende que Guitars será publicado también por Music on Vinyl de manera inminente con el número de catálogo MOVLP1694. Suponemos que a lo largo de los próximos días tendremos más información sobre su reedición, aunque es de suponer que siga la línea de TMB.

Más info: http://www.musiconvinyl.com/catalog/mike-oldfield/the-millennium-bell

 

(Gracias a Neil Parsons por dar el aviso original en el foro)

killing bell dijo:

La noticia de una edición en vinilo siempre es buena, aunke sea de una kastañaka como ésta

gurru dijo:

¿qué clase de broma es ésta?

Neil Parsons dijo:

Ojalá fuera eso mismo, a falta de confirmación oficial, pero tratándose de Music On Vinyl como comentaba fairlight en un hilo del foro, habrá que tomárselo un poco en serio, aunque no sea el disco una delicia ni para la vista ni para los oidos.

http://www.musiconvinyl.com/

fairlight dijo:

Ojalá le cambien la kastañaka de portada que tenía

THE SPHERE dijo:

que es eso del inserto?

Se prohibe copiar cualquier contenido de esta web sin el consentimiento expreso del autor.

Esta web ha sido desarrollada en su totalidad por Mike-Bell. Copyright © 2000-2005.

Traducción al Español por Mike-Bell. Artwork by Krenes

Esta página se ve correctamente con Internet Explorer 6 y Netscape 7. Resolución recomendada 1024x768 o superior