31 Marzo 2015

Nuevo recopilatorio: The Best of : 1992-2003

(Enviado por fairlight)

El próximo 4 de mayo 27 de abril de 2015 saldrá a la venta el decimoctavo recopilatorio dedicado a Mike Oldfield. Con el título de The Best of : 1992-2003, Warner Music publicará un doble CD que repasan su trayectoria artística durante la década que sucedió a su salida de Virgin Records tras la publicación de Heaven's Open. Oldfield llegó a Warner tras poner punto y final a su relación con la discográfica de Richard Branson y vivió una segunda juventud con la publicación de su aclamado álbum Tubular Bells 2. Este nuevo recopilatorio se centra en los singles que se publicaron para promocionar los 8 álbumes de este período: Tubular Bells 2The Songs of Distant EarthVoyagerTubular Bells 3The Millennium BellGuitarsTr3s Lunas y Tubular Bells 2003. Además de los singles que fueron radiados (SentinelLet There Be LightWomen of IrelandTo Be Free...), en este recopilatorio se incluyen varias rarezas en forma de caras-B (Early Stages, The Spectral Army, The Song of the Boat Men, Indian Lake, Mike's Reel...) y una selección de hasta 8 remezclas electrónicas, también publicadas en la época.

Este recopilatorio se publicará escasos meses después de que Warner Music publicara el cofre The Studio Albums : 1992-2003 y, aparentemente, coincidirá con la salida a la venta las reediciones en vinilo de Tubular Bells 2, The Songs of Distant Earth, Voyager y Tubular Bells 3.

El contenido de The Best of: 1992-2003 será: 

CD1

  1. Sentinel (Single Restructure)
  2. Tattoo
  3. The Bell Remix (MC Viv Stanshall)
  4. Hibernaculum
  5. Let There Be Light
  6. The Voyager
  7. Women Of Ireland (Lurker Edit)
  8. Man In The Rain
  9. Far Above The Clouds (Timewriter’s Radio Mix)
  10. Cochise
  11. Out Of Mind
  12. Pacha Mama
  13. Sunlight Shining Though Cloud
  14. Amber Light
  15. To Be Free (Single Remix)
  16. Thou Art In Heaven 
  17. Introduction 2003 (Single Remix)
  18. The Sailor’s Hornpipe 2003

CD2

  1. Early Stages
  2. Silent Night
  3. The Bell - Remix (MC Billy Connolly)
  4. The Spectral Army
  5. The Song Of The Boatmen
  6. Indian Lake
  7. Mike's Reel
  8. Sentinel – Orbular Bells Mix
  9. Let There Be Light – BT’s Pure Luminesence Remix
  10. Women Of Ireland – System 7 12” Mix
  11. Far Above The Clouds – Jam & Spoon Mix
  12. To Be Free – Soultronik Mix-tical Mix
  13. Thou Art In Heaven – Pumpin’ Dolls v Mighty Mike Club Mix (Radio Edit) 

Ya está disponible para encargarlo en Amazon ES y en otras tiendas online. 

 

Gracias a Millenium_JJ por el aviso original en el foro. Podéis seguir la última hora y comentar la noticia en este hilo

killing bell dijo:

Visto todo así juntito.....da miedito

fairlight dijo:

Esto es lo que ha dado de sí el Newfield comercial de Warner, aquello para lo que se le fichó. Creo que deja muy en evidencia lo obsoleto que ha quedado esa manera de promocionar la música, descontextualizando canciones para hacerlas radiables y tirando de remezclas para... para... se supone que para que tuviera un cierto tirón entre la escena electrónica, pero la verdad es que pocas remezclas que le han hecho a Mike han valido realmente la pena. Veo este recopilatorio y me traen muchos recuerdos de discos que se enfocaron, a mi entender, en una comercialidad horrorosa tanto creativa como publicitariamente. Recuerdo lo que me dolió cada disco y cómo tenía que escucharlos 1231231241 veces para sacar petróleo y escoger mis canciones favoritas, que cada vez eran menos. Pero el Mike que aquí recopilan, el que sonaba en la radio, era aquel del que empecé a esconderme, aquel que casi me sonrojaba cuando lo escuchaba en público. La concesión de las caras B para "los fans del tito" tiene su gracia, pero ahí están los remixes para recordarnos la amargura de la etapa Warner.

Escuchar el CD2 del tirón tiene que ser...

gurru dijo:

Amén, aunque me da más miedo, acojone para ser exactos, el CD1.

HAL9000 dijo:

Viendo esto... entiendo menos los resultados a la pregunta que hice en la sección de encuestas. ¿Consideras la carrera musical de Mike Oldfield en declive?

A dia de hoy de 81 personas:
28 que ni de coña vamos
27 Na...solo en "horas bajas" (Años bajos diria yo)
11 Si, la cosa empeora al dejar virgin
15 Mejor si se hubiese retirado con Voyager (Aquí me incluyo)

Me gustaría saber la opinión de este refrito (otro más) de los 28...y los 27.

fairlight dijo:

Creo que ha habido distintos tipos de fans de Mike Oldfield como etapas ha tenido su carrera. Mike ya generó un cisma entre sus fans a partir de QE2 y la etapa post-Incantations. El Mike de los 80 confrontó a los primeros viejos fans de los nuevos. Con la salida de Virgin y, sobre todo, con la llegada de TSODE, ya hubo otro cisma y puede que el mayor: aquel primigenio Newfield dividió de nuevo a los seguidores. Y estamos hablando de hace más de 20 años! En las últimas 2 décadas lo que hemos tenido ha sido el Mike del Best of : 1992-2003 y el Mike de Light+Shade a Man on the Rocks. De ahí que siempre haya habido multitud de maneras de entender a Oldfield, y visiones como fan. Yo recuerdo que fui de los que le defendí a muerte en sus años de Warner y me rendí definitivamente con Light + Shade. Pero ahora, visto en perspectiva, retiro mi defensa de los años de Warner y soy tan crítico como debí haber sido en su momento.

HAL9000 dijo:

Estaría bien tener un “Delorean” para llevarle al Mike de los setenta (o de los ochenta) sus últimos discos. Casos como “light + shade” serían ridiculizados por el propio Mike y no creo que jamás reconociera como suyos esos trabajos. En fin... paranoias de las 7:55 AM

killing bell dijo:

No sé yo....seguro k seguiría pensando k Light and shade es mejor k Hergest Ridge...jeje

THE SPHERE dijo:

no hacen una version Deluxe
con un paquete de anfetas de regalo?

THE SPHERE dijo:

Recopilatorios como este, solo devaluan al artista

Se prohibe copiar cualquier contenido de esta web sin el consentimiento expreso del autor.

Esta web ha sido desarrollada en su totalidad por Mike-Bell. Copyright © 2000-2005.

Traducción al Español por Mike-Bell. Artwork by Krenes

Esta página se ve correctamente con Internet Explorer 6 y Netscape 7. Resolución recomendada 1024x768 o superior