8 Septiembre 2012

Mike Oldfield colabora con York en su nuevo disco

(Enviado por fairlight)

El productor alemán de música electrónica York ha desvelado el contenido del que será su próximo álbum, que saldrá a la venta el próximo 28 de septiembre de 2012. Islanders, el tema que da nombre al disco se trata de una colaboración con Mike Oldfield.

Torsten Stenzel inició con su hermano Jörg el proyecto de electrónica York a finales de los 90. Afincados en Ibiza, marcaron un contrapunto dentro de la escena electrónica baleárica al producir un trance en el que los toques de guitarra eléctrica tenían un papel fundamental. Su primer 12", The Awakening y, sobre todo, su particular versión del tema On the Beach de Chris Rea retitulada como O.T.B. en 1997 fueron sus puntas de lanza, casualmente en la misma época en la que Mike Oldfield estuvo viviendo en Sant Antoni de Portmany.

Han pasado dos años desde que tuviéramos las primeras noticias de la colaboración entre ambos. Curiosamente, Stenzel y Oldfield se conocieron en las Bahamas, donde ambos residen. El alemán es un declarado admirador del de Reading y le propuso colaborar en el año 2010 en el que sería su siguiente disco. A la vez, Stenzel se encargaría de la recopilación de un disco de remezclas de Mike Oldfield para Universal Music, anunciado inicialmente para este 2012, pero del que no se ha vuelto a saber nada. Además, la primavera pasada se publicitó también unión musical Stenzel & Oldfield, abiertos a la composición y grabación de bandas sonoras. 

Finalmente, y tras un retraso de casi un año, la anunciada colaboración entre ambos, Islanders, saldrá a la venta este mes de septiembre. Como se había anunciado, será un tema en clave chill out y, de momento, sólo sabemos su duración, que supera los 9 minutos. Es de suponer que la participación de Mike Oldfield será en las partes de guitarra tan habituales en las piezas de York.

Aquí podéis ver el trailer en Youtube, así como más información del resto del disco, que sólo se publicará en formato digital.

La canción ya está disponible en Spotify: YorkIslanders (Chill Out Mix)

xaloc dijo:

Gracias por la noticia! En iTunes ya hay un anticipo de 1:30 minutos del tema: al menos es alegre, y guitarrero...!! Se nota que es sonido Oldfield de los últimos años .Lo que no sé es como poner el enlace.

xaloc dijo:

http://itunes.apple.com/es/album/islanders/id559785529

tubak dijo:

A mi lo que me mosquea es que esto sólo se pueda comprar por iTunes. Yo quiero tener un CD en mis manos, no un puto mp3. Y otra cosa es, a ver la cantidad de remezclas del tema de Oldfield que habrán, ya que si está el mix chill-out, es de suponer que habrán diversos ep's con otras remezclas de varios temas del disco (como suele ocurrir en este tipo de publicaciones). Espero que lo de que sólo por iTunes sea algo inicial y que en un par de meses haya edición física, porque si no.... chungo (al menos para mi).

fairlight dijo:

iTunes y el resto de tiendas digitales. Yo dudo que llegue a salir en CD. No le veo yo mucho sentido, teniendo en cuenta que la mayoría de aficionados a estos géneros musicales ahora están más centrados en los formatos musicales, ni siquiera en vinilo. Viendo el listado de lanzamientos de Armada Music, el sello en el que se publicará, las ediciones en CD son casi una excepción. Y tampoco creo que haya muchas versiones ni EPs ni nada. Es un tema instrumental: de salir más remezclas, supongo que saldrían de temas vocales, que siempre dan más juego.

tubak dijo:

Esperemos que lleves razón y no nos mareen con remezclas varias. Y respecto a lo del formato físico, es una pena que no se edite en CD, porque la portada está muy chula. XD

tubak dijo:

York ha comentado que está intentando que haya versión en CD, no promete nada pero intención hay... lamentablemente comenta que el mercado del CD es muy limitado actualmente, pero bueno, la esperanza es lo último que se pierde.

Afghan dijo:

Nextfield contrataca. Espero que lo del rock no quede en agua de borrajas...

fairlight dijo:

Si se ha de editar, que sea en vinilo para que tengamos la portada más grande! :)c

tubak dijo:

Ahí te doy la razón. XD

olias dijo:

Sí, pues a mi me ha dado tanto miedito el asunto que no había ni enfocado bien la mirada sobre la portada. Creí que era un rastafari de esos!! Qué escalofrío! Menos mal que es una chica y parece limpia...

Mike-Bell dijo:

xDDDDDD

juvanjor dijo:

Por lo poco que he podido oir del tema en cuestión, se aleja un poco de esa noticia sobre su próximo disco que sería en su mayoría de rock

Millenium_JJ dijo:

Bueno, ésto es sólo una colaboración en un disco chill out de otra banda....evidentemente, no se va a poner a hacer rock...el rock será para el próximo disco suyo (Si no cambia de idea, que lo conocemos)

fairlight dijo:

Esto lleva grabado casi 2 años y lo del disco "rock" lo dijo hace mes y medio.

melomaniac dijo:

Acabo de escuchar el tema completo y lo primero que me disgusta es que volvemos a los ritmos tubulares, flaco favor le hacen a Mike los York con estas colaboraciones, y menos él a sí mismo por hacerlo. La guitarra esperaba que fuese algo más elaborado o complejo que lo que ha hecho con el hermano, pero no, más de lo mismo, incluso diría que hay algún momento en el disco de Terry en que Mike mejora esta participación con York. Sí, es un tema que pretende ser chill-out, pero, en mi opinión, dentro de ese género se pueden hacer mucho mejores. En conclusión, otro fiasco.

zaradeth dijo:

¿ya se sabía que estaba en Spotify y voy retrasado o no se había dicho nada aún?
http://open.spotify.com/album/0HZDlp8nFrtVoeGSUhnUln

tubak dijo:

¿El soniquete "tubular" no era una exclusiva de Oldfield?

Afghan dijo:

Ya lo he escuchado. Muy tubular no me parec, por muchas campanitas que se oigan. Pero, oye, no ha defraudado a mis espectatativas en absoluto!!
No os extrañéis, mis expectativas eran que iba a ser una mierda al sol, y es lo que es: York+Nextfield=cagancho

tubak dijo:

EL disco en su conjunto es "oíble".

tubak dijo:

De momento el tema 6 "He ain't mad" es el que más me ha gustado.

tubak dijo:

Ayer colgaron en youtube el tema de manera oficial, y durante la escucha en la parte de abajo aparece un texto que dice entre otras cosas, que el propio Oldfield compuso sus partes de guitarra.

https://www.youtube.com/watch?v=GIMww0CW1hY&feature=player_embedded

arrobador dijo:

Un disco muy plano, muy repetitivo y muy fácil de oir. Ninguna complejidad melódica, ninguna apuesta... En cada tema, se propone una melodía inicial y se explota cambiando de preset en el sintetizador y se añaden campanitas y acordes de guitarra supuestamente evocadores de algo.
Le falta alma. Se nota que el autor admira a Oldfield, a Cretu, a Delerium... pero no llega.

fairlight dijo:

Muy Newfield, vamos.

Se prohibe copiar cualquier contenido de esta web sin el consentimiento expreso del autor.

Esta web ha sido desarrollada en su totalidad por Mike-Bell. Copyright © 2000-2005.

Traducción al Español por Mike-Bell. Artwork by Krenes

Esta página se ve correctamente con Internet Explorer 6 y Netscape 7. Resolución recomendada 1024x768 o superior