19 Julio 2010

Los derechos de la discografía de Mike Oldfield pasan a BMG

(Enviado por Mike-Bell)

A principios de marzo, distintos medios de comunicación se hicieron eco de la noticia de la adquisición por parte de Stage Three Music (compañía fundada por el ex-Virgin Steve Lewis y con el ex-presidente de Polygram Music al cargo de la división norteamericana) del 50% de los derechos de explotación de la discografía de Mike Oldfield (leer noticia). Para ser exactos, Oldfield vendió la mitad de los derechos de sus 24 álbumes de estudio desdeTubular Bells hasta Music of the Spheres por una cuantiosa cifra.

A finales de la semana pasada, la prensa económica británica recogió un movimiento en la bolsa londinense un tanto inesperado: la compra de Stage Three Music por parte de la compañía alemana BMG. El pasado 15 de julio (tal y como recoge Business Financial News Wire), apenas cuatro meses después de la compra del catálogo de Mike Oldfield, la dirección de Stage Three Music y sus principales accionistas (Apax Partners e Ingenious Ventures) acordaron la venta de la compañía a BMG Rights Management tras la recomendación de Ingenious Ventures. De este modo, BMG (que en su día formara alianza con las discográficas Ariola o Sony), amplía  su ya extenso catálogo de derechos de obras que recientemente también se había visto aumentado tras la alianza con Cherry Lane, así como la compra de otras compañías.

Información gracias a Fairlight

zaradeth dijo:

¿Y esto afectará algo a las reediciones, o en algo en cualquier otro ámbito? Yo es que me pierdo entre derechos de unos, de otros, catálogos y demás palabrería.

tubak dijo:

En teoría no tiene porqué afectar.

orions dijo:

para cuando una edicion deluxe extra remasterizada y casi autografiada por parte de BMG?? estoy ansioso!! quiero ahcer mi pedido ya! :)c

tubak dijo:

En cuanto terminen de editar discos con Universal se ponen con BMG, fijo.

jaimixx dijo:

Pues ahora una nueva reredicion

THE SPHERE dijo:

¿De TB HR y O?

fairlight dijo:

¡No liéis al personal! >__<

Los derechos de explotación no tienen nada que ver con quién edite los discos. Y la actual discográfica de Mike sigue siendo UMG.

Sentencia dijo:

Osea que disco nuevo ni de coña.

Neil Parsons dijo:

Virgin, EMI, Disky, Warner Music, Warner España, Universal, Mercury y ahora BMG. Con tantas siglas asociadas a su obra, ya veo a Mike jugando a las chapas con ellas. :-)c

fairlight dijo:

Pero Virgin, EMI, Disky, WEA y Universal (Mercury es un subsello de UMG) son discográficas, y BMG ya no lo es. Lo fue en tiempos cuando era BMG-Ariola y, posteriormente, Sony BMG, pero desde 2008 volvió a ser exclusivamente una "gestora de derechos".

Neil Parsons dijo:

Gestado queda con todo el derecho que le corresponde. :D

Unknown Man dijo:

Como dice Fairlight la discográfica de Mike es UMG, que como todo el mundo sabe responde a "Uh, My God"

Sentencia dijo:

¿No será Unknown Man Guasón?, jajaja.

Sentencia dijo:

A ver si remasterizan tambien el Ommadawn Lost y le quitan esas voces que dicen lo de "I say, I say, I say". Me resultan hipermolestas y me cortan el rollo.

Se prohibe copiar cualquier contenido de esta web sin el consentimiento expreso del autor.

Esta web ha sido desarrollada en su totalidad por Mike-Bell. Copyright © 2000-2005.

Traducción al Español por Mike-Bell. Artwork by Krenes

Esta página se ve correctamente con Internet Explorer 6 y Netscape 7. Resolución recomendada 1024x768 o superior