30 Abril 2007

La última operación contra la corrupción en Mallorca salpica a Michael Douglas y Richard Branson

(Enviado por Eddy)

Noticia extraída de El Confidencial.



La última operación contra la corrupción en Mallorca salpica a Michael Douglas y Richard Branson


@Matías Vallés - 30/04/2007

Operación Relámpago no trata simplemente de la igualación de Mallorca con Marbella en el terreno de la corrupción inmobiliaria. Tampoco se limita al desmantelamiento policial del Bufete Feliu, uno de los despachos más activos de España en la gestión de inversiones extranjeras. El Gotha de los apellidos mallorquines –Truyols, Ochogavia, Gual de Torrella– que figuran en la actuación de la fiscalía anticorrupción y la agencia tributaria se complementa con los linajes más populares de España y, también, del extranjero: Michael Douglas y Richard Branson.

Operación Relámpago es una actuación contra el blanqueo de capitales a gran escala, procedente supuestamente de actividades criminales muy poco recomendables para la salud. Sin embargo, en las carretillas que fueron necesarias para registrar el Bufete Feliu – donde fue detenido uno de sus socios, Miguel Feliu Bordoy– figuraban los dossieres de la larga relación de ese despacho con Michael Douglas.

El abogado Gabriel Feliu Vidal, tío carnal del detenido y un personaje popular en Mallorca, se encargaba de la relación personal con el actor, que había comprado una de las fincas más emblemáticas de la isla, S'Estaca. Fue allí donde, tras un año de incansable persecución, logró finalmente doblegar la voluntad de Catherine Zeta- Jones. En la actualidad, tiene derecho a ocupar sus posesiones mallorquinas durante seis meses al año. Del uno de enero al treinta de junio, según el acuerdo de divorcio con Diandra Douglas.

La relación de Michael Douglas con Mallorca tiene una variante más sombría, que tal vez pueda ser dilucidada con la información obtenida en el registro policial. Para hacerse perdonar los excesos urbanísticos que cometió en su finca, el actor creó un centro cultural en la Valldemossa de Chopin, llamado Costa Nord. El Govern de Jaime Matas se lo compró por la friolera de 800 millones de pesetas –su actividad comercial era más ruinosa que despreciable– a cambio de unos vagos compromisos de promoción. La oposición llevó la compraventa al parlamento autonómico. Baleares le paga a diario a Douglas el equivalente a 600.000 pesetas, lo cual convirtió a la comunidad en el hazmerreír de la prensa internacional. Como se ve, el bufete Feliu defendió sus intereses a la perfección.

Cuarenta funcionarios se desplazaron de Madrid a Palma, para el registro de un despacho de abogados y una notaría compartida por dos fedatarios públicos, Alvaro Delgado Truyols y Alberto Herrán. Esta actividad puede despejar la relación con Mallorca de otro magnate global, Richard Branson. El creador del grupo Virgin descubre la isla gracias a sus contactos con Mike Oldfield –produciendo Tubular Bells encontró el fuelle para su imperio– y Kevin Ayers, el legendario guitarrista de Soft Machine. En Deiá creó su primer hotel, 'La Residencia', que ha tenido entre su clientela a Lady Di o George Lucas.

En un momento dado, y con la asesoría del Bufete Feliu, el multimillonario británico adquiere un tercio de la superficie del municipio mallorquín de Banyalbufar, con su eje en la fabulosa finca costera de Son Bunyola. Al ver frustrados sus proyectos urbanizadores, se desprendió de ese territorio, y la documentación obtenida en Operación Relámpago puede servir para desentrañar como se desarrolló la compraventa. Recuérdese que la testaferro brasileña de la trama disponía de una cuenta bancaria con una liquidez de 37 millones de euros, seguramente una de las más jugosas en el ancho mundo.



orions dijo:

a chirona con cachuli!!!!!

Boskimano dijo:

Cristompel !!
Así no podemos seguir, todo esto me parece vomitivo, soy Mallorquín y se me revuelve el estómago solo de pensar que alguien como RB ha comprado 1/3 de Banyalbufar. A la hogera !!! MAMÓN !!!
No sabía que a Mikel Douglas o como se le conoce en Valldemosa "En Miquel de s'estaka" estaba en el ajo... Comodecia arriba, me da vergüenza saber que elementos como esos campan y compran a sus anchas por Mallorca.

jaimixx dijo:

Richard Branson a compartir celdacon cachulí, lo que quedaba por ver

Eddy dijo:

Le haremos visitas, verdad?

kapsiko dijo:

Katxuli Branson

Se prohibe copiar cualquier contenido de esta web sin el consentimiento expreso del autor.

Esta web ha sido desarrollada en su totalidad por Mike-Bell. Copyright © 2000-2005.

Traducción al Español por Mike-Bell. Artwork by Krenes

Esta página se ve correctamente con Internet Explorer 6 y Netscape 7. Resolución recomendada 1024x768 o superior