30 Marzo 2007

Grandes albumes de la historia Vol.33: Disintegration

(Enviado por darkpadawan)

Cuando en 1987 Robert Smith presentó Disintegration a su discográfica, le dijeron que aquello era una mierda. En palabras suaves, claro. Que era invendible, de modo más fino. The Cure era una banda de éxito, con una respetada carrera a sus espaldas, y habían publicado algunas de las mejores canciones pop-rock de los últimos años. Que diez años después de sus inicios les diera por componer un disco oscuro, siniestro, que habla del amor y la muerte, de la ruptura y de la desintegración... era una locura, un suicidio comercial. Se equivocaban, claro.


Además, se atreven a lanzar el disco (excepto en EEUU) presentando como single un tema tan oscuro, complejo y fuera de las normas del momento como Lullaby, esquizofrénica canción de cuna con arreglos de cuerda y la siempre inquietante voz de Smith que se convertirá en un himno incontestable y su mayor éxito comercial. Pero por supuesto que la cosa no se queda ahí. Por el contrario, el disco es un goteo constante de joyas como Lovesong (una de sus mejores canciones en toda su carrera), Pictures of you, Fascination Street, adornada con un bajo hipnótico, Prayers for rain, Closedown o Last dance.



The Cure, como hijos predilectos de la revolución post-punk que liderase Joy Division, regresaron a sus raíces más oscuras con esta obra maestra del rock más siniestro, repleto de creatividad, con letras de alta calidad, iconoclastas y oscuras, acompañadas de guitarras luminosas y bajos líricos, conformando un álbum triste, melancólico, romántico, opresivo y hermoso.


LISTADO DE TEMAS

1.Plainsong (5:12)
2.Pictures of You (7:24)
3.Closedown (4:16)
4.Lovesong (3:28)
5.Last Dance (4:42)
6.Lullaby (4:08)
7.Fascination Street (5:16)
8.Prayers for Rain (6:04)
9.Same Deep Water as You (9:18)
10.Disintegration (8:18)
11.Homesick (7:06)
12.Untitled (6:30)


OTROS DISCOS DESTACADOS DE LA BANDA

Faith (1981)
Pornography (1982)
Kiss me, kiss me, kiss me (1987)
The Cure (2004)

WEB OFICIAL
http://www.thecure.com

DarkSpiral dijo:

son geniales ;)

Se prohibe copiar cualquier contenido de esta web sin el consentimiento expreso del autor.

Esta web ha sido desarrollada en su totalidad por Mike-Bell. Copyright © 2000-2005.

Traducción al Español por Mike-Bell. Artwork by Krenes

Esta página se ve correctamente con Internet Explorer 6 y Netscape 7. Resolución recomendada 1024x768 o superior