6 Septiembre 2006

Grandes albumes de la historia Vol.30: Achtung Baby

(Enviado por darkpadawan)

En 1991, la banda irlandesa U2 buscaba comenzar los 90 de una forma totalmente nueva, y dejó asombrados a sus seguidores con el lanzamiento del que hoy en día se considera su obra maestra, Achtung Baby, un disco que reinventa su sonido más clásico para recubrirlo de experimentación electrónica, probando así que la conexión rock y electrónica vislumbrada a lo largo de los 80 por algunos visionarios podía ser factible en el mainstream, y que al mismo tiempo servía para probar que después de The Joshua Tree aún tenían mucho que decir y otros caminos para hacerlo.

El disco se abre con una declaración de intenciones: Zoo Station mezclando una base rítmica típica del tecno pop alemán con la voz distorsionada de Bono. Le sigue uno de los mejores temas del disco, Even better than the real thing, adornado por las mejores guitarras de The Edge. Y continúan con One, considerada tal vez como su mejor balada, una canción impresionante. Until the end of the world, otro gran tema, se ve oscurecido quizá por la épica de Who's gonna ride your wild horses.
Lo mismo le sucede a So cruel, que ejerce de puente entre éste y el primer, sorprendente y maravilloso single, The Fly, que condensa y resume de forma magistral la nueva propuesta de la banda irlandesa para comenzar los 90.
Ya queda poco, pero aún tienen tiempo para incluir otro tema magnífico, Ultra violet (light my way), y concluir su mejor obra con Acrobat y la excelente y a veces poco valorada balada Love is blindness.


Coproducido por Brian Eno y con la ayuda como ingeniero de sonido de Flood (habitual de Depeche Mode), Achtung baby permanece hoy como un disco fundamental de una banda histórica en la historia del rock, que tuvo la valentía de reinventarse para no adocenarse y seguir las influencias que el sonido Manchester y bandas de culto como New Order habían probado que ofrecían resultados excelentes y que podían ser descubiertas por el gran público. Un disco, por otro lado, que no renunciaba a presentar una colección de grandes canciones para construir así un disco sobresaliente en todos los sentidos.

LISTADO DE TEMAS

1.-Zoo station (4:36)
2.-Even better than the real thing (3:41)
3.-One (4:36)
4.-Until the end of the world (4:39)
5.-Who's gonna ride your wild horses (5:16)
6.-So cruel (5:49)
7.-The fly (4:29)
8.-Mysterious ways (4:04)
9.-Tryin' to throw your arms around the world (3:53)
10.-Ultra violet (light my way) (5:31)
11.-Acrobat (4:30)
12.-Love is blindness (4:23)

OTROS DISCOS DESTACADOS DE LA BANDA

War (1983)
The Joshua Tree (1987)
Zooropa (1993)
How to dismantle an atomic bomb (2004)

WEB OFICIAL
http://www.u2.com

KeltiK dijo:

opinión personal de un fanático: el mejor disco sin duda, lo siento joshua.

Ps. ya echaba en menos este disco en la colección, ¿hay 30 álbumes "más" imprescindibles que éste?

darkpadawan dijo:

No, Keltik, no llevamos un orden determinado, los incluimos según los vamos redactando. Pero no queremos hacer una lista de más a menos o cosas parecidas, sólo queremos ser objetivos e informar : )

KeltiK dijo:

vale vale, yo también informaba. este es el mejor álbum del siglo :P

Alex_Amarok dijo:

En One dice "Te traigo pasta"

Se prohibe copiar cualquier contenido de esta web sin el consentimiento expreso del autor.

Esta web ha sido desarrollada en su totalidad por Mike-Bell. Copyright © 2000-2005.

Traducción al Español por Mike-Bell. Artwork by Krenes

Esta página se ve correctamente con Internet Explorer 6 y Netscape 7. Resolución recomendada 1024x768 o superior