7 Agosto 2006

Grandes albumes de la historia Vol.24: Bridge Over Troubled Water

(Enviado por jaimixx)

Bridge Over Troubled Water fue el quinto y último álbum del dúo Simon & Garfunkel publicado el 26 de Enero de 1970. Aparte de, para muchos, ser su mejor disco, también es el más trabajado, no en vano se necesitaron más de 800 horas de grabación para que viera la luz.

El disco ya merece la pena simplemente con la balada homonima al disco que precisamente lo abre. Una oda a la amistad creada por Paul Simon e interpretada celestialmente por Art Garfunkel. A esto hay que añadirle clásicos del folk-pop como The Boxer o Cecilia. Además se acercan en esta ocasión a otras músicas alejadas del mundo anglosajón con El Condor Pasa, tema compuesto por Daniel Robles en 1913 y excepcionalmente arreglado por Paul Simon. El resto de las canciones, lejos de bajar el nivel del disco, lo aumentan creando una obra completa.

Las canciones Cuba Si, Nixon No, Groundhog, y la demo Feuilles-O, fueron grabadas durante las sesiones de grabación, pero no se publicaron en el álbum. Cuba Si, Nixon No se publicó más tarde en el disco del concierto del 11 de Noviembre de 1969 en la Universidad de Miami.

El gran éxito del disco (12 millones de copias) les lleva en 1970 a realizar una gira por Europa, destacando el concierto en de Amsterdam enl 18 de Julio en Forest Hill, barrio que les vió nacer. Después de esta gira, el dúo se separó definitivamente, y ambos artistas continuaron sus carreras musicales por caminos diferentes.

Se mantuvo en lo más alto del billboard durante 10 semanas y en 1971 conseguiría cinco premios Grammy: Mejor Grabación del año, Mejor álbum del año, Mejor canción contemporánea, Mejor letra de canción y Mejor equipo de sonido.

LISTA DE TEMAS

  1. Bridge over Troubled Water (4:52)
  2. El Condor Pasa (If I Could) (3:06)
  3. Cecilia (2:55)
  4. Keep the Customer Satisfied (2:33)
  5. So Long, Frank Lloyd Wright (3:41)
  6. The Boxer (5:08)
  7. Baby Driver (3:15)
  8. The Only Living Boy in New York (3:57)
  9. Why Don't You Write Me (2:45)
  10. Bye Bye Love (2:55)
  11. Song for the Asking (1:39)
OTROS DISCOS DESTACADOS DEL DUO

- Sounds of Silence (1966)
- BSO El Graduado (1967)
- Booklends (1968)
- The Concert in Central Park (1982)

WEBS INTERESANTES

Página Oficial

Simon y Garfunkel en Castellano

Página Oficial de Simon

Página Oficial de Garfunkel

killing bell dijo:

Este disco me recuerda los viajes en coche con mi padre cuando era peke, siempre lo llevaba puesto...recuerdo que me gustaba esa de Bye bye love, bye bye happiness. Luego vinieron MArtes y trece y su genial parodia..jejeje y Sí, la balada k da titulo al disco es un pedazo tema

Unknown Man dijo:

Excelente disco. Todos los temas son buenísimos. Por cierto, en la portada parece que están jugando al Teto.

crises2005 dijo:

killing bell mi padre tenia tb un cassette de grandes exitos de simon y garfunkel y al ser lo mas decente que tenia con enorme diferencia le pedia cuando ibamos de viaje que la pusiese, asi los conoci y hoy en dia me gustan mucho varias de sus canciones. años mas tarde compro este cd

Se prohibe copiar cualquier contenido de esta web sin el consentimiento expreso del autor.

Esta web ha sido desarrollada en su totalidad por Mike-Bell. Copyright © 2000-2005.

Traducción al Español por Mike-Bell. Artwork by Krenes

Esta página se ve correctamente con Internet Explorer 6 y Netscape 7. Resolución recomendada 1024x768 o superior