24 Julio 2006

Grandes albumes de la historia Vol.18: Breakfast in America

(Enviado por jaimixx)

Aunque Rick Davies fundó el grupo en 1969 (gracias a la inversión del excéntrico millonario holandés Stanley August Miesegaes), el culmen de la banda llegó diez años despues con su álbum Breakfast in America. Previamente ya habían tenido grandes éxitos con discos como Indelibly Stamped, Crime of the Century o Crisis? What Crisis?, convirtiendose en una de las bandas de más éxito de la década de los 70.

Éste era el sexto disco del grupo y, aunque fue editado en el 79, se grabó el año anterior en The Village Recorder. A pesar de la gran calidad del álbum, éste suscitó muchas tensiones entre Rick Davies y Roger Hodgson. A Davies nunca le gustó el título del disco y preferia Working Title o Hello Stranger.

El disco nos regala cuatro singles históricos: The Logical Song, todo un referente de la banda que llegó al número 6 en EEUU y al 7 en Gran Bretaña; Take the Long Way Home que alcanzó el número 10 en EEUU; Breakfast in America, que aunque inicialmente tuvo un éxito menor, a terminado siendo un clásico de la radio; y Goodbye Stranger.

La portada del disco es una de las más originales de la historia del rock. En ella podemos ver a una camarera imitando a la estatua de la libertad sujetando una carta y un refresco de naranja en vez de la clasica antorcha; el World Trade Center está representado como cajas apiladas; un plato de desayuno representa a Battery Park, donde actualmente sale el ferry de Staten Island; y el resto de la ciudad de Nueva York aparece como cajas de cereales, de huevos, tazas, etc... Fue una creación de Mike Doud y Kate Murtagh.

Este disco se convertiría en el más vendido del grupo con más de 4 millones de copias en EEUU (15 millones en todo el mundo), estando en el número uno del billboard de EEUU durante seis semanas en la primavera de 1979. También fué número uno en las listas de Noruega, Europa, Canadá y Australia.

LISTA DE TEMAS

  1. "Gone Hollywood" - 5:18
  2. "The Logical Song" - 4:10
  3. "Goodbye Stranger" - 5:50
  4. "Breakfast in America" - 2:38
  5. "Oh Darling" - 3:48
  6. "Take the Long Way Home" - 5:08
  7. "Lord Is It Mine" - 4:09
  8. "Just Another Nervous Wreck" - 4:25
  9. "Casual Conversations" - 2:58
  10. "Child of Vision" - 7:25
OTROS DISCOS DESTACADOS DE LA BANDA

-
Indelibly Stamped (1971)
- Crime of the Century (1974)
- Crisis? What Crisis? (1975)
- Paris (live) (1980)

killing bell dijo:

Gran grupo..tuve la suerte de poder verles hace unos 3-4 años en su última gira..y a pesar de k no era más k una gira de dinosaurios me encantó...eso sí, certifico k era el más joven el concierto...

JR36 dijo:

La portada me encanta, y los cuatro temas que salieron como singles..... imprescindibles.

Se prohibe copiar cualquier contenido de esta web sin el consentimiento expreso del autor.

Esta web ha sido desarrollada en su totalidad por Mike-Bell. Copyright © 2000-2005.

Traducción al Español por Mike-Bell. Artwork by Krenes

Esta página se ve correctamente con Internet Explorer 6 y Netscape 7. Resolución recomendada 1024x768 o superior