20 Julio 2006

Grandes albumes de la historia Vol.17: Music for the Masses

(Enviado por darkpadawan)

Con el premonitorio título de Music for the Masses, Depeche Mode, la banda británica más importante de la escena tecno-pop, presentaba en 1987 bajo una metafórica portada su obra maestra. Venían de publicar su excelente Black Celebration, y con posterioridad presentarían Violator para cerrar así su trilogía más redonda, pero es indudable que este disco presenta de la mejor forma posible el estilo, el espíritu, la esencia de una banda que siempre ha sabido utilizar la electrónica de manera elegante y talentosa para componer algunas de las mejores canciones de los últimos 25 años.

En un disco en el que casi todas sus canciones podrían ser singles potenciales, se comienza con el que tal vez sea el mejor tema de Depeche Mode en toda su historia: Never let me down again, lo cual, de una banda que ha compuesto himnos como Everything Counts, Blasphemous Rumours, ó Enjoy the Silence, entre muchas otras, deja claro su enorme calidad, además de ser uno de sus grandes caballos de batalla en sus excelentes directos. Pero la cosa no queda ahí: le siguen temas arrebatadores y fundamentales como The things you said, Strangelove, Little 15, ó Behind the Wheel, sin olvidar Sacred, Nothing, y un instrumental redondo como Pimpf. En definitiva, un disco prácticamente perfecto.

Music for the Masses supone el punto álgido de una de las mejores bandas de las últimas décadas. Un disco fundamental, repleto de canciones que se consideran por derecho propio obras maestras, con un sonido oscuro a la vez que limpio que arropa unas letras excelentes. Un trabajo imprescindible, que sigue sonando con toda su grandeza como en el momento de su publicación, y que junto con otros de sus trabajos ha servido de ejemplo para multitud de bandas que con posterioridad han querido arropar con la electrónica más elegante sus canciones. Y es que Depeche Mode han influenciado como pocos en mucha de la música que se viene haciendo desde principios de los 90, y Music for the Masses es la cumbre de todas esas influencias.

LISTADO DE TEMAS

1.-Never let me down again
2.-The things you said
3.-Strangelove
4.-Sacred
5.-Little 15
6.-Behind the wheel
7.-I want you now
8.-To have and to hold
9.-Nothing
10.-Pimpf

OTROS DISCOS DESTACADOS DE LA BANDA

Speak and Spell (1982)
Construction Time Again (1984)
Some Great Reward (1985)
Black Celebration (1986)
Violator (1989)

WEB OFICIAL
www.depechemode.com

jaimixx dijo:

Depeche Mode, el unico superviviente (quizá junto a Pet Shop Boys pero estos son más flojitos) de aquella época dorada del techno.Gran álbum

DarkSpiral dijo:

ya ves, son tremendos.
Me kede sin verlos cuando vinieron el año pasao aki a barcelona :(

Se prohibe copiar cualquier contenido de esta web sin el consentimiento expreso del autor.

Esta web ha sido desarrollada en su totalidad por Mike-Bell. Copyright © 2000-2005.

Traducción al Español por Mike-Bell. Artwork by Krenes

Esta página se ve correctamente con Internet Explorer 6 y Netscape 7. Resolución recomendada 1024x768 o superior