19 Julio 2006

Grandes albumes de la historia Vol.16: A Night at the Opera

(Enviado por darkpadawan)

El cuarto trabajo de Queen, pulbicado en 1975, los convirtió en las rotundas estrellas del rock que estaban destinados a ser, y lo lograron con un disco espectacular, ejemplarmente ecléctico, curiosamente teatral, con claras reminiscencias que iban desde el rock y el pop para acercarse socarronamente al cabaret, al music-hall, integrando además, de forma tan sorpresiva como rotunda, sonidos operísticos.

El disco contiene una colección de grandes canciones, que recorren bajo el inimitable estilo de la banda, sonidos rock, pop, glam, baladas, el music-hall e incluso tiene curiosos guiños de ópera. Prácticamente todas las canciones son impecables, como Death on two legs, You're my best friend ó The prophet's song (con una sección de sobregrabaciones de Mercury arrebatadora), aunque por supuesto destaca por encima de todas ellas Bohemian Rapsody. Nominada en muchas ocasiones como el mejor single de la historia, resulta una simbiosis tan sorprendente como impecable entre el pop, el rock, el glam y la ópera. Se trata de una suite de seis minutos dividida en tres movimientos (una balada, una ópera, y una sección de hard-rock típicamente Queen), en la que además destaca una labor de ingeniería monumental. Fue número uno durante nueve semanas (marcó un récord), se la ha considerado como una de las mejores 10 canciones de la música popular, entró a formar parte del libro Guiness de los records por ser el único sencillo que ha vendido más de un millón de copias en dos ediciones distintas (la original y la que se realizó tras la muerte de Freddy Mercury) a lo que se une el detalle de que fue el primer tema promocionado mediante la técnica de video-clip.

A night at the Opera, titulado como una célebre película de los hermanos Marx, es probablemente el disco en el que más claramente queda recogida la esencia de Queen, su peculiar combinación de calidad musical, espectacularidad y versatilidad que siempre los hizo únicos, distintos a cualquier otra banda de rock. Uno de esos discos que deberían formar parte de toda colección de música que se precie.


LISTADO DE TEMAS
1.-Death on two legs
2.-Lazing on a sunday afternoon
3.-I'm in love with my car
4.-You're my best friend
5.-"39"
6.-Sweet lady
7.-Seaside rendezvous
8.-The prophet's song
9.-Love of my life
10.-Good company
11.-Bohemian rapsody
12.-God save the Queen


OTROS DISCOS DESTACADOS DE LA BANDA
A day at the Races (1976)
News of the World (1977)
The Works (1980)
A kind of magic (1986)
Innuendo (1991)

Unknown Man dijo:

No lo recuerdo bien, pero Bohemian Rapsody fue número uno de nuevo a finales de los 90 al promocionar en las radios un Greatest Hits de la banda.

jaimixx dijo:

Bohemian Rapsody fue elegida en el Reino Unido por el público la mejor canción británica de la historia. Segundo era Robbie Williams con Angel.

oldfieldmaníaco dijo:

el mejor disco d la historia del rock para mi. Bohemian Rhapsody es, sencillamnt perfecta

Se prohibe copiar cualquier contenido de esta web sin el consentimiento expreso del autor.

Esta web ha sido desarrollada en su totalidad por Mike-Bell. Copyright © 2000-2005.

Traducción al Español por Mike-Bell. Artwork by Krenes

Esta página se ve correctamente con Internet Explorer 6 y Netscape 7. Resolución recomendada 1024x768 o superior