18 Marzo 2005

Crónica IV Encuentro de Seguidores de Mike Oldfield

(Enviado por Mike-Bell)

Saludos a tod@s,

Bueno, pues ya estamos de vuelta en mi querida Barcelona, tras un bonito viaje a la capital del Reino Apañó. Aquí os cuento en unas líneas mis vivencias.

VIERNES, 4 DE MARZO DE 2005

Por fin es Viernes! Que ganas tengo ya de que sea mañana, de estar en Madrid con todos los demás seguidores. Desafortunadamente ni Maria José (aquellareinaoscura) ni Ana López vendran al final. Héctor Campos me llama por la mañana interesandose por las piezas que voy a llevar a exponer. Le digo que no son nada del otro jueves, pero que espero que a los no demasiado iniciados les haga gracia. Le mando un email con la lista y me dice que compartiremos zona, pues él también va a exponer sus tesoros.

Salgo del curro cargado como una mula (caja de vinilos, PC....) para lo que tenia que ser una “pequeña reparacion de 5 minutos” e irme a casa a prepararlo todo... Salgo de la pequeña reparacion a las 11 de la noche... (putas palm...)... A las 2 casi me meto en la cama...

SABADO, 5 DE MARZO DE 2005

“Bon dia Barcelona, son les 5” (Buenos dias Barcelona, son las 5) joder, 3 horas he dormido solo... estoy sobadisimo... en fin... la ilusi´on me hace saltar de la cama de un bote hacia la ducha. A las 5:20 ya estoy en la calle camino del metro.

A las 6 menos cuarto llego a Barcelona – Sants para coger el Cercanias hasta el aeropuerto (que suerte teneis los Madrileños con eso del metro hasta Barajas...). Allí hay un grupo de Canadienses con un jolgorio acojonante.

A las 7 y media o asi llego al Prat. El vuelo es a las 8 y media, así que desayuno por ahí con vistas a los aviones mientras amanece... algo realmente bonito. Embarco a las 8 en un Airbus A-321 de una compañía aerea cuyo nombre empieza por “Span” y acaba por “Air” (no se pueden decir marcas). El vuelo dura unos 50 minutos. Como anécdota alucino con el GPS que llevan los Airbus A-321, que te indican en todo momento del vuelo los siguientes datos en pantalla: Altura, velocidad de crucero, velocidad equivalente en tierra, temperatura aerea, temperatura en superficie, hora local y hora local de destino así como un average de la hora de llegada. Impresionante sin duda.

A las 9:20 mas o menos creo que ya estábamos aterrizando en Barajas. Menudo peazo obras estan haciendo ahí! Y que torre de control mas wapa!. Ya en tierra cojo el metro y después de pelearme con los planos (en barcelona el metro es de otra forma), me doy cuenta que estoy en la linea 10 y que llega a nuevos ministerios. Me bajo allí, salgo a la calle y, ¿qué me encuentro?: pues el Windsor, claro. Bueno, el Windsor y las parejas de novios tirandose fotos delante (ni que fuera la puerta de alcalá señores!!!). Quedo para tomar algo con Cristina, una amiga de una comunidad MSN con quien nunca habia coincidido aun. Llega muy tarde, pero me acompaña hasta donde ya me esperan Rafa Orellano y Davidobich, el hotel donde nos alojamos Rafa y yo: NH Parque de las Avenidas. Un hotel mu bonito en plena linea 7 de metro (camino del Auditorio)... Rafa es un hacha haciendo reservas el tio!

Cuando llegamos a Alfredo Krauss ya eran mas de las 2!!! Juan enrique Guerra nos habia hecho mas de 10 llamadas perdidas, Hector Campos otras tantas... en fin, que nos esperaban ya!. Llegamos al auditorio y nos esperaban en la puerta Hector y Juan Enrique. Tambien Noelia, la simpatiquisima chica de Hector (un dia nos dices de donde la sacaste Hector :D). Entramos al Auditorio y allí estan Hector Reyes, Narval y la banda que tocará junto a Hector. Narval viene hacia mi y me llama JORGE ANDRES :@... Tio! Que yo no soy Jorge Andres (colaborador de Orabidoo), que yo soy mucho mas guapo y sessi!! Ya te vale!! Te vi a poné 2 vela negraaaa.

Hector y los demas vienen a saludar y nos vamos a comer algo. Allí hablamos sobre musica, coches, telefonia movil, piratería y, sobretodo, Oldfield. Mientras todos acaban de comer Hector y un servidor nos vamos para el centro para empezar a preparar todo. Llegamos y allí estan Poke y Viper (con respectivos familiares). Nos ponemos a preparar el pc con maestro y la exposición de articulos. Llega Pepe Cantos. Empiezan a montar su mesa con los fanzines y demas. Yo preguntaba por Javi y Octavio y nadie sabia nada... me temia lo peor: “a ver si al final no van a venir...” hubiera sido una lástima. Empiezan a llegar aficionados. El fondo musical era una selección de temas pop de Oldfield. Por cierto, y antes que se me olvide! Desconozco su nombre, pero la chica que llevaba el tema de sonido fue encantadora en todo momento con todos nosotros y merece que lo cite. Era la técnico de Sonido e Imagen del auditorio Alfredo Krauss.

Cuando ya esta a punto de empezar la proyección del tubular project llegan Javi y Octavio. Medio cabreaos, pues llegan tardísimo. Les ayudo a montar como puedo.

Después de las proyecciones no recuerdo si fue lo del juego de Maestro o la jam session... Lo de maestro fue un concursete jugando a maestro en la pantalla gigante del auditorio. Conectamos el portátil al proyector y ale! Wayfarer allí pegándose un vicio que pa que! Como la cosa es mas bien SOSA, pues lo dejamos al poco... En eso llego Juan Antonio con sus hijos, tan amables y majetes como siempre... Hector anaunció un concurso de karaoke, pero no vi demasiado, pues estaba en la cabina de sonido.

La Jam Session... en fin... para mi fue lo mejor... dos chavales que suben al escenario, uno con una guitarra bastante basica y el otro con un “organito” y se ponen a tocar.... a los pocos minutos TODO EL AUDITORIO estaba pendiente de ellos.

- Está grabado, o tocan ellos? – Decía Narval

- Yo creo que tocan ellos... pero suena igual que Crystal Clear – Dije yo

- Si, si... los efectos son iguales – Replico Reyes

Luego se sumaron a ellos Javi, Oma y David Bazo. Yo me descojonaba con Javi cada vez que le pegaba a su "portable tubular bell" :D:D...

Una vez finalizado el jam, llega el concierto de Héctor Campos. El auditorio se va llenando por momentos, supongo que de amigos, familia... El concierto fue maraviloso. Al menos a mi me encantó. La primera parte con temas de Hector de los dos albumes anteriores (El Hombre de la Calle y La Sexta Via), la segunda con el album presentado: Encadenado y la tercera de temas de Mike con otra banda entre cuyos miembros destaca Narvalillo a las teclas (y esta vez las tocaba con la mano :p). Impresionante el Crises, oiga!

El concierto acaba, la gente se acerca al escenario a pedir firmas y felicitar al músico. Los fans haciendose fotos... todos recogiendo nuestras cosillas... entre pitos y flautas salimos del Alfredo Krauss casi a las 12 de la noche. Quedabamos: Wayfarer, Octavio, Bazo, Campos, Noelia, Rafa, Juan Enrique y yo. Demasiado tarde ya para ir a cenar, así que nos despedimos hasta la proxima y cada uno para su casita.

Juan Enrique nos acompaña a Rafa y a mi hasta el Hotel. Nos las vemos negras para que nos den de cenar... pero lo conseguimos. Luego nos metemos en la cama (pese a los esfuerzos de Rafa por seducirme, cada uno en la suya :D)

DOMINGO, 6 DE MARZO DE 2005

Empezamos el dia bien... bajamos a desayunar pensando que entra con lo contratado y no es asi... nos “rizan”, pero desayunamos mu bien (sobretodo Rafa, que se come dos bistecs, medio pollo con patatas y asalta dos veces el carrito de los pasteles :D) jajajja.

Hacemos unas fotos al Pirulí de RTVE y abandonamos el hotel direccion Moratalaz para ver el barrio de Manolito Gafotas... ah no! Era para dejar las cosas de rafa en el coche!... Nos líamos y al final tenemos que coger un taxi para llegar al coche... vamos cargados como mulas y no es plan.

Dejamos todo y vamos a la puerta del Sol. Allí nos espera Pepe Cantos para comer. Habíamos quedado con Juan Antonio, pero por malestar general se tiene que quedar en casa... una lastima! Otra vez sera!.

Llegamos a Sol y casi me muero al descubrir que he estado a puntito de perder mi portátil... ha viajado desde moratalaz solito en un asiento de delante del bus mientrs rafa y yo estábamos en los de detrás... ibamos tan cargados que se nos olvido esa bolsa después de pasar los tickets... por suerte LA GENTE DE MADRID ES MUUUUY MAJA y el conductor nos confirma que nos lo había estado controlando.

Comemos con Pepe y otro chico (lamento no recordar tu nombre) cerca del Rastro. Un sitio cojonudo! Y bien de precio además. Luego nos despedimos del “Orabidoo-Man” de Zaragoza, pues tiene que largarse volando para la estación del bus. Juan Enrique y David “Davidobich” ya vienen a nuestro encuentro para tomar un cafecito. Quedamos en FNAC de Callao (como no!).

Cuando llegan Rafa y yo ya nos hemos dejado parte de la nomina allí... pero nos rescatan. David nos lleva a una cafetería súper maja y nos hacemos unas fotos de grupo. Después llega la hora de la despedida. Son las 7 y a mi me quedan aún dos horas para embarcar en barajas, así que me marcho otra vez al FNAC. Allí veo a Ismael Serrano, que está firmando Cd’s. Curioso no?

Hacia las 8:15 pillo el metro y tras diversos enlaces, llego a Barajas. Ceno algo y me dirijo a la puerta de embarque... Leo algo que no me gusta nada: “DELAYED” :@:@

El avión tenia que salir a las 10:00 y sale casi a las 12:00... retraso acumulado nos dice el capitán durante el vuelo. Devuelven el 25% del vuelo, pero si haces otro asi que, na de na...

Llego al Prat a la 1:00 y me recoge mi amigo Oliver. Nos vamos a tomar una cerveza al centro (mas que nada porque me sabia mal decirle que me llevara a casa directamente) aunque estaba destrozao... llego a casa a las 2 y media o asi... deshago la maleta, hago la del curro, bajo el correo, sincronizo mi agenda... me meto en la cama: las 4. Despertador: las 6... Mañana lunes escribiré la cronica.

CONCLUSIONES

Bueno, una vez leído el tostón, llegan las conclusiones. Igual que ha hecho Hector Campos y David Bazo quiero dar algunos toques:

Gracias: A todos en general por vuestra amistad legítima, paciencia y, sobretodo, predisposición a que este tipo de actos se hagan. En especial a Rafa Orellano por ser un tío cojonudo y por hacerme reír tanto (aquests Valencianets!), a Héctor Campos y Noelia por arroparme desde antes de mi llegada a Madrid y por la buena comunicación en todo momento, a Cristina Gallardo por guiarme hasta el hotel y por ser tan maja. A Juan Enrique por estar siempre disponible para nosotros. A Davidobich porque es un tío mu majete y conoce unas cafeterías cojonudas :p, A Juan Antonio y sus hijos por ser ejemplo de educación y corrección en todo momento y situación. A la banda de Héctor Reyes por la simpatía que nos mostró pese a no conocernos de nada. A Poke y Viper, pues ademas de majos, son excelentes musicos los tíos!. A Octavio y Wayfarer... dos sonaos... que os voy a contar :D. A Pepe Cantós por su siempre bienvenida compañía... y, en definitiva, a todos los que pasaron por allí o no pasaron, pero hubieran estado en otra situación. Gracias a Angel Valero y a Nacho Marín, que tengo muchas ganas de veros a los dos y se os echa en falta. A mis niñas: Ana Lopez y Maria José, ¿qué es un cielo sin la luz de las estrellas?, a Mario Spinne, que hubiera disfrutado como un loco y que espero que la proxima vez venga conmigo aunque tenga que arrastrarle de las melenas. En fin, gracias una vez mas a todos y cada uno de los miembros de esta gran familia que es la de los seguidores españoles de Mike Oldfield!.

SaRuRo

Barcelona, 08 de Marzo de 2005

www.taurusiv.net
www.hectorreyes.tk
www.mundomikeoldfield.tk


Se prohibe copiar cualquier contenido de esta web sin el consentimiento expreso del autor.

Esta web ha sido desarrollada en su totalidad por Mike-Bell. Copyright © 2000-2005.

Traducción al Español por Mike-Bell. Artwork by Krenes

Esta página se ve correctamente con Internet Explorer 6 y Netscape 7. Resolución recomendada 1024x768 o superior