17 Febrero 2008

Oldfield presentará en el Guggenheim 'Music of the spheres', su primer disco sinfónico (El País)

(Enviado por jaimixx)

El artista se verá arropado en el recital por Hayley Westenra, la Orquesta Sinfónica de Euskadi y la Sociedad Coral de Bilbao

EUROPA PRESS - Madrid - 15/02/2008

 
Mike Oldfield en una imagen promocional

Mike Oldfield en una imagen promocional- UNIVERSAL

Mike Oldfield presentará el próximo 7 de marzo en el Museo Guggenheim de Bilbao su último trabajo, 'Music of the spheres'. El artista se verá arropado en el recital por Hayley Westenra, la Orquesta Sinfónica de Euskadi y la Sociedad Coral de Bilbao, bajo la dirección de Enrique Ugarte. El lanzamiento oficial del álbum tendrá lugar el 18 de marzo.

La noticia en otros webs

'Music of the spheres' se basa en un antiguo concepto filosófico y matemático, que tiene su origen probablemente en Pitágoras, según el cual la música está relacionada con los movimientos del Sol, la Luna y los planetas. Este concepto considera las proporciones en los movimientos de los cuerpos celestiales y la estructura de la naturaleza en general como una forma de música que no es literalmente audible, sino simplemente un concepto armónico y matemático.

Valiéndose de una orquesta sinfónica y coro, y con partes a solo del propio Mike a la guitarra, la soprano neozelandesa Hayley Westenra y el pianista chino Lang Lang, Oldfield realiza un novedoso trabajo.


Se prohibe copiar cualquier contenido de esta web sin el consentimiento expreso del autor.

Esta web ha sido desarrollada en su totalidad por Mike-Bell. Copyright © 2000-2005.

Traducción al Español por Mike-Bell. Artwork by Krenes

Esta página se ve correctamente con Internet Explorer 6 y Netscape 7. Resolución recomendada 1024x768 o superior