7 Febrero 2008

El sonido del Universo en un cedé (Diario Vasco)

(Enviado por jaimixx)

'La música de las esferas' contiene un total de catorce temas compuestos por Mike Oldfield y será puesto a la venta en todo el mundo el próximo día 17 de marzo. La obra incluye piezas denominadas La tempestad, Aurora, Profecía Harmonia Mundi, Shabda, Animus o Musica universalis.
«En este mundo todo tiene una vibración, ese sonido es único y crea una música que nadie puede escuchar. Este hecho proyecta una profunda resonancia en nuestras vidas. Me pregunto -señala Oldfield en su página web- qué sucedería si pudiésemos aplicar esta música a las cosas trascendentales como el Sistema Solar o a una galaxia. Musica universalis es la traslación de la antigua teoría de que cada cuerpo celestial (la Luna, el Sol, las estrellas) tiene también su propia música. Se trata de un concepto matemático y armónico que deriva de los movimientos de los planetas. Producen un sonido inaudible para nosotros», abunda el famoso compositor británico.
Su idea, que presentará por primera vez en público en Bilbao, es poner en las notas de un pentagrama ese sonido arcano e inaudible que, en opinión de Oldfield, interpreta el Universo, es la música de las esferas.


Se prohibe copiar cualquier contenido de esta web sin el consentimiento expreso del autor.

Esta web ha sido desarrollada en su totalidad por Mike-Bell. Copyright © 2000-2005.

Traducción al Español por Mike-Bell. Artwork by Krenes

Esta página se ve correctamente con Internet Explorer 6 y Netscape 7. Resolución recomendada 1024x768 o superior