23 Agosto 2005

KEANE - HOPES AND FEARS

(Enviado por SaRuRo)

Keane - Hopes And Fears

FECHA DE LANZAMIENTO:
10 de Mayo de 2005

FORMATOS:
CD

MAYORES HITS:
Everybody's Changing - 2003

MIEMBROS:
Tom Chaplin: Voz
Tim Rice-Oxley: Piano
Richard Hugues: Batería

"¿Quién son los responsables de estos 3 minutos y medio de puro pop amoroso?". Esa frase, publicada en el diario inglés Sunday Times supuso no solo una buena dosis de autoestima para Tom, Tim y Richard, sino que también fué el inicio de una larga lista de críticas entre buenas y excelentes al que fué su primer single, "Everybody's Changing", que apareció en el mercado en 2003.

De ellos se dice que representan un paso más en la evolución de hacer lo que se conoce como "britpop". Algo que empezó en los 80 con grupos como Style Council o The Housemartins y continuó en los  90 con Oasis, Blur, Stereophonics, Radiohead, Suede, The Beautiful South y más recientemente los brillantes Coldplay.

Pese a las inevitables pero a la vez odiosas comparaciones, Keane tiene algo que los demás no tienen. Mejor dicho, Keane NO tienen algo que los demás SI tienen: Un guitarrista.

Y es que Keane puede presumir de hacer un Pop de gran calidad con tan solo un vocalista, un batería y un pianista que rellena el vacio de la Guitarra. El resultado es un pop mucho más elegante, no tan "sucio" que se ve coronado por la preciosa y dulce voz de Tom Chaplin y la percusión de Richard Hughes.

Resulta bien curioso saber que estos chicos se conocieron sobre el año 1997 en un concierto de U2 (supongo que de la gira del album Zooropa), su grupo favorito, y que pese a eso no suenen electricos!. Más curioso es aún que solo 8 años después son ellos los que telonean a la banda de rock más grande que ha visto Irlanda, pues justamente Keane caldeará el ambiente en algunos conciertos de la gira "Vertigo Tour 05" de U2.

El repertorio, obviamente, será el de su primer LP: "Hopes and Fears". Un maravilloso álbum de 11 cortes que contiene éxitos súbitos como el citado "Everybody's Changing" y otros nuevos como "This Is The Last Time" o "Somewhere Only We Know", que abre el álbum.

Asimismo los que tengais ganas de verles en directo, tendreis diversas oportunidades hasta que acabe el año. Empezando por su minigira de presentación en Mayo, pasando por el FIB 2005 y continuando por los conciertos de U2 y una mini gira con la que pretenden despedir el año.

La música británica sigue con muy buena salud este 2005. Discos como éste o el nuevo trabajo de Coldplay no pueden hacer más que confirmar algo que todos sabemos ya.

Para más información sobre Keane, podeis dirigiros a su web oficial: www.keanemusic.com

Nota: Gracias a Crises por aportar las correcciones sobre el original.

crises dijo:

Ejem... "Everybody's Changing" se publicó en 2003. El grupo se formó en el 97, su primer single fue "Call me what you like" en 2000, y el "Hopes & Fears" no es de 2005: ya tiene un año. [no creo en la etiqueta 'brit-pop' :p ]

SaRuRo dijo:

Hola!. Los datos que tengo son de Universal. De hecho a mi me extrañaba que "Everybody's Changing" fuera del 97 también, pero bueno... como lo ponía y lo vi en otra web (normal, porque todas publican lo mismo) pues lo di por cierto. La fecha que pongo es la de Lanzamiento en españa, no la del album. Repito que son datos de Universal Spain.

De todas formas, agradezco tus modificaciones y te invito a que sigas aportando tus conocimientos a los artículos que vayan saliendo. Muchas gracias!!

Se prohibe copiar cualquier contenido de esta web sin el consentimiento expreso del autor.

Esta web ha sido desarrollada en su totalidad por Mike-Bell. Copyright © 2000-2005.

Traducción al Español por Mike-Bell. Artwork by Krenes

Esta página se ve correctamente con Internet Explorer 6 y Netscape 7. Resolución recomendada 1024x768 o superior