10 Septiembre 2007

Richard Estes & Van Gogh en el Museo Thyssen - Bornemisza

(Enviado por crises2005)



Hasta el día 16 de septiembre podremos visitar en el Museo Thyssen - Bornemisza de Madrid las exposiciones dedicadas a Vincent Van Gogh "Los últimos paisajes" y la exposición dedicada al artista hiperrealista Richard Estes. En la primera de las exposiciones podremos observar una selección de obras realizadas por el artista en sus últimos meses de vida. En la muestra podremos observar toda una variedad de paisajes cotidianos de la villa de Auvers-sur-Oise en la que pasó sus últimos meses de vida.

Por su parte la exposición dedicada a Richard Estes nos muestra una selección de obras de este artista de referencia en la pintura de finales de los 60 y comienzos de los 70 que todavía hoy sigue retratando con una exactitud fotográfica enorme los paisajes urbanos de nuestra civilización, en los que los objetos de consumo y los espacios edificados son simbolo de un modelo de vida, el actual. El contraste entre las luces y sombras y los reflejos de los cristales se repiten en todas sus obras de una manera impresionante como medio de intentar reflejar de una manera fotográfica.

Mi opinión personal: Si teneis tiempo hasta el 16 de septiembre podeis pasaros por el Thyssen y visitar a dos artistas de referencia de fines del siglo XIX y la segunda mitad del Siglo XX y aprovechar como hice yo la semana pasada para ver una de las mejores pinacotecas que podemos vsisitar hoy en día con obras de arte que abarcan desde La Edad Media hasta las vanguardias del siglo XX.

Impresionante e imprescindible.

Enlaces:

http://www.museothyssen.org/thyssen/exposiciones/WebExposiciones/2007/van_gogh/index.htm
http://www.museothyssen.org/thyssen/exposiciones/WebExposiciones/2007/Estes/index.htm
http://www.museothyssen.org/thyssen/home.html

TENLLADO dijo:

Me gusta Richard Estes, pero prefiero el realismo mágico de Antonio López creo que apporta más el concepto de ambiente, es más poético que Estes, de todas formas la forma de retratar la sociedad de Estes es genial, sobre Van Ghog creo que ya está todo dicho. No me gustó mucho su último disco, creo que hace demasiadas referencias a su oreja :)

crises2005 dijo:

Pues se acabaron las exposiciones. Espero que quien haya podido ir a verlas haya disfrutado tanto como lo hice yo.

Se prohibe copiar cualquier contenido de esta web sin el consentimiento expreso del autor.

Esta web ha sido desarrollada en su totalidad por Mike-Bell. Copyright © 2000-2005.

Traducción al Español por Mike-Bell. Artwork by Krenes

Esta página se ve correctamente con Internet Explorer 6 y Netscape 7. Resolución recomendada 1024x768 o superior