29 Agosto 2007

Entrevista a Brandon Blume (Tr3s Lunas II) por Héctor Campos

(Enviado por jaimixx)

Tres Lunas fue editado a mediados de 2002, e incluía un juego interactivo llamado Music VR que contenía muchas canciones y sonidos no incluídos en el disco oficial de música. La noticia de la aparición de la música de Music VR para descargar gratuítamente desde una web provocó mucha controversia. La mayoría de los seguidores de Mike Oldfield admira esta auténtica joya casera, este pirata con la música no incluída en Tres Lunas. Tres Lunas II ha hecho posible que mucha gente que no tenía los medios necesarios para jugar a Music VR y, así, disfrutar de su música, pueda hacerlo en cualquier reproductor de CDs. Nosotros hemos tenido la oportunidad de charlar con el creador de este disco pirata, y nos ha contado por qué ha realizado este disco y qué pretendía hacer con ello.

*MundoMikeOldfield.es.vg con Brandon Blume, autor de Tres Lunas II. En primer lugar, gracias por este pirata, realmente está genial! ¿Por qué hiciste Tres Lunas II? ¿Cómo surgió la idea?
Empezaba a estar harto de tener que ir al ordenador de mis padres para jugar al Music VR para escuchar la música. Y la música me parecía demasiado corta para mí, así que hice versiones 'cd-friendly' , hice un 'disco' . Intenté pensar cómo Mike Oldfield lo haría si él tuviera que hacer un álbum sobre ello. Además, quería que otras personas disfrutaran de la música sin tener que estar siempre jugando al juego (no estoy diciendo de ninguna de las maneras que no debes de jugar al juego. ¡¡Juega si quieres!!), y para la gente que tiene Macs y no han oído la música del juego. Así que pensé que tenía que ayudarles.


"Pensé que tenía que ayudar a toda esa gente
que no puede jugar a Music VR"

* ¿Cuántas composiciones originales hay de Mike Oldfield?
Bien, hay 17 cortes, y todo es música de Music VR que no está en Tr3s Lunas. Todo está tocado y compuesto por Mike. De todas maneras, las canciones 'Joy Ride' tiene dos temas diferentes, y 'The Origin' y 'The Jurney' tienen un montón de temas diferentes mezclados entre sí."

* ¿Qué ha sido lo más difícil de hacer en este disco?
Lo más difícil probablemente ha sido encontrar el compás correcto para mezclar los sonidos. Pero incluso esto no fue demasiado difícil.

* ¿Cuál es tu corte favorito?
Mi corte favorito podría ser tanto 'Redwings' como 'Landing' o 'Requiem of the Sky'. Pero todos son tan impresionante que es difícil elegir. ¡Mike Oldfield es tan bueno!


"Todo está compuesto e interpretado por Mike Oldfield."

* Echando un vistazo a los resultados finales... ¿Cuál prefieres: Tres Lunas o Tres Lunas II?
"Yo, personalmente, prefiero Tr3s Lunas II, si bien el sonido de saxo de 'Tr3s Lunas' y 'Return to the Origin' es unas de mis 5 canciones preferidas de Mike Oldfield.

* ¡Muchas gracias por atendernos!
Sin problemas. ¡Larga vida a Mike Oldfield!

Por Héctor Campos.

foxhound4 dijo:

El tr3s lunas II lo he escuchao y su calidad no tiene mencion, es una joya ! me encanta :)

Eddy dijo:

Le da no cien, sino un millón de patadas al Tr3s Lunas original y a L+S.

Tr3s Lunas II: una joya.

darkpadawan dijo:

Toda la razón. Siempre lo he dicho: creo que Mike se equivocó dejando la mejor música que había compuesto para el juego, como forma de promocionarlo. Un Tr3s Lunas bien trabajado con lo mejor de ambos discos (y la mayoría serían del 2) hubiera sido un disco honesto, muy interesante y para nada tan mal visto. Una suerte de continuación del tsdoe que a tantos nos gusta.

Se prohibe copiar cualquier contenido de esta web sin el consentimiento expreso del autor.

Esta web ha sido desarrollada en su totalidad por Mike-Bell. Copyright © 2000-2005.

Traducción al Español por Mike-Bell. Artwork by Krenes

Esta página se ve correctamente con Internet Explorer 6 y Netscape 7. Resolución recomendada 1024x768 o superior