16 Febrero 2023

Opus One, nuevo disco de Mike Oldfield en 2023 (pero no inédito)

(Enviado por fairlight)

Seis años después de 'Return to Ommadawn', el último álbum de estudio de Mike Oldfield publicado hasta la fecha, y coincidiendo con las celebraciones por el 50º aniversario de 'Tubular Bells', Universal Music lanzará un nuevo LP titulado 'Opus One' con las primeras maquetas grabadas por Oldfield en 1971 el próximo 22 de abril dentro del Record Store Day 2023.

Se trata, en concreto, de la primera grabación casera de la Primera 1 de 'Tubular Bells', junto con dos maquetas de dos pasajes concretos de la Parte 2. Fueron las grabaciones con las que Mike se presentó en varias discográficas de renombre, hasta que finalmente coincidió con los responsables de una tienda de música por correspondencia llamada Virgin, y estos decidieron lanzar su propia discográfica con el magistral e histórico debut musical que fue 'Tubular Bells'. Precisamente, 'Opus One' fue el nombre provisional que se le dio a este álbum hasta que se optó por el icónico nombre del instrumento de percusión.

Este material salió a la luz en el año 2003 en la edición DVD-Audio de 'Tubular Bells 2003. Posteriormente, también se incluyó en la edición Ultimate de la reedición del año 2009 de 'Tubular Bells'. Por lo tanto, 'Opus One' no se trata de un nuevo disco de estudio ni de un recopilatorio, sino de las primeras maquetas de Mike Oldfield. Sin ir más lejos, las 5 pistas que se incluyen están en Spotify desde el año 2009, así como en Youtube:

  1. Tubular Bells - Long / 1971 Demo
  2. Caveman - Lead-in / 1971 Demo
  3. Caveman - 1971 Demo
  4. Peace - Demo A / 1971 Demo
  5. Peace - Demo B / 1971 Demo

El número de catálogo será V 2001 RSDLP. "V2001" fue el número de catálogo original de 'Tubular Bells': V de Virgin y 2001 por la película de Stanley Kubrick, una de las inspiraciones del disco (la campana tubular emulaba el monolito de la película, y la playa y los huesos de la contraportada eran una referencia a la secuencia inicial de '2001, una odisea del espacio'). RSDLP es en alusión al Record Store Day.

La portada está diseñada por Phil Smee, responsable del apartado gráfico de todos los lanzamientos de Mike Oldfield para Universal desde 2009, y refleja un paisaje costero, emulando el de la portada de 'Tubular Bells', pero sustituye la emblemática campana tubular doblada por un avión de combate Iskra de color metalizado. Una vez más, una de las pasiones de Oldfield como es volar aparece reflejada en una de sus portadas: 'Five Miles Out' contenía un un jet bimotor y en la reedición de 'Hergest Ridge' también aparecía otro planeador. La edición ha sido supervisada por Mike Oldfield.

Nota de prensa oficial: https://recordstoreday.co.uk/rsd-list/mike-oldfield/

ACTUALIZACIÓN: Hoy 18 de febrero Mike Oldfield ha dejado este escueto mensaje en su Facebook.

Amarok76 dijo:

Vaya... La verdad que como aficionado me había ilusionado con la posibilidad de escuchar algún nuevo trabajo...

Afghan dijo:

More to come! More to come! More to come! More to come! More to come! More to come! More to come! More to come! More to come! More to come! More to come! More to come! More to come! More to come! More to come! More to come! More to come! More to come! More to come! More to come! More to come! More to come! More to come! More to come! More to come! More to come! More to come! More to come!

Sentencia dijo:

El "More to come!" me llena de alegría. Cada disco suyo es un tesoro para mí.

killing bell dijo:

Al final te vas a acostumbrando a la portada....pero el primer impacto te destroza los ojos.
Y tampoco trae nada nuevo.
Para hacer caja y para completistas.
More to come!

Fingal dijo:

a can de more

Neil Parsons dijo:

No puedorrr con esta portada.

Se prohibe copiar cualquier contenido de esta web sin el consentimiento expreso del autor.

Esta web ha sido desarrollada en su totalidad por Mike-Bell. Copyright © 2000-2005.

Traducción al Español por Mike-Bell. Artwork by Krenes

Esta página se ve correctamente con Internet Explorer 6 y Netscape 7. Resolución recomendada 1024x768 o superior