10 Agosto 2006

Grandes albumes de la historia Vol.26: Like a Prayer

(Enviado por darkpadawan)

En 1989, Madonna publica su cuarto trabajo de estudio: Like a Prayer, el cual supuso el radical cambio de jovencita pizpireta diseñada para la venta de discos a una de las artistas más importantes que ha dado la cultura pop. Era un cambio que ya se había comenzado a vislumbrar en su disco anterior, True Blue, aunque no se había concretado totalmente. Sin embargo, al publicar la que hoy en día se considera su obra maestra, quedó claro que la madurez artística de la ya por entonces reina del pop había llegado para quedarse, aunque despistara a todo el mundo al empezar los 90 publicando Erotica : )

El disco se abre con una auténtica joya, Like a Prayer, pluscuamperfecto ejemplo del poderío de una gran canción pop. Continúa con Express yourself, otro temazo en el que se hace toda una declaración de intenciones a favor de la libertad de expresión. El disco también contiene la poco conocida colaboración con Prince (Love song), ejemplos de ese pop burbujeante que Madonna tan bien sabe hacer (Till death do us apart, Cherish), baladas impecables (Promise to try, Oh father, Pray por spanish eyes), y una pequeña maravilla en forma de alegre canción de cuna y sabor "beatle": Dear Jessie.
Es destacable que, demostrando la importante evolución de la artista, las canciones son en general personales y profundas; en ellas Madonna habla sobre la niñez, la muerte de su madre, la sinceridad y la libertad de expresión, ó su difícil infancia. Un disco, pues, muy personal, sin ser pedante, y sin olvidar la necesaria calidad de las canciones que contiene.

Que Madonna conozca como pocos los resortes del éxito, que haya sabido utilizar la controversia y la irreverencia para resultar polémica (a modo de ejemplo, el vídeo de Like a Prayer es el más censurado y prohibido de la historia), ha provocado que en muchas ocasiones se haya despreciado su valía como artista. Sin embargo, discos redondos como Ray of light, Confessions on a dance floor ó Like a Prayer, elogiados desde el momento de su lanzamiento y hoy en día clásicos del pop, han servido para probar que, por encima de todos esos detalles, y musicalmente hablando, Madonna es una artista con una carrera envidiable y sumamente respetable. Aunque hayan tenido que pasar muchos años para que quienes se mofaban de ella ahora la encumbren para que se les considere "modernos".


LISTADO DE TEMAS

1.-Like a prayer (5:39)
2.-Express yourself (4:37)
3.-Love song (4:52)
4.-Till death do us apart (5:16)
5.-Promise to try (3:36)
6.-Cherish (5:03)
7.-Dear Jessie (4:20)
8.-Oh father (4:57)
9.-Keep it together
10.-Pray for spanish eyes (5:15)
11.-Act of contrition (2:19)

OTROS DISCOS DESTACADOS DE LA ARTISTA

True Blue (1986)
Bedtime stories (1994)
Ray of light (1998)
Music (2000)
Confessions on a dance floor (2005)

WEB OFICIAL
http://www.madonna.com

jaimixx dijo:

Otra de las que se ha sabido adaptar a los cambios en la música, personalmente mi disco favorito es Ray of light

Se prohibe copiar cualquier contenido de esta web sin el consentimiento expreso del autor.

Esta web ha sido desarrollada en su totalidad por Mike-Bell. Copyright © 2000-2005.

Traducción al Español por Mike-Bell. Artwork by Krenes

Esta página se ve correctamente con Internet Explorer 6 y Netscape 7. Resolución recomendada 1024x768 o superior