7,99/10

Tubular Bells 2003

Tubular Bells 2003

Productor: Mike Oldfield, Compositor: Mike Oldfield, Año: 2003

Listado de Pistas
  1. Introduction
  2. Fast Guitars
  3. Basses
  4. Latin
  5. A Minor Tune
  6. Blues
  7. Thrash
  8. Jazz
  9. Ghost Bells
  10. Russian
  11. Finale
  12. Harmonics
  13. Peace
  14. Bagpipe Guitars
  15. Caveman
  16. Ambient Guitars
  17. The Sailors Horn Pipe

Nada más terminado el trabajo de su juego Music VR y del disco Tr3s Lunas, Mike estaba entusiasmado por empezar a trabajar en la regrabación de su obra mas conocida.

Desde siempre, Mike no estubo a gusto con la calidad de Tubular Bells, en cuanto a sonoridad. Lo respetaba compositoriamente, pero cada vez que lo escuchaba encontraba alguna imperfección que le molestaba. Siempre quiso volver a grabarlo como dios manda, pero una clausura de su contrato con Virgin le impedía regrabarlo hasta 25 años después.

El tiempo ha pasado, del chico de 17 años que lo grabó orginalmente queda poco o nada, ahora un Mike Oldfield de 49 años empezaba a grabarlo de nuevo, lo mas fiel posible al original. Durante la promoción del disco comentó que le costó competir consigo mismo, pero sin duda lo hizo lo mejor posible. Lo que mas le costó regrabar fue la parte Ambient Guitars, pues esa composición en el original fue completamente improvisada, y según el mismo, a los 17 años tocaba muy rápido y frenéticamente.

Finalmente, en su 30 aniversario (mayo del 2003), Mike tuvo preparada la obra, con la tecnología del año 2003. Lo editó bajo el título: Tubular Bells 2003, aunque en un momento dado se le iba a dar el título de: Tubular Bells The Re-recording. Se habló de un posible concierto de presentación en Londres o una posible gira; pero como todos los rumores de giras y conciertos que hubieron en esos años, fueron falsos.

Se presentó a la prensa el 22 de mayo, en Madrid en el Palacio de los Duques de Pastrana, en una rueda de prensa en la que Mike lucía un nuevo look con el pelo bien corto, del que decía que se lo había cortado por haber cumplido los 50 años. A la vez de la edición del disco, se editó una colección con los tres tubular bells, en el que se sustituía el original por el nuevo Tubular Bells 2003.

En España al menos hubo una buena promoción al igual que pasó con Tr3s Lunas, entrevistas en TV, revistas y radio, pero la gente estaba cansada de tanto Tubular Bells, y no fue recibido muy bien, llegando al puesto 13 en listas. La caja llegó al puesto 21. Posiblemente un concierto de presentación o una gira habría mejorado las ventas, pero aún así fueron buenas dandonos cuenta que se trata de un disco sumamente sobado, y siendo una regrabación, no un disco nuevo.

Nada mas terminada la promoción del disco, Mike se encerró en el estudio con la idea de la segunda parte de su juego Music VR y un poco depresivo por la poca acogida del disco y la futura mala acogida del juego Maestro.

Info gracias a Millenium_JJ

Editar o añadir información

Fotos relacionadas

Mike Oldfield & John Diliberto in Oldfield Studio London 2003 (11) Comentarios Enviado por bels_mike (0) Comentarios Enviado por meich (0) Comentarios ABC 23/5/2003: Mike Oldfield "Me siento embajador de una especie a extinguir: el músico" (6) Comentarios Enviado por WorldX (0) Comentarios TB2003 Audio DVD Cover (Front) (0) Comentarios El disco que le queda por hacer a MIke (8) Comentarios Tubular Bells 2003 Key-Ring (1) Comentarios Enviado por WorldX (0) Comentarios Enviado por antonio (1) Comentarios

Comentarios

[9/10]

RETOM: Una gran revisión del clásico.Creo que Oldfield una vez mas demuestra una categoría interpretativa y de producción solo al alcance de verdaderos genios.Por cierto,las guitarras de ambient guitars demuestran que Oldfield domina este instrumento como solo unos pocos saben hacerlo en el mundo.Creo que es una pieza insuperable por ningún guitarrista,quizás solo con la excepción del Wild theme de Mark Knopfler.

[10/10]

Dave1990: El perfecto tubular bells

[9,5/10]

HAL9000: La verdad, me considero un fan de Mike de los puristas...pero desde que tengo este Tubular Bells apenas escucho el original. Excelente revision del clasico.

[8,5/10]

M_GORDON: El Tubular Bells que hubiera hecho en caso de tener pelas.
La versión 5.1 es COJONUDA. me encanta.

Aunque al ser más de lo mismo, lo escucho casi nada o nada.

[3/10]

Skulling: Anunciado a bombo y platillo, como mejora de sonido, borron de imprecisiones y stereolizacion del original, acaba siendo un bluff, una fotocopia en blanco y negro (en pleno s.XXI !) con la tinta corrida que parece una mancha destinada a hacer diagnósticos psicoanalíticos de casos perdidos.

Me es imposible mencionar nada. Reverbs exagerados, sintes inexistentes entonces, boicot miliciano de volumenes, instrumentos que desaparecen, instrumentos que no estaban... buff. Una traducción o transmutación o tal vez intento de traslación del ciclopeo hallazgo del original a los postulados más que cuestionables de un Newfield obsesionado con un perfeccionismo maniqueísta del sonido.

Por contra, un buen tratamiento de guitarras (menos las distorsionadas), algun fragmento mejorado y alargado. Tal vez una vuelta de tuerca comercial para tapar la vergonzosa falta de creatividad de por entonces para dar paso a un musico a punto del óbito en cuanto a sus aportaciones musicales.

Para rematar la faena, un caveman puesto de LSD y un Python de master of ceremonies ridículos.

No discutiremos la trabajosa y titánica labor de Mike en el estudio y durante la grabacion de tantos instrumentos, ni tampoco la magnanimidad de lo que es comun en las dos versiones, usease, la partitura original. Pero lo cierto es que los resultados acaban configurando algo que se podría describir como un sacrilegio a lo que representaba el TB en los setentas, casi el antagonismo perfecto.

[10/10]

THE SPHERE: una gran version del Tubular Bells
Maravillosa manera de celebrar los 30 años de tan espectacular disco.
Las guitarras suenas mejor que nunca
Un 10 para el tito

[10/10]

Marty MCfly: Tubular Bells 2003: Bueno antes nosotros la regrabacion del album en la que Mike y Richard se Hicieron famosos y ricos. el sonido de esta regrabacion es mas que excelente, la limpieza de sonidos del 73 al 2003 es increible. Mike en su 30 aniversario de Tubular Bells decidio regrabarlo porque segun el sentia instrumentos desafianos, clicks y demas, asi que decidio regrabarlo por completo como si fuera un nuevo album aprovechando la nueva tecnologia. y le quedo de maravilla.
Bueno vamos a decir la verdad, dividio el album en 17 cortes pero en dos partes como el original, como hizo con Tubular Bells II y Music Of The Spheres. los nombre de las pistas no son muy originales pero bue. tiene un sonido muy cristalino.
Solamente hay un fallo me parece, cuando en el Finale el maestro de ceremonias nombra algunos de los instrumentos que se escuchan en el album, cuando dice mandolin despues de unos segundos se encucha otra vez la palabra mandolin pero mas bajo, no se si lo hizo a proposito o no por que se nota muy claramente.
Introduction la intro mas conocida en el mundo Oldfield, excelente todo; el nombre no dice mucho solamente dice introduccion.
Fast Guitar excelnte el sonido de la guitarra rapida.
Basses bueno el nombre bajos no se que se yo.
Latin la intro de este tema con la guitarra de Oldfield sola es mejor que la original.
A Minor Tune buenisima cancion.
Blues sonido excelente de la guitarra y a la vez muy grave.
Thrash excelente.
Jazz bueno el nombre no me dice nada.
Ghost Bells este nombre me parece apropiado.
Russian tambien no me dice nada.
Finale como el nombre lo indica es el final, los coros antes del solo de guitarra de Mike que cierra el tema es buenisisisisisimo.
Harmonics muy buen tema.
Peace excelente.
Bagpipe Guitars todos los instrumentos sonando al final es excelente.
Caveman me gusta mucho mas esta version que la original por que la voz de Mike en el original no queda muy bien.ademas agrega la vos de la mujer de las cavernas.
Ambient Guitars excelentemente excelente.
The Sailor's Hornpipe sonido 10.
Es tambien muy bueno el sonido que Mike hizo para la reedicion del 2009 para Universal, logra tener un sonido muy bueno.
Toca destacar el remix que Mike hizo del Introduction que es muy movido y es muy bueno, ademas esta bueno el video de este tema tambien.
Este es el ultimo album que Mike edita para Warner.
pero a pesar de todo nunca va a ser mejor que el original del 73 por muchas razones, aunque tenga muchos fallos.
Mi nota es un 10 por la calidad de sonido.

[10/10]

KARMEN_L: Recojo unas palabras de Mike ,cuando le preguntan del porque de este disco.

"Desde hace treinta años, cuando escuchaba la versión original siempre me encontraba incómodo cuando oía un ruidito, un "clic" o algo que estaba fuera de tono, fuera de tiempo... Siempre me preguntaba por qué no podría mejorarse. En 1972 la tecnología era muy primitiva, y ahora hay nuevas y portentosas herramientas informatizadas para hacer mezclas. ERA COMO UN ALARIDO PIDIENDO QUE UNA COMPOSICIÓN TAN BELLA PUDIERA PULIRSE A SU MÁXIMO ESPLENDOR. Y ese es el por qué de esta nueva versión"


No es que sea vehemente con Mike,pero entiendo perfectamente los motivos que pudieron inducirle a "repulir" su Tubular Bells.
Tubular Bells(1973) y Tubular Bells(2003) para mi son digamos un único disco,han pasado entre uno y otro 30 años,pero el sentimiento por mi parte al escucharlos es el mismo.

[7/10]

Rachmaninov: Demasiado bonito ¿no?. Es su gran fallo.

[10/10]

Discoveryy: Aunque la magia del Tubular Bells original no la tendra ninguna regrabacion,esta version suena muy fresca,los sonidos son mas nitidos, se ve claramente que tiene muchisima mas calidad,ambient guitars CHAPO !!!!

[2/10]

senseless: Para mi no es mejor que Tubular Bells (73), sólo mejora en la cuestión técnica que tanto preocupa a Mike siempre. Pero la verdadera magia de Tubular Bells no es ni la técnica ni la calidad de sonido precisamente. Ese sonido "low-fi" de la primera edición, esos pequeños (que él ha llamado) errores de ejecución de algunos instrumentos o destiempos de la mezcla de sonido no son para mi otra cosa que anecdotas sonoras que no influyen en absoluto en el conjunto y la grandeza de la obra. Sigue siendo Tubular Bells, pero no es mejor que tubular bells (73). Mike quería regrabarlo y me parece muy bien, pero aporta bien poco. Un par de veces lo he oido. Cuando quiero oir Tubular Bells me pongo el del 73 que tiene unas peculiaridades harto mas "humanas" que esta reconversión técnica. Con todo el respeto claro.

[10/10]

Mad Bit: Como dijo Mike ahora está perfecto, sólo que en mi opnión desde "Finale" en adelante. No puedo darle otra nota que un diez a este disco, sobre todo por la parte dos. PERFECT!!

[0/10]

Amarokense: Parafraseando a Mike Bell: Para los que hayan escuchado el original, no lo recomiendo. Otro intento más de estrujar el exito del original. Cuando lo promocionaba llegó a decir que se le había olvidado como tocar la guitarra....

[10/10]

THE SPHERE: SIEMPRE HE QUERIDO SABER COMO SONABA EL TUBULAR BELLS, CON LAS ACTUALES TECNOLOGIAS. ESTA ES LA RESPUESTA: TUBULAR BELLS 2003.
COMO DECIAN MARTES Y 13: PERO SI ES LO MISMO, SI PERO NO ES IGUAL. Y ES QUE ES LA FRESCURA DE UN SONIDO ALUCINANTE Y LA EMOCIÓN DE UN 30º ANIVERSARIO, SON LOS QUE AVALAN, A ESTA REGRABACION.
COMO EL TUBULAR BELLS DEL 73, PERFECTO

[10/10]

rflg_92: preciosa la claridad pero qe estupidez lo del bajo!!!!
Si queriamos un TB perfecto de nuevo no lo logramos por esa pinche chingadera.
En todo lo demás precioso.

[10/10]

Hardberto: No me parece mal esta regrabación. Para los nostálgicos se pierde el regusto artesanal. Sin embargo es un alucine escuchar Tubular Bells con esta producción y este sonido!!

[10/10]

Marcos10: Pienso que aparte del ansia de pasta la regrabacion le hace un buen favor al original. Obviamente no es original pero es una puesta al dia con una calidad increible que hace disfrutar al oido aun mas.

[?]

kapsiko: Económicamente rentable y artísticamente innecesario.

[10/10]

ommarkdown: me enkanta esta nueva regrabacion del tubular bells pero donde se ponga la 1ª grabacion no se pone ninguna otra.

[9,5/10]

Fuel: Me parece una excelente regrabación del disco. No creo que se quite la esencia del album original y hay mejoras en casi todas los temas. Y para mi gusto es una pasada que esté separado por canciones. Llegaría a decir que hay temas que me gustan más en este album que en original. Es impresionante.

[9,5/10]

MATE: Si Mozart levantase la cabeza fliparía con el sonido de sus composiciones hoy día. TB2003 es simplemente TB actualizado a mis oídos exigentes. Mozart diría lo mismo, bueno eso sí, de sus oídos. No seaís, algunos, tan melancólicos. Sin lugar a dudas es mejor que el original. Aunque si no hubiese existido Mozart y por muy bien que sonase la música hoy, nada tendría sentido. Así que gracias por crear TB y por reeditar TB2003, ambos son compatibles en la Historia Musical del Mundo Mundial. Imprescindible, aunque tengas el TB original, que por otro lado no lo creo, porque estaba en vinilo y... Ay, señor, señor.

[9/10]

Iam The Rock: Muchísima calidad, aunque ya está bien de Campanitas tubulares

[9,5/10]

michael73: In my opinion,this is a great re-recording of TB because it sounds much clearer,cleaner and less aggressive than the original!
Especially the Introduction is absolutely well performed and sends a shiver down my spine!
There could NOT have been a better moment in time than 30 years later to release a newly recordeed version this epoque-changing classic!

So sit back and enjoy!!

[8/10]

Sentencia: En mi opinión, la primera parte, en general, empeora con respecto a la original, sobre todo entre Latin y Jazz. Sin embargo, creo que toda la segunda parte mejora mucho a la del primer T.B. Ese Peace con la guitarra acústica como solista, Bagpipe Guitars menos redundante, Caveman a dos voces y Ambient Guitars más claro, con unas guitarras menos toscas.

[10/10]

WorldX: This was an excellent rework of the original, ironing out all the creases. I find myself listening to TB2003 a great deal and more so than the first edition. It is interesting to hear the new sound of the up-to-date instruments and technology involved and what could have been if Mike had a little more time to record Tubular Bells. 10/10

[9/10]

Millenium_JJ: una muy buena regrabación del mito. En el DVD-Audio es excitante escuchar a toda caña con un home cinema el 'Fast Guitars' o 'Basses', se me cae la casa cuando lo pongo... realmente espléndido...aunque superar al mito yo creo que es imposible...

[10/10]

Heimpling: Grandioso disco.

[10/10]

capote: Pero si es el tubular bells con mejor sonido. Pues un 10 igual que al otro

[10/10]

amarokuser: No entiendo la nota de algunos supuestos fans de Olfield.

TB2003 es a TB lo mismo que las distintas grabaciones de una misma sinfonia.

Es el mismo Tubular Bells de siempre pero con una calidad de sonido extraordinaria, realmente es una gozada escuchar este disco en un buen equipo de música.

[10/10]

Hergestium: El 5.1 s nota en calidad...

[10/10]

Interprodigy: sonoramente es casi perfecto. pierde el sabor añejo del original, pero no voy a valorarlo de forma relativa sino absoluta.

[0/10]

El trapo: Menuda desfachatez por parte de Mike.

[6/10]

chacal: Bua, es el tubular bells I con arreglos, creo q este disco era innecesario

[10/10]

jones: Cuando me compré la regrabación de TB en 2003, no me penó: Sólo por Ambient Guitars (es poesía; como bien ha dicho alguien, la cima guitarrística de Mike, y no tenía por qué improvisar ya q se trata de una regrabación más o menos fiel al original) ya es de compra obligada. Opino q algunas partes las mejora (Finale por ejemplo), pero sí es cierto q en otras suena muy calculado y estridente con tanta repetición d campanitas, por lo q carece del sabor artesanal y cálido del original. De todos modos, la calidad de sonido es espectacular y es una puesta al día del Tubular Bells. Otra cosa diferente es q no fuera el momento más oportuno para sacarlo al mercado, y espero sinceramente q sea el último Tubular, q ya está bien. Pensé q después de esta regrabación Mike volvería a hacer obras instrumentales como las de antaño, pero por lo visto me ekivoké

[10/10]

isalsan: No es ni peor ni mejor que el original ¡¡¡¡¡¡¡¡ es el mismo !!!!!!!!
Dejando a un lado el oportunismo, la comercialidad ...etc, no entiendo que se le valore tan bajo. Aquí se puntua sobre la música ¿no? pues mi nota no puede ser otra que buena, pues la música objetivamente es muy buena. Igual que el original.

[10/10]

Taurus V: técnicamente es perfecto, sonoramente también, es más claro y los pasajes están mejor expuestos. Muchísima frescura. El del 73 se queda con el sentimiento y el sabor artesano.

[10/10]

navigator: Pues yo quiero romper una lanza por este disco, coñe. Claro que es mejor el original, tiene ese saber añejo y artesanal que este no tiene. Pero el sonido, que yo sepa, es algo importante, sobre todo cuando hablamos de música, y la calidad de este es espectacular. Cada instrumento se escucha con una claridad acojonante, y además hay pequeñas variaciones sobre el tb1 que, para mí, mejoran el producto final.

[5/10]

caico: Cuando quiero escuchar tubular bells siempre pongo el del 73. Encima fue un soberano pinchazo desde el punto de vista comercial, lo cual lo hace aun mas carente de sentido

[3/10]

darkpadawan: La remasterización de TB por su 25 aniversario (incluyendo una presentación con caja y libreto de mucha calidad) ya supuso un imporante "lavado de cara" en cuanto a calidad de sonido que hace este TB2003 totalmente innecesario. Los puntos que le doy son por la curiosa revisión de la sección Caveman presentando a la mujer de las cavernas.

[4/10]

Norteño: Soy de los que opinan que nunca segundas partes fueron buenas.

Saludos.

[5/10]

oldfieldmaníaco: Chapuza en algunos fragmentos (ese bajo midi...), pero en otros sí que consigue resaltar ciertas partes. Pero donde esté el del 73 que se quite este, por favor!!

[10/10]

Dani: Para mi se hace necesario este disco porque permite disfrutar de LA OBRA MAESTRA de mike con muchísima mayor calidad de sonido (sobre todo con el DVD audio) y un poco retocada.

[2/10]

CampoJoven: Una caca

[10/10]

azm: Pues a mi me parece un acierto que lo hiciera, porque gana en calidad muchísimo. Suena mejor que nunca, y para los clasicos siempre estará el del 73.

[7/10]

Isaakrock: Yo soy tambien del TBI, la improvisación, y mike dandolo todo son inigualables. Aunque el TB2003 tiene sus mejoras, buen disco en general como no podía ser de otra manera siendo la reedición de una obra maestra, no creo que sea innecesario, mike quería reinventar el tubular bells y lo hizo de esta manera.

Tiene la ventaja que esta divido en varios cortes y no son dos piezas de 20 minutos, lo que te permite escuchar el corte que prefieras en cualquier momento.

[10/10]

OmmaPlat: Es mejor que el original aunque no tenga su feeling.

[10/10]

deluna: Forgive me for writing in English, but I never got beyond the first lesson of my Spanish tutorial ;-) Well, I like TB2003 probably most, because I can understand Mike's struggle for perfection. And this CD is close to perfection and still great fun to listen to, because it is not sterile but very much living perfection. Since I own it, it is the MO CD I play to most often, every regretting that "Fast Guitars" isn't a little longer. The only nasty thing about this great CD is the copy protection - but there are ways... :-)

[9/10]

karajan: Hola amigos, soy del TB1 y os voy a esplicar porque.
No es que este en contra del TB2003, si bien no era necesario que saliera, aqui esta pues bienvenido sea para curiosear.
Ahora bien, lo natural TB1 insuperable.
A mi me gusta el TB1 con sus fallos incluidos, ya que gracias a estos,consigue un fondo que no lo supera el TB2003 en toda su forma ni de lejos...

[5/10]

piscis III: Coincido con Da. Innecesario. Mal disco? No. Pero cuando algo es innecesario no hay mas que hablar. Oldfield quería remodelar una obra en la que precisamente alguna nota mal tocada o su respiración la hacen soberbia. Por lo demás, nada que añadir.

[5/10]

Da: Ál principio no me dí mucha cuenta. Pero el tiempo cada vez lo pone más en su sitio. Es innecesario, en ocasiones bonito pero innecesario. Hubiera sido mejor coger las cintas y haber hecho un reajuste tipo Hergest Ridge. en lo demás poco apatece comentar.

[9/10]

fesnan: Aquí pudo corregir lo de 30 años atrás, con un remezclado perfecto

[7/10]

enfocarlos: a nivel sonoro es perfecto, sin duda, pero le falta esa chispa del original, sobre todo en el sailor's hornpipe

[10/10]

Unknown Man: Mike siempre estuvo obsesionado con la falta de calidad de algunos sonidos, que a los fans precisamente nos encanta. Siempre pensé que al Tubular Bells le faltaba algo para ser perfecto y era la falta de medios en el climax de Finale. Ahora suena más hermoso que nunca!

[10/10]

tsode: si el Tubular bells es genial, este tambien lo es, por que simplemente es el mismo regrabado, y ademas con mas calidad de sonido. no analizamos si esta bien que lo sacara o no, simplemente analizamos el disco.

[4/10]

oldfieldmaníaco: sinceramnte, un disco innecesario... cada dia le tengo un poco más de odio porq el jeta de oldfield, no solo regrabó el tubular bells añadiendo la mejor de las tecnologías, sino q tb descatalogó en cd el original del 73 para q la gente comprara éste. Creo q podría haber remasterizado el original y no regrabarlo porq es caótico, incluso la portada es 1 mierda: con la majestuosidad d la campana original... esta se queda cora. en fin q no m mola nada
,

[1/10]

crises: Innecesario. No aporta nada. El punto se lo doy por la elección de John Cleese.

[10/10]

Amaroker: Practicamente imposible de describir. Es muy fino todo el tiempo. Mas aun en la primera parte. Es precioso no mas. ¿lo mejor? Finale de la 1ª Parte y Ambient Guitars de la 2ª. MATRICULA A ESTE PEAZO DISCO.

[8/10]

bels_mike: Que se puede decir de un disco tan emblematico, la verdad es que nunca podra superar la calidad de la verdion original del 74 pero sin duda un muy buen disco que acerca mas el tubular bells a la actualidad musicañ

[0/10]

killing bell: Si analizamos el sonido es un 10 pero como conjunto fue un gran error de Mike, demasiadas campanas, demasiadas cosas tubulares por ahí rondando que lograron agrietar la resistencias más herméticas. Yo pensé k este señor había perdido el juicio. Quizá éste era el TB II k hubiera deseado pero después de un TB II, un III ,un millenium Bell, un The best of TB, etc esto fue una grotesca caricatura de Mike y una herida mortal en su carrera

[10/10]

cosmonau: Sin duda alguna para mi es una obra de arte

[7/10]

phoennyx: Es realmente muy hermoso escuchar el mítico disco con una calidad de audio buena. Hay pasajes que se mejoran, como el Cave man, que para mi el original era infumable. Pero al mismo tiempo se me antoja que pierde mucho del encanto del original.
Si no recuerdo mal en el del 73 hay momentos en los que se llega a oir la respiración de mike, y el sonido acustico y directo de aquel no está reflejado en la regrabación. Para mi el ejemplo mas claro de esto es el final de la part1 del TB1973, la melodía que cierra esta cancion pierde toda esa delicadeza y hermosura en el tema del 2003 "finale"

[10/10]

The Crow: Sinceramente, me parece que supera al original. Quizá es que no soy demasiado nostálgico, y sí un poco más objetivo...Con respecto a que es un disco sin alma, frío, no estoy de acuerdo en absoluto. A mí se me han saltado las lágrimas con algunos pasajes...
Las guitarras de Mike Oldfield en este disco me parecen de lo mejor que he escuchado en mi vida, el sonido que les imprime es sencillamente sublime!!!

[8/10]

jaimixx: La regrabación es de gran calidad, y muchos pasajes se mejoran increiblemente, pero suena mucho más frío, demasiado perfecto

[10/10]

trycky: llevo un par de años escuchando a oldfield, TB2003 lo compre al salir a la venta y para mi es el mejor, es pa escucharlo de cabo a rabo y pese a tener el original siempre k lo e puesto no me a llamado tanto la atencion y no e podido terminar de escucharlo, pero por vuestras opiniones tendre k hacerlo para poder juzgar entre ellos

[10/10]

turok3: Muy acertada revisión del clásico. Ambient Guitars es soberbio.

[7/10]

serrano_j: Ami no m parece una caca.cuando ví q lo iba a sacar pensé, e aqí una oportunidad de mejorar el TBI(q aunq es el origen, necesitaba mejorar)y la verdad esq nom decpciona.Lo veo como una rectificación alo siglo XXI y escuxo este antes q el del 75, q lleva en mi casa....desde los 80.
Lo del DVD es un ganxo ym parece una gilipollez, lo weno esa versión tan discoteqera y ala vez chill out del introduction.

[7/10]

franjr: El sonido es muy claro, y la elección de instrumentos nuevos ha sido muy acertada. Sin embargo, guarda un total paralelismo con el de 1973. No digo que se haya hecho un buen trabajo, pero mi pregunta es: ¿Va a regrabar todos los discos de la era Virgin? Así tendrá para otros 25 años. Habrá que esperar.

[10/10]

goyo: PARA TODOS AQUELLOS QUE PIENSAN QUE HA SIDO UN ERROR EL REGRABAR TUBULAR BELLS YO COMO MUSICO LES RESPONDO QUE SI SABEN ALGO DE ONDAS Y SONIDO QUE HABLEN Y SINO QUE CALLEN PUESTO QUE LA VERSION ANTIGUA AUNQUE CON SU ATRACTIVO DE SER UNA GRABACION SETENTERA ESTABA PLAGADA DE ERRORES Y CUANDO DIGO ESTO ES PORQUE ES VERDAD EN CAMBIO TUBULAR BELLS 2003 ES UNA JOYA INSTRUMENTL DESDE TODOS LOS PUNTOS DE VISTA AUNQUE COINCIDO EN QUE SUSTITUIR UN BAJO POR UNO MIDI ES UN ERROR EN INTRODUCTION. EN SU CONJUTO ES UN DISCO GENIAL ADEMAS DE POR HABER UNTILIZADO ALGUN TECLADO DE LOS 50 Y POR USAR LOS FILTROS DE CONSOLA DE 8 CANALES.

[9/10]

kiko86: Se aprecian muchisimas mejorias respecto a la grabación ariginal, más pureza es todo.

[10/10]

chayi: Las ventas no tienen nada que ver con este disco (es más, si nos fijáramos en eso "Amarok" sería una porquería); se achacan más a que ya hay demasiada fiebre tubular, por resumir un poquito...
Pero como regrabación me parece una obra maestra; combinación perfecta de la tecnología de hoy con la grandeza del mítico "Tubular Bells". Yo soy de los que afirman que fue bueno sacar esta regrabación a pesar de tanto "Tubular Bells", por eso califico el álbum ocmo una regrabación, no como un disco más de Mike Oldfield.
Para mí: perfecto, aunque con este disco no quiero decir que el original perdiese encanto (ni mucho menos).

[8/10]

Alex_Amarok: Como dice el colega escu, está tó wapo, lo metes en el PC y te sale un reproductor mu xulo:P, pero en cuanto a la música está muy bien, lástima que no haya tenido tanto éxito como su anterior versión.

[8/10]

luiscd: Sigue siendo sencillamente magnífico, ahora con un sonido más puro que nunca. Lástima que no lo haya editado en 5.1 y DTS en su totalidad, oirlo en esos formatos conduce a una experiencia única.

[9/10]

krenes: ¿Que puedo decir? La calidad de sonido es genial y en partes como Finale o Ambient Guitars han conseguido arrancarme mas de una lágrima de emoción.

John Cleese, magnífico y divertido en su papel de MC. Sally Oldfield, mejor en los coros y en Caveman.

Está claro que jamás superará al original porque suena muy artesano y eso lo hace especial, pero ha hecho bien en quitarle el polvo y darle brillo a la campana.

[7/10]

Mike-Bell: Bueno, a pesar de que desde un principio no estuve muy entusiasmado con la idea de una regrabación del mítico Tubular Bells, despues de escuchar la nueva regrabación me ha dejado muy buen sabor de boca.

Sigue siendo el Tubular Bells, pero con una calidad de sonido mucho mas "pura" y "clara". Al igual que Mike, estoy de acuerdo en que la mejor parte es "Ambient Guitars". Sobre el MC John Cleese, en un principio me resultaba chocante, pero luego, tras varias escuchas parece que se amolda al tema y es muy agradable y divertido de escuchar.

Para los que nunca hayan escuchado el original, lo recomiendo.


Mi valoración del disco es un

Se prohibe copiar cualquier contenido de esta web sin el consentimiento expreso del autor.

Esta web ha sido desarrollada en su totalidad por Mike-Bell. Copyright © 2000-2005.

Traducción al Español por Mike-Bell. Artwork by Krenes

Esta página se ve correctamente con Internet Explorer 6 y Netscape 7. Resolución recomendada 1024x768 o superior