7,69/10

Guitars

Guitars

Productor: Mike Oldfield, Compositor: Mike Oldfield, Año: 1999

Listado de Pistas
  1. Muse
  2. Cochise
  3. Embers
  4. Summit Day
  5. Out Of Sight
  6. B. Blues
  7. Four Winds
  8. Enigmatism
  9. Out Of Mind
  10. From The Ashes

En el interior de Guitars nos aguardan diez temas trepidantes, melódicos, suaves, desgarradores, rápidos, lentos, rock, jazz, blues... Todo un cóctel casi perfecto de música casi perfecta. La belleza, esa belleza Oldfield, está más patente que nunca. Escuchar este gran trabajo es escuchar lo más puro de Mike Oldfield: ese virtuosismo con las guitarras, esa magia de sus cuerdas, esas melodías más que bellas, preciosas; esa producción perfecta, ese sentimiento inigualable, esa anticomercialidad exquisita, esa originalidad extrema... Todo un vino tinto para paladear tranquilamente. Después de Tubular Bells III, los fans más nostálgicos respiraban aliviados...

Desde la delicada y corta Muse, que cautiva a casi todo el mundo, con esa delicada (casi frágil) melodía a clásica, hasta el rock de Out of Mind, Guitars estremece sobremanera poniendo los pelos de punta. Cochise fue el primer single, segunda canción del disco; este tema usa la melodía de Jewel in the Crown, de Tubular Bells III (muchos piensan que Guitars son las canciones descartadas de Tubular Bells III, una especie de genial reciclaje), y también está basada en la canción "Whole lot of Love", uno de los temas de Led Zeppelin predilectos de Mike. El final es un estruendo de guitarras "gritando" como en los mejores tiempos...

Embers fue el primer tema que Mike grabó para este disco, muy calmado y relajante, con una segunda a modo de reprise en la parte al final del disco. Summit Day, por su parte, es uno de los platos fuertes del disco, probablemente el mejor tema de Guitars. Basado en la novela "Into this Air" de John Krakauer sobre el Everest, que Mike leyó y le apasionó, Summit Day desarrolla una preciosa melodía haciéndola más potente hasta su apoteósico final in crecento. Un diez.

Out of Sight, por su parte, radica su mérito en la gran utilización y mezclas de los sonidos de guitarras en un tema más o menos rápido, pero sin ninguna pretensión. No como B. Blues, que pretende ser un homenaje a B. B. King (de ahí la "B."). Su sonido azul es relajante y conseguido y, aunque no sea uno de los mejores temas del disco, tiene sus partes álgidas en los solos como el del minuto 1:06 en adelante.

Four Winds es el tema más largo (casi diez minutos). Aunque, en realidad, se compone de cuatro partes bien diferenciadas, como indica el título: viento del norte, viento del sur, viento del este y viento del oeste. El oyente se anima con la melodía rock que inicia los primeros segundos (que se convierten finalmente en 1,36 minutos), hasta que el cálido viento del sur lo apacigua todo. El sonido se transforma después en hindú para sumergirnos en el viento del este, con un diálogo de guitarras muy interesante que comienza en el minuto 4:37, con las características notas interminables de Mike, estiradas casi hasta el infinito. Four Winds concluye con el viento del oeste que, como no podía ser de otra manera, nos recuerda las pelis del westerm al recrear ese sonido, destacando también unos logrados fondos.

La recta final del disco se inicia con Enigmatism, que nos embelesó cuando Cadena 100 nos dejó escuchar un extracto antes de ponerse a la venta el disco. Tema muy calmado, muy bello, muy melódico pero, quizá, poco desarrollado. Un tema hidizo, casi asustadizo, pero que merece la pena destacar.

Out of Mind es todo lo contrario. Aunque una delicada guitarra española abre el tema dulcemente engañándonos... pronto se desata la terrible tormenta eléctrica de rock. Esta es, sin duda, la canción más potente del disco y, seguramente, una de las mejores. Para su realización, Mike imitó el sonido de Rolling Stones usando un programa llamado Keith Richards. El resultado no dejará indiferente a nadie.

Y, por último, From the Ashes, que bien podría haberse llamado "Embers reprise", pues no es más que una versión del tercer tema del disco, a mi parecer, mejorado. Los últimos segundos de este tema y disco es una despedida de casi todas las guitarras explotando a la vez en un cierre muy bonito.

Las guitarras que se aprecian en el diseño interior del bello cuadernillo y del CD son las siguientes (siguiendo el sentido de las agujas del relog):

(José Ramirez) Guitarra clásica
(1962) Fender Stratocaster, color salmón
Martin O-45 Parlour Guitar.
PRS (Paul Reed Smith) Custom 24 con Roland
(1962) Fender Stratocaster
(1989) PRS Custom 24
(José Ramirez) guitarra flamenca
Wal 4 string bass guitar
PRS McCarty Thinline

En resumen, un disco redondo, precioso, que rescata la esencia más pura de Mike Oldfield: sus guitarras. Una pequeña botella de vino tinto gran reserva sin fecha de caducidad.

Héctor Campos

Editar o añadir información

Fotos relacionadas

Enviado por meich (8) Comentarios Playa de Santa Cristina, La Coruña (0) Comentarios 1999 (0) Comentarios entrevista en la gira 99 (0) Comentarios Wembley Arena Then & Now Tour 99 (0) Comentarios Wembley Arena Then & Now Tour 99 (0) Comentarios Wembley Arena Then & Now Tour 99 (0) Comentarios Enviado por WorldX (0) Comentarios camiseta que vendían en san javier 99 (0) Comentarios Wembley Arena Then & Now Tour 99 (0) Comentarios

Comentarios

[8,5/10]

RETOM: Guitars es un disco fresco y original del señor Mike Oldfield aunque suele estar bastante infravalorado en su discografía.Quizás en su dia recibió críticas no demasiado buenas tanto por la crítica como por bastantes fans,en mi opinión debido a la idea quasi exclusiva e incomprendida que Mike hace de las guitarras.Oldfield ha reiterado muchas veces que son muchos los que no entienden su música,ni siquiera a día de hoy,y Guitars es un claro ejemplo al respecto.Es un disco que rezuma potencia,garra,dulzura y originalidad en el uso y forma de grabar que Olldfield tiene de sus guitarras.Es un disco de muy buena calidad técnica.Solo el tema Four Winds (por mencionar uno) ya justifica la publicación de este disco magnífico.

[8/10]

Dave1990: Podría haber estado mejor producido, con mejores percusiones, aun así me parece un buen disco.

[7/10]

HAL9000: Despues del decepcionante TBIII, todavia me quedaba esperanza.
¡Que se yo! Quizas llevo esperando toda la vida a que Mike saque algun "Incantations" y poder experimentar esa sensacion seudofetichista de ir a comprarlo el dia que sale a la venta, pues no pude hacer eso en los 70 por el irrisorio inconveniente de no haber nacido.

"Guitars" continua el declive iniciado en TBIII. Pero no es mal disco. Lo peor esta por llegar.

[6,5/10]

M_GORDON: Curiosa apuesta pero que no la he vuelto a escuchar.
Muy monótona por ser todo a guitarra, aunque hay pasajes cojonudos.

[8,5/10]

simonchess: Es un disco al que como muchos otros se lo debe escuchar con dedicación y tiempo, idealmente con auriculares. La primera vez que lo escuche me decepciono como a muchos que esperábamos un trabajo distinto con sus guitarras. Sin embargo, cuando uno ya acepta la idea de lo que es el álbum lo puede volver a escuchar y encontrara temas excelentes como Summit Day, Cochise, Enigmatism, Out of minds y From the Ashes. El comienzo de Four Winds además esta increíble....,! en realidad a medida que mas lo escucho mas me gusta.

[6,5/10]

xifangbaihu: Guitars lamentablemente no es un disco hecho para guitarristas, sino hecho con guitarras (hasta la percusión... guitarra MIDI).

Recuerdo que en su día lo adoré... pero ahora sólo escucho Cochise... tiene ese sonido Oldfield que tanto me engancha y me cuesta dejar atrás... el resto flojete...

[2,5/10]

Timcross: Al ver un comentario reciente, he pensado: "voy a escuchar Guitars, hombre, que casi no me acuerdo de él de lo poco que lo he escuchado".

Bien, pues así voy a seguir. Aburrido. Muy aburrido. Salvo "Summit Day" que es mona, y "Four Winds" que tiene alguna cosilla pasable. El resto un coñazo. Y las baterías suenan tan horriblemente mal, que lastran un disco que de por sí no tiene mucho gancho... ya desde TSODE el tito me cansaba, pero este disco me dio la puntilla y la certeza de que se había terminado lo bueno... tocaba gozar con los viejos clásicos y no esperar nada reseñable, y a día de hoy veo que no me equivoqué.

Para mi, un disco mediocre tirando a malo, sobretodo viniendo de quien viene... y con todo, ni mucho menos es lo peor que ha hecho...

[?]

Oldfieldiano: El primer disco que tuve de Mike. A partir de entonces se convirtió en el músico de mi vida. Me preguno qué sucederá cuando se retire...
Un disco especial. Me encanta Enigmatism. Cada canción tiene algo mágico, que gusta.

[10/10]

THE SPHERE: Discazo por donde lo mires. Solo guitarras, y nada mas que guitarras, de todas clases. "Muse", maravilloso. "Cochise", "B. Blues", excepcionales "Summit day", "Out of sight" Out of mind", (sobre todo el primero y el tercero), pura adrenalina, "Enigmatism" puro misticismo, "Four winds", excepcional descripcion de la Rosa de los vientos.
Un diez, porqeu no se puede poner mas que si no.

[1/10]

Skulling: Ahora descubriremos las guitarras. Como disco de exploración de las tecnologias midi, supongo que tendrá excusa para él mismo, pero a estas alturas hay mucho otros artistas que con las guitarras hacen sonar todo tipo de instrumentos. O sea que de experimentación absolutamente nada. Se acabó la excusa.

De este disco, tan solo se salvan las que hace sonar guitarras acústicas, y el porqué está muy claro, melodías con acústicas, todas salen y suenan bonitas. Recurso fácil, por llamarlo de alguna manera. Así "Muse", la más eléctrica "Cochise", "Summit day" y "Enigmatism" sin ser grandes temas, enganchan.

Sansacabó. Porque poner el apendice blues en "B blues" es una broma de mal gusto; los riffs con distorsion en "Four winds" y "out of sight" serían el hazmerreír de cualquier rockero. Luego las insubstanciales mindundinadas de carton-piedra que nos propone en "Embers","Out of mind", "From the ashes", deberían irse directamente a la hoguera, la incineradora o la trituradora.

Este disco es una gran estafa. Deberían meterlo en la carcel. De lo peor en siglos.

[6,5/10]

miniamarok: Fue una pena que en la realización de este álbum Miguelito fuera tan extremista. Creo que lo de hacer un disco de guitarras está bien, es más, MUY BIEN. Pero coño, las percusiones podrían ser de verdad. No hacía falta de fueran guitarras sampleadas o lo que leches haya hecho. Simplemente con el toque de naturalidad rockera que le hubiera dado el uso de percusiones estándar éste habría sido un álbum genial. Pero asi se me queda a medias.

[6,5/10]

Afghan: Recientemente le he estado dando cancha al disco. Y me tiene desconcertado. Es un disco producido por el propio Mike, con lo que se supone que esta vez sí hizo lo que le vino en gana. Me gustó en su momento que sacara el disco el mismo año que el TBIII, como diciendo: eh, amigos, que tengo más cosas que campanas tubulares en el cerebro... Aunque, con el tiempo, esta teoría se desintegró, como muestran los discos posteriores. Eso de que todos los sonidos estén generados por guitarras es una idea divertida de inicio, pero luego resulta un tanto gris, le resta calor al trabajo, y suena todo muy metálico y frío. Los temas también me dejan con una sensación extraña, hay temas que me parecen buenos y otros que sólo estarían bien si fueran caras B de otros. Hay melodías muy decentes y otras un tanto simplonas. En fin, no sé que nota poner. Así que, siguiendo la línea de mi speach, ni nota alta ni suspenso, un 6'5

[8/10]

Marty MCfly: Guitars: Es un muy buen album, integramente tocado con guitarras (O eso creo). tiene muy buen sonido.
Si hubiese tocado la bateria Simon Philips en este album hubiese quedado sobresaliente, por que tiene unas melodias hermosas, es una lastima, por que creo que la misma bateria que suena y los demas instrumentos son generados por guitarras midi o algo asi.
Muse Linda cancion tranquila, con dos guitarras, la principal y la de fondo.
Cochise cancion muy potente, y muy parecida a Outcast de Tubular Bells III, muy rockera y fuerte.
Embers despues de la potente de Cochise tenemos una bella y tranquila cancion.
Summit Day temaso. el principio es hermoso y la potencia del final es excelente.
Es muy buena las interpretaciones en directo de estos 4 temas en la gira del 99, aunque Muse en directo suena mucho mas simple que la original, solamente Mike usa una guitarra; y la guitarra de Oldfield el la parte potente de Summit Day (El final) del Katowice es excelente.
Out Of Sight muy buena cancion.
B. Blues es una muy buena cancion tambien bastante potente y a la vez lenta.
Four Wings es una buena cancion larga, dividida en 4 partes como lo dice el nombre del tema. la primera parte es muy potente y buena, la segunda ya es mas tranquila. la tercera tiene un aire raro, no se pero me recuerda a algo, pero tengo que escucharla mientras comento. y la cuarta parte es como una cancion del viejo oeste, pero con un toque moderno.
Enigmatism es una muy buena cancion, simple como Muse pero un poco mas compleja.
Out Of Mind buena cancion, muy potente y chistosa. y el final es muy bueno.
From The Ashes es como un reprise o remix de Embers pero con diferentes tipos de notas en la guitarra de Mike. el final es excelente.
En resumen esta muy bien para ser un album integramente de guitarritas y ademas grabado en muy poco tiempo o eso creo. aparte de que Mike en esa epoca, despues de publicar Guitars estaba tocando en una gira, despues a fines del mismo año sacaria otro album mas, el The Millennium Bell y despues haria un concierto para celebrar el milenio y a la vez es como una premiere en vivo del The Millennium Bell pero solo interpretando algunos de los temas de este. mi nota es un 8.

[8,5/10]

KARMEN_L: Con GUITARS,no puedo dejar de imaginarme a Mike componiendo este álbum, en su intimidad, rodeado de algo con lo que se siente verdaderamente bien ...sus GUITARRAS.

A los que le guste y amen el sonido de una guitarra en estado puro,no les puede defraudar este disco.

Unas guitarras que conciben la armónica “Muse”,la garra de ”Cochise”,la dulzura de”Embers”,la vitalidad de”Four Minds”,la magia con ”Enigmatism”, la belleza de “Summit Day”,o la calidez con “From The Ashes” y evalúen el disco como bajo, me hace pensar que ya son ganas de buscarle tres pies al gato.

GUITARS es notable,porque tiene tres cosas esenciales para crear un buen disco de guitarras, SENTIMIENTO, TALENTO y ALGO QUE DECIR.

[8/10]

Christian: Me ha gsutado, quizás no todo lo que esperaba pero si me ha gustado!

[9/10]

Harkonnen: fr

[9/10]

meich: Un discazo! desde luego un disco que se me hace corto, pero es original e increible la forma de la que se ha compuesto y grabado, Sólo con guitarras. sin palabras.

[7/10]

alkazaba: Un disco que a mi personalmente me parece que esta muy mal valorado. Tiene un par de defectos, su corta duración y que los temas estan poco trabajados, pero había buenas ideas para haber tenido un álbum muy bueno. Coincido con otra opinión de que este disco, con un batería competente, habría sido otro mundo.

[7,5/10]

Hardberto: Un disco de la parte media en su discografía. Una propuesta arriesgada pero original. Me gusta bastante escucharlo de vez en cuando.

[7,5/10]

msamarra: Me gusta la filosofia de este trabajo. Todos queriamos escuchar a Mike tocando la guitarra pues ahí está. La unica pega es no haber puesto una batería de verdad en lugar de las cajas de ritmos. Si se hubiera hecho acompañar de un Simon Philips os digo yo que este disco rompia todas las listas de exitos.
Saludos

[3/10]

Rachmaninov: Flojo, aburrido y enlatado. El sonido de la guitarra empieza a cansar ya en este disco. Se salvan un poco "Out of mind" y "Summit day", pero con mis reservas. Suspenso.

[9/10]

Marcos10: Discazo, aunque no es muy profundo no le hace falta. Sus melodias son bellas y potentes

[4/10]

OrabidoO-vr: guitarreo a saco, con un par de temas que sobresalen (y mucha repetición)

[10/10]

ommarkdown: m enkanta ste disco sta entre mis preferidos y se merece mas puntuacion desd mi punto de vista

[?]

ourol: Guitars
Solo por “Summit Day”merece la pena que maravilla y yo sin enterarme¡¡¡¡¡¡¡¡ un clásico instantáneo , obra de arte absoluta, melodía que te levanta el ánimo……maravillosa……..que pena¡¡¡ es tan corta……………. se recomienda el uso de auriculares para una escucha mas detallada y para apreciar su virtuosismo compositivo, pura esencia musical……ambrosía, delicadeza, es como ver volar una mariposa, o observar a gatitos de pocas semanas jugar o como un vaso de agua cuando te mueres de sed , o una buena película …………….esos teclados atmosféricos acompañando las guitarras es pura maravilla sonora……definitivamente Mike es un genio, como cantaban los New Order en una famosa canción “tocado por la mano de Dios”, y lo dice un ateo……………………..……la canción perfecta

Tiene una pega el álbum son temas demasiado cortos que podría haber desarrollado mas, pero claro no siempre uno acierta y no tiene gente a su lado para aconsejarle “el que se lo come todo” es lo que pasa…………….en “Summit Day”y en “From the Ashes” hay una melodía muy parecida(casi escondida), etérea de la BSO de la película con los escoceses de Mel Gibson donde enseñaban el culo ……………..y en Out of Mind …jejejejeje que cabrón…………..te engaña con delicadeza para sacar después el lado heavy…………..ojo¡¡¡¡¡¡ la canción no es una broma¡¡¡ es buenísima, , pero tendría que subtitular el disco como “Guitars tranquilas”, menos alguna por ahí mas contundente, pero este sí, que podría haber sido un disco doble e incluir guitarradas antiguas por ejemplo como taurus3 con nuevas versiones, pero eso ya pertenece a los mundos de Yupi……………………
Ah¡¡¡ y la BSO del Señor de los anillos seguro que le debe bastante a From the Ashes y Embers donde el tema principal “Del anillo”de estas canciones toma evidentemente algunos acordes………..¿o no?..................y finalmente “Guitars” es un álbum de escucha totalmente con auriculares es donde verdaderamente se aprecian los matices……


[7/10]

MATE: Es como VOYAGER, pero no se parece en nada. Tiene temas sobresalientes junto con otros mas normalitos. Es muy olfiniano, de eso no cabe duda. Algo más flojito que el que citaba. Imprescindible o no, vaya usted a saber.

[8/10]

Iam The Rock: Con un título así, se esperaba más. Pero solo por incluir muse ya vale mucho la pena

[9/10]

michael73: Very good and catchy!
This album takes it into a reflective mood!!

[8/10]

WorldX: Overall this is a great album and very clever at that. Mike proves once again how talented he is, working wonders with guitars. My favourite tracks are Muse, Cochise, Embers, Summit Day and From The Ashes. 8/10

[7/10]

jaimixx: Primero me pareció decepcionante, yo esperaba otra cosa de un disco solo con guitarras, después le di otra oportunidad y mejorar, pero la verdad no lo escucho demasiado, no destaca en su discografía.

[10/10]

Millenium_JJ: gracias a este disco, Mike se pasó por estas tierras y pude disfrutar con él, como tantos otros...el disco, uno de los mejores de la ápoca, Embers preciosa, Out of mine, estupenda, y todo el disco en sí es estupendo, y digno de ser escuchado varias veces al mes.

[10/10]

Amaroker: Necesitaba escuchar algo asi. Con este disco he vuelto a sentir la sensacion denominada "trance oldfield", conseguida al escuchar maravillas compuestas por Mike que te hacen volar a otro mundo y quedarte pasmado mientras lo oyes.... es simplemente maravilloso. A partir de four winds... bueno, la cosa no esta tan bien, excepto por Out of Mind, que bestiada!!
En fin q es un disco que merece la pena oir, por todas las sensaciones que puedes llegar a vivir.

[9,5/10]

Heimpling: Bueno.

[6/10]

amarokuser: Simplemente correcto.

[?]

navigator: todo lo que se me ocurre sobre este disco empieza por in, menos indispensable claro: insulso, insípido, insoportable. este ya es el mike facilón, que te graba un disco completo con tres ideas de nada, a base de estirar. parece que le importa más añadir un disco más a su discografía que dar calidad. horrible, con algunas excepciones como cochise

[7,5/10]

crises2005: un disco que en su momento no valore muy positivamnte pero que con el tiempo me ha gustado mas.

[7,5/10]

antonio: Para mi este disco es muy bueno y no deberia de faltar en la coleccion porque con solo un instrumento se pueden hacer melodias muy bonitas como la cancion de muse o embers.

[9,5/10]

ImGuilty: Este para mí es otro disco imprescindible. Canciones como "Summit Day", "Four Winds" o "Out Of Mind" transmiten muchas sensaciones. Es uno de esos discos que no se volverá a repetir (creo...).

[7/10]

Hergestium: está bien, pero me gustan las guitarras más auténticas. El sonido es buenísimo, eos sí.

[7,5/10]

Interprodigy: me gustan muchos temas, pero a veces creo que se repite mucho con melodías suyas.

[6,5/10]

darkpadawan: Guitars: con ese título la mayoría esperábamos otra cosa. Esperábamos más. Algunos esperábamos un Amarok sólo con guitarras. Da la impresión de un disco apresurado, en el que el incuestionable talento de Mike con su instrumento podría y debería haber dado más de sí. La idea de que todos los sonidos del disco se hayan realizado con guitarras hace que se pierda el significado que todos esperábamos, el de temas con los maravillosos solos de guitarra que Mike nos ha regalado durante años. Ojalá hubiera sido un disco más reposado, más preparado...

[?]

shouky: quien soy yo para juzgar la musica ...sin embargo oì una secuencia, que sustituyendo algunas cuerdas y algunos instrumentos se oyò bastante intenso ... yo no soy un experto .... ni me gustò exageradamente ni me desagradó creo que a los mas puristas no les sentará muy bien... pero la ahora de valorar la mùsica me gustò en lìneas generales.

[3/10]

El trapo: Con éste album, Mike demostró y afirmó que con ordenador o sin él , estaba y está seco artísticamente.
Aquí perdí toda esperanza de que el maestro hiciese otro album acústico como los de antes.

[7/10]

Taurus V: está bien, pero abusa mucho de recursos a viejas melodías suyas.

[6/10]

caico: Temas buenos con autenticas patatas. Contiene la ultima cancion llena de energia que ha hecho como es Cochise, solo por ella ya merece la pena comprartelo. Tambien Summit day sobresale

[5/10]

Norteño: No me llego a gustar. Este disco no me dice nada ni para bien ni para mal.

[10/10]

capote: Os habeis parado a escuchar SUMMIT DAY?¿

[9/10]

josan86: Es un disco que me encanta, de lo mejor de esa década de su música. Mike y sus guitarras en estado puro

[7/10]

ubik: Muse y Enigmatism. No busqueis más porque no hay más. Bueeeeno, quizás Cochise para cuando uno está aburrido.

[7/10]

Isaakrock: Curioso y magnifico experimento de mike. Canciones variadas con estilos variados (nota clarísima de la música de mike). Es impresionante saber que ha sido compuesto solo con guitarras. Un disco que merece la pena para los seguidores de mike como para los que no lo son.

[9/10]

sorti: Es de mis preferidos, hay temas que no me canso de escuchar una vez detras de otra. Se pueden tocar muchas sin ser un gran experto de la guitarra, cubre un buen abanico de las posibilidades que se pueden combinar con distintos tipos de guitarras.Me encanta

[8/10]

alcalde: Es un buen disco de guitarras, sobre todo los dos primeros temas son de antología. Enigmatism es otro de mis temas favoritos

[6/10]

CampoJoven: sencillo pero correcto

[9/10]

OmmaPlat: Hay temas que son muy buenos. Y hay otros que son versiones de riffs clásicos de MO.

[9/10]

sergioN: me encanta este disco tiene muchas guitarras, es uno de mis preferidos, mi cancion preferida es la dos... Cochise

[8/10]

azm: Como pez en el agua con sus guitarras.

[6/10]

Unknown Man: Con ese título Mike Oldfield debería haber demostrado todo lo que sabe hacer con su guitarra. Sin embargo es un repertorio de temas sencillitos y sin alma, exceptuando Muse o Embers. Después de la enorme publicidad del Tubular Bells III perdió una gran oportunidad de demostrar al mundo por qué nos cautivan sus guitarras.

[9/10]

vid: genial. impresionante. me encanta.

[7/10]

piscis III: Gran disco con un comienzo sublime. Y temas del viejo Oldfield como Summit day. Pero creo que podía haber dado mas de sí. Un muy buen disco dado la época en que lo compuso, pero no llega ni mucho menos a codearse con sus obras más épicas.

[8/10]

enfocarlos: toda la vida esperando un disco de pura guitarra y aparece éste , con un comienzo delicioso con muse despues me dejó bastante frio... vale que quisiera usar guitarras, pero sobran los samplers para percusión... irregular, con momentos únicos y otros olvidables, no fue lo que podría haber sido

[7/10]

Da: Podía haber sido mucho mejor si no se hubiera empecinado en hacerlo solo con guitarras Y SAMPLES. ¿Qué costaba traer a un batería?, ¿qué costaba hacer una jam session con un teclista tipo tim cross? En lugar de eso, un montón de reverb y batería patatera. A pesar de eso, no está mal para ser de los 90.

[10/10]

oldfieldmaníaco: Para mí guitars es de los mejores discos de Mike Oldfield. Es uno de los discos que más intimismo guardan sus canciones, desde "Muse" hasta "From the Ashes" pasando por la rockera "Cochise" etc... Para mí escuchar este disco es como entrar en un sueño... y además aprendí a tocar la guitarra gracias a éste disco. Cuidadin con meterse con él.

[7/10]

THE LAKE: ANTES DE SER PUBLICADO,ME ESTREMECIA TAN SOLO CON PENSAR EN EL TITULO QUE TENIA PERO LA VERDAD ES QUE ESPERABA MUCHO MAS DE ESTE DISCO CREADO COMO UN HOMENAJE A SU PRINCIPAL Y PREDILECTO INSTRUMENTO;ME GUSTA PERO CREO QUE LE PODIA HABER SACADO MUCHO MAS PARTIDO CON MAS TIEMPO DE DEDICACION;ADORO EL HURACAN DE GUITARRAS EN OUT OF MIND Y LA BELLA Y ENVOLVENTE FROM THE ASHES,QUE ME TRANSPORTA EN EL TIEMPO A LEGEND,UNA DE MIS CANCIONES FAVORITAS DE MIKE.

[8/10]

mermoj: El Muse y, sobre todo, el cochise son muy buenos. EL resto del disco tampoco desentona en absoluto.

[9/10]

elendil: Sólo por escuchar Out of mind ya vale la pena este disco, de los mejores, el mejor desde Tubular Bells II. Personalmente una de mis debilidades con Mike es sus piezas de guitarra, momenos fantásticos.

[9/10]

jones: Un disco con cortes enérgicos y con ritmo por un lado y con composiciones enigmáticas y reflexivas por otro. En definitiva, recoge la esencia Mike Oldfield: sus Guitarras, y con un sonido muy nítido. Este disco es una pequeña joya y está muy cuidado. El único "pero" q tiene es q es demasiado corto y, francamente, me da igual q Mike utilizara ordenadores en su elaboración. También creo q no se ha reconocido como merece. Me gustan todas las pistas pero principalmente Muse, Cochise, B.Blues y Out of Mind.

[10/10]

Darkanine: A mi me gusta bastante, sobre todo ultimamente me esta gustando escucharlo, paguauapgauaguapaguauaaaaaaaaaaa xD (dejarlo, paranollas mias y de mi hermano)

[9/10]

bels_mike: Es bueno y tiene muchas cnciones que con la guitarra no son escesibamente dificiles haunque tubular bells 2 es mejor se merece un 8 o un 9 desde mi punto de vista

[9/10]

serrano_j: Adoro este disco, xq adoro la guitarra y e sacado todas las canciones con la mia.Es un disco dedicado así mismo, pues sólo mike sabe tocar la guitarra con ese toque especial.Me encanta la última canción q es como la tres(nom sé los nombres xq el libreto nilo e mirao de lo cutre q es)pero sólo le pongo un 9 xq m ubiera gustado q tuviera mas canciones, esq soy muy pedigüeño...jeje

[9/10]

franjr: Muy bien las guitarras y por fin, después de unos años de transición saca un disco sin mucho trabajo, aunque como se dijo, son varias composiciones inventadas por Campoviejo en sus distintas etapas. En líneas generales y técnicas, muy bueno.

[10/10]

goyo: En este disco Mike homenajea a su instrumento, la guitarra, pero alguno de vosotros sabe la cantidad de dinero en guitarras que tiene? jejeje pues solo con el precio de la Paul Reed Smith (esta sola ya vale mas de 1 millon), las dos stratocaster y la telecaster( fender), la gibson la jackson y las Ramirez se pasa de los los 4 kilos de las antiguas ptas y si a eso unimos las que quedan, mas los samples, los ordenadores, las padaleras y los kit recortadores de onda .... vamos como para hacer un disco malo con esto....

[8/10]

kiko86: Guitarra 100%, gran disco de un gran guitarrista.

[8/10]

phoennyx: Lo tengo desde hace muy poquito, y me ha agradado mucho. Por la red solo se ven comentarios desfavorables sobre este disco, y creo que eso es así porque no le dan una oportunidad sólo porque está echo con ordenadores de por medio (un disco que en teoría iva a ser acústico...) Lo mejor? Muse, Summit Day, Out Of Mind y From The Ashes. ;P

[9/10]

chayi: Buenísimo homenaje de Oldfield a sus queridas guitarras. Melodías todas a guitarra muy bien trabajadas e interpretadas. Sin duda, uno de sus mejores álbumes en estos últimos tiempos, de la era WEA.

[9/10]

luiscd: Disco en el que destaca la inconfuncible guitarra de Mike a lo largo de 10 estupendos temas. En mi opinion no se ha reconocido como se merece.


Mi valoración del disco es un

Se prohibe copiar cualquier contenido de esta web sin el consentimiento expreso del autor.

Esta web ha sido desarrollada en su totalidad por Mike-Bell. Copyright © 2000-2005.

Traducción al Español por Mike-Bell. Artwork by Krenes

Esta página se ve correctamente con Internet Explorer 6 y Netscape 7. Resolución recomendada 1024x768 o superior