8,49/10

Tubular Bells III

Tubular Bells III

Productor: Mike Oldfield, Compositor: Mike Oldfield, Año: 1998

Listado de Pistas
  1. The Source Of Secrets
  2. The Watchful Eye
  3. Jewel In The Crown
  4. Outcast
  5. Serpent Dream
  6. The Inner Child
  7. Man In The Rain
  8. The Top Of The Morning
  9. Moonwatch
  10. Secrets
  11. Far Above The Clouds

Editar o añadir información

Fotos relacionadas

Enviado por jones (4) Comentarios Entrevista en el Dominical sobre Tubular Bells III (0) Comentarios Enviado por bels_mike (0) Comentarios Enviado por killing bell (0) Comentarios Far Above The Clouds 12" Vinyl Single Cover (Reverse) (0) Comentarios Enviado por WorldX (0) Comentarios Tubular Bells III Promotional Poster (0) Comentarios Enviado por killing bell (1) Comentarios Mike con más pedales que Indurain. (12) Comentarios The Bells! (0) Comentarios

Comentarios

[7,5/10]

RETOM: TB III es un disco mas de la famosa saga Tubular del señor Oldfield.Quizás,es el más flojo de los tres aunque tiene partes bastante buenas.Source of secrets , The inner child ,Serpent dream o Top of the mornig son algunos de los cortes más destacados.Para los que quieran saber lo qué es una buena producción musical,que se escuchen TB III.

[10/10]

Dave1990: No es un tubular bells, pero es un disco tremendo

[7,5/10]

HAL9000: Si tiene buenos temas hombre! "The top of the morning"..."jewel in the crown". Pero no es digno de llevar esa campana en la portada ni, consecuentemente, ese titulo. ... Con el tiempo le estoy cogiendo cariño... ¡compre el LP y todo! le subo la nota del 7 inicial al 7.5. No es digno de portada ni titulo... pero...si los discos de Mike fueran hijos mios, este TBIII al haber madurado ya lo veo de otra forma. Otra cosa es, siguiendo con la metafora, los hijos de puta parricidas como "light&shade", a ese lo desheredo.

[6,5/10]

M_GORDON: La última vuelta de rosca del TB, con toques tecnos para la chavalería.
EL Far above tiene MUUUCHA fuerza y el Jewel me encanta por gustarme esos toques étnicos arabe/indios que tanto me gustan

[5/10]

simonchess: Me parece que este disco tiene una nota promedio demasiado alta, superior a QE2, Discovery, Killings, Fields, Islands, Guitars...mmm y a PLATINUM!!!, horror, no se realmente como se lo está valorando o quienes!, lo cierto es que parece gustar más que esos otros, quizas se debe como leo que para muchos fue el primer album de Oldfield que escucharon, o tal vez sea por influencia del directo editado en DVD. Al menos para mi, es un disco más que discreto y sin duda muy inferior a los recien mencionados, y ni digno de compararlo con sus "predecesores", porque este album no proviene de ahí. Debo decir que me cargan los sonidos tecno tipo bailables y las voces "etnicas".Pero como no todo puede ser malo, sobre todo viniendo de quien viene me gustaría rescatar Jewel in the Crown aunque creo que hubiera quedado mejor sin las voces, Outcast pese a ser guitarra pura lo encuentro un poco pesado de oir, no me transmite mucho, Serpent Dream e Inner Child si me parecen bien hechas, coherentes, The top of the morning es una bonita melodía pero creo le faltó desarrollo, le pudo haber sacado más partido, finalmente Moonwatch me gusta bastante, me parece un tema inspirado, con un muy buen solo de guitarra. Del resto prefiero no hablar. Le hiba a poner un 4, pero como cada vez que hago un comentario lo escribo escuchando el disco, Moonwatch me dejó con un buen sabor de boca y le subo la nota a un 5

[?]

vigitoni: 6/10 disco al escuchar resulta ameno pero muy lejos de los tubularsv 1 y 2.de todas maneras como todos los discos del tio mike es agradable de escuchar.viva el tio mike y viva mi mujer carmen otra fan incondicional del tio mike.

[8/10]

xifangbaihu: Si se hubiera llamado por ejemplo... FAR ABOVE THE CLOUDS... le pondría un 10

No merece el nombre de TBIII por mucho inicio y final tubular que tenga... y eso que Outcast es una especie de Caveman... y de Top Of The Morning una especie de Weightless...

Por lo demás... recuerdo el concierto retransmitido en TVE2 :_) MARAVILLOSO (ahí es donde tito Mike me conquistó definitivamente)

[?]

mike´s olfa: algún día lo tengo que escuchar, pero solo escuchar el intro tratando de sonar galáctico me da asco. Siempre lo empiezo y no lo puedo terminar. A lo 2 minutos lo saco.

[5/10]

Skulling: No hay dos sin tres, dicen. Mike hace buena la dicha, adaptando los postulados de los tubulares a los nuevos tiempos. Esos ritmos house, esa estilización para hacerlo más directo, y darlo todo molido. Con un excelente sonido. Hasta nuevo tema pop!

Compararlo con sus hermanos grandes sería un sacrilegio. Pero leerlo como adaptacion agradable para darle una perspectiva diferente al tema tubular, lo posiciona como acierto. "Serpent dream" juega con melodías hispanizantes, "Inner child" emociona, "Man in the rain" aunque parezca que tenga que soltarnos algun "carried away...", tiene feeling.Exactamente lo mismo pasa con "Secrets". Tan sólo flojea "moonwatch", lo cual visto lo visto en los últimos discos de Mike, parece, en sí, un gran logro.

Lo bueno es que es un disco compacto, que se entiende como unidad, acertada y coherente, bien estructurado, sin fisuras. Ha necesitado tirar de nuevo del filón tubular, pero estoy seguro que si los tubulars no hubieran existido nunca, este disco nos gustaría a la gran mayoría.

[8,5/10]

miniamarok: Hay gente que piensa que no es digno de llamarse Tubular Bells. Está claro que tiene poca similitud en complejidad y desarrollo con sus antecesores, pero me parece un disco espléndido. Es más, para mí es su última gran obra hasta el momento, ya que me gusta muchísimo más que Music of the Spheres y está a años luz de Light&Shade o del Millenium Bell. Y la clave de ello está en que, desde 1998, no he escuchado un tema que me emocione como Far above the clouds.

[10/10]

Marty MCfly: Tubular Bells III: bueno es un excelente album, que es el tercer de la trilogia tubular. este album es distinto a los otros, para mi Mike quiso hacer un Tubular Bells mas actual, contemporaneo, y lo logro.
En si mucho no tiene mucho de Tubular Bells, solamente las notas de la intro y las campanas tubulares. ademas de incluir una cancion cantada, que en los dos anteriores no hay.
The Source Of Secrets es una excelente cancion, es la intro del Tubular Bells del 73 pero mas movido y ritmico. la tormenta que suena al principio le da un toque muy bueno, diferente. la voz de Amar queda excelente.
The Watchful Eye es una bonita cancion con los sonidos de viento en el que recrean una bella melodia.
Jewel In The Crown es una de las mejores del album, despues de la tranquila The Watchful Eye Mike nos regala una hermosa cancion.
Outcast la cancion con mas fuerza y potencia del album. muchas guitarras tocando notas entre si creando una maravillosa y loca melodia. el final es excelente, la parte con mas fuerza del album.
Serpent Dream una linda cancion y el final con el inicio de The Inner Chil es buenisimo.
The Inner Child es una suave y linda cancion con la guitarra de Mike al final, la voz de Rosa Cedron tarareando la cancion queda muy bien.
Man in The Rain es excelente, pensar que Mike llamo a Maggie para cantar esta cancion y ella se nego, que tonta. es como la segunda parte de Moonlight Shadow, pero esta vez mas cristalina. pero la voz de Cara Dillon queda muy bien. el solo de Mike es el mejor del album, es excelente; lastima que es tan corto.
The Top Of The Morning muy linda cancion y con mucho piano.
Moonwatch tierna y suave cancion.
Secrets Mike retoma la melodia inicial del album haciendo como un reprise de The Source Of Secrets. con una intro muy buena.
Far Above The Clouds es una excelente cancion, la parte en la que suenan las campanas tubulares es muy buena. las campanas suenan un poco exagerado pero queda realmente bien.
El solo de Mike es excelente, y con ese final con los pajaros le da un final muy calmo despues de semejante cancion.
Si subimos un poco el volumen podemos notar un campaario de iglesia y la misma melodia de viento que en el principio.
Las versiones en directo son realmente buenas, la premiere de Londres es buena pero hay ciertos fallos y arreglos que no quedan muy bien. por ejemplo sustituir la bella voz de Cara en Man In The Rain por Pepsi no queda muy bien, ademas la version original la supera muchas veces (El tema entero).
las versiones de la girra del 99 son mejores que la premiere. esta buena la idea de mesclar las primeras notas de TB parte uno con el Secrets y la nueva melodia que le hace antes del Far Above The Clouds en el Far Above The Clouds encore. la estructura de Man In The Rain es si es muy parecida a Moonlight Shadow. y tambien usa las percuciones de tambores del final de la primera parte de Ommadawn pero con diferentes arreglos.
En resumen es el album con mas potencia y ritmo de la era Warner, mi nota es un 10.

[10/10]

Asgard: It's one of the best albums from Mike Oldfield!

[10/10]

Christian: Para mí es el mejor Tubular y la canción far above the clouds es muy ero que muy buena

[8,5/10]

plaza: este disco ya era casi del nuevo siglo , yo creo que lo quiso hacer es un tubular mas del presente que los anteriores ya que los otros tienes mas edad que este , en este quiso cambiar d modalidad y hacerlo mas futuresco para mi gusto es el mejor tubular y el nombre no pega mucho pero por eso no por otra cosa simplemente nos lo vuelve a demostrar como siempre el gran tito mike siempre nos dejara con la boca abierta . ES UN DIOS!!!!!!

[0/10]

RAFA2009: No me gusta nada este disco.

[9,5/10]

Millenium_JJ: lo unico malo: el titulo, demasié tubular bell, pero por lo demas es un disco cojonudo. realmente me encanta, si es cierto que la musica chunda chunda puede ser criticable, pero no creo que sea para tanto, realmente me encanta, si le hubiese puesto otro título sería perfecto, pero como dicen, lo que importa es la musica, no la caratula o el titulo

[0/10]

Amarokense: Parar mi, un intento nauseabundo para seguir viviendo de las rentas tubulares. La presentación en directo fue tan mala, que cuando sacaron el video del single "Man In the rain", pusieron el tema del disco, no el sonido del concierto.

[8/10]

Hardberto: En su día, como todos, dije que esto no era Tubular Bells. Sin embargo el disco me ha ido gustando cada vez más y aunque no esté entre mis cinco favoritos en estos momentos me parece una gran obra. Far Above the Clouds es lo más parecido a un orgasmo musical que he oído junto a Tatoo, Mont St Michel y algunos temas más.

[9,5/10]

enbata: Me gusto y más cuando le oí en directo en Donostia, fue un gran concierto y como siempre digo, Mikel gustara mas o menos pero no deja indiferente a nadie. Hasta en las clases de spining tengo la oportunidad de escucharle.
Un 10 para este disco que es diferente a los otros dos, pero no peor.-
saludos

[7/10]

jaimixx: Como disco no está mal pero le pesa demasiado el nombre. Aún así fue una buena manera para que recuperara popularidad.

[9/10]

Roi: Este es un disco especial para mi,con el conoci al señor Mike,con la retransmision en noviembre del 98 por la 2.
En general me parece un discazo,es verdad que traiciona la estructura de los anteriores tubullars,sobre todo al introducir un tema cantado en el disco(por la insoportable "Pepsi")y por ser esta una mera version del Moonlight Shadow....
Pero me encanta a pesar de ello,con grandisimos temas como "The top of the Morning" o "Outcast" y sobre todo "Far above de Clouds"...
Increible el directo de estos temas y sobre todo la version final que realiza del ultimo tema del disco en una desvocada actuacion de Mike en la que pone los pelos de punta con esos punteos de guitarra...Recomiendo que eso nadie se lo pierda..
En definitiva un gran disco(un poco teckno de mas...)pero vale la pena escucharlo.No defrauda.

[9/10]

satellite: Para terminar con los tubullar, no está nada mal. Estuve en el concierto e Barcelona de Tubullar Bells III y lo mejor fue el repaso a temas de otros discos, como The Songs of Distance Earth y Guitars. Empezando el concierto con esto siguió con el tubullar I, II y III. Acabado el concierto juré fidelidad a todo su trabajo dese tubullar II. El resto anterior lo tengo por descubrir.

[10/10]

Viper: Simplemente es un Tubular Bells moderno... uno de mis albumes preferidos... ¬¬

[3/10]

Rachmaninov: Más terrible que wonderful y perfect. Le salva un poco la producción. Mike con
menos neuronas...

[9,5/10]

Marcos10: Tambien para mi es el primero que tuve, aunque entonces era pirata... (ya no jeje) Disco variadisimo y pienso que excelente para iniciar a alguien, pues tiene de todo: Piano, voz, guitarras españolas, guitarras limpias, distorsionadas....agg voy a ponerlooo

[10/10]

St michel: el disco con el q lo conoci y presente en mi top3 (esq no tengo claro como ordenar ese top3 xD) y verdaderamente magnifico

[10/10]

mikegel: Gracias a este disco y -más concretamente- a la retransmisión que hizo La 2 nació mi amor y admiración por Mike. Que lo compusiera mientras vivía en Ibiza todavía le añade más valor, sentimental si se quiere. Para mí, es una joya.

[6,5/10]

OrabidoO-vr: el 3er campanazo del tito, es un disco que me gusta, pero q tampoco trae nada nuevo, excepto sus influencias ibicencas

[10/10]

kingscape: el qe me engancho a este pedazo de musico cuando tenia 8 años y desde entonces es mi favorito

[9,5/10]

ommarkdown: este disco me encanta sobre todo le tngo special cariño xk cuando vi la presentacion en la 2 tve le dije a mi padres k keria tokar la guitarra como lo acia mike oldfield y m apuntaron a 1 konservatorio.a ste disco le debo muxo

[7/10]

Morpheus: Esto no es Tubular Bells. Me da igual la portada y lo que diga Mike. Tubular Bells es una sinfonía, con el maestro de ceremonias por la mitad y una alegre canción al final. Y esto no es Tubular Bells. Es Far Above the Clouds.

Todo el disco está estructurado en tres partes: el inicio de la tormenta, desde The Source of Secrets hasta The Inner Child; la tormenta, con Man in the Rain; y después de la tormenta, desde The Top of the Morning hasta Far Above the Clouds.

La primera parte es tranquila, algo floja y sosa, pero no por ello exenta de magia y calidad. Nos profetiza el inico de la tormenta ya mencionada, el comienzo de la gran parte. La segunda hace perder puntos al disco; Man in the Rain es Moonlight Shadow, ni más ni menos. Pero me sigue gustando. Y la tercera es por lo que vale la pena el disco. Desde el piano de The Top of the Morning hasta Secrets (un remix sin más), todas las melodías son preciosas y tranquilas, hasta que llegamos a Far Above the Clouds. Mike se superó. Las campanas suenan en todo su esplendor. La guitarra es bestial. La percusión es magnífica. Las voces son celestiales. Y Tubular Bells se acaba magistralmente, dejándonos el último recuerdo del trino de unos pájaros...

Esto no es Tubular Bells; de hecho es el peor de los tres. Esto es Far Above the Clouds. Pero también es una perfecto final para la trilogía. Es más techno, más innovador, totalmente diferente, y la campana de la portada están por culpa del marketing, pero Mike acaba aquí con un sueño, y nos da pureza y volatibilidad, un disco "femenino" (tal y como él lo nombró), mucho más tranquilo pero que nos deja con un buen sabor de boca.

[9/10]

MATE: El peor de los 3 TB´s y mejor que la mayoría. Es Mike y punto. Imprescindible. Fin

[9,5/10]

Iam The Rock: Simplemente Mike Oldfield

[9/10]

eduardoasb: Sonido limpio. Genial edición, original y a la vez puro Oldfield...me encanta.

[8,5/10]

JCBELL: Si a este disco no le llama tubular bells, hubiera vendido menos y las criticas hubieran sido mejores.
A parte de la primera cancion (una version del famoso riff el primer album de mike), el resto del trabajo no tiene que ver mucho con el concepto de tubular bells uno y del dos.

Un trabajo excelente. Muy completo. Ademas en España tuvimos la suerte de poderlo escucharlo la misma noche de su estreno en directo por la 2 de tve. Todavia guardo la retransmision grabada en vhs.

[9/10]

Fuel: El primer disco que escuché de Mike Oldfield, y desde entonces me tiene atrapado. La primera vez que lo escuché me sorprendió tantísimo que lo escuché una vez tras otra hasta hacerle desaparecer en unas pocas semanas las letras de la cinta XD

Un disco con canciones bestiales y otras no tan buenas, pero que se convierte en una obra maestra gracias a Source of Secrets, Man in The Rain, Top of the Morning y Far Above The Clouds. El disco al que más cariño tengo.

[8/10]

kapsiko: A pesar de imitarse a sí mismo en un par de temas, es un nuevo planteamiento de Tubular Bells muy original y fresco. Merece la pena.

[9/10]

knj: Especial cariño le tengo a este cd el cual me abrio las puertas hacia mundo oldfield .
Sera criticado todo lo que sea pero creo una nueva generacion de fans , sobre todo jovenes. Creo que su problema fue el nombre en si , ya que habia muchas direfencias como que era el unico en la trilogia el cual habia una cancion tipo pop y aun mas si se asemeja al gran "moonlight shadow". Tengas los inconvenientes que tenga para mi es un gran disco el cual no puede quedar marginado.

[9,5/10]

michael73: One of my Oldfield favorites!!
Shows full range of his musical skills!!

[9/10]

WorldX: I really like this album. Mike weaves the dance style in nicely with traditional Oldfield magic to produce another stunning masterpiece. The singles were also great, with some excellent remixes. My favourite tracks are The Source of Secrets (I preferred the original Tubular Bells III introduction featured on XXV), Serpent Dream and Far Above The Clouds. 9/10

[10/10]

Heimpling: Muy buena calidad.

[9/10]

ccseoane: He de reconocer que fue lo primero que escuche de Mike... desde entonces no he parado hasta escucharlo todo :D

Muy bueno.

[10/10]

Hergestium: Genial en todos sus aspectos.

[10/10]

fastguitar: para mi, uno de los mejores con diferencia. estoy enganchado a su musica gracias a este disco, desde entonces lo debo haber escuchado cientos de veces. consigue enlazar de alguna manera todas las canciones y crear "un todo", completa este disco con "far above the clouds" cancion con una tremenda fuerza contagiosa.

[10/10]

meich: El mejor disco , para mi opinión, le doy un 10 de nota

[5/10]

Jonelo: Yo este ni lo compre, no se , creo que escuche su presentacion o la vi en directo y ni me moleste

[9,5/10]

anma: es uno de los mejores discos de Oldfield. el único fallo es llamarse Tubular Bells III (un título como "The Source Of Secrets" ,por ejemplo, hubiese quedado mejor y no recibiría tantas críticas), Cuenta con auténticas joyas musicales: Outcast, Serpent Dream, Man In The Rain (vale, será calcada a Moonlight Shadow, pero sigue siendo muy buena), The Top Of The Morning y por supuesto Far Above The Clouds... y la calidad del sonido es espectacular.

[8,5/10]

josan86: Este disco es genial, dió una nueva visión al TB aunque no llega al nivel de los otros dos, al menos consiguió reclutar a nuevos fans (Como me sucedió a mí), con canciones hipnóticas como The Source of Secrets, la impresionante guitarra de Outcast, la suave española de Serpent Dream, la voz en the Inner Child, o el piano de The top of the morning. (Lo que despinta aquí es Man in the Rain, que pese a ser una buena canción -el doble de moonlight shadow-, no pinta nada en un TB).

[9/10]

dj: Un muy buen disco aunque, como he leido en otros post, el gran error fue incluir un tema cantado (man inthe rain) en lo que debio serun disco instrumental.

[6/10]

amarokuser: No entiendo porque se llama TBIII :S. Buen disco de principio a fin.

[8/10]

dj: Buen disco, aunque no excelente, al menos es una manera de llegarle a las nuevas generaciones.

[10/10]

ImGuilty: Para mí el disco perfecto de principio a final. Posee todo lo que me gusta en un solo disco, y el final es apoteósico...

[10/10]

Hergestium: Artísticamente es fenomenal. Y la composición es fantástica. Y los directos.

[10/10]

Interprodigy: tiene canciones fantásticas. no dejéis que pq se llame Tubular Bells deje de gustaros.

[10/10]

OmmaPlat: Me encanta, Jewel in the Crown, Outcast, The top of the morning, Man in the rain, Far above the clouds... son grandísimos temas todos reunidos y combinados con otros temas que hacen de éste un ámbum precioso.

[5/10]

El trapo: Con éste disco conocí a Mike Oldfield a los 14 años, con la presentación en el London Horward parade.En aquel entonces me impresionó, era espectacular.....
Pero despues de haber adquirido toda su discografia.....me he dado cuenta de que no es lo peor de Mike pues hay algún que otro momentillo brillante pero no se compara en ningún sentidoa sus grandes obras; y lo peor de todo: se llama tubular bells III.
Hubiese ganado más este disco si no fuese pensado como continuación del tubular bells.

[10/10]

capote: Flipante

[8/10]

hixem: This one just shouldn't be titled "Tubular Bells". It is much more, or more less than this.
If one hope for a Tubular bells-like album, he would be disapointed.
If one doesn't have a pre-conceived idea about this album, he should consider it is a real good one.

So the only disturbing thing about this album is its title which want to capitalize on the commercial success of its predecessor.

[10/10]

chacal: yo conoci la musica de mike con este disco. para mi el mejor o uno de los mejores. La cancion far above the clouds es la mejor de su carrera de eso no tengo dudas. Un disco perfecto para conocer a mike

[10/10]

Taurus V: es el poder de la naturaleza expresado en su forma más evolucionada.

[4/10]

caico: Supongo que se vera con otros ojos si es lo primero que oyes de Oldfield, pero para mi es una tomadura de pelo. Lo de Man in the Rain es de verguenza y son el tipo de cosas que hacen que este hombre tenga tan mala imagen en la industria discografica. Solo salvo Top of the morning

[9/10]

DBZLuisD: O por dios, Tubular Bells III! (Orgasmo mental)
Es increible lo que pudo hacer Mike Oldfield para combinar Trance con su muy particular estilo de musica, ademas de seguir y romper al mismo tiempo con la clasica y tipica estructura de los discos de Tubular Bells.
Una Joya

[10/10]

Taurus V: Increíble, subliminal... cuánta calidad!

[9/10]

gusyabg: Impresionante. Todavía me acuerdo de cuando vi en el periódico que emitían esa misma noche un concierto de Mike en la 2. Fue el disco que realmente me enganchó a Mike junto con The songs of distant Earth. A pesar del título es una obra maestra en mi opinión.

[9/10]

crises2005: Siempre le estare agradecido a este disco ya que aunque no sea mi favorito, fue el primero que escuche de el en 1998 y fue el que me engancho a este gran artista. Siempre lo recordare con gran cariño, temas como Outcast, Man in the rain, the topof the morning, o far above the clouds, son grandes canciones a recordar.

[10/10]

MGOldfield: Bueno, Bueno , BUENO !!!!

[9/10]

antonio: Me parece uno de los mejores discos de Mike sin duda el guitarreo del final no lo a habido en ningun tubular bells. Muy bien trabajado y creo que es el mas distinto de los tres.

[9/10]

sorti: Bastante completo, algunos temas son poco llamativos pero tal vez haya otros que no pasan desapercibidos, como far above the clouds,man in the rain y the top of the morning, mencionando mi favorita serpeant dream por ese toque flamenco, ole!!!

[10/10]

Isaakrock: De lo mejor que escuchado, pocas cosas lo superan. Fantásticas guitarras eléctricas, fantásticas voces, combinaciones geniales y por supuesto las campanas tubulares, que dan esa fuerza. quizá su único error sea el nombre tubular bells III, aunque en lo básico es un tubular bells.
Fue en el concierto de presentación de este disco el 4 de septiembre de 1998 cuando le conocí y ese Far above the clouds me enganchó a él. Quizá por eso me gusta tanto.

[4/10]

CampoJoven: Se libra The Inner Child lo demas a mi me da grima

[9/10]

jones: No me extraña que este disco lograra reclutar a una nueva legión de fans de Mike Oldfield, porque a mí me atrapó desde la primera escucha y me reenganchó a su Música después de tenerlo unos años un poco olvidado. Lo cierto es que este disco podría haberse denominado como se hubiera querido (seguramente se tituló así por motivos comerciales), ya que de no ser por la utilización de las notas introductorias del Tubular Bells en su versión electrónica, es una composición totalmente nueva. Por un lado, transmite mucha fuerza, energía y misterio a través de canciones como Jewel In The Crown (una de mis canciones preferidas de Mike, muy sugerente y exótica), Outcast (la caña), Serpent Dream (el toque flamenco) y, cómo no, Far Above the Clouds (el final apoteósico que me recuerda a los finales de Ommadawn, con unas potentes campanas y una Guitarra que te eleva a las alturas). Por otro lado, los momentos tranquilos de este álbum son verdaderamente espléndidos, principalmente Moonwatch (me encanta, ideal para escucharla en la playa a la luz de la Luna), The Inner Child (es como un lamento, transmite una profunda tristeza, la voz de Rosa Cedrón excelente), Man in the Rain (con una vocalista y unas Guitarras muy buenas) y The Top of the Morning (muy original aunque un poco repetitiva para mi gusto). The Watchful Eye no es nada del otro mundo, quizá porque es un tema de simple transición. No considero este álbum como Chill-Out, sino Música Electrónica muy elaborada, con el sello característico de Oldfield (voces e instrumentos originales, sin olvidar las Guitarras oldfianas).

[8/10]

dangarguilo: "top of the morning" equals to the top of "tubular bells III"

[10/10]

piscis III: Magníficas The Top Of The Morning, Serpent Dream y otras tantas. Un disco ibicenco con lo bueno (mucho) y lo malo (casi nada) del ambiente isleño. Para disfrutar sin prejuicios.

[9/10]

^^Solrac: Tubular Bells III... Sabeis? éste fue mi primer disco, por eso le tengo tanto cariño, pero desgraciadamente, después comparé con la época buena de Mike y me dí cuenta de que este disco ya entraba dentro de la etapa de, digamos, la decadencia de Mike. Aún así, sigue siendo un disco que me gusta enormemente, con ese pedazo de Outcast! y ese pedazo de Far Above The Clouds!!! y esa pedazo de campana tubular que sale en el concierto de Londres!!. Lo dicho, de no ser por este disco, yo jamás habría conocido a Mike Oldfield, es por eso y otros motivos por lo que le doy un 9.

[8/10]

piscis III: Muy buen disco, le haya querido llamar TB3 o como le plazca, con temas realmente buenos. Tb muy buenos los cortes de TB3 early mixes... se podía haber quedado así el disco. Sigo pensando que canciones de Guitars son temas que ha desechado de TB3, como Four Winds. Salu2.

[8/10]

enfocarlos: hubiera sido mejor que se llamara crises II o de cualquier otra forma, el disco está bien (the top in the morning uffff!!!!!) aunque me esperaba algo mas

[10/10]

OmmaPlat: Es una evolución muy comprensible del TB, pese a que le da totalmente la vuelta. Me hace gracia que, cuando acaba el Far above the clouds, el bajo que suena de fondo, hace la misma secuencia que el trozo de TB en que van presentando los instrumentos (granndddd piano...xD -no me acuerdo dl nombre y n tengo ganas de mirarlo!). Al disco le doy un sobresaliente, la mayoría de sus temas son de una calidad asombrante, y con unas melodías fantásticas. The top on the morning me encanta.

[8/10]

Unknown Man: El disco nació como un remix del tema de apertura del Tubular Bells. Esta actualización del estilo no era suficiente para justificar su lanzamiento ya que los temas que completan el disco responden más a la experiencia ibizenca que al concepto Tubular Bells. Aunque eso sí, lo compensa regalándonos auténticas joyas como Outcast y Far Above The Clouds, novedosos, potentes, perfectos.

[8/10]

watcher: A ESTE DISCO TAN CRITICADO, POR ALGUNOS,LE DEBO EL CONOCER A OLDFIELD... DESDE QUE LO DESCUBRÍ QUEDÉ ENGANCHADO A SU MUSICA. POR ELLO MI NOTA SUBE UN POCO.

[10/10]

DANNYOLFIELD: este disko es la ostia sobreto por las canciones de outcast sempert dream man in the rain
y como no ese solo d guitarra k s ace en FAR ABOVE THE CLOUDS

[8/10]

Da: Refrito para aprovechar el tirón comercial (samples de Shadow on the Wall, Moonlight Shadow, campanas tubulares ...). Interesante que mike se acerque a la denostada música de baile, lo que pasa es que los ritmos del final son bastante pobres. Las mejores, tal vez la de inicio, Jewel on the Crown y Top of the morning, muy inspirada pero no muy bien resuelta.

[10/10]

oldfieldmaníaco: Disco con el que probablemente mucha gente se inició en el mundillo Oldfield; lo mejor: far above the clouds!!

[10/10]

mastermindjamr: Para mí, el mejor disco de Mike Oldfield. Representa su vertiente más electrónica, que es la que más me gusta. Cuando lo escucho me trasporto a aquel 1998, cuando descubrí (también gracias a la TV) la música de Mike Oldfield.

[10/10]

Hicks_Bells: Con este disco conoci a ese gran musico que yo tanto idolatro.
Desde que vi esos 30 segundos de anuncio publicitario en television a mis 10 años, supe que tenia que hacerme con este disco. Se que muchos fans de Miguelito Campoviejo odian este disco por no seguir el esquema de los otros tubular pero ¿que queriais? ¿Otro refrito?
La verdad es que para mi este disco es muy especial y me encanta todo de el.Es un disco en el que hasta la guitarrera "Outcast" tiene cierto misticismo y fria belleza. Por Favor, escuchad el disco uno de esos dias invernales en el que el cielo esta de un color grisaceo casi blanco, el frio,el viento. En resumen, una obra de culto para cualquier amante de la buena musica.

[9/10]

Amaroker: Al igual q meich (el de la opinion siguiente) solo tuve q escuchar the source of Secrets para entender de verdad lo q es Mike Oldfield. Me encanto... no puedo creer q despues de escuchar Amarok Tubular Bells III me sorprendiese mas. pero quiza por las dos siguientes al tema son muy chill out y sosas

[10/10]

meich: gracias a la representación de este disco que salió en tv , hizo que este disco me haga admirar una música que yo no conocia, y desde entonces soy gran seguidor de Mike Oldfield

[10/10]

kekemeno: Pos a mi me encanta y, junto con el II, para mi es de lo mejor que he escuchado de oldfield

[9/10]

Carls501: UN bonito final a la trilogia, en mi opinion si tiene mucho que ver conel tb2, de hecho es del estilo pero mas modernizado, con canciones mas cortas y separadas, mas de ahora, pero no por ello no tiene nada que ver, para mi un gran disco que a vece se ha criticado demasiado, en mi opinion por ser algo distinto, pero que realmente contiene grandisimas canciones (oucast, serpent dream, the top of the morning...)

[9/10]

-SwiveL-: No lo entiendo y nunca lo entenderé, pero he oído muchísimas malas críticas de este CD, q si es penoso, q si está desordenado, q si Mike se repite... y más paridas. Para mi es uno de sus mejores CDs y entre la gente de 15 o 16 años q escuchan la música "chi pum pum chin" es el q más escuchan (y el q más me piden mis amigos). Insisto, es uno de los mejores y me encanta, y seguro q a esos críticos de mierda les hubiera gustado más si no le hubiera llamado "Tubular bells III", xq si lo piensas bien, de Tubular Bells sólo tiene el principio...

[9/10]

serrano_j: Desde peqño he escuxado a mike gracias amis hermanos pero desde que vi y oí en Londres loq era un tubular bells, un moonlight shadow y este discazo me interese x su musica y descubrí en mi casa el TBII, el TSODE, el TBI y el Elements.Este disco me inició y empecé a escuxar todos los discos.Este no es malo y no lo veo como una continuación, sino como un disco discoteqero y pegadizo que para mí es el final del tubular bells.

[10/10]

bels_mike: lo que se dice un discazo que pedazo de disco

[8/10]

franjr: Al menos ha utilizado una estructura distinta de los anteriores tubulars, pero demasiado discotequero, aunque con una composición simplemente genial y un uso de la guitarra y el piano perfecto. El punto culminante es para nuestra representante española de Luar Na Lubre, Rosa Cedrón. Pena de Pepsi en Then&Now'99.

[10/10]

goyo: CADA DIA ME GUSTA MAS!!!!!!!!!!!!!

[10/10]

goyo: OBRA MAESTRA EN LA LINEA DE MIKE
MUSICAL-INNOVADORA
WONDERFUL TERRIBLE CRACY PERFECT

[9/10]

kiko86: Este si que se podria considerar una segunda parte, ya que está muy diferenciada del original. Tiene una gran fuerza instrumental y estpendas voces.

[8/10]

chayi: Muy buen punto y final a la saga "Tubular Bells". Un disco que resalta perfectamente el espíritu ibicenco: tranquilidad y simpleza, junto a momentos más fuertes y ritmo acelerado. Excepcional la guitarra en "Serpent Dream". Rosa Cedrón intachable con "The Inner Child". "Man in the Rain" es lo único que siembra un poco de dudas con su bastante aproximación a "Moonlight Shadow"... y la cumbre final con ese "Far Above the Clouds" increíble que cierra el trabajo. Excelente.

[8/10]

Alex_Amarok: Esa última canción, es mi favorita, es que a mí me lleva a otro mundo :P, falla que tiene sonidos un poco techno ¬¬, no obstante, está cojonudo, el primero que adquirí y fue una adquisición cojonuda.

[7/10]

luiscd: Adaptación en el tiempo de TB, magnificamente modernizado con ritmos dance. Sin duda cierra la trilogía iniciada en el 73.

[6/10]

phoennyx: Jopé, parece que io siempre tengo k hablar mal, pero bueno... Es el peor de la trilogía, y desmerece los Tubular Bells. Son pistas que no forman parte de un todo. ¿Tal vez lo hizo porque quería tener concluída su trilogía antes de poder hacer la regrabación del TB1?

[8/10]

krenes: TB 3 cumple perfectamente su cometido: ser la 3ª entrega de la serie de TB y poner fin a la trilogia con ese maravilloso Far Above the Clouds.

Destacar que las percusiones tecno le van que ni pintado en el primer tema, la guitarrera Outcast, Serpent Dream con esa guitarra española genialmente tocada o The Inner Child con la sobrecogedora voz de Rosa Cedrón ponen un buen liston a este album.

Pero hay un fallo imperdonable que hace que el liston no llegase al alto:
la canción Man in the Rain es un remake de Moonlight Shadow y además ninguna entrega de TB tiene una canción pop.

En general y como he dicho antes la 3ª entrega cumple lo que debe: ser Tubular Bells III

[9/10]

nota: Grandioso album del gran Mike Oldfield, sin duda uno de los cds que no puede faltar en ninguna buena colección, ya que es uno de los mejores de su discografía. RECOMENDADO sin lugar a dudas ;)


Mi valoración del disco es un

Se prohibe copiar cualquier contenido de esta web sin el consentimiento expreso del autor.

Esta web ha sido desarrollada en su totalidad por Mike-Bell. Copyright © 2000-2005.

Traducción al Español por Mike-Bell. Artwork by Krenes

Esta página se ve correctamente con Internet Explorer 6 y Netscape 7. Resolución recomendada 1024x768 o superior