8,53/10

Discovery

Discovery

Productor: Mike Oldfield & Simon Philips, Compositor: Mike Oldfield, Año: 1984

Listado de Pistas
  1. To France
  2. Poison Arrows
  3. Crystal Gazing
  4. Tricks of the Light
  5. Discovery
  6. Talk About your Life
  7. Saved by a Bell
  8. The Lake

El album Discovery de 1984 fue el primero que Mike grababa fuera de Inglaterra. Para eso, construyó un estudio en una casa a 2000 metros sobre una montaña en los Alpes suizos desde la que se divisaba el lago Ginebra y donde junto con Phillips coprodujo una nueva selección de canciones junto con un instrumental titulado The Lake. Esta vez la tarea de poner voz a las canciones fue compartida entre Maggie Reilly y Barry Palmer. Entre las canciones estuvo To France, inspirada en la vida de María Estuardo, reina de Escocia. Aunque solo consiguió un éxito moderado en Inglaterra, en toda Europa fue un bombazo.

Por aquel entonces las habilidades de Mike como guitarrista de rock estaban seduciendo a un gran número de aficionados a la música heavy. En la revista de música heavy Kerrang!, el veterano periodista Chris Welch citaba entusiásticamente palabras del griego Tucídides en alabanza a Discovery : "Porque somos amantes de la belleza aún sencilla en nuestos gustos, y cultivamos la mente sin perder nuestra virilidad". La música de Discovery fue protagonista en la gira europea de 1984 para la cual se haría acompañar por una banda en la que estuvieron Maggie Reilly, Simon Phillips, Phil Spalding y Barry Palmer.

Editar o añadir información

Fotos relacionadas

Puma + Mike Oldfield TB sleeveless t-shirt (0) Comentarios Enviado por WorldX (0) Comentarios Mike with Gold & Platinum awards 1984 Discovery Tour (1) Comentarios To France 7" Vinyl Single and Cover (Portugal) (Front) (0) Comentarios To France Maggie Reilly EP (M.R. EP) (0) Comentarios Discovery Band (2) Comentarios Anuncio en prensa de Discovery - Junio de 1984 (0) Comentarios 1984 promo card 2 (3) Comentarios Enviado por WorldX (0) Comentarios To France 7" Vinyl Single and Cover (Portugal) (Reverse) (0) Comentarios

Comentarios

[9/10]

Toni S: "The lake" es una maravilla, para mi de lo mejor de toda su carrera.Y en conjunto, lo pongo por encima del disco "Crisis"

[9/10]

Tubulina500: Un disco magnífico donde están muchas de mis canciones favoritas de Oldfield. La pieza instrumental "The Lake" es una preciosidad. Es de esos discos que pones desde el principio, lo escuchas entero y cuando acaba piensas "¿Ya se ha terminao?", y le vuelves a dar al play.
Bueeeeeeno, si nos ponemos quisquillosos sólo le cambiaría una cosa: quitaría "Saved by a bell" y "Talk about your life" y alargaría "The Lake" hasta ocupar la cara completa del disco. Pero vamos, que como está también está muy bien.

[8,5/10]

RETOM: Un disco ochentero pero con el sello Oldfield.El de Reading demuestra que sabe componer buenas canciones y convertirlas en un hit como sucedió con To France.Poison Arrows,Discovery o Saved by a bell son grandes títulos.La joya del disco es la parte instrumental The Lake que nos presenta a un Oldfield portentoso interpretativa y creativamente hablando.Mención especial se merece también el buen bateria y coproductor Simon Philips.

[9,5/10]

Dave1990: Mi disco favorito de su etapa pop-rock. The lake es una pasada

[9/10]

starfrancis: Un disco maravilloso que, tras 20 años de escucha (al menos, por mi parte) me sigue llenando como el primer día. Es más, cada vez me gusta más. Es un album que, cuando lo reencuentro, soy capaz de ponermelo varias veces seguidas. No cansa, y eso es lo mejor. Los temas pop son increíbles y albergan una madurez y una suavidad de Mimosín, cuando el momento se requiere, o te puedes encotrar con uno de los punteos de guitarra más espectaculares y desgarrados de Mike, como es el de Discovery. Muchas emociones en 40 minutos. Es un disco comercial, sí, pero de una calidad incomensurable. No le pongo un 10, porque un 10 tienen los primeros 4 y Amarok.

[7,5/10]

rgs: Discovery tiene un solo de guitarra que es una maravilla!!! de 10.
El resto del disco es bastante bueno y the lake esta bastante bien, sin llegar a ser perfecto.

Veo que todavía no esta incluída la versión deluxe, que esa ya es de 10, con un 5.1 de lo mejorcito en calidad de audio.

[8/10]

HAL9000: Muy buen trabajo de Mike. Pero, en contra de la opinion de muchos, "the Lake" es bastante anecdotico. Quiza sea el primer disco de Mike donde la calidad de la seccion vocal supera a la instrumental. No es el unico caso..."Islands" y "Heaven`s open" lo acompañan en este aspecto.

[9,5/10]

M_GORDON: El mejor disco vocal con un tema IMPRESIONANTE (the lake)

[6,5/10]

Skulling: Discovery, donde la portada ya nos dice por donde van los tiros, un Mike que empieza a medio-ocultarse en una foto no sé si neblinosa o sólo borrosa. Su talento empezará a autorregularse y a brillar aleatoriamente a partir de este disco.

Esta vez, entra con los singles, es decir con los temas cantados que le dan comercialidad a sus discos. Una terriblemente grande también en este caso "To France", que se erige en una de sus cumbres (tanto del disco como de su carrera). Luego llega "Poison Arrows" que con "Discovery" y "Tricks of the light" conforman una unidad de temas de similares características, efectistas, directas y funcionales.

Flojean casi todo el resto "Crystal Gazing","Talk about life" y "Saved by a bell", canciones mediocres de relleno que tan sólo se entienden como tal.

El disco desemboca en el instrumental, "The Lake"; que siendo bastante bueno, contiene fragmentos menos lucidos que lo cuestionan un tanto, ese tanto que hace que muchos de sus fans no estén demasiado conformes con el disco en general. Pero es un buen instrumental del que algunos retales deberían acabar de conjuntarse e hilvanarse con el resto. Personalmente, me encanta, pero sé que va a gustos.

Descubriendo al nuevo Mike Oldfield...

[8/10]

miniamarok: Las canciones son agradables y pegadizas, pero lo que da el impulso total al disco es The Lake. Un tema relativamente corto pero intenso, con un emocionante final.

[?]

Carlitro: Para mi el mejor disco vocal de mike. The lake es una pasada. Poison arrows me encanta, ese solo.

[9,5/10]

Marty MCfly: Discovery: Hermoso album que este es el segundo creo yo que Mike utiliza los sintetizadores Fairlight y el primer album de la discografia solista de Mike que empieza con una cancion con letra, ademas de hacer un zic zac con Maggie Reilly y Barry Palmer y una cancion a duo.
To France maravillosa cancion que empieza excelentemente el album.
Poison Arrows hermosa cancion cantada por Barry palmer y un hermoso solo de guitarra tambien.
Crystal Gazing linda cancion ademas de ser muy sencilla; lastima que no hay solito.
Tricks Of The Light divertida cancion y hacen un muy buen duo Maggie y Barry en este tema y el solo de Mike aunque sea cortito esta Lindo.
Discovery cancion que le da nombre al album y es excelente y el mejor solo del album.
Talk About your Life es como un reprise o un remix de To France aunque queda bien y el solo de Oldfield es demasiado corto.
Sabed By A Bell es hermosa cantado por Barry Palmer y las versiones en directo de la gira del 84 de este tema son excelentes mejores que la orignal, la del Viareggio por ejemplo.
The Lake excelente 10 para esta cancion instrumental, esta llena de sentimiento y el final es hermoso para cerrar el album y la melodia final me conmueve mucho.
en resumen muy buen album para mi es un 9,5.

[8,5/10]

KARMEN_L: Con Discovery Mike empieza a ofrecernos claramente su cara más comercial ,quizás obligado y un tanto presionado ya por su discográfica .Pero Mike, lo hace no se si más a gusto o a disgusto pero lo consigue .Otro buen disco.
Quien por aquel entonces esperaba un disco como el de sus inicios se equivocaba e incluso decepcionaría,pero un ferrimo admirador de Oldfield terminaría adorándolo igualmente.

Gracias a ello, hoy todos tenemos tatuados en la memoria canciones como “To France”,infinita e imperecedera,de nuevo con la dulce voz de Reilly ..¿Quién no ha cantado o tatareado este tema alguna vez?
Me gusta el disco,cumple “la misión encomendada”.Destaco las contundentes guitarras con las que Mike nos deleita en el tema Discovery.



Hasta aquí bien y procedo a un punto y aparte.

...Llegamos al “tema” ( lo entrecomillo porque necesita de tan solo una escucha para que acabe atrapándote),la única instrumental dentro del Disco..THE LAKE.

Maravillosa.Si uno cierra los ojos puedes llegar a visualizar ese Lago ,a sentir su armonía,su incesante serenidad contagiante, , envolvente,y rebosante de fantasía.

La portada es muy llamativa y un tanto significativa ,una foto de Mike difuminada...
Yo tengo mi propia teoría del porque de esa imagen,pero no creo que sea trascendente ni comentable.










[9,5/10]

Discoveryy: Estoy deacuerdo con Fieldold,los discos de Mike Oldfield no se pueden comparar,Discovery es un muy buen disco en general, destacaria the lake

[9,5/10]

Sentencia: Uno de mis discos preferidos. Repleto de muy buenas canciones y con un tema instrumental que, en mi opinión, solo es superado por Ommadawn part 1.

[8/10]

patxi: Estoy totalmente de acuerdo con Fieldold: "Los discos de Mike no hay que compararlos unos con otros, hay que entenderlos individualmente y recomiendo escuchar muchas veces cada disco, pues cada vez se descubren cosas nuevas y en algunos casos te llegas a sorprender de lo complejos que llegan a ser." Pero si algo hay que destacar de éste, (aparte de "To France") a mi me gustan más los instrumentales, y "The Lake" me parece fascinante, aunque corto; creo que podría haber dicho mucho más... Pero en cualquier caso es como un pequeño tesoro escondido, que a muchos fans se les ha pasado por alto.

[10/10]

THE SPHERE: Me gusta mucho el concepto rock que tiene Discovery. Ya lo venía avisando en Crises y Five Mile Out, con temas como Shadow on the Wall, o Five Miles Out, e incluso en los instrumentales Taurus I y II. Mike disfruta con la guitarra y eso se nota. To France, mágico, con una maravillosa combinacion de mandolina y guitarra; Poison Arrows aterrador y maravilloso, con una gran profundidad en las guitarras; Cristal Gazing lo mas pop del album; Tricks of the Light rockero con muchisimo ritmo, inigualable; Discovery, rock tambien de guitarras profundas, cañero; Saved by a Bell, muy curioso, innovador y alucinante, lleno de espacialidad; Talk about your life variacion de To France (luego haria lo mismo en Islands con When the night´s on fire, partiendo del mismo Islands) curioso y original; The Lake, nadie hace los instrumentales como Mike son alucinantes y The Lake tiene un misterio, que a mi particularmente me fascina
En fin, un diez al tito, porque si bien es verdad que, como todos sabemos, fue presionado por Richard Branson para hacer canciones, nuestro Mike sabe tambien sacar el genio que tiene dentro

[6,5/10]

Morpheus: Un disco algo irregular. Su cara pop tiene temas realmente buenos, como el inigualable To France o el potente Poison Arrows, junto a otros muy atractivos. Pero escuchada de seguido acaba siendo algo repetitiva. El instrumental, en contra que a muchos, no me atrae mucho: un conjunto de ideas mal unidas, el último resquicio de los grandes instrumentales anteriores, a la sombra de ellos.
Aunque no es malo, dista mucho de lo que Mike nos ofreció años atrás. Poco a poco Mike va desapareciendo en un género diferente a aquel con el que empezó.

[8/10]

fieldold: Los discos de Mike no hay que compararlos unos con otros, hay que entenderlos individualmente y recomiendo escuchar muchas veces cada disco, pues cada vez se descubren cosas nuevas y en algunos casos te llegas a sorprender de lo complejos que llegan a ser. A mi me gustan todos.

[7/10]

Millenium_JJ: de nuevo, un paso más atrás con respecto al anterior disco, más canciones (interconectadas entre sí) y un instrumental corto (en comparación a Crises o Taurus II). Un Oldfield que nos intenta enseñar que su música está diluída en éste disco debido al comercialismo de los singles populares como MS o SOTW. Pero aún así, no es un mal disco ni mucho menos, hay canciones soberbias como el aclamado To France, siguiendo por Poison Arrows, Cristal Gazing, Discovery y Tricks of the light. Sin embargo, ni Talk About Your Life, ni Saved By A Bell me dicen mucho, para mí son puro relleno (podrían haberlas sustituido las instrumentales cortas de los singles como In The Pool o Afghan). Pero después viene la belleza de The Lake, un instrumental soberbio que te sabe a poco, por su duración, pero que contiene de los mejores momentos de Mike en los 80. Por ello, se merece un 7.

[9/10]

Fuel: Este disco creo que no merece pasar tan desapercibido, ya que tiene unas cuantas cosas que lo hacen un gran disco. The Lake es un TEMAZO con mayúsculas, con algún momento brillante. Luego están los temas cortos como Tricks Of The Light, Poison Arrows, To France, etc . . . que lo hacen un disco con canciones pegadizas y buenos momentos estilo Tito Mike.

Quizás si tuviera un estilo más parecido a Crises (un tema de 20 minutos y luego canciones cortas pegadizas) Hubiera tenido más éxito y hubiera sido mejor aún, pero no nos podemos quejar. Ojalá sacara algo así ahora . . .

[10/10]

lada: discovery-the best

[7/10]

OrabidoO-vr: ya bien encauzado en el pop, de lo mejorcito que ha hecho, con 2 joyas como To France y The Lake

[9,5/10]

dangarguilo: "the lake", es una lástima que no dure un "poquito" más ( la versión en concierto es tremenda )

[9,5/10]

Kwijibo: Para mi es de los mas completos de Mike, grandes temas cortos y además con la participación de Barry Palmer, mi vocalista favorito en la discografía del señor Oldfield (tricks of the light es genial). Y además culmina con The Lake, un gran tema instrumental.

[9,5/10]

Rachmaninov: Junto con FMO mis favoritos con la formula Instrumental + canciones. Ese sabor a opera rock que tiene el disco y esa joya titulada "The Lake" con su magistral uso del fairlight y sus deliciosas melodías hacen que siempre lo tenga a mano. Ojala volviera ese Mike...

[10/10]

ommarkdown: The Lake me lo dice todo...Trick of the light me convence...y To France me lo termina de confirmar que es de lo mejor que ha hecho Mike que no sea instrumental (quitando The lake), que es sublime.

[8/10]

saminon: A mi "The Lake" me fascina, y "To France" y "Talk about your life". Recuerdo de este disco que en su versión vinilo, cuando salió, venian las fechas y ciudades de la gira del 84, que yo estuve en Madrid.

[8/10]

oldfieldmaníaco: No es mal disco, las canciones tienen una continuidad bastante buena. M quedo con "The Lake" y en especial con la parte del "...tu tu tu tu tu..." esa que sale sampleada con un sintetizador y la batería a todo trapo y con Oldfield haciendo uno de sus mejores solos... aunque me gusta mucho más en directo.

[8,5/10]

Iam The Rock: "The Lake" es de lo mejor de la carrera de Mike, no se como no dura más. El resto del cd está muy bien, To France uno de sus temas vocales que más me gustan.

[7,5/10]

cippocar: Tricks of the light es para mí la mejor canción vocal del disco.To France está muy bien pero es más cansina en mi opinión.

[8/10]

ourol: Discovery
Discovery es como una buena mamada, que si………. esta bien, pero hay otra hace años que te la chupó mejor o la recuerdas mas ………..como Five Miles Out, Crises………………

[7,5/10]

MATE: Debería titularse THE LAKE, y trabajar 50 minutos más sobre el asunto. El Mike Cancionero se consagra. El Otro, termina por difuminarse. El que quiera los mejores singles radiofónicos los tendrá en FIVE MILES OUT-CRISES -DISCOVERY. Un genuíno daría para publicar un album recopilando esos tres. "Maldito parné...". Siento que me abandona...

[7,5/10]

kokoss: Este disco no es de los que más me gusten, pero tiene canciones curiosas, como "Tricks of the light" (juntar a los mejores vocalistas de Oldfield en una sola canción fue un acierto :D ), "To france" (me hace mucha gracia el vídeo xD) y "Crystal Gazing", aunque muy reiterativa y algo sosa, pero la voz de Reilly es mágica!. Y como gran canción dentro de este disco, "The Lake", de todas las canciones de este disco, probablemente la más cercana al Mike original ;). Le doy un 7,5 :)

[5/10]

rogermvl: No es su mejor obra, pero se salva esa pequeña joya The Lake, que le da el aprobado por los pelos ... No esta trabajado, y parece un disco de los que se hacen ahora; con poca calidad tecnica, Simon Phillips se lució.

[10/10]

MacMagic: Sencillamente espectacular... The Lake... maravilla, i las demas, geniales.

[4/10]

michael73: Tricks of the Light is great!!

[10/10]

nacho_prog: Junto con Five Miles Out, mi disco favorito de su época ochentera. Todas las canciones son geniales, y "The lake" es de otro mundo.

[10/10]

Heimpling: Muy buenaslas canciones y el instrumental.

[8,5/10]

josan86: Un disco muuuy bueno; lo tiene todo, un instrumental de los buenos "The lake", y de las mejores canciones vocales de Oldfield (Talk About your life, To France, Tricks of the light y Poisson Arrows".

[9/10]

navigator: Gran disco popy con canciones muy pegadizas, al gusto de los 80´s. Cuando leo a Oldfield decir que no ha conseguido componer buenas canciones salvo el Moonlight Shadow no le entiendo, sólo en este disco no hay ni una que sobre. El instrumental The Lake es sencillamente magnífico, una pequeña dosis de altísima calidad de la versión instrumental de Mike. Gran disco

[10/10]

Hergestium: Hay alguna canción que no sea buena?

[10/10]

Interprodigy: Me extraña que muchos de los temas cantados no hayan tenido mayor repercusión.

[10/10]

OmmaPlat: Vaya disco. Me encanta, las canciones son pop ochentero del bueno, el turno entre voz femenina, masculina y ambas me gusta muxo.

[8,5/10]

ossera: Yo le tengo un especial cariño a éste disco, con el descubrí la música de Mike, tanto la parte cantada como la instrumental, y aqui sigo disfrutando de su musica.

[8,5/10]

El trapo: Éste es el disco pop/rock ligero de mike que más me gusta, más que crises incluso, aunque se que crises fue más novedoso. ¿Qué decir de él? Tiene un puñado de temas calidamente instrumentados a base de Fairlight y demás que le dan cierto encanto. ¿Mis temas preferidos? To France, para mi el tema pop más bello que he escuchado de Mike, y The Lake; muy buen tema instrumental donde oldfield hace gala una vez más de su sensibilidad para crear grandes obras instrumentales; es como una obra de los años 70 en miniatura lo que con otra instrumentación más típica del rock.
Gran disco,de los mejores de mike.

[8,5/10]

julianni: Junto con Crises otro de los imprescindibles

[8/10]

apoeta: prefiero the lake, realmente magico

[8,5/10]

alcalde: Aparte de "The Lake" que es espectacular, destacan Discovery, Tricks of the light y Saved by the Bell, se nota a un Oldfield mas maduro en lo que respecta a temas cantados,

[8,5/10]

antonio: A mi me gusta bastante este disco, no me parece de los mejores pero tiene temas muy buenos sobre todo el guitarreo final de discovery

[8/10]

agus: "The Lake" es fantástica y To France, Poison arrows, tricks of the light son temas muy potentes

[10/10]

Taurus V: dentro de los discos de ese estilo, es el mejor que los que vendrán después... y a mi en particular me gusta mucho.

[9/10]

navigator: Una demostración de fuerza. Eso es el Discovery para mí. Mike podía hacer lo que quisiera, musicalmente hablando, que le saldría bien. Ahora las canciones pueden resultar un tanto ñoñas y repetitivas, pero para juzgar bien este disco hay que recordar lo que pasó por la cabeza de cada uno cuando escuchaba los cortes sin saturarse. Y yo recuerdo perfectamente cuánto lo disfruté, lo magníficas que me parecieron cada una de esas canciones. Y con el encanto añadido de ser el primer disco que compré casi a la vez que era publicado. Larga vida al discovery.

[8/10]

caico: Estuve contando los dias hasta que salio y no me decepciono en absoluto.Todavia lo disfruto asi que uno de los discos que marcan mi años de instituto.

[9/10]

crises2005: Un gran disco que como bien comenta Amaroker queda a la sombra de Crises y Five Miles Out, pero que reune unas canciones de gran calidad, To France con esos ritmos medievales, Poison Arrows, Crystal Gazing, y por supuesto la gran Tricks of the light. Tampoco quiero olvidar Discovery y Talk About your Life. En definitiva un muy buen disco que tal vez no sea reconocido como se merece

[9/10]

Amaroker: Es magistral. El ritmo, las letras... perfecto. Pero se queda en las sombras despues de Crises o Moonlight Shadow... pero es igual. es un bombazo. To france es buena de narices y la cancion Discovery es buena, pero me esperaba otra cosa. asi mismo con The lake, pero termina chula si es muy bueno el disco en general.

[6/10]

WorldX: The Lake really makes this album for me. The guitar parts are out of this world. To France and Tricks Of The Light are great songs, but I am not crazy about the other tracks. 6/10

[9/10]

^^Solrac: A mí me encanta este disco, tuve una época en k me lo ponía en repetición una y otra vez... buff nunca me cansé de escuxarlo, y no me canso.

PD: Un grupo heavy metal llamado Blind Guardian hace una versión bastante wapa de To France ;)

[8,5/10]

jones: Las canciones que más me gustan de este álbum son Crystal Gazing, Poison Arrows, Tricks of the Light y Talk About Your Life más que To France que es una canción correcta pero que no me apasiona. Discovery y Saved by a Bell no están mal pero pienso que les falta "garra" (no me acaba de gustar la voz masculina que canta en estos temas) y por momentos me aburren. Para finalizar, The Lake se hace corto porque es fantástico. En síntesis, un álbum con buenas Guitarras equilibrado entre pop del bueno y un tema instrumental puro Oldfield.

[9/10]

CampoJoven: Otro acierto de equilibrio entre lo comercial y la calidad, la instrmental muy buena y las cantadas tambien.

[9/10]

azm: Buenísimo, el punteo de discovery es de los mejores que ha hecho, y que decir de the lake,memorable.

[9/10]

lvfp: Quizá al salir despues de Crises queda un poco olvidado, pero creo que aun en la misma línea de aquel lo supera ampliamente, y no por el tema largo, sino por los cortos

[8/10]

Unknown Man: The Lake es un precioso instrumental con unas guitarras que te hacen llorar, aún así uno se queda con ganas de más. Canciones muy buenas como To France y divertidas como Tricks of the Light. Pero tampoco termina de llenar con el resto. Qué pena no haber incluido Pictures in The Dark.

[9/10]

enfocarlos: estupendo disco, empezando por la (comercial pero buena) to france que me trae muchisimos recuerdos (cantándola sacando la cabeza del Diane 6 de mi padre mirando al infinito en vacaciones...
Poison arrows me parece un tema muy potente... siempre espero a esa guitarra... bestial
Cristal Gazing me parece muy floja, me sobra... bueno, nadie es perfecto
i`m half crazy man waiting for confirmation... me encanta Trick... estupenda
Discovery... habitual de mis recopilaciones, solo por la rabia con la que le está diciendo a richard branson lo cabrón que es (la escribió cuando se enteró la pasta que le había tangado de las ventas del TB) merece la pena
Talk about your life : tambien me sobra...
Saved by a bell... segun me pille, hay dias que se me hace larga y pesada y otros me maravilla, un tema extraño
THE LAKE... ¿alguien duda que es uno de los mejores instrumentales de Mike? PERFECTO y muy corto... sniffff... como dice algun compañero, que pena que no dure 15 (o 30) minutos mas

[9/10]

Da: Bastante bueno. Está currado a conciencia y el instrumental es grandioso. A pesar de ello se ven los primeros síntomas de cansancio. Un 9.

[9/10]

guitar tune: Fue el primer disco de oldfield que me compre y el que me impulso a descubrir su maravillosa musica por eso le tengo un cariño especial,el disco en si es un combate sin tregua entre la fuerza y la sensibilidad de su musica,en el que nadie sale perdiendo.

[9/10]

THE LAKE: DISCOVERY FUE EL PRIMER DISCO QUE ME COMPRE,(BUENO,QUE EN SU DIA ME COMPRARON)DE MIKE Y EN EL SE ENCUENTRA MI COMPOSICION FAVORITA DE TODA SU DISCOGRAFIA:THE LAKE....INMENSA,FANTASTICA, IRREPETIBLE E INENARRABLE TODO EL CUMULO DE SENTIMIENTOS QUE ME PRODUCEN SUS MARAVILLOSOS 12 MINUTOS;LA PARTE VOCAL ESTA A UNA GRAN ALTURA Y HAY CANCIONES DE UNA GRAN CALIDAD COMO LA SUPER ROCKERA DISCOVERY,EL EMOCIONANTE DUO ENTRE BARRY Y MAGGIE EN TRICKSOF THE LIGHT Y LAS NO MENOS ESTUPENDAS SAVED BY A BELL Y POISON ARROWS.UNO DE MIS DISCOS FAVORITOS.

[7/10]

The Crow: Discovery es un disco que intenta ahondar en el estilo predominantemente vocal iniciado en Five Miles Out y consolidado en Crises, pero que en mi opinión no llega a alcanzar un nivel realmente brillante. Y la gran culpa de ello la tiene en mi opinión algunos temas de relleno y un tanto sosos. Vayamos por partes.

El disco abre con To France, un tema maravilloso, que pese a ser muy comercial, ese aire medieval le da un aire especial y original. Luego llega Poison Arrows, que no es una mala canción, pero que para mí se estropea tras el primer estribillo por culpa de un sonido de guitarras y teclados innecesariamente sucio, pero que nos sirve para demostrarnos el poderío vocal de Barry Palmer, destacando también el solo de guitarra, más rockero de lo habitual en Mike Oldfield. Cristal Gazing es una canción un tanto sosa, en la línea de Foreign Affair pero con un aire más acústico y menos electrónico. De esta canción me gusta la melodía principal de guitarra, a lo Mark Knopfler. Luego llega Tricks of the Light, que me gusta bastante, con un dúo bastante acertado. Pero Discovery baja de nuevo el listón, pues es una canción muy anodina, con un riff de guitarra del estilo de la canción Five Miles Out, pero con menos gracia en todos los aspectos. Y Talk About Your Life tampoco merece mucho la pena, con esa repetición innecesaria de la melodía de To France, que le da un aire repetitivo y cansino a la canción. Sin embargo Saved By A Bell me gusta, pues alcanza cierto ambiente mágico bastante curioso y Barry Palmer se luce en el estribillo. En esta canción destaca también la batería de Simon Phillips.
¡Y fianalmente llegamos a The Lake! Creo que es un tema instrumental maravilloso, que consigue ser épico, intimista y experimental a la vez. Sensacional de principio a fin, pero con un defecto...¡¡Que no dure 15 minutos más!!

En definitiva, este disco es decente, pero no destaca especialmente debido a ciertos temas de relleno poco brillantes y a la falta de más minutos instrumentales, lo cual se echa mucho de menos. Aunque si lo comparamos con Earth Moving en ese sentido...
Por último, me gustaría resaltar que se nota que en este disco Mike Oldfield toca todos los instrumentos (menos la batería), puesto que tiene un sonido menos recargado y más directo que los dos anteriores, con mayor predominio de las guitarras. Es un poco más auténtico, lo cual se agradece...

[8/10]

-SwiveL-: Sin duda es uno de los mejores discos vocales de Mike, sin contar The Lake, q para mi gusto después de Taurus II es una de las mejores piezas instrumentales (dentro de un CD con canciones vocales). Además To Frace pera mi gusto le da como unas 200 vueltas a Moonligh shadow, es más movida, y la letra tiene más sentido si la traduces... jaja

[7/10]

franjr: Un disco muy bueno, aunque ha pasado más con pena que con gloria por los aficionados a Campoviejo. Realmente hay canciones como la archiconocida "To France" que recordaremos todos. Buena composición pero ya se le ve el plumero al Miguelito intentando tirar algo de la antigua época.

[10/10]

goyo: Aunque a muchos no les guste la creacion vocal de Oldfield a mi me encanta en especial este disco con una perfesta instrumentacion y con un regalo final de lujo "the lake".

[7/10]

kiko86: Disco muy correcto comercialmete hablando...es bueno pero no de los mejores.

[9/10]

martisub: El único pero de éste disco es que "the Lake" no sea mucho más largo

[10/10]

luiscd: "The Lake" una de sus composiciones más bellas. Destacan tambien las canciones, quizas de las mas famosas de su repertorio.


Mi valoración del disco es un

Se prohibe copiar cualquier contenido de esta web sin el consentimiento expreso del autor.

Esta web ha sido desarrollada en su totalidad por Mike-Bell. Copyright © 2000-2005.

Traducción al Español por Mike-Bell. Artwork by Krenes

Esta página se ve correctamente con Internet Explorer 6 y Netscape 7. Resolución recomendada 1024x768 o superior