[Anterior] [Siguiente]

Hergest Ridge - Deluxe Edition 2010

Enviado por fairlight

darkpadawan dijo:

No me parece fea en sí misma, pero es una pena perder todo el simbolismo de la portada original.

fairlight dijo:

Comparto opinión. Es un acierto haber recuperado la estupenda tipografía original, pero nos quedamos sin Bootleg, sin la alegoría al Principito, sin...

Neil Parsons dijo:

Se han cargado a Bootleg, y luego hablamos de maltrato animal... ^_^

xaloc dijo:

En la anterior reedicion de TB se cargaron las gaviotas, y ahora el perro,... tiemblo por la mariposa del Platinum!! :-)

Rachmaninov dijo:

No entiendo a que viene cambiar a éstas alturas una portada ya clásica... en fin.

Alberto garcia dijo:

Es cosa de Mike casi seguro.

Pues a ver qué quitan cuando lleguen a QE2

xaloc dijo:

Si lees la nota de prensa, viene explicado: es a Mike que no le gusta la portada tipo ojo de pez, y un grupo de profesionales se ha decantafdo por esta :-)

fairlight dijo:

¿El grupo de profesionales es Phil Smee y su hijo Alex? >__<

tubak dijo:

¿profesionales? A ver si Mike Oldfield se da cuenta ya de que dejando las cosa como están no mejoran, claro está, pero tampoco van para atrás. Porque cuando el tipo se pone a remezclar, editar o cambiar no veas la que monta: los varios remixes de TMBell (a cada cual peor, sólo se salva el primero, y por los pelos), la remezcla que hizo del concierto del TB2 para editarlo en video, el HR (a mi me gusta más el original)... y ahora la portada de marras, que la letra no está mal (me alegro de que recuperen la tipografía original), pero lo de detrás... COÑO QUE FALTA EL PERRO!!! ya lo he dicho.

TENLLADO dijo:

Mal gusto gráfco a más no poder!!!!! desquilibrio espacial, falta de lectura etc,
si a Mike no le gustaba la antigua o o tiene un gusto gráfico pésimo o sus motivos son más de caracter sentimental de la época (recuerdos etc.)
El encanto de la antigua portada se ha perdido, tenía un tono bucólico, como el disco.

fairlight dijo:

Estoy con tubak: me parece una falta de respeto muy grande hacia Bootleg. ¿También se habrán cepillado la foto de la contra en la que salía en primer plano? :__(

xaloc dijo:

Alex Smee no ha participado.

Rachmaninov dijo:

C-H-A-P-U-Z-A-S

killing bell dijo:

Yo estaba pensando k de cambiar la portada habría puesto a Bootleg delante y la portada original detrás...Salvemos el honor del gran Bootleg

Alberto garcia dijo:

Tenllado, ¿por qué dices lo de la falta de lectura? No comparto casi ninguna de las opiniones, me sigue gustando esta carátula, no como sustitución de la original, pero sí como reedición.

Dani, fanbar ya! :)C

TENLLADO dijo:

Alberto, lo que digo no es cuestión de opiniones sino de reglas de básicas de diseño, la tipografía en amarillo (que me parece normal que se respete en relación a la original) se engancha con la gama de colores verdes y tierras del fondo (los dos llevan componete de amarillo) en una lectura en pantalla retroiluminada se ven bien, peo en un stanfad y a simple golpe de vista la tiopgrafía tiende a hacer un efecto vibrante, no se lee rápidamente.
Normalmet se busca una lectura que destaque para llamar la atención tanto por la imagen como por la tipografía.
Otro tema y éste si es de opinión personal, me parece muy vaga la ide de usar una foto de goolge maps, yo la veo pobre gráficamente.

Otro tema es que la foto queda abierta por lo bordes sin cerrar la composción espacial.
Entiendo la idea del uso de la imagen como representación de la colina Hergest y el detalle de aeroplano (buena idea).
Pero la intencionalidad de la versión original se pierde aquí, parece más un capricho de Mike que el trabajo de un equipo de diseño.

Pero sobre al mezcla de la foto y tipografía parece un trabajo poco profesional.

Unknown Man dijo:

Pero parece que ésta no es la portada final. Si os fijáis en las fotos de Universal el fondo es distinto, cambia el encuadre, no hay tantas sombras ni está tan quemada. Las letras se leen mucho mejor destacando bien del fondo, pareciendo este último una textura verde. Parece una tontería esos cambios, pero cambia mucho la percepción.

Alberto garcia dijo:

Tenllado dice: lo que digo no es cuestión de opiniones sino de reglas de básicas de diseño...

Y estoy de acuerdo, por eso te preguntaba, por que quería saberlo, ya que no lo entendía.

El tema del "pantallazo" me parece muy inmediato a mi también, pero bastante eficaz. (o desde mis escasos conocimientos me parece así) No entiendo por qué hay que complicarse la vida si el resultado es bueno. - es + que se dice.

Pero también entiendo que la gente se queje de ese "desprecio" por la obra, de no tratar la carátula con el cariño que se merece.

Unknown Man dijo:

De todas formas son dos ideas y actitudes totalmente distintas:
-La primera portada es más artesanal e intenta plasmar ese mundo personal de Oldfield durante HR. Y aunque el resultado no estaba muy conseguido sí consigue fascinación por su extrañeza.
-Esta última está menos trabajada pero emocionalmente es más directa: es el vuelo de Mike cuando jugaba con su aeroplano, pero la vista que él imaginaba ahora es real.

Da dijo:

¿Quién dice que no aparece Bootleg?, lo que pasa es que estará en el cesped (la portada es a vista de pájaro)

TENLLADO dijo:

Alberto tienes razón en que no hce falta complicarse la vida, pero como dices también ponerle algo de cariño al trabajo de una reedición no estaría mal, el trabajo de arriba es demasiado simple, si como dice Unk hay una versión más cuidada, mejor.

Pero soy de la opinión que es una pena no reutiizar la portada oroginal, retocándola si quisieran o adpatándola, aunque fuera solo por ser fiel a la primera versión.

Supongo que será capricho made in Oldfield.

Y aparte de Bootleg también está Mike con el control remoto del avión pero se ve en vista cenital y solo se distingue un bolo (su cabeza).

Da dijo:

cierto, está Mike liando un porro, y también las ovejas.

Se prohibe copiar cualquier contenido de esta web sin el consentimiento expreso del autor.

Esta web ha sido desarrollada en su totalidad por Mike-Bell. Copyright © 2000-2005.

Traducción al Español por Mike-Bell. Artwork by Krenes

Esta página se ve correctamente con Internet Explorer 6 y Netscape 7. Resolución recomendada 1024x768 o superior