Demo TB 1971
MikeDeTo
MikeDeTo
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En un post antiguo de Keltik he releído que se mencionaban unas demos de TB del año 1971. Creo que no están colgadas.


¿A qué demos se referían?

12 Noviembre 2006, 20:46:34
caico
caico
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No puedo parar de decir Kastañaka....

Supongo que se refiere a las grabaciones caseras del Tubular Bells que el Oldfield paseo por las discograficas esperando que alguien le contratara. Si las quieres no tienes mas que comprar el DVD de audio del Tubular Bells 2003


12 Noviembre 2006, 21:00:42
crises
crises
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Sips, están en la edición en DVD del Tubular Bells 2003: vale la pena y mucho. ^_^

12 Noviembre 2006, 21:08:05
Alberto garcia
Alberto garcia
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Si que están en la web. Aunque no todas.

Tubular bells long (creo que es la que falta por subir, quizás por ser demasiado larga) Se correspondería con la primera parte.


Caveman lead in


Caveman


Peace demo A


Peace demo B

12 Noviembre 2006, 21:21:03
crises
crises
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Vaya, pensaba que en la web sólo estaba permitido colgar rarezas que no se habían publicado en CD...

Menuda decepción.

12 Noviembre 2006, 21:23:10
Alberto garcia
Alberto garcia
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Crises, la web solo permite temas que no se han publicado en Cd. Lo que ocurre es que estas demos ya se habían subido antes de su edición en el Dvd, y no se han borrado. Lo mismo ocurre con los singles de The Sallyangie. Se subieron en su tiempo, habiendose extraido de los Lp, y después, salió la remasterización del album con los sinlges, y temas inéditos. De todos modos, si que es cierto que en ocasiones esta norma de la web nos la pasamos por el arco del triunfo a veces.

12 Noviembre 2006, 21:34:38
crises
crises
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Ah, no, majo: las demos de TB no aparecieron hasta que se publicaron en ese DVD que babeé litros y litros de saliva hasta que me lo pude comprar...

12 Noviembre 2006, 21:48:27
caico
caico
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No puedo parar de decir Kastañaka....

Totalmente de acuerdo amigo Crises


12 Noviembre 2006, 22:09:12
Da
Da
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Ese DVD es una pequeña estafa, no trae más que el TB2003 (en 5.1., una gilipollez como otra cualquiera) y un video del concierto de Edimburgo. Ni extras ni nada de nada. Así que las demos, que es lo único que merece la pena, te las puedes bajar del emule y excusas de comprártelo.

12 Noviembre 2006, 22:50:30
crises
crises
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Ya, claro. ¿Y te compraste el TB 2003 en CD en la edcición que sacaron antes del DVD o también te lo bajaste de internet? No cuela. Yo me compré la caja con The Complete Tubular Bells y luego la edición en DVD porque quería las demos.

Si algo lo quiero y está en venta (y la economía me lo permite), lo compro. Y si no tengo pelas, espero a poder comprármelo.

Estafa ninguna. Bueno, sí: la que le haces a Mike fomentando la descarga de esas demos.

12 Noviembre 2006, 22:57:41
caico
caico
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No puedo parar de decir Kastañaka....

Suscribo al cien por cien el criterio de Crises


12 Noviembre 2006, 23:07:42
Unknown Man
Unknown Man
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Da dijo: Ese DVD es una pequeña estafa, no trae más que el TB2003 (en 5.1., una gilipollez como otra cualquiera) y un video del concierto de Edimburgo. Ni extras ni nada de nada. Así que las demos, que es lo único que merece la pena, te las puedes bajar del emule y excusas de comprártelo.

Es que es un DVD Audio, no video. Muchos artistas están pasando sus cds a ese formato sin más contenidos que el propio disco. La calidad es aún mayor que la del cd. Y verdaderamente se nota.


Yo tenía el mp3 y pensaba igual que tú Da. Pero me compré el pack que traía las premieres del TBII, TBIII, Art in heaven, y el DVD Audio por 39 euros (A ^^Solrac le revendí el de las primeres tubulares que ya lo tenía, jejeje).Cuando puse el DVD Audio en el home cinema aluciné. Era como redescubrir el TB de nuevo. Y los defectos de ese disco como el bajo midi no se notaban nada por la experiencia de los graves. Así que pasé de tu actitud a alucinar.




12 Noviembre 2006, 23:23:36
crises
crises
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Si la mezcla en cuadrafónico me pareció una virguería cuando un viejo amigo me puso el TB colocando los cuatro altavoces como deben ir... el TB2003 con el 5.1 suena alucinante. Lo más parecido a estar enmedio de la música...

12 Noviembre 2006, 23:26:36
Da
Da
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Yo también me compré ese pack, y entiendo lo que dices.  Pero si es para escuchar las demos es mejor bajárselas, puesto que no son más que un complemento publicitario del DVD. No tiene sentido comprarse ese DVD sin tener el Home Cinema de marras, yo no lo tengo y ese DVD no lo quiero para nada, pero sí las demos.



 

12 Noviembre 2006, 23:28:53
caico
caico
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No puedo parar de decir Kastañaka....

Yo tambien me compré el pack del que habla Unknown y la verdad es que merece mucho la pena. Y si es verdad que la remezcla a 5.1 esta hecha para que el oyente le de una vision nueva de la obra, ya no solo por la sensacion de movimiento en los instrumentos sino porque se perciben mogollon de matices que pasan desapercibidos en el stereo. Si ademas de bonus tienes las demos del 71 creo que el precio es mas que razonable.


12 Noviembre 2006, 23:33:50
Unknown Man
Unknown Man
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Lo que sí es cierto es que fuera del pack es carísimo. Unos 30 euros, 36 en algunos sitios.


12 Noviembre 2006, 23:36:31
MikeDeTo
MikeDeTo
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Yo me compré el DVD-Audio (pensaba que las demos podían ser otras que no las que se incluían en éste) y realmente hay partes del TB que me gustan muchísimo en 5.1...pero hay otras que no. Lo cual es lo más normal que nos puede pasar a cualquiera de nosotros.


 


En cuanto a lo de las descargas, bueno entiendo que haya gente que se baje música u otras cosas de esa forma. A veces también es la única manera de encontrar material que no es fácilmente accesible por ser muy poco distribuido o porque en el país donde vivas no se encuentre. Realmente yo también me bajo cosas, pero lo cierto es que si algo me interesa y gusta de verdad, pues me lo compro. También pienso que los discos hoy en día son realmente caros y, a veces, gastarte 25-30-35 € en uno de ellos puede resultar frustante para una persona porque luego sólo te gusta una décima parte del CD que te has comprado. Obviamente también me ha pasado...

13 Noviembre 2006, 6:50:20
tubak
tubak
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Es inútil hacer algo a prueba de tontos, porque los tontos son muy ingeniosos Mi Feisbuk...


crises dijo: Ya, claro. ¿Y te compraste el TB 2003 en CD en la edcición que sacaron antes del DVD o también te lo bajaste de internet? No cuela. Yo me compré la caja con The Complete Tubular Bells y luego la edición en DVD porque quería las demos. Si algo lo quiero y está en venta (y la economía me lo permite), lo compro. Y si no tengo pelas, espero a poder comprármelo. Estafa ninguna. Bueno, sí: la que le haces a Mike fomentando la descarga de esas demos.


Totalmente de acuerdo, yo puedo descargar música de internet, pero si algo me gusta, pues me lo compro, de Mike he comprado los discos, y no me los he bajado de internet. Pienso que lo que de verdad hace daño a la industria es la bajada masiva de material audiovisual, conozco gente que no ha comprado nunca un CD o un DVD, esos son los auténticos piratas y los que de verdad hacen daño a la industria, si cada uno nos comprasemos los discos de nuestros artistas favoritos y nos bajasemos los temas sueltos que nos gustan, no creo que hubiese ningún problema. Así sí se puede mantener la industria, lo otro es un robo. De hecho si un disco que me he bajado de internet me gusta, cuando está a un precio razonable me lo compro. Lo mismo pasa si tengo el disco en otro formato (por ejemplo en vinilo) primero me lo bajo de internet, pero si es algo que realmente me interesa y está a buen precio, pues me lo compro.


13 Noviembre 2006, 12:08:38
caico
caico
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No puedo parar de decir Kastañaka....

Yo lo veo igual de claro que tu Tubak. No me imagino nadie que tuviera una biblioteca con sus estantes llenos de fotocopias y sin embargo no se tiene ese criterio para la musica.


13 Noviembre 2006, 12:50:38
crises
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tubak dijo:

si cada uno nos comprasemos los discos de nuestros artistas favoritos y nos bajasemos los temas sueltos que nos gustan, no creo que hubiese ningún problema.



Con eso le estás dando la razón al argumento de Da de "si sólo quiero las demos, paso de pagar el disco y me lo bajo de la mula". Me explico. Hay mucha gente que sólo conoce una canción de un disco de alguien porque la ha escuchado en la radio o como un politono; llega a casa, se mete en el KaZaA o el que sea, se la descarga y adiós muy buenas. El disco que la contenía ya no le interesa, porque sólo conocía esa canción y no tiene ni interés en descubrir al artista. Ésa es la triste realidad y mayoría de las descargas de música. El hecho de "si sólo quiero una canción, me la bajo y punto, paso del disco entero".

Yo he llegado oír comentarios como: "Paso de comprarme DVDs: a mí sólo me interesa la peli, me la bajo del torrent y los extras me traen sin cuidado".

Esa actitud es la que lo fastidia todo. Yo soy partidario de las descargas promocionales de los propios artistas. Incluso ahora, servicios como MySpace o iTunes (que te permite escuchar hasta 30 segundos de un tema) son más que suficientes para determinar si la música de un artista te interesa y si te la quieres comprar. Vale, no todo el mundo tiene MySpace ni todos los artistas están en iTunes, pero esos artistas o grupos que no están ahí, tampoco creo que aparezcan en el eMule.

Además, con lo bonitos que son los CDs y DVDs originales y el poco espacio que ocupan en comparación con los vinilos ^_^

13 Noviembre 2006, 13:52:29
killing bell
killing bell
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Platillos al final. AWESOME. "No sé por qué vivo en una isla. No me gustan las preguntas de 'por qué'

caico dijo: Yo lo veo igual de claro que tu Tubak. No me imagino nadie que tuviera una biblioteca con sus estantes llenos de fotocopias y sin embargo no se tiene ese criterio para la musica.

Comentario muy acertado.


P.D..eso sí...ahora hay gente k se descarga los audiolibros....en los que una amable señorita con acento de los dibujos del oso Yogui te va leyendo los pilares de la Tierra...y de camino al trabajo te lo vas escuchando. A ese punto hemos llegado.


13 Noviembre 2006, 14:35:21
Da
Da
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hay que ver lo asumido que tenemos el mensaje. Los mismos pecados que la Iglesia, no bajarás música, no piratearás. Pues tío, yo no tengo ni un puñetero remordimiento, y mucho menos con los últimos discos de Oldfield.

Además ni siequiera es el tema, porque estamos hablando de unas demos hechas en cinta, y no de un disco nuevo.

13 Noviembre 2006, 15:22:17
tubak
tubak
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Es inútil hacer algo a prueba de tontos, porque los tontos son muy ingeniosos Mi Feisbuk...

Me refiero a los temas sueltos de otros artistas, no del que nos gusta.


13 Noviembre 2006, 16:09:18
Sentencia
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Estoy esperando que el productor de Gemeliers pida disculpas públicamente

killing bell dijo:
caico dijo: Yo lo veo igual de claro que tu Tubak. No me imagino nadie que tuviera una biblioteca con sus estantes llenos de fotocopias y sin embargo no se tiene ese criterio para la musica.

Comentario muy acertado.


P.D..eso sí...ahora hay gente k se descarga los audiolibros....en los que una amable señorita con acento de los dibujos del oso Yogui te va leyendo los pilares de la Tierra...y de camino al trabajo te lo vas escuchando. A ese punto hemos llegado.




Comentario poco acertado.


Nadie tiene una biblioteca de fotocopias porque la relación calidad/precio que se obtiene no lo hace factible. Sin embargo, la copia digital sí produce un clon del original, no hay perdida de información y resulta casi gratuita.

13 Noviembre 2006, 16:13:18
darkpadawan
darkpadawan
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Al hilo de la polémica (joder, parezco un tertuliano cualquiera), y tras congratularme de que haya opiniones contrastadas pero sin que la sangre llegue al río y no tenga que moderar, diré que yo prefiero el disco original (si es vinilo, mejor), por una mera cuestión de calidad, sobre todo porque la mula está repleta de archivos mp3 a 192 Kb que no hay por dónde cogerlos de lo mal que suenan.
Ahora bien, no nos engañemos: estamos en manos de auténticos filibusteros, y no me refiero a los usuarios de la mula (entre los que me incluyo), sino a los mandamases de discográfica que un buen día decidieron que nos íbamos a comer con patatas los vinilos para meternos doblada la falsa idea de la mejor calidad del CD. Después de casi veinticinco años, vuelven a la carga con formatos "de calidad" como las remasterizaciones a 24 bits y los futuros HD-DVD. O sea, de vuelta a hacerse con tu colección de música en nuevo formato. Y claro, la gente ha dicho basta. Si a eso le añadimos que la música vive un momento pésimo porque con la excusa de la piratería no se apuesta por la calidad sino por el hecho de que Bisbal se corte o no los rizos , pues como indica el viejo dicho, "no hay más cera que la que arde".


La solución tiene que pasar por los propios artistas. Deben utilizar la potencia de difusión de la red para mostrar su trabajo, pasar de las discográficas y autoeditarse, no firmar contratos de esos redactados por el diablo (que se lo digan a Mike), etc. Y, por otro lado, regresar a la calidad de sonido que haga que los más jóvenes no se conformen con emepetreses pésimos en lugar de grabaciones que, hechas en los 70 y 80, suenan hoy (gracias también a la calidad de las instrumentaciones utilizadas) mil veces mejor que la mayoría de la morralla que aparece en los 40 principales y demás ralea.


Jo, qué tocho.


13 Noviembre 2006, 16:31:58
Down by Law
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lennon te escuche

13 Noviembre 2006, 16:35:42
Sentencia
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Estoy esperando que el productor de Gemeliers pida disculpas públicamente

Al hilo del tema de la autoedición, hoy he conocido, gracias al telediario, un grupo que hace eso mismo, echar un pulso al sistema y vender su música directamente al oyente mediante su página web http://www.thegrillo.com/


¿Será éste el futuro de la distribución musical? Yo, así lo creo.

13 Noviembre 2006, 16:39:29
caico
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No puedo parar de decir Kastañaka....

Yo tambien lo creo. Seguro que con el tiempo los discos se bajaran directamente de paginas web con caratulas incluidas y no se compraran en tiendas. Lo que es seguro que no sera gratuito porque nadie tiene por qué trabajar gratis. Porque supongo que hablamos de musicos profesionales de gente cuya manera de ganarse la vida es haciendo musica no de lo que hace cada uno en sus ratos libres con el cubase....Porque a lo mejor yo en mis ratos libres le hago recursos de alzada a los amigos pero no por eso voy a pedir que los abogados trabajen gratis....


13 Noviembre 2006, 18:11:03
killing bell
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Platillos al final. AWESOME. "No sé por qué vivo en una isla. No me gustan las preguntas de 'por qué'

Sentencia dijo:

Comentario poco acertado.


Nadie tiene una biblioteca de fotocopias porque la relación calidad/precio que se obtiene no lo hace factible. Sin embargo, la copia digital sí produce un clon del original, no hay perdida de información y resulta casi gratuita.




..y pork sería muy cutre, bajo mi gusto


y el comentario es acertado, jopetas



Esto es lo k se pregonaba hace años..jajaja..como pasa el tiempo !!!


13 Noviembre 2006, 19:25:10
darkpadawan
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Es cierto, madre mía, cómo se nota que por aquel entonces no existía Internet, porque todos pagábamos cánon por las cassettes y nadie decía nada porque la mayoría no teníamos ni idea.

Y a nadie de la industria le parece interesar el recordar la cultura musical que tuvimos gracias a aquellas cintas piratas, y cómo a muchos nos convirtieron en consumidores de música de pago.


13 Noviembre 2006, 19:38:17
Sentencia
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Estoy esperando que el productor de Gemeliers pida disculpas públicamente

Creo que realmente al artista le interesa, sobre todo, que su música la conozca el mayor número de público posible para poder llenar estadios en sus giras. Quien saca mayor beneficio de la venta de discos son las compañías discográficas, supongo.


Espero que me rebatais este argumento. Gracias. (Jejeje)

13 Noviembre 2006, 20:20:27
Unknown Man
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Sentencia dijo:

Creo que realmente al artista le interesa, sobre todo, que su música la conozca el mayor número de público posible para poder llenar estadios en sus giras. Quien saca mayor beneficio de la venta de discos son las compañías discográficas, supongo.


Espero que me rebatais este argumento. Gracias. (Jejeje)


Enigma no hace conciertos.


13 Noviembre 2006, 20:22:56
caico
caico
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No puedo parar de decir Kastañaka....

¿Mike Oldfield cuantos años lleva sin dar un concierto? ¿cuanto años tardo don Oldfield en hacer su primera gira? ¿Enya hace conciertos? ¿Por el hecho de poder dar conciertos un musico no tiene derecho a ser remunerado por su inversion de trabajo, de su tiempo y de su dinero en la elaboracion de un disco?.¿En un concierto no saca mas beneficio el promotor que los propios musicos?


13 Noviembre 2006, 20:39:35
tubak
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Es inútil hacer algo a prueba de tontos, porque los tontos son muy ingeniosos Mi Feisbuk...

Esto de los conciertos es el mundo al revés, los que tendrían que dar conciertos (Oldfields, Enyas, Enigmas, etc) no los dan y aberraciones como los putos bisbales y bustamantes se hinchan. No hay derecho.


13 Noviembre 2006, 20:48:00
caico
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No puedo parar de decir Kastañaka....

Por cierto Killing gracias por el apoyo. Sentencia entendió mi comentario por la relacion entre la calidad de la copia y del original y yo no iba por ahí sino por la tenencia física del ejemplar. A mi cuando un compañero del instituto me grababa una cinta (hablo de los 80) y me gustaba me compraba el disco porque sinó mi sensacion era que no lo teniá, si podia oirlo pero no lo tenía. Creo que los de mi generación nos pasa eso aun. Vale te puedes descargar el ommadawn con una calidad de sonido cojonuda pero en realidad "no lo tienes". No se si me estoy explicando. Creo que actualmente esa sentimiento se ha perdido, no importa la tenencia fisica del ejemplar es mero consumo.


13 Noviembre 2006, 20:48:36
Sentencia
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Estoy esperando que el productor de Gemeliers pida disculpas públicamente

Lo que quieres decir es que das valor al disco como objeto. Es decir, que no solo comprarías la música que contiene sino que, al igual que una joya, disfrutarías de su contacto y visión. De algo con un valor añadido.


En cierto modo, el disco funciona como un símbolo, como algo que viene directamente de las manos del artista y que contiene sus huellas. Es algo "suyo" que ha pasado a tu propiedad. Quizás estoy siendo demasiado metafísico.


Gracias por rebatirme mi anterior comentario. Lo necesitaba.

13 Noviembre 2006, 21:14:02
crises
crises
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Yo también te comprendo perfectamente, Caico. No se puede comparar el hecho de tener una carpeta de tu disco duro llamada "Ommadan" con el hecho de tenerlo en el formato que sea y que te satisfazca escucharlo. Todavía recuerdo la emoción de poder escuchar el Amarok completo, porque lo que yo tuve primero fue la cinta: cuando puse el CD y me tiré los 60 minutos sin parón enmedio... eso no se puede explicar.

En el fondo, creo que hay una mezcla de civismo por un lado (muy acertado el comentario de "nadie tiene por qué trabajar gratis" y añado: sólo porque a un niñato quiera bajarse el politono de moda") y de pasión por la música en varios niveles.

Por ejemplo, tengo una amiga que farda de tener una biblioteca de iTunes con 20GB y de llevar 3 años sin comprarse un disco. Su frase es "esta noche va a la mula". Mi biblioteca de iTunes va por 64GB y todo lo que hay metido son todos mis CDs digitalizados MÁS las típicas rarezas de los grupos que me gustan de verdad, o temas de descarga gratuita (tipo MySpace). Pues bien, esa chica tiene toooda su biblioteca sincronizaca en el iPod. Qué casualidad, que un día se le queda colgado el iPod y se le muere el portátil a la vez: ni hecho a posta. Perdió su maravillosa biblioteca de 20GB, de 3 años de descargas por doquier. ¿Qué fue lo primero que me preguntó? "Oye, ¿me puedo copiar tu biblioteca del iTunes?". Y aunque sea mi amiga, eso no quitó que la mandara a la m****. Como dicen en mi pueblo, "Si t'ha pillau el toro, jódete, jódete". xD Eso no le pasaría si los tuviera originales, porque sólo tendría que volverlos a ripear como yo.

13 Noviembre 2006, 21:18:59
Da
Da
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También es cierto que antes si comprabas un disco tenías que oírlo por cojones, fuera bueno o malo. Pagabas por tener una caja y unas fotos de márketing, lo que no dejaba de ser un acto consumista y manipulador.

Personalmente gracias al mp3 he vuelto a escuchar música con total facilidad, he conocido a aficionados amateur muy buenos, he desmitificado a iconos pop que no eran tan buenos y me he ahorrado el light+shade. La calidad del mp3 es buena, no sé qué maravillas tecnológicas escucháis algunos, pero yo digo que las notas musicales son las mismas.

13 Noviembre 2006, 23:48:41
Sentencia
Sentencia
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Estoy esperando que el productor de Gemeliers pida disculpas públicamente

Los programas P2P, bien usados, permiten mejorar la cultura musical de los usuarios ya que con ellos se puede escuchar música que de otra forma jamás llegarías a comprar.

14 Noviembre 2006, 0:02:27
crises
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www.myspace.com y los P2P pierden su significado

14 Noviembre 2006, 1:30:26
Spinne
Spinne
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Da dijo: Yo también me compré ese pack, y entiendo lo que dices.  Pero si es para escuchar las demos es mejor bajárselas, puesto que no son más que un complemento publicitario del DVD. No tiene sentido comprarse ese DVD sin tener el Home Cinema de marras, yo no lo tengo y ese DVD no lo quiero para nada, pero sí las demos.  

Yo el CD de Tubular Bells 2003 no lo compré porque la regrabación no me parecía interesante, pero sí compré el DVD-A por las demos, de hecho compré el pack de DVDs, por lo que los 2 vídeos del DVD-A no me aportaban nada. Tampoco tengo equipo surround, por lo que el TB2003 solo lo he escuchado un par de veces y sigo pensando q es mucho más lineal que el original. Las demos ya me las había bajado en MP3 pq no podía esperar a oírlas (aunq tenía claro q pillaría el DVD). Respecto a ser una estafa, en parte sí ya que si ya tenían la mezcla 5.1 pq no sacarlo todo a la vez como cuando los álbumes salían en LP, cassette y CD (e incluso VHS)? Es acaso para que se compre 2 veces? (pos va a ser q sí). Mercury iba a hacer lo mismo con L+S pero parece q no ha vendido suficiente pq no han vuelto a mencionar nada y Mike ya habla del nuevo álbum sin mencionar futuros lanzamientos aún ligados a L+S.


MikeDeTo dijo: Realmente yo también me bajo cosas, pero lo cierto es que si algo me interesa y gusta de verdad, pues me lo compro.

Exacto. No voy a ir de santo que lo compra todo, pero hay cosas que me interesa tenerlas originales y otras que no me importa tanto. Tengo por ejemplo copiado el Kaleidoscope World de Swing Out Sister pq me gusta, pero tampoco me entusiasma así q nunca me lo habría comprado. Por otro lado, hacer copias tb puede ser rendible para las discográficas ya que así y por casualidad oí el The Wall de Pink Floyd y comencé a ir copiándome sus álbumes. Actualmente tengo todos los CDs originales a partir de Atom Heart Mother (cosa q no sería así de no haber podido copiarme The Wall).


darkpadawan dijo: Después de casi veinticinco años, vuelven a la carga con formatos "de calidad" como las remasterizaciones a 24 bits y los futuros HD-DVD. O sea, de vuelta a hacerse con tu colección de música en nuevo formato.

Como va a hacer EMI con Genesis con motivo de su reunión. Como sus CDs ya estaban remasterizados, ahora van más allá y los sacarán en SACD y DVD-A.


darkpadawan dijo: La solución tiene que pasar por los propios artistas. Deben utilizar la potencia de difusión de la red para mostrar su trabajo, pasar de las discográficas y autoeditarse, no firmar contratos de esos redactados por el diablo (que se lo digan a Mike), etc.

Lo q ocurre con lo de autoeditarse, es que eso lo pueden hacer los artistas consagrados (y no lo hacen pq no están por la labor, ellos se preocupan en grabarlo y delegan la promoción y distribución). Y los artistas noveles pueden crear ellos la música y grabarla con los medios de software actuales. Pueden crear una web y vender o facilitar descargas (aquí ya sería necesario un informático para establecer los protocolos correspondientes de seguridad para que no se lo descarguen sin pagar), pero de q sirve si nadie sabe que están ahí? Desafortunadamente estos artistas siguen necesitando la labor de promoción de la discográfica.


caico dijo: A mi cuando un compañero del instituto me grababa una cinta (hablo de los 80) y me gustaba me compraba el disco porque sinó mi sensacion era que no lo teniá, si podia oirlo pero no lo tenía. Creo que los de mi generación nos pasa eso aun. Vale te puedes descargar el ommadawn con una calidad de sonido cojonuda pero en realidad "no lo tienes". No se si me estoy explicando.

En parte te entiendo, pero ojalá las discográficas le dieran ese valor añadido tb y no el ser simplemente una copia del audio. Pq Ommadawn por ejemplo en la versión en CD no tiene la misma foto en la portada que el original, los carácteres no son los originales (es más, son los mismos que en los títulos de HR y Platinum, como si se tratara de una producción en cadena), en el libreto no aparece ninguna de las fotos de la carpeta original y para colmo tampoco los créditos del álbum. Lo compras pero no lo tienes (aún espero una edisión en condiciones para arriconar mi HDCD y poder "tenerlo".


crises dijo: Por ejemplo, tengo una amiga que farda de tener una biblioteca de iTunes con 20GB y de llevar 3 años sin comprarse un disco. (...) Qué casualidad, que un día se le queda colgado el iPod y se le muere el portátil a la vez: ni hecho a posta. Perdió su maravillosa biblioteca de 20GB, de 3 años de descargas por doquier. (...) Eso no le pasaría si los tuviera originales, porque sólo tendría que volverlos a ripear como yo.

Si los tuviera originales o si hubiese tenido copia de seguridad .


 

14 Noviembre 2006, 21:58:29
darkpadawan
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Spinne dijo:
darkpadawan dijo: La solución tiene que pasar por los propios artistas. Deben utilizar la potencia de difusión de la red para mostrar su trabajo, pasar de las discográficas y autoeditarse, no firmar contratos de esos redactados por el diablo (que se lo digan a Mike), etc.

Lo q ocurre con lo de autoeditarse, es que eso lo pueden hacer los artistas consagrados (y no lo hacen pq no están por la labor, ellos se preocupan en grabarlo y delegan la promoción y distribución). Y los artistas noveles pueden crear ellos la música y grabarla con los medios de software actuales. Pueden crear una web y vender o facilitar descargas (aquí ya sería necesario un informático para establecer los protocolos correspondientes de seguridad para que no se lo descarguen sin pagar), pero de q sirve si nadie sabe que están ahí? Desafortunadamente estos artistas siguen necesitando la labor de promoción de la discográfica.



Es que la autoedición debería ir más allá de todo eso, si es que los músicos se quieren considerar profesionales, como algunos dicen (cosa que yo no comparto, por cierto).

Me explico: si yo me quedo en el paro, y el llevarme pan a la boca depende de tener un trabajo, tendré que moverme, buscar por empresas, mandar curriculos, todo ese coñazo desesperante. Nadie lo va a hacer por mí.
Pues bien, si un músico aspira a ser un profesional y vivir de su música, al elegir la autoedición no se puede parar en hacer una web y dejarla ahí colgada, a a ver si hay suerte. Debería publicitar respetuosamente su música, juntarse con otros músicos, crear foros especializados, enviar sus trabajos a emisoras ya sea tradicionales ó vía internet, organizar eventos on-line, grabar un vídeo y colgarlo en youtube si puede hacer frente a esa inversión... lo que hace falta es ser imaginativo. Hace falta entender de una vez que el tema del pirateo ha estado y estará siempre ahí, guste o no. Y poner puertas al campo ni es solución ni es posible. Así que habrá que moverse, actualizarse con los tiempos e intentar crear un modelo de negocio distinto y que funcione. Y no pretender meter en la cárcel a un chaval por bajarse lo último de Bisbal, cuando hay constructores haciéndose millonarios mientras se ríen en nuestra cara, políticos con mando en plaza poniendo el cazo, terroristas, violencia doméstica y mil y un problemas infinitamente más graves que éste.


15 Noviembre 2006, 10:29:59

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