27 Enero 2017

Mike Oldfield vuelve a la realidad virtual musical

(Enviado por fairlight)

La pasada madrugada, Mike Oldfield compartió por sorpresa en sus grupos privados de FB (Mike Oldfield PersonalMike Oldfield Music y MikeOldfield Public) una versión demo de una app de realidad virtual inspirada en su último trabajo discográfico, Return to Ommadawn, que se publicó el pasado 20 de enero y que supuso su regreso a los discos instrumentales largos de su primera época.

Bajo la escueta descripción de RTO VR (Return to Ommadawn Virtual Reality), nos encontramos con una app para Mac basada en Unity (un motor de videojuegos en 3D y VR) con la que podemos explorar una versión 3D del paisaje de la portada de Return to Ommadawn: vemos la fortificación del fondo, un edificio anexo, así como al guerrero y el reno que lo acompaña. Además, aparece un portal que se puede atravesar.

En los últimos meses, y en paralelo a la gestación de RTO, Mike Oldfield ha mostrado su interés en la creación de nuevos mundos virtuales, hasta el punto de anunciar recientemente que el lanzamiento de su próximo trabajo, Tubular Bells 4, irá acompañado de una aplicación de VR que nos permitirá también realizar nuestras propias mezclas de la música, además de explorar un entorno determinado.

Recordemos que Mike Oldfield es uno de los artistas pioeneros en la unión de la realidad virtual con la música. Tras haber incluido una pista interactiva de CD-Rom en su disco de 1994 The Songs of Distant Earth, poco después empezó a trabajar en un proyecto que recibiría el nombre de Music VR (Music Virtual Reality): un nuevo concepto de los videojuegos, orientados a la exploración de paisajes y entornos 3D, con su música como leit-motiv. Tras años de dedicación, Music VR se materializó primero en Tr3s Lunas (cuya música se readaptó al formato álbum y se publicó en el año 2002) y, posteriormente, en Maestro, un segundo videojuego.

Tenéis más información en el nuevo hilo creado en el foro: VR 2017: Return to Ommadawn (VR demo).

[¡Gracias a Afghan por compartir la captura que ilustra esta noticia!]

Afghan dijo:

Lo de las capturas de pantalla una bagatela en comparación a lo que te lo curras, Sr. F. ¡Eres un hacha! ¡Ya has colgado video y todo! ¡Mucho!

Se prohibe copiar cualquier contenido de esta web sin el consentimiento expreso del autor.

Esta web ha sido desarrollada en su totalidad por Mike-Bell. Copyright © 2000-2005.

Traducción al Español por Mike-Bell. Artwork by Krenes

Esta página se ve correctamente con Internet Explorer 6 y Netscape 7. Resolución recomendada 1024x768 o superior