20 Febrero 2013

Kevin Ayers DEP (1944-2013)

(Enviado por fairlight)

El músico y cantante británico Kevin Ayers falleció el pasado lunes 18 de febrero en su casa en Francia a los 68 años de edad, según informa la revista Mojo. Hace apenas una hora, el locutor de la BBC Marc Riley anunciaba esta triste noticia a través de su cuenta de Twitter.

Miembro fundador de Soft Machine junto con Robert Wyatt entre otros, Kevin Ayers fue uno de los abanderados de la denominada Escena de Canterbury a finales de los años 60, un movimiento musical transgresor y experimental tan importante en la historia de la música británica como injustamente ignorado. Tras su marcha de Soft Machine, emprendió su carrera musical en solitario, acompañado en sus inicios por la banda que él mismo reuniría, The Whole World, en la que contaría con David Bedford, Lol Coxhill y un joven Mike Oldfield. Fue precisamente durante su etapa con Kevin Ayers cuando Mike Oldfield gestó y grabó la maqueta original de tu obra magna, Tubular Bells. Las amistades musicales que haría en aquella época también acompañarían a Oldfield a lo largo de sus primeros años en Virgin.

Durante su estancia en los años 80 en Deià, en la isla de Mallorca, Ayers y Oldfield recuperaron el contacto y llegaron a grabar una canción juntos en 1987, el single Flying Start, publicada dentro del disco Islands.  

La triste noticia del fallecimiento de Kevin Ayers ha llegado unos meses después de que nos dejara precisamente Lol Coxhill y apenas dos años después de la muerte de David Bedford. Nos ha dejado una persona con un enorme talento, muy admirada y querida por todos los seguidores de Mike Oldfield. Descanse en paz.

simonchess dijo:

Esta sí que es una noticia triste para mi ya que sentía admiración por él desde Soft Machine y para mi fue una sorpresa enterarme después de su estrecha relación con Oldfield. Además aún era joven, ojalá descanse en paz, mis condolencias a su familia.

Neil Parsons dijo:

Me uno a las condolencias. Una gran pérdida, sin duda alguna, para todos los que formamos parte del mundo Oldfield y fuera de él.

Alberto garcia dijo:

http://www.youtube.com/watch?v=p9eH-Mz4QBA

meich dijo:

Sin duda una mala noticia y con solo 68 años...DEP

tubak dijo:

Me apena ver como los músicos que me gustan o que me caen simpáticos van falleciendo en tan corto plazo de tiempo. Me apena y porqué no decirlo me asusta este hecho, Pierre Moerlen, David Bedford, Pekka Pohjola, Tim Cross, Lol Coxhill... y ahora Ayers, todos ellos han muerto en menos de 6 años.

Si me paro a pensar fríamente, no se qué me da más pena, si que todos esos colaboradores hayan muerto en tan poco plazo de tiempo, o que nos hayamos enterado de la muerte de Ayers dos días después de ocurrir.

fairlight dijo:

Por lo que tengo entendido, ha sido premeditado que se dejaran esos dos días para hacer público su fallecimiento.

olias dijo:

Cantábamos todo lo que traía...

xaloc dijo:

Vaya, leyendo cosas, me entero que su padre, Rowan Ayers, fallecido en 2008, era productor de la BBC y creador del mítico Old Grey Whistle Test y otros programas...

Tubulina500 dijo:

Yo he sido (y soy) una gran fan de Kevin Ayers, y me apena muchísimo que nos haya dejado tan pronto. No sólo fue una enorme influencia en los primeros años de la carrera de Mike Oldfield, sino que era un artista original y, por desgracia, muy poco conocido. Menos de lo que merecía serlo.
@fairlight, por lo que yo sé no ha habido nada "premeditado"; al parecer vivía solo y fue encontrado muerto en su cama después de que algunos vecinos le echaran en falta. Muy triste.

Afghan dijo:

Buen viento, hermano!

gurru dijo:

Joder, qué pea me da , la verdad es que me entristece mucho. Es un tipo genial. Libre.
Como alguien dijo de él: La persona que conozco con más talento y con menos ganas de convertirse en estrella.
Más allá de su relación con Oldfield (el tito siempre le ha reconocido una gran influencia en ciertos aspectos de su obra) es un artista genial, de grandísimo talento, y siempre consecuente con su manera de enteneder la vida.
Tuve la suerte de verle un par de veces en directo, en formato íntimo. Me quedo con su música genial.

tubak dijo:

Por eso lo decía Tubulina500, algo de eso había oído...

tsode dijo:

Todas estas muertes lo que me dan que pensar es que algún dia estaremos aqui lamentandonos de la muerte de Mike :(. DEP Kevin Ayers

Alberto garcia dijo:

Segun Caroline, Mike hablará mañana en la BBC Radio 4 a las 4pm sobre su viejo compañero.

Timcross dijo:

@tsode cuántas veces me he planteado eso... aún recuerdo cuando murió Freddy Mercury, que pensé: "Cómo me jode que se muera Freddy, pero llega a ser Mike y me da algo"... qué cosas, en fin, Kevin, vuela como una estrella.

Neil Parsons dijo:

Hace justamente unos minutos han hablado de Kevin Ayers en el programa de Julia en la Onda.

Neil Parsons dijo:

Aquí el podcast (sección Territorio Comanche, a partir del minuto 25:15): http://www.ondacero.es/audios-online/julia-en-la-onda/territorios/comanche/territorio-comanche-quiniela-oscar_2013022200140.html

Tubulina500 dijo:

He escuchado esa sección del podcast. Es cierto que Kevin era un artista *muy querido*, y que va a ser recordado con mucho cariño por todos los que le apreciábamos.
Descanse en paz.

fairlight dijo:

Acabo de subir a la sección multimedia el fragmento del programa de la BBC Radio 4 'Last Words' dedicado a Kevin Ayers en el que habla Mike. http://mike-oldfield.es/detallearchivo.asp?id=4965

senseless dijo:

DEP

fairlight dijo:

Hoy hace 4 años que nos dejó :__

Tubulina500 dijo:

Una pena que se vaya gente así, y con sólo 68 años. Kevin no sólo era un gran artista, sino también una persona excepcional, afectuoso, tremendamente inteligente y con un corazón como una plaza de toros. <3

Se prohibe copiar cualquier contenido de esta web sin el consentimiento expreso del autor.

Esta web ha sido desarrollada en su totalidad por Mike-Bell. Copyright © 2000-2005.

Traducción al Español por Mike-Bell. Artwork by Krenes

Esta página se ve correctamente con Internet Explorer 6 y Netscape 7. Resolución recomendada 1024x768 o superior