3 Febrero 2011

Segundo aniversario de MOWD

(Enviado por Javishadow)

 

Hoy hace ya dos años que la Mike Oldfield Worldwide Discography vio la luz para todos los internautas. Este proyecto colaborativo fue creado por la comunidad de mike-oldfield.es con la intención de crear la mejor  y más completa base de datos de todo lo publicado por mike oldield. ADemás también permite gestionar la colección de cada coleccionista y permite interactuar entre ellos.


Todo comenzó en noviembre de 2008 cuando Fairlight, forero de esta web, propuso crear una base de datos con todos  los lanzamientos musicales de Mike Oldfield. Tras tres meses de desarrollo por parte de varios foreros con Mike-Bell a la cabeza, comenzaba su andadura el 3 de febrero de 2009.

Antes de MOWD los coleccionistas y aficionados contaban con las famosas listas de Rainer Muenz, todavía disponibles hoy en la web de Félix Mercader. Estas listas sólo llegaban hasta el disco Tres Lunas y contaban con más de 4000 items. Hoy tenemos a MOWD una base de datos más potente e interactiva. Ahora mismo ya cuenta con más de 3140 referencias, de las cuales más de 2570 cuentan con imágenes. Gracias a los usuarios de la comunidad mike-oldfield.es procedentes de todo el mundo esta cifra crece día a día.

Todavía queda trabajo por hacer pero ya hay muchas referencias que no aparecían en las antiguas listas y que se han
descubierto ahora, además de añadir los lanzamientos de los últimos años.

Todo el mundo puede participar y aportar su granito de arena para que este proyecto siga creciendo aunque sea simplemente metiendo su colección, quién sabe, igual se encuentra alguna sorpresa.

Gracias a todos los que colaborais o simplemente usais MOWD.

Alberto garcia dijo:

Felicidades MOWD!!

Neil Parsons dijo:

Felicidades a los autores de esta iniciativa!

azm dijo:

Felicidades a los creadores y a los que habeis aportado algo.

Afghan dijo:

La verdad es que sois los putos amos. Algún día aprenderé bien y trataré de pasar por ahí mi extensa colección, con o sin sorpresas...

Timcross dijo:

uy qué misterioso... sé de buena tinta que el afghan tiene muuuuuuuuuucho material.... me parece ésta una iniciativa acojonante, pero no tengo tiempo para meter mis items.... mientras tanto, seguiré mirando...
Felicidades y enhorabuena

Afghan dijo:

Jajaja! Lo de extensa es cierto, pero nada raro entre nosotros. Y lo de las sorpresas lo digo porque no creo que haya sorpresas. Y, al igual que vos, a mí me falta el tiempo para darle caña también...

Javishadow dijo:

Poco a poco, uno par por semana ya es algo. Además ya hay mucho metido, así que igual no hace falta ni escanear ni nada.
Las sorpresas es relativamente facil ya que hay chorrocientas reediciones, reimpresiones, reenfundados y reempacados varios

fairlight dijo:

En cuanto acabemos de volcar las listas de Rainer, me atrevo a decir que será la mejor discografía de Mike Oldfield que existe en la red.

Entonces le pediremos a Mike-Bell que implemente mejoras en la interfaz gráfica... y que la reprograme en HTML5.

:)c

zaradeth dijo:

Por cierto, también se pueden ver las páginas originales de Rainer en el archivo de internet:
http://web.archive.org/web/20080418013435/http://www.rainer-muenz.de/oldfield/
Ainsssss, que recuerdos...

Manao dijo:

Yeahh, viva la MOWD y sus creadores !!!

KEVIN dijo:

Muchas felicidades a los creadores. Gran iniciativa, estupendo trabajo.

Spinne dijo:

Felicidades!!! Tengo que reconocer que cuando iniciasteis esta aventura pensé que la cosa no iría a mas y... afortunadamente me equivoqué. Sois unos cracks ;)

Se prohibe copiar cualquier contenido de esta web sin el consentimiento expreso del autor.

Esta web ha sido desarrollada en su totalidad por Mike-Bell. Copyright © 2000-2005.

Traducción al Español por Mike-Bell. Artwork by Krenes

Esta página se ve correctamente con Internet Explorer 6 y Netscape 7. Resolución recomendada 1024x768 o superior