26 Enero 2010

¿Reediciones de Hergest Ridge y Ommadawn en abril?

(Enviado por darkpadawan)

Fusilamos vilmente la noticia que destacan nuestros compañeros y sin embargo amigos de www.mikeoldfieldblog.com. Más que nada para que esta santa casa parezca una web seria que se hace eco de rumores relacionados con Mike Oldfield. Aunque sea de vez en cuando.

En los foros de tubular.net un forero de nickname Krogscrew y que ya dio en el clavo con informaciones relativas a la reedición de Tubular Bells, por lo que se supone que ha de ser una fuente informada y confiable, ha afirmado que Universal ha puesto como fecha de forma oficiosa el próximo mes de abril para el lanzamiento de las remasterizaciones de Hergest Ridge y Ommadawn, dos de los discos más queridos por todos los fans.

Si bien parecería un poco raro que ambas reediciones salgan el mismo mes, es de suponer que Universal tiene claro que este es sencillamente un lanzamiento para fans, que llevamos ni se sabe la de años ya esperando unas ediciones con una calidad de sonido acorde a dos de los mejores discos de Mike. En particular, y sin desmerecer a ese Ommadawn que muchos colocan como momento cumbre en la discografía de Oldfield (algo absurdo para cualquiera con dos dedos de frente, por algo existe Amarok) yo espero que la reedición de Hergest Ridge, esa magna obra que nunca se escucha lo suficiente, esté a la altura, porque por desgracia hay que reconocer que la calidad sonora que disponemos hasta ahora lo desmerece y mucho. 

Esperemos que haya confirmación de esta noticia pronto, y que Mike nos traiga otros "Bahamas mix" cuidados, limpiando lo que hay que limpiar, realzando lo que hay que realzar, y dejando el rango dinámico quietecito como se hacía cuando en los estudios había gente que sabía lo que se tenía entre manos y no iba por ahí recortando frecuencias como auténticos memos con orejas de trapo.

fairlight dijo:

Sinceramente, yo no le otorgaría rango de noticia a un rumor, como ya hemos tenido otros antes: septiembre de 2009, febrero de 2010 ("que me lo ha dicho un amigo que figura entre las novedades de Universal")...

Elevando el rumor a noticia, se le da una repercusión que luego podrá realizarse o no, pero ya genera una expectativa sin base alguna.

Millenium_JJ dijo:

hombre, esta vez tenemos la palabra del mismo tipo que anunció antes que nadie la reedición de TB, por lo que es mas segura ésta confirmación que las anteriores, creo yo...

tubak dijo:

Hombre, rumor o noticia, por lo menos es algo que tarde o temprano se suponía que iba a salir. Yo lo que no veo correcto es que se den opiniones en una noticia, la frase "En particular, y sin desmerecer a ese Ommadawn que muchos colocan como momento cumbre en la discografía de Oldfield (algo absurdo para cualquiera con dos dedos de frente, por algo existe Amarok)..." QUE SOMOS, EL ABC!!! SENSACIONALISMO NO!!!

s3ntin3l_ dijo:

se supone que serian unas remasterizaciones buenas no???

killing bell dijo:

Yo lo que quiero saber es quién se va a encargar de distribuir esto !!! Supongo k también habrán "remasterizado" a Bandstores XD. Bueno, de todas formas supongo k esta vez no habrá tiradas especiales y se podrá esperar a comprarlo en el calefur

Alberto garcia dijo:

¿Tu crees killing? ¿Pudiendo sacar perras extra a cuatro frikis (Con cariño ^^) van a limitarse a sacarla en tiendas? Yo creo que les merece la pena volver a arriesgarse.

fairlight dijo:

Yo no sé si quiero que saquen otra caja como la de TB o no, sinceramente. Por un lado, vale, sí, es preciosa, es un lujo, algunos conseguimos la firma de marras y tal. Pero, sacar toda la discografía así... ni tengo sitio en casa, ni creo que les dé para hacer tantas ediciones especiales.

Sinceramente, habría valido más la pena, visto en perspectiva, haber sacado una pedazo de caja con toda la discografía remasterizada y extras, como los Beatles o Kraftwerk, en lugar de un TB con chorrocientas ediciones.

Sea como sea, bienvenido será... y Dios nos libre de Bandstores. Palabra de Maik.

zaradeth dijo:

¡AMEN!

tubak dijo:

Yo creo que si sacan más ediciones "mega-de-lujo", no serán de todos los discos, quizás las que saquen sean las de los cuatro primeros discos, del "Exposed" y quizás (por aquello del aniversario tubular o el Moonlight Shadow) el disco "Crises", pero no creo que saquen 16 cajuscos. No creo que saquen en total más de 5 o 6 cajas especiales, en el caso que las hagan, yo tiraría más a pensar en ediciones como la "Deluxe" variando el contenido entre DVD's y CD's, es decir, 2 CD's y un DVD, o 3 CD's, o 2 CD's sólo. Pero cajas me da que van a ser pocas (que ojalá me equivoque).

Spinne dijo:

A ver señores, que korgscrew no es un simple forero de Tubular.net, sino uno de sus administradores y posiblemente la cabeza mas visible de la web. Al parecer Universal está en contacto con ellos para el relanzamiento de la etapa Virgin de Mike (al igual que para el lanzamiento de MOTS lo estuvieron con oldfield.de).

Tubular.net es una página seria y tiene un apartado para rumores, por lo que si lo han publicado como noticia entiendo que la propia discográfica ha confirmado la fecha y ha autorizado a divulgarla (otra cosa es que luego la cambien o se produzcan los típicos retrasos).

Alberto garcia dijo:

Cachis, nosotros también necesitamos a un infiltrado XD

zaradeth dijo:

Nos falla lo de ser un página seria... XDDD

Alberto garcia dijo:

Hemos hecho un par de discos. Tenemos la MOWD. En material multimedia raro, descatalogado o dificil de conseguir somos la página más completa. Se han organizado varias quedadas con éxito. Tenemos una buena colección de articulos de prensa... Podría seguir... Creo que esta es la web sobre Mike Oldfield más completa. Seria no sé pero completa, la que más.

fairlight dijo:

Spinne, te pongas como te pongas, Korgscrew no firma ni como Universal, ni como Mercury, así que sigue siendo (1) información no oficial y (2) se aproxima al rumor.

¿"Típicos retrasos"? Desde el año pasado que en Tubular.net anuncian la llegada de HR para dentro de pocos meses, primero septiembre, luego febrero de 2010, ahora abril... No dudo que la info provenga de la discográfica, que todos tenemos nuestros contactos, pero mientras no haya un pronunciamiento oficial o un anuncio mediante mailing, nota de prensa o similar, seguirá siendo una información NO OFICIAL y, por tanto, no le otorgaría el rango de noticia. Y mucho menos argumentar que otros blogs por ahí se hayan hecho eco de dichos comentarios en un foro de otra web no oficial... Vamos, que lo veo bastante claro.

Millenium_JJ dijo:

bueno, hay que tener en cuenta que el usuario dice: We have word from Universal... si es así, lo está diciendo desde la discográfica

fairlight dijo:

Pues si hay que tomar eso como la manera en la que una discográfica supuestamente seria como Universal trata sus canales de comunicación, muy mal tiene que ir la cosa. No sólo porque hayan dejado que la web oficial (completamente desaprovechada) lleve dos meses fuera de combate, sino por ni siquiera hacer un anuncio oficial en condiciones, sino a una persona que forma parte de una web no oficial y que, encima, firma con un mero pseudónimo.

Que sepa cosas porque la discográfica se lo haya contado no significa que sea una información oficial.

killing bell dijo:

Echo de menos los tiempos en los que ibas a una tienda de discos y decías..Ostras, un disco nuevo de Mike !!
Yo ya no me creo nada

gurru dijo:

Jo, ponerse así por un par de discos que nos los sabemos de memoria.... qué tristeza...

fairlight dijo:

Ya verás cómo al final la caja con todos los conciertos de la gira del Exposed acabará siendo el Exposed en 2CD y DVD. xD

darkpadawan dijo:

Yo redactando a mala leche con un montón de pullas para todo hijo de vecino, alguno picó de todas formas ;), y sólo se os ocurre discutir sobre si esto es una noticia o no. Ya os vale xD

Viper dijo:

Yo no se si será oficial, o no oficial, pero me fio de korgscrew. Y si dice que saldrá tal día, es porque se lo han dicho.

fairlight dijo:

¿Y qué ha dicho al respecto el "Servicio OFicial de Información de Mike Oldfield", también conocido como Dark Star? http://www.mikeoldfield.org/

gurru dijo:

No creo que quede nadie en dark star, pobres, la aristocracia de la desgracia. Si alguien queda darán la noticia dos meses después de que los discos hayan salido.

Spinne dijo:

Darkstar perdió muchos puntos porque dejaron de dar todas las informaciones que discográfica/artista les pasaban para dar solo aquellas que fueran confirmadas y blindadas. Resultado: son los últimos en dar las noticias. Y mira que entre esas noticias "falsas" estaba el tracklist de TMB con un tema llamado Excalibur que ahora sabemos que sí existió pero que posteriormente fué eliminado.

Queremos que tubular.net actue como hace ahora Darkstar o que cuando la discográfica autorice ha divulgar una información lo haga para que sepamos como están las cosas en ese momento?

RAFA2009 dijo:

La última noticia dada por "Darkstar" es con fecha 14/05/09 con el lanzamiento de la "Ultimate", así que.....

fairlight dijo:

Yo lo que quiero es que sean serios y mantengan unos canales de información en condiciones.

Y prefiero la política de Dark Star a Xacobeos imaginarios, Años Cervantes... o esa gira de Music of the Spheres "en pequeños teatros de España"... noticia de la que todo el mundo se hizo eco pero, como tantas otras, acaba cayendo en saco roto porque nunca hubo nada confirmado. ¿O sí?

¿Y dónde están todos esos que afirman ser tan coleguitas de la discográfica? ¿Saben cosas pero se las callan? ¿O no saben nada?

gurru dijo:

Prefiero diezmil veces esta página a dark star y a tubular.net, aunque a tubular net se le reconoce su enciclopédico aporte....


Sin embargo... con el tito hoy en día no te puedes tomar las cosas en serio, porque se te hincha la vena que parece una cañería en tenerife, así que mejor rumores y risas que confirmaciones y llantos.

elessar dijo:

El comentario sobre los dos dedos de frente de Ommadawn sobraba.

De todos modos, gracias por la información

M_GORDON dijo:

"...en particular, y sin desmerecer a ese Ommadawn que muchos colocan como momento cumbre en la discografía de Oldfield (algo absurdo para cualquiera con dos dedos de frente, por algo existe Amarok)..."

XXD

darkpadawan dijo:

0:-)

CHuLoYo dijo:

Oye, el ommadawn es un momento cumbre. No desmerezco Amarok, pero ommadawn tiene una belleza especial. Mi orden de discos favoritos: Ommadawn, Amarok, Tubular Bells, Hergest Ridge.

Se prohibe copiar cualquier contenido de esta web sin el consentimiento expreso del autor.

Esta web ha sido desarrollada en su totalidad por Mike-Bell. Copyright © 2000-2005.

Traducción al Español por Mike-Bell. Artwork by Krenes

Esta página se ve correctamente con Internet Explorer 6 y Netscape 7. Resolución recomendada 1024x768 o superior