29 Enero 2009

Looking Back Moving Forward, nuevo disco de Maggie Reilly

(Enviado por fairlight)

A falta de noticias relacionadas con Mike Oldfield, vale la pena hacerse eco del nuevo lanzamiento de Maggie Reilly, la eterna voz de temas como To France o Moonlight Shadow.

El pasado miércoles 21 de enero salió a la venta a través de su web oficial Looking Back Moving Forward, un nuevo recopilatorio en el que nos encontramos algunos temas nuevos. Entre ellos sorprende la nueva versión de Family Man, en la que prevalece la voz frente a los instrumentos hasta tal punto que la guitarra aparece adquiere una nueva dimensión y el piano asume el papel protagonista. La mayor sorpresa para los seguidores de Mike Oldfield será la nueva versión de Moonlight Shadow: después de haber regrabado en su día To France, en esta ocasión Maggie hace su propia versión del tema vocal que más popularidad le dio a Mike Oldfield. Y, cómo no, una nueva versión de To France, menos acústica que la que grabó para el disco Elena. También es digna de mención la versión del clásico de Cindy Lauper True Colours, o la nueva composición Fifth Moon. El disco lo cierra Lilith, una nueva canción destinada a convertirse en un clásico de la discografía personal de Maggie Reilly.

Según dice Maggie en el blog de su Myspace:

[En Looking Back Moving Forward] hay canciones viejas, nuevas, prestadas y también tristes:

También nos da su "canción por canción":

1. It's a Lovely Day: Es una canción nueva, reluciente y animada.
2. Everytime We Touch: Una de mis canciones más antiguas desde una nueva perspectiva
3. Lucy: Una balada
4. Family Man: Una nueva versión
5. Stones Throw from Nowhere: Una canción del disco de Cado Belle y mi favorita del pasado en una nueva versión.
6. Hold Me: Una balada clásica Reilly/Mackillop.
7. True Colours: Una versión grabada en el estudio de una sola toma.
8. Moonlight Shadow: Después de 25 años se me ocurrió hacerle unos nuevos arreglos, ¡y aquí están!
9. Fifth Moon: Una nueva canción onírica que plantea un viaje.
10. Canada: Una canción que solíamos tocar en directo con Cado Belle pero que nunca llegamos a grabar
11. To France: Una nueva versión de esta gran canción
12. Lilith: Una canción brutal con un coro escocés.

El disco lo publica el sello independiente Red Berry Records, el mismo en el que ya publicara su anterior disco Rowan en 2006. 

www.maggiereilly.co.uk

Myspace oficial de Maggie Reilly

tubak dijo:

No lo digo con "acritud" ni con mala sombra, pero, ¿no es esta la tipa que cuando Mike la llamó para cantar "Man In The Rain" le dijo que ella no necesitaba hacer nada con Mike para relanzar su carrera?, Yo soy Mike Oldfield y no le doy permiso para hacer esto, ¿porque cuantas veces ha regrabado ya el "Moonlight Shadow" y el "To France"? ACOJONANTE. No se, pero esto para mi es intentar vender discos a costa de Oldfield, justo de lo que en 1998 renegaba. Anda que...

fairlight dijo:

A mí, sinceramente, no me parece que hayan mejorado ni un ápice sus nuevas versiones de Maicosfil. Además, la portada del disco me parece un desacato. En el fondo, lo mejor del disco son los temas nuevos, Fifth Moon y Lilith, sobre todo. Pero, bueno, que yo sepa en el 98 no mandó a Mike a freir espárragos, pensaba que era una leyenda urbana. Sea como sea, ¿con qué músico conserva buena relación después de todos estos años? Da la sensación de que haya acabado a malas o distanciándose de todo el mundo... ¿También odiará a sus músicos? xD

killing bell dijo:

LA portada es horrenda, parece la pantoja de Puerto Rico esa

fairlight dijo:

En una cosa sí se parecen Maggie y Mike: cada vez sacan peores discos y echan más mierda encima de su carrera. U_U

gurru dijo:

no sé qué ofrece de nuevo este disco... ni esta señora... en fin, sin más.

tubak dijo:

Como hay dios que lo hizo, de hecho hay declaraciones del propio Mike diciendo lo mal que se portaron en el entorno de la reilly con el, casi con poco lo despreciaron, y por lo que tengo entendido, de malas formas. Ojo dicho por el propio Oldfield.

dani9del9 dijo:

pues en el myspace tiene de amigo al tito xDDD

TENLLADO dijo:

Cuando da por un estilo gráfico todo el mundo se apunta a él, y es esa recuperación del grafismo de los años Hippys de los 60, que tan bien ha rescatado el Sr. Jordi Labanda , este portada tiene ese aire de retrato de la época pero mal resuelto aunque ella se parece, pero la portada queda pobre.

En cuanto al tema de MS y TF, supongo que la Reilly, se quedó muy dolida por el desplazamiento en su época por la Hegerland, y no se lo ha perdonado a Mike (yo la vi hace años en un local de BCN, llamado la Lluna) en una especie de Unplagged de su primer disco y canto el MS con un comentario diciendo que ella podía cantarlo y Mike no podía (por cantar claro está…), con lo cual el cabreo existía, es verdad que Mike en el 98 comentó eso de los representantes de la Reilly.

Me gusta su voz pero las canciones o destacan, no hay relieve.

Unknown Man dijo:

Tras la última discusión Mike le soltó:

Búscate un novio que te quiera
que te tenga llenita la nevera.

Se prohibe copiar cualquier contenido de esta web sin el consentimiento expreso del autor.

Esta web ha sido desarrollada en su totalidad por Mike-Bell. Copyright © 2000-2005.

Traducción al Español por Mike-Bell. Artwork by Krenes

Esta página se ve correctamente con Internet Explorer 6 y Netscape 7. Resolución recomendada 1024x768 o superior