2 Junio 2005

Marcos Peñalosa, un trianero en el exilio

(Enviado por Mike-Bell)

Marcos Peñalosa, Sevilla, Enero de 1975.

Comenzó a rodar de grupo en grupo desde 1991, muchos proyectos, estilos contradictorios entre ellos, pero con un denominador común; la búsqueda de la emoción por encima de todo.

En 1997, y tras un año sabático se decide a probar suerte en solitario, pero de un proyecto con músicos de apoyo en directo salió uno de los grupos más representativos de su carrera: Barrio León.

Aparte de otras colaboraciones (DiscoDrive, Syncro, dMentia...) Marcos continuaba con su carrera en solitario pero de una manera intermitente, aunque ya en 2005 decide retornar a su idea original.

Con la ayuda de Fran Cruz (antiguo compañero en el grupo "Último aviso" y ex - Pancho y los Villa) Marcos saca a la luz una de las maquetas que mejor representan las ideas que no pudo desarrollar en anteriores proyectos (Puntos de Referencia, 2005), obteniendo así un sonido fresco y alegre, pero huyendo de la superficialidad injustamente reinante en los circuitos comerciales.

Influenciado por Mike Oldfield y Triana en sus inicios, se define cantautor, pero más bien parece un rockero rumbeao que vive con el ansia de expresarse ante un público que realmente necesita emocionarse con la magia de una canción.

Sencillez, intensidad, emoción, andalucismo... son algunos de los rasgos que definen el estilo de Marcos Peñalosa, una música sin complejos y para todos los públicos.

mpenhalosa@hotmail.com

Un Trianero en el Exilio - Marcos Peñalosa (Tema tocado en el concierto homenaje a Mike Oldfield en el Salón de Actos de la Escuela Universitaria Politécnica de Sevilla)

KIK3 dijo:

Vaya!!! pues suena muy bien, tiene pagina web, discos, maquetas...????

Se prohibe copiar cualquier contenido de esta web sin el consentimiento expreso del autor.

Esta web ha sido desarrollada en su totalidad por Mike-Bell. Copyright © 2000-2005.

Traducción al Español por Mike-Bell. Artwork by Krenes

Esta página se ve correctamente con Internet Explorer 6 y Netscape 7. Resolución recomendada 1024x768 o superior