30 Marzo 2006

Tubular Project Amurrio

(Enviado por killing bell)

Hola compañeros

No me quiero extender mucho en relatar lo acontecido el pasado sábado en Amurrio, supongo que ya habréis podido ver algun que otro relato sobre ello en el blog de David o en algún correo de la lista de Taurus IV. Sencillamente genial el Tubular Project. HAn logrado crear una atmósfera mágica con la obra, la han llevado a su terreno y uno se olvida de que Tubular Bells es de Mike Oldfield y que no está alli. El concierto empezó con una preciosa Etude (en la terminología oldfiana) que sirvió de perfecto aperitivo para el plato fuerte de la función. Arranca el piano de Álvaro MArtín y uno siente que está ante algo especial, realmente es emotivo escuchar Tubular Bells tan magistralmente interpretado. El concierto va discurriendo plácidamente con las notas acariciando los oídos de todo el auditorio. Llega el momento del Finale e irrumpe Pepe Cantos como merecido MC y procede a presentar los diversos instrumentos..Grand Piano...Flutes,....bandurrias..and Tubular Bells...ahí adquiere protagonismo nuestro compañero Vocoder (Miguel)!!! El apoteósico final va decayendo y da paso al sonido de una solitaria guitarra, un frágil sonido ante un auditorio en admirado silencio. Parece que nadie respira hasta que la última nota se apaga suavemente...e irrumpen los aplausos!!. Tras recuperar el aliento comienza la segunda parte, mi preferida, y que en manos de estos músicos fue una auténtica maravilla, emocionante a más no poder. HArmonics y Peace con esa preciosa sencillez mantienen mis sentidos totalmente despiertos intentando no dejarme ningún matiz..y la secillez da paso a la fuerza de BAgpipe guitars con Vocoder en los timbales, otro de los momentos memorables y recordados!! Tras caveman suena un Ambient guitars magnífico que nos mantiene aferrados a nuetros asientos aunque somos conscientes de que la cosa toca a su fin. La música cesa y el auditorio contesta con una ovación aunque todavía reste el Sailor´s hornpipe, los músicos se miran algo sorprendidos y tras el cese de los aplausos comienza el archiconocido soniquete. Ahora sí, ovación de gala más que merecida. Luego llegaría la sorpresa con un mix en el que se interpretaron temas como In dulci jubilo, portsmouth y Wrekorder Wrondo. Final y nueva ovación, esta vez extensible a uno de los organizadores Héctor Campos.

En resumen, un gran concierto (que espero sea repetido), un 10 para todos los que de alguna manera ayudaron a que fuera posible (Hector, Jon, etc), a todos los miembros de la orquesta y gente como Álvaro MArtín, Hector Reyes, Miguel y TODOS!!

Y sobre todo un saludo a todos aquellos con lo que coincidí en la entrada del concierto y con los que pude charlar un rato, gente como David, Orions, Alberto, Miguel, Rafa, Agustín... y también con los que no pude charlar y estuvieron allí. Al final lo más importante de todo: la gente que conoces!! Espero que nos volvamos a ver pronto!!!

Aquí tenéis a servidor (killíng bell) con Vocoder (Miguel) y con Orions (Diego) y como no, las Tubular Bells!!!

Mike-Bell dijo:

Cuando he leido esta crónica me han venido recuerdos muy vivos de mi primer tubular project (el primero que se hizo en Aranjuez), sentí lo mismo que tu has expresado y sé que será un recuerdo que jamás me abandonará. Enhorabuena a los organizadores y músicos por este Tubular Project tan exitoso.

Vocoder dijo:

La verdad, cuando se lleva cierto tiempo (bastante) preparando un evento así, alegra leer crónicas como ésta. Le suben a uno la moral cuando está bastante involucrado (a nivel musical) en el proyecto. En parte (totalmente) el bis de 'Portsmouth / Wreckorder wrondo / In dulci jubilo' es cosa mía, y parece que ha tenido cierto éxito. Sinceramente, me alegro mucho, y prometo, para posteriores proyectos, poner mi pequeño granito de arena con más sospresas... ;)

orions dijo:

Esossssss buenos de la foto jejeje

agacharos un pokito...!! jajajaja

Se prohibe copiar cualquier contenido de esta web sin el consentimiento expreso del autor.

Esta web ha sido desarrollada en su totalidad por Mike-Bell. Copyright © 2000-2005.

Traducción al Español por Mike-Bell. Artwork by Krenes

Esta página se ve correctamente con Internet Explorer 6 y Netscape 7. Resolución recomendada 1024x768 o superior