18 Febrero 2005

DEPECHE MODE - REMIXES 81 / 04

(Enviado por SaRuRo)

Depeche Mode - Remixes 81-04

FECHA DE LANZAMIENTO:
25 OCTUBRE 2004

FORMATOS:
CD Simple / CD Doble / Box 3 CD
  
MAYORES HITS:
Just Can't Get Enough
Everything Counts [Construction Time Again - 1983]
People Are People [Some Great Reward - 1984]
Master And Servant [Some Great Reward - 1984]
Question Of Lust [Black Celebration - 1986]
Strangelove [Music For The Masses - 1987]
Behind The Wheel [Music For The Masses - 1987]
Question Of Time [Question Of Time (EP) - 1990]
Personal Jesus [Violator - 1990]
Enjoy The Silence [Violator - 1990]
I Feel You [Songs Of Faith And Devotion - 1993]
Only When I Lose Myself [Singles 86 / 98 - 1998]
       
MIEMBROS ACTUALES:
Vince Clark
Andrew Fletcher
David Gahan
Martin L. Gore
Alan Wilder
 
Quien podía predecir en 1980 que estos chicos de la pequeña ciudad de Basildon, Inglaterra, no sólo traspasarian las fronteras de la húmeda isla británica sinó que además se convertirían en un auténtico martirio para estudiosos del pop contemporaneo. ¿Dónde ponemos este disco de... veamos... mmm... "Depeche Mode" ¿?... en Pop?, en Synth?, en Punk? en Club? en Techno? ¿?
 
Eran los 80. Las drogas sintéticas empezaban a tirar muchísimo entre las juventudes de toda Europa. El LSD estaba al orden del dia y la heroína ganaba tambien fuerza en las altas esferas. Los sintetizadores reinaban en las pistas de baile y en los escenarios. Mil grupos se lanzaron a conquistar las listas de ventas.
 
Thompson Twins, OMD, Erasure, The Smiths, Ultravox, Kraftwerk, ... y Depeche Mode! Al igual que pasó paralelalmente con U2, esta banda tuvo sus primeros exitos en su gran bretaña natal. "Just Can't Get Enough" fué su primer hit en la BBC Radio por allá en 1981. A él le siguieron una ráfaga continuada de hits como "Everything Counts" (un himno de la banda aún a fecha de hoy), "People Are People", "Master And Servant"...
 
Con ese sencillo llegamos a 1985 y se edita su primer grandes éxitos: "Mode Catching Up with Depeche Mode", que en 1998 sería renombrado como "Singles 81 - 85".
 
En 1987 se edita "Music For The Masses", un album de gran repercusión en europa. Tal es esta que Mute, su discografica, planea una gira americana. La gira se llamó "101" y se grabo tambien como doble CD. El éxito de los conciertos fué bestial. Lleno hasta la bandera: Depeche Mode ya eran estrellas mundiales y temas como "Behind The Wheel" sus banderas internacionales.
 
En 1990 se edita el trabajo mas esperado de DM, "Violator". Era el posterior a "MFTM" y a la gira "101" asi que todos estaban pendientes de ellos. El resultado fué un "chart breaker" a nivel mundial. Sus dos primeros singles fueron número uno en todo el mundo y ya pertenecen a la historia de los 90. Hablamos de "Enjoy The Silence" y "Personal Jesus".
 
Es justamente por esos dias en los que algun crítico dice que Depeche Mode hace "Techno Industrial". A partir de ese momento, la imagen del grupo degenera al relacionarse su música con la de los grupos Skin Head neonazis. Ellos siempre han negado vínculos.
 
A partir de Violator, poca cosa... ya se sabe "cría fama y échate a dormir"... solo dos albumes "ultra" en 1997 y "exciter" en 2001. Una segunda recopilación de hits "Singles 86 /98", unos cuantos DVD: "Devotional", "101", "One Night In Paris", "The Singles"... y ahora una colección de las "mejores" remezclas de sus grandes éxitos.
 
Una recopilación que se presenta en 3 formatos (simple, doble, triple) y que cuenta con un catalogo que oscila entre 12 y 37 tracks y que cuenta con el talento de grandes del beat making como Daniel Millier, Dj Schizo, Dj Shadow, Timo Maas y muchos mas... eso si! echamos en falta a uno de los mas grandes! Sheep Pettibone!
 
Enjoy...(without) the silence smilie

DarkSun dijo:

Lo he escuchado y prefiero las versiones originales, con ese toque de musica de los 90 que recuerdas con añoranza. bueno, una excepción, la de Enjoy the Silence es mucho mejor esta versión!!

Y con el nuevo disco estan de nuevo ahí, otro grupo por los que nos pasan los años.

Fuel dijo:

Coincido en todo con DarkSun: Enjoy the Silence suena mucho mejor en este disco.

Se prohibe copiar cualquier contenido de esta web sin el consentimiento expreso del autor.

Esta web ha sido desarrollada en su totalidad por Mike-Bell. Copyright © 2000-2005.

Traducción al Español por Mike-Bell. Artwork by Krenes

Esta página se ve correctamente con Internet Explorer 6 y Netscape 7. Resolución recomendada 1024x768 o superior