8 Agosto 2005

1/3 U2 se estrena en España con 80.000 fans

(Enviado por bels_mike)

NOTICIA DEL DIARIO DE CULTURA DE LEON
Las tres décadas de música, espectáculo y éxito de la banda irlandesa de rock U2 confluyeron ayer en Barcelona durante el primer concierto en España de su gira Vértigo 2005. Con un cantante carismático como Bono, una banda con músicos sólidos y un repertorio que ha marcado a tres generaciones, U2 demostró que no sólo sigue sabiendo vender discos (diez millones de su nuevo trabajo, How to dismantle an atomic bomb, Cómo desactivar una bomba atómica ) , sino que es el grupo de rock más influyente del siglo XXI.

Horas y horas de cola Su presencia ante los 81.000 fans de U2 que llenaron el Camp Nou de Barcelona podría más bien calificarse de heroica, para el que conseguir entradas fue casi un ejercicio de fe, ya que las localidades para el tour Vértigo 2005 se agotaron en nueva horas), saltaba a la vista que la totalidad del público eran devotos de U2, incluidos algunos que hicieron colas de 24 horas para estar en primera fila.

Cientos de personas hicieron cola desde el sábado por la mañana para ser los primeros en acceder al estadio de fútbol de Barcelona. Los admiradores del grupo liderado por Bono amenizaron las horas de espera jugando a las cartas, cantando, durmiendo e incluso jugando al fútbol. «En la cola hemos conocido a mucha gente, ha sido muy divertido», comentó Jessica, la primera en la cola. «Éste va a ser el mejor concierto que van a dar en España», pronosticó una joven venezolana, que disfruta de sus vacaciones en Madrid y se desplazó a la capital catalana con una entrada en el bolsillo, ante el rumor de que una parte del deuvedé de la gira «se grabará aquí». Camuflado en la oscuridad, el cantante, vestido de riguroso cuero negro y pegado, como es habitual, a unas gafas de sol, arrancó el concierto con las primeras notas de Vertigo , uno de los temas de su nuevo disco, mientras el guitarrista The Edge, el bajista Adam Clayton y el batería Larry Mullen iban discretamente tomando posiciones en el fondo del escenario. A lo largo de todo el concierto, que alcanzó las dos horas de espectáculo, la banda irlandesa deleitó a los numerosos fans, llegados de todos los rincones del país e incluso del extranjero, con temas de su último disco, sin olvidar las canciones que les lanzaron al éxito como Beautiful Day , One o la indispensable With or Without You. Barcelona fue la 35 ciudad que recibió los sonidos de la legendaria banda de rock. Antes fueron Londres, Bruselas, Amsterdam, Dublín, Berlin, Paris, Zürich, Nueva York y San Diego, entre otras. A éstas le sucederán San Sebastián el 9 y Madrid el 11 y Lisboa el 14 de este mes, que cerrará la gira Vértigo 2005 por el continente Europa. En septiembre, retomarán sus gira por América del Norte hasta el 19 de diciembre, que clausurarán la presentación de su último disco.

INFORMACION DE BELS_MIKE:

Recordar que el dia 9 habrá otro concierto en San Sebastian y el dia 11 otro en Madrid, este ultimo cerrara la gira en españa y conducirá a u2 a America del sur


Se prohibe copiar cualquier contenido de esta web sin el consentimiento expreso del autor.

Esta web ha sido desarrollada en su totalidad por Mike-Bell. Copyright © 2000-2005.

Traducción al Español por Mike-Bell. Artwork by Krenes

Esta página se ve correctamente con Internet Explorer 6 y Netscape 7. Resolución recomendada 1024x768 o superior