12 Julio 2007

De viajes: Azpeitia

(Enviado por crises2005)




























Bueno compañeros, comenzamos una nueva sección dedicada al mundo de los viajes y destinos que podeis visitar, tanto en verano o en vuestro tiempo libre, cada semana por mi parte os iré recomendando una serie de destinos que podeis visitar. En esta primera ocasión he seleccionado esta villa de Gipuzkoa, Azpeitia. Azpeitia se encuentra situada practicamente en el centro del territorio histórico a orillas del río Urola, bajo las faldas del macizo de Izarraitz. Cuenta con 13900 habitantes aproximandamente. Se fundó en el año 1310 bajo la carta puebla otorgada por Fernando IV de Castilla y es famosa por ser la cuna del fundador de la Compañía de Jesús, Ignacio de Loiola, lugar donde se encuentra también la basilica del mismo nombre y en la que se puede visitar la casa torre de la familia.

Además de esto, en Azpeitia podemos encontrar mas puntos de interes como la Parroquia San Sebastián de Soreazu, la Casa Enparan (en la foto) o el palacio Antxieta. Destacar a su vez la visita a dos puntos que pueden resultar de interés por lo que supone: La ingurugiro etxea, cerca del santuario de loiola, antiguo caseron reconvertido en museo medioambiental.

Por otra parte destacar el Museo Vasco del Ferrocarril, situado en la antigua estación y cocheras del Ferrocarril del Urola (1926-1986), un museo muy completo en el que además en fechas veraniegas sobre todo se pueden realizar viajes en un antiguo tren de vapor de finales del siglo XIX por la recuperada vía del ferrocarril hasta la estación de Lasao a 5 km.

Aquí os dejo varios enlaces de interés para que os informeis por si os interesa, merece la pena visitar Azpeitia y todo lo que ofrece.

Saludos!!!!

www.azpeitia.net
www.euskotren.es/castellano/museo
www.ingurugiroetxea.org
www.santuariodeloyola.com

En Google Maps

Mike-Bell dijo:

Sería interesante añadir en la sección de enlaces del articulo el punto geográfico en google maps para su mejor localización: http://maps.google.es

crises2005 dijo:

Ya esta, perdon por el mazacote de enlace pero soy un garrulo con estas cosas... tengo que aprender a poner el enlace de modo que solo salga "Azpeitia"

Fuel dijo:

Tiene buena pinta, se lo recomendaré a mis padres y a ver si hacemos de nuevo tourné por el País Vasco

killing bell dijo:

Buena iniciativa Crises2005, a ver si la secundo con alguna aportación de las mías... Bonito lugar Azpeitia...sobre todo recomiendo comer en alguno de sus restaurantes...hay uno cerca de la Basílica k es una pasada,,ñam ñam

crises2005 dijo:

Así es killing, el kiruri, alli tuve una boda hace unos años... una pasada.

Down by Law dijo:

cuando tenga la furgo me paso por aqui fijo ;)

Se prohibe copiar cualquier contenido de esta web sin el consentimiento expreso del autor.

Esta web ha sido desarrollada en su totalidad por Mike-Bell. Copyright © 2000-2005.

Traducción al Español por Mike-Bell. Artwork by Krenes

Esta página se ve correctamente con Internet Explorer 6 y Netscape 7. Resolución recomendada 1024x768 o superior