antonio dijo:

A Mike no se le escucha nada.

turok3 dijo:

No es gran cosa, pero algo se le escucha. Telefónicamente pero se le escucha, jeje.

Unknown Man dijo:

Dice algo así: Yo he venido aquí a hablar de mi libro!!!

crises dijo:

"Me llegaron rumores por diversas fuentes, pero no creía que fueran en serio y no les hice caso. Entonces, una semana antes de que saliera, se puso en contacto conmigo un colega para decirme que se había anunciado [que se regalaría el CD con un periódico] desde hacía una semana. Me quedé estupefacto: no podía creer que lo hubiera hecho sin ni siquiera habérmelo consultado."

crises dijo:

E: ¿Qué opina del hecho que no estén obligados por ley a consultarle ese tipo de decisiones?
MO: El contrato se firmó en 1973, con una duración de 35 años. Por aquel entonces nadie se iba a imaginar que lo fueran a acabar distribuyendo gratuitamente en CDs con los periódicos, ni se me hubiera ocurrido haber llegado a algún tipo de acuerdo al respecto. Si se hubiera firmado hoy en día, sí que se hubiera tenido en cuenta.

crises dijo:

E: ¿Cree que pueden bajar las ventas del álbum al regalarse, a pesar de que se trate de una campaña promocional?
MO: Puedo entender que si tienes algunas canciones en directo o una actuación en directo en DVD, pero regalar el disco entero, las dos caras de la grabación original, a más de dos millones de personas es otro cantar.

crises dijo:

E: Quizás lo que le moleste sea que se de el caso de gente a la que no le interese y que por el hecho de habérselo regalado acabe en alguna tienda de segunda mano o de posavasos, ejemplos de que no se ha tratado con respeto su obra.
MO: Incluso yo mismo cuando compro una revista lo primero que hago es tirar a la basura todo lo que lleva dentro y puede ser que millón y medio de esos CDs acaben en la basura, y eso me cabrea, para ser sinceros.

crises dijo:

E: ¿Ha escrito algún email de protesta?
MO: Lo que hice fue al lunes siguiente intenté ponerme en contacto con ellos para reunirme para discutir del tema con EMI. Al final pude queda con ellos el miércoles o el jueves, ahora mismo no me acuerdo, y les dije que ____ y me dijo "te entiendo perfectamente". Lo que más me preocupa es que piensen llevar a la práctica la misma idea con otros de mis trabajos en algún otro país.

crises dijo:

joer, se me escapa lo que le dijo exactamente al de EMI xDDDDD

crises dijo:

Unk, ¿tú qué entrevista has escuchado?

Unknown Man dijo:

Yo no me lo he bajado aún jajaja. Me imaginé a Mike como a Paco Umbral.

Unknown Man dijo:

Por cierto, ¿Esos "millones" de discos regalados con el periódico cuentan a la hora de establecer los discos más vendidos en Inglaterra? Porque en ese caso se colocaría en el top 5 jajaja

crises dijo:

No cuenta cuenta porque se considera material promocional, del mismo modo que Mike no percibirá ni un duro en concepto de royalties.

turok3 dijo:

Very thanks crises !!!. La verdad es que es una jodienda que puedan hacer eso, así porque sí.

tubular_b dijo:

¿Y cuando El País regaló el mismo disco, Tubular Bells, hace un par de años o así... Se enteró Mike? A lo mejor nadie se lo ha dicho aun....

crises dijo:

No lo regaló: valía 5 euros (o algo así) y no se considera "material promocional" sino una edición barata.

tubak dijo:

Me parece de puta vergüenza que para vengarse Virgin de Mike Oldfield (y no entiendo muy bien el porqué de ese odio) regalen se disco. Que hubiesen regalado Amarok, ese que no tuvieron cojones de promocionar, o no quisieron. Me parece de vergüenza la última pataleta de Virgin, encimas los cabrones no han cedido la discografía, la han VENDIDO, yo lo que pienso es que son los de Universal los que tendrían que decir algo al respecto, y Universal es actualmente la discografica más potente del mercado... Y EMI-Virgin se la acaban de meter doblada, porque si un disco iba a vender Universal por encima de todos era "Tubular Bells".

crises dijo:

Creo que ha sido la jugada de márketing más cafre que se ha hecho en la historia de la música: como el catálogo de Mike pasará a Universal el año que viene, deciden regalar el TB para ver si pican a más gente. Supongo que habrán echado cuentas y habrán visto: pa lo que nos queda de derechos, hacemos lo que nos dé la gana con el disco.

Eso sí, chavalotes, esperaos la discografía de Mike en los próximos meses a 5€ o menos, que Virgin tendrá que saldar a las distribuidoras porque después ya no podrá vender más discos de Mike.

Sentencia dijo:

Una buena ocasión para renovar mi ajado TB II. Estaré atento.

antonio dijo:

Gracias por la traduccion crises.

tubak dijo:

MACHO QUE EL TBII ES DE WARNER!!!!

tubak dijo:

SENTENCIA NOMINAO!!!

Eddy dijo:

SEntencia, eso ha dolido, macho.

Fuel dijo:

El otro día encontré el Earth Moving por 3 € XD

Se prohibe copiar cualquier contenido de esta web sin el consentimiento expreso del autor.

Esta web ha sido desarrollada en su totalidad por Mike-Bell. Copyright © 2000-2005.

Traducción al Español por Mike-Bell. Artwork by Krenes

Esta página se ve correctamente con Internet Explorer 6 y Netscape 7. Resolución recomendada 1024x768 o superior